Unicaja tira de oficio para vencer a un correoso Meridiano Alicante (90-78)

Solapas principales

  • Los de Vidorreta vencieron durante buena parte del partido, pero Unicaja apretó en defensa y se llevó un trabajado triunfo

31294_0.jpg

Mario Stojic lanza ante Joel Freeland (ACB PHOTO/ Mariano Pozo)
Importante partido para ambos equipos, necesitados de victoria por distintas circunstancias. Si Unicaja necesitaba ganar para meterse en el playoff por el título, tras el tropiezo de la jornada anterior en Donostia frente al GBC, Meridiano Alicante tenía aún mayor necesidad de triunfo, después de haber visto cómo su más importante rival en la lucha para evitar el descenso, el CB Granada, se imponía con solvencia al DKV Joventut, apretando la clasificación en la parte de abajo de la tabla.

Durante el primer cuarto, Unicaja vivió del poder reboteador de Archibald bajo la canasta de Meridiano Alicante. Los visitantes, de la capacidad penetradora de Pedro Llompart y del tiro exterior de Mario Stojic. Pronto lograba Meridiano Alicante sus primeras ventajas (14-15; 21-23). Blakney cerraba el primer cuarto con una canasta que empataba el partido a 23. Meridiano Alicante mostraba mucho más concentración que Unicaja.

Gracias a un Blakney on fire (10 puntos para él en este momento), Unicaja volvía a tomar las riendas del partido (30-26), pero con Hasbrouck y Doellman muy inspirados desde el perímetro, Meridiano Alicante daba la vuelta al marcador (34-38) y ponía de relieve los problemas de Unicaja en el ataque estático. Al descanso, 42-45 para el equipo de Txus Vidorreta.

Al inicio del tercer cuarto, Unicaja salía dormido, y Alicante le metía un 0-5 por mediación de Hasbrouck (42-50). Unicaja no jugaba a nada en ataque, y tendrían que ser acciones de talento individual las que lo metieran de nuevo en el partido. Dos triples de Fitch y Blakney empataban el partido a 50.

Chus Mateo probaba con un cinco veterano en cancha, en el que había tres jugadores que apretaban en defensa (Berni, Jiménez y Garbajosa). La salida de Archibald aún metía más presión defensiva al equipo visitante, que no veía la luz en ataque. El resultado no se hizo esperar, y Unicaja abría brecha de manera paulatina (62-57), sacando petróleo de los tiros libres. Garbajosa anotaba un triple clave, y Stojic cerraba el tercer cuarto con una canasta a aro pasado (65-59).

El último cuarto se abría con un festival desde la línea de tres puntos: Jiménez; Stojic; McIntyre, y nuevamente McIntyre. Un intercambio de triples que beneficiaba a Unicaja, que lograba su máxima ventaja tras canasta de Joel Freeland (76-63). Meridiano Alicante había tenido el triunfo en la mano, pero los locales apretaron en defensa y se le escapó el partido.

A destacar el acierto anotador de ambos equipos: Unicaja hizo un 55% en tiros de 2 y un 48% en triples, mientras que Meridiano Alicante se quedó en un 49% en tiros de 2 y un excelente 56% (10/18) en tiros de 3 puntos.

Chus contra Txus

Sí, sabemos que el titular del enfrentamiento entre entrenadores suena casi a chiste malo. A pesar del resultado final, Txus Vidorreta le ganó, en líneas generales, la partida a Chus Mateo. Con un equipo mucho más limitado, de jugadores con sobrada experiencia en mil batallas, de vuelta de todo, el entrenador del Meridiano Alicante supo sacar el máximo rendimiento a su plantilla, explotando las cualidades de Stojic y de Hasbrouck. También se impuso Andriuskevicius a Sinanovic, que sólo duró 7 minutos en pista. Además, Justin Doellman fue claramente superior a todos sus pares durante el primer tiempo (12 puntos llevaba al descanso), pero Jorge Garbajosa se emparejó con él en el tercer cuarto, y realizó una defensa impecable, impidiéndole recibir el balón y tener opciones de lanzar a canasta. Sólo pudo anotar un triple durante los dos últimos cuartos.

Varios apuntes más del partido

Como viene siendo habitual, los bases que juegan contra Unicaja se ponen las botas. Hoy fue Pedro Llompart quien destacó, yéndose en penetración, una y otra vez, de McIntyre, especialmente durante el primer cuarto. 6 de los primeros 12 puntos de los alicantinos vinieron de la mano de Llompart, que acabaría con 7 puntos y 5 faltas recibidas, a los que sumó 6 asistencias, para 15 de valoración.

31331_0.jpg

McIntyre lanza a canasta con la defensa de Llompart (ACB PHOTO/ Mariano Pozo)
Si en defensa, Terrell McIntyre sigue teniendo enormes problemas para defender a sus pares, en ataque volvió a ofrecer un nivel anotador al que no estaba desde hacía más de un mes: 10 puntos y 3/4 en triples. Unicaja necesita que, el jugador al que ficharon como estrella, carbure. El que sigue a un gran nivel es Rod Blakney, que supo aprovechar al máximo sus minutos (13 puntos en apenas 17 minutos) y logró triples muy importantes en momentos clave. Acabó el partido sin fallo en el tiro (3/3 en triples y 5/5 en tiros de campo).

Saúl Blanco no disputó ni un solo minuto. El asturiano no entró en los planes de Chus Mateo

Sobre el autor

Antiguedad: 
16 años 11 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,190,139
Comentarios: 
2,386

Comentarios

Saúl estaba lesionado o algo? no jugó nada...Que vuelva como Valters a Fuenlabrada para sentirse de nuevo jugador importante de baloncesto

No, CheVilla. Saúl no estaba lesionado. En la rueda de prensa le preguntaron a Chus Mateo por ello, y respondió que no había jugado por decisión técnica.

lo de blanco,impresionante, si te quita el puesto berni,que aparte de no metrlas en una olla, pierde 3 o mas balones y aun no juegas, mal pinta!

Creo que varios jugadores del Unicaja sufren molestias y entre ellos están Freeland, McIntyre y Fitch, que son sus tres jugadores mas importantes. Esto puede significar su bajón desde el partidazo contra el Joventut, o eso es lo que quiero creer. De todas maneras, espero que este Unicaja renacido pueda ganar la jornada que viene al Valencia, y si nosotros hacemos lo propio con el Madrid, nos llevaremos la tercera plaza, y quien sabe, solo estaríamos a 2 derrotas de los madridistas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar