DKV casi dice adiós a Playoff ante un Jaycee Carroll que ya aparece en las agendas de los grandes de Europa

Solapas principales

  • El escolta tuvo una actuación soberbia en tan sólo 22 minutos. Ya hay rumorología sobre su próximo destino mientras los verdinegros casi se despiden de los playoffs. Pepu volvió a tener que contar con un equipo repleto de canteranos: Todorovic y Llovet se repartieron más de 26 minutos. El técnico pidió perdón a la afición por la mala actuación de su equipo

31137_0.jpg

Jaycee Carroll subiendo el balón<br> Foto: Charly Mula
Se podría decir que este verano muchos no esperábamos que el Gran Canaria 2014 pudiera mantener a Jaycee Carroll en su plantilla después de la excelente campaña que realizó. No obstante, el club consiguió que su afición siguiera disfrutando este curso de su talento. Ante el DKV, Carroll tuvo una actuación tan espectacular (35 puntos con 6/8 en triples en poco más de 22 minutos) que la afición verdinegra acabó ovacionándo a pesar de que su equipo caía por un claro 69 a 93. Es un secreto a voces que los clubes más grandes de Europa van a pujar por Carroll este verano. Según la rumorología, en España Caja Laboral y Real Madrid serían los mejor colocados para captar al crack de Wyoming. Veremos que dicta la más estricta realidad.

31118_0.jpg

Tapón de Michael Bramos a Will McDonald<br> Foto: Charly Mula
Podía ser previsible que Pedro Martínez consiguiera desmontar la defensa verdinegra, pero el técnico además rodeó a Will McDonald para que no viera el aro en toda la segunda parte. El pívot tiró tres tiros de campo en todo el partido y sus compañeros no pudieron equilibrar el juego porque tuvieron un día de lo más errático fallando 41 tiros de campo. De hecho, Pepu pidió disculpas en nombre suyo y de sus chicos en la rueda de prensa por el bajo rendimiento del equipo.

El primer cuarto empezó con ventaja visitante (6-14), pero la Penya conseguía un 7-0 de parcial para recortar el marcador en 13-14. Pepu debía dar descanso a los titulares y sacaba un cinco formado únicamente por canteranos (Todorovic y Llovet se repartieron más de 26 minutos entre ambos). Al final de dicho periodo, el partido aun se disputaba por 21 a 26. En el segundo cuarto apareció un omnipresente Carroll que llegó a anotar diez puntos consecutivos. Sin embargo, McDonald daba opciones al DKV para que su equipo llegara al ecuador con un resultado de nuevo abierto: 40 a 47.

Los canarios dejaron KO al DKV en el tercer cuarto con un duro parcial de 12 a 25. La presión se adueñaba de los verdinegros que topaban con el hierro una y otra vez. El Gran Canaria llegó a tener hasta 20 puntos de diferencia (52-72) con los visitantes jugando a placer, excelente de nuevo el trabajo Xavi Rey en defensa y ataque con 9+7 dejando McDonald sin opciones. Los canarios vuelven a colarse en las plazas de playoffs a pesar de la sensible baja de Savané. En el último cuarto el equipo visitante siguió siendo dueño del partido alcanzando una máxima ventaja de 31 puntos (62-93). Una pequeña reacción de los de Pepu dejaba el electrónico en 69 a 99.

La siguiente prueba para los vedinegros será el próximo sábado 18 de abril ante otro equipo joven que también ha sufrido una desmembración de la plantilla inicial durante esta temporada, el CB Granada. Suerte a ambos.

Sobre el autor

Antiguedad: 
20 años 8 meses
#Contenidos: 
2,010
Visitas: 
11,064,187
Comentarios: 
5,884

Comentarios

Mac Arthur...pues precisamente este año con unos Americanos un poco...no se...¿mediocres? para el nivel de americanos que podria fichar el Madrid...nos hemos metido en F4...ni con Bullock ni Smith,2 americanos de categoria lo conseguimos...asi que fijate.Sobre lo de Carroll...no se tú información,pero yo lo veo de blanco...y no digo mas.

La lista de MacArthur es bastante completa pero matizaría dos nombres. Justin Hamilton fue absolutamente decisivo en los tres últimos meses de la temporada 04-05, especialmente en los play-offs. Por ejemplo en el famoso 5º partido de la final contra el Baskonia fue el máximo anotador del R. Madrid (20 ptos.). Estuvo realmente "iluminado" en aquel corto periodo, no siendo ese su nivel habitual pero repito, fue clave en aquellos play-offs.
Tampoco creo que Antonis Fotsis fuera mal fichaje.

Mac Arthur, he leido tu comentario y no es sobrado para nada, es bastante acertado. Yo como madridista me acuerdo de muchos errores fichados para toda una temporada como Tarlac (NBA) Kambala (Pivot dominante pero sin cerebro) Fotsis (NBA)...con ese cartel NBA no rindieron mucho la verdad...Brent Scott se parecía al Felipe de Estudiantes, no fue fichado por su calidad sino por su pundonor. Los otros pues eran temporeros para sustituir a jugadores lesionados, no para marcar diferencias y dieron un rendimiento "digno" para ser lo que eran. Hamilton sustituyó a Bennet, Larrañaga sustituyó a Herreros, Bobby Martin a Mikhailov...

Garba no fue al madrid por cuestion de salario, ya q estaba apunto de cerrar la operacion cuando el unicaja se metio por medio ofreciendo mas dinero....igual paso con fran vazquez antes de irse al Akasvayu Girona

Pues yo a día de hoy ( y creo que dentro de un par de meses seguiré pensando lo mismo ) el juego interior del Madrid no lo tocaba. Eso si, a ver que entrenador nos viene y que ideas trae, pero desde luego las piezas que le faltan al Madrid son claramente exteriores: un 2 anotador ( creo que Carroll debe ser "El Elegido" ) y un 3 que complemente a Suárez ( Bogdanovic ?? ).
Sin duda, las bajas para sustituir a estos dos serían Vidal ( muy a mi pesar, creo que es un jugador más que válido para el Madrid, al que por desgracia le han tocado vivir tiempos revueltos ) y Tucker ( a pesar de su mejoría en los últimos partidos, me sigue pareciendo que el juego exterior con él es una ruleta rusa ).
Esos dos pequeños retoques darían un plus a este equipo, que por la mezcla de jóvenes y veteranos creo que sólo tiene un pequeño inconveniente : hallar el entrenador adecuado que sepa sacar a ese grupo lo mejor de sí.
Esa sería de verdad la clave.

¿será verdad la noticia de tubasket.com en donde dice que el real madrid se interesa por Pete mickeal¿? pues como complemento a carlos yo creo que podría valer, el tema es aceptara jugar 20 minutos y q pasa cn velicokvic, esta fuera del madrid para la temporada q viene¿?

Mac arthur, al igual que shifty no estoy de acuerdo en los que has puesto: brent scott hacia un buen trabajo (campeonato liguero), kambala era un pivot dominante, aunque estaba sonado y es quiza el jugador de basket que mas repulsa me ha producido, fotsis ademas de clase y recursos fue el que tapono calderon en la liga del triple herreros, justin hamilton el que le dio el balon (a este lo englobo en "americanos decentes porque hacen su labor sin aspavientos", como winston o bobby martin). Un garndisimo bluf que te has dejado es tarlac, pero sobre el papel era un fichaje estelar, como lo fueron papadopoulos y massey. El resto si, unos paquetes de tomo y lomo (aunque no se por que extraña razon siempre me ha gustado betts...)

Supongo que lo de Pete Mickeal, será un rumor de Marca, pero si no lo fuese yo no estaría muy convencido debido al binomio edad-trombo, a pesar de su enorme calidad. Creo que hay otras buenas opciones tales como Qyntel Woods o Luca Bogdanovic para reforzar la posición de alero. Y a Nole que lo pongan de 4 porque es donde causó sensación a toda Europa.

Vale, vale. Cambio pulpo como animal de companía. Todos los que os parecen grandes jugadores a ver que hicieron tras su paso por el Madrid. Vale que Hamilton estuvo iluminado en aquel playoff, pero creo que juega la liga belga y no ha sido precisamente un destacado de las ligas por las que pasó después. Scott?? Hombre, que el mejor Scott jugó en el TAU!. Si el hombre era solo pundonor! Aquella liga la ganaron los Angulo, Djordevic y Herreros, aunque he de reconocer que el bueno de Scott estaba majo con el pelo rubio platino!Luego lo echaron de la Penya y acabó en mi CAI donde hasta los pivots LEB le ponían gorros estratosféricos. Kambala es un paquete que solo se preocupaba por sus números y ya me diréis que ha ganado o que ganó con el Madrid. Ni una pelea contra Felipe Reyes, vaya. Fotsis dominante? Será con su señora, porque lo que es en una cancha de basket. Vale, que le bloqueó muy bien el tiro a Herreros lo acepto. Clase toda, carácter ganador cero. Rodeado de estrellas como en el Pana es uno más. Es verdad que me he dejado a Zidek o a Tarlac. El gran error fue no haber fichado a Garbo con 26 años tras su paso por la Benetton. Otro gallo le hubiese cantado al Madrid...

Mac arthur, tu comentario no era ninguna sobrada, aqui estamos para hablar de esto, pero se agradece igualmente tu aclaracion. Bueno, sigo rebatiendo: creo que no se trata de "que hicieron despues", ya que importa el rendimiento que dieron en el propio madrid. El "antes" tambien se debe tener en cuenta ya que es el motivo (teoricamente) por el que fueron fichados. En este punto kambala no se puede meter en el saco (y repito, es el personaje del mundo basketbolero que mas asco me da), y tampoco a fotsis, que siendo tan jovencito hizo partidos notables y jugaba ya con su seleccion. Hamilton era un jornalero que cumplia con su cometido (incluso pensaron en quedarselo), y brent scott sin ser santo de mi devocion era mas importante de lo que parecia; era un lider silencioso, repartia estopa debajo de los aros y calmaba a los mas jovenes en momentos caientes (fue una pieza importante en la liga conquistada en el palau).

Pues me ha dicho un pajarito que a Carroll lo tiene atado ya Unicaja para la temporada que viene. No hay duda que para el Real Madrid sería un jugador que encajaría como un guante. Creo que desde los tiempos de Brian Jackson los merengues no han tenido un jugador americano de ese estilo (Simpson no era un anotador compulsivo como el mormón) Demasiado americano mediocre para un club como el Madrid. De ahí que hayan tardado 15 años en volver a una final four...

Y viendo lo bien que se ha acomodado Fitch me cuesta ver al Unicaja gastándose el dinero por un escolta cuando hay tantas posiciones que necesitan apuntalar, para empezar la de base.

Fotsis es uno de los mejores jugadores extranjeros que ha pasado por Madrid en la última década...sólo hay que verle ahora en el PAO y en la selección griega. Y Hamilton...pues teniendo en cuenta que con él ganamos la serie al Baskonia (metiendo 13 puntos y promediando 15 de valoración en esa serie) pues ya no es un bluf..

Quebranta, no fastidies! ademas del tirador, al madrid le hace falta un base, pero vamos, como el comer! la nomina de pivots creo que esta bien, sus cualidades son complementarias

Sokk para resucitar a Nole hace falta nada más que juegue y recupere la confianza,eso implica que juegue en su posición y para ello hace falta recortar los minutos de Felipe,que la lucha y brega de Felipe se agradece pero de eso no solo vive el hombre y hoy por hoy Velickovic le supera en juventud y sobretodo fundamentos,saludos

Hardaway7...pues te digo yo que este no tiene nada que ver con Tucker,English u Oleson...que se han ido a un grande y han fracasado,Carroll es distinto...es un jugador de equipo grande porque no es normal lo que esta haciendo en 2 años en la ACB...!!!el maximo anotador!!!.¿Porque Navarro es tan bueno?...porque tiene una facilidad anotadora brutal...pues este Carroll es de esa especie...no es un tirazapatillas,sus porcentajes son impresionantes...y es mejor defensor de lo que la gente piensa...¿que te gusta estos fichajes para el Madrid?...bien bien...pero no lo digas muy alto no vaya ser que el proximo año en los Barcelona-Madrid te de algún disgusto jajaja.

Bueno Hardaway7 me lo dices o me lo cuentas?jajajaaja esa fina ironia te acompañó con los barret o morandais de turno jajaja...........

Sí ahora que no vale lo tiramos a la basura, si se recupera fisicamente volverá aser el mejor 3 fuera de la NBA...por cierto, a mí Kalnietis me gusta bastatnte lo poco que le he visto...que se venga para el Baskonia

él ya ha dicho que quiere quedarse en España y dicen que ha rechazado una oferta millonaria de un club ruso (Khimki creo) Como dice PELLI creo que su futuro pinta blanco...ya sea blanco Madrid o blanco CLA ;)

Para mi es el MVP de este año en la ACB sin ninguna duda y me da que su futuro pinta muy pero que muy blanco (y mira que me jode).

En el barcelona no tendria sitio, pero en el madrid por tucker o en vitoria por oleson si que iria bien. Aunque esta la gran duda del rendimiento que dara en un grande. La respuesta en unos meses

Yo lo del base no lo había escrito porque lo veo muy difícil, a todos se nos viene a la cabeza los mismos nombres (Perkins, McCalleb,...), en una pagina ley sobre un base de la liga adriática (no recuerdo el nombre) pero después del fichaje de Sergio, que echamos a Priggioni o tenemos tres bases que para mí es demasiado, no lo veo claro pero lo que veo incuestionable es el fichaje de un dos y un pivot como Fisher pero que mire al aro por Dios.

Pues Vandewey yo tambien he leído eso de Kalnietis,pero en otro sitio tambien ponía que esta muy contento en Kaunas y que ha renovado por dos años más,de todas formas me parece buen jugador pero sinceramente el Madrid tendría que ir a por Koponen que quiere irse de Bolonia a un club grande,además termina contrato con lo cual sale gratis o en su defecto en de Colo que tambien termina contrato....aunque este es mas dificil porque si convencen a Pesic para que siga y refuerzan la plantilla pues seguramente se quede para despues poder ir a la NBA,saludos

Gracias por la aclaración Mac Arthur, pero no, no era ninguna sobrada. No estamos de acuerdo, pero eso no es malo. Yo estoy con checho al 100%. Por aclarar una cosa, Kambala paquete nada, era muy muy bueno en el poste bajo, un pívot de los de antes, de los que me gustan. Pero ahí se quedó. Su mala cabeza tanto dentro como fuera de la pista nos ha privado de uno de los jugadores que podrían dominar Europa (cosa que hizo durante dos años) por mucho tiempo. A Scott yo le hacía un monumento, con 2 metros aguantando a Dueñas al poste bajo era para hacerle patrón de las fiestas de Concha Espina

buahh pues si viene el Madrid y le paga el doble a Mickeal, adiós y muy buenas, tampoco entra mucho en los planes de Creus. Un tío que quiere cobrar como Navarro, con 33 años, las dos rodillas operadas, más esto último que le ha pasado...sino va a Madrid atracará por Grecia sin ninguna duda!!

Lo de J. Carroll es un espectáculo. Sus tiros en suspensión aúnan plasticidad y efectividad y es un auténtico placer para quienes como yo valoramos más a estos grandes tiradores que a lo que siempre se suele asociar más con el espectáculo en el basket, como son los matadores.
Qué tendrá el estado de Utah para fabricar tiradores tan finos!. Recordemos otros fantásticos tiradores mormones que han salido de las universidades del estado de Utah como Danny Ainge, Brian Jackson, Andy Toolson o la actual estrella de Brigham Young, Jimmer Fredrette.

sería estupendo que JC pudiese venir al madrid, auqnue yo creo que habría recelo por como sería su forma, esta claro que las bajas seria Tucker que no ha dado nivel aunq sus ultimos aprtidos han sido buenos, Fisher si no consigue pasaporte comunitario, prigioni, Velickovic¿?¿? Begic¿?¿?(ojala que no se vayan estos dos jugadores) con un 3 tipo Bogdanovic, este escolta tirador y un base bueno q sepa dirigir...nose cuales son las opciones del mercadoo que pudiera haber (M. huertas¿?)

Releyendo mi último comentario me doy cuenta que puede parecer un poco "sobrado". No era mi intención y espero que no moleste a nadie. A veces defiendo mi punto de vista de una forma un tanto vehemente pero todos tenemos nuestro punto de vista sobre este deporte que nos encanta y todas las opiniones me merecen respeto.

Yo lo digo contando con 12 fichas. Si queremos tener una plantilla de 13, 14 ó 15 jugadores, púes nada, "Quasi" y Herreros seguro que nos ofrecen múltiples opciones....

No, mejor no decir nada que no mola hacer leña de un arbol caido historico como es la penya. Ya vendran tiempos mejores, si sigue sacando esa inagotable cantera y vendiendo sus perlas podra seguir subsistiendo. Aish! que tiempos aquellos de villacampa, los jofresa, harold pressley, corny thompson, ferran...

Pues hablando de Kambala,hace unas semanas sono para reforzar al Baskonia,al final fichó por el Aliaga Turco y promedia en 13 partidos 20.7 puntos 8.7 rebotes,se dice que desde que le pasó algo a su hija (no se que) esta bastante centrado...y la verdad es que viendo sus numeros...son espectaculares.Yo espero y deseo que el Madrid no prescinda de Fischer...señores, el mejor taponeador de la ACB y de la Euroliga!!!...¿donde encuentras un pivot asi de intimidador?...antes me deshago de Felipe. (venga, ya podeis rajar de mi jajaja).

No entiendo que enterreis a Felipe ya, pero bueno, para gustos hay colores.He leído por ahí que el Madrid tiene atado a Kalnietis para el año que viene.Me parece una buena opción,aunque particularmente soy de los que cree que Llull es base y es en ese puesto donde sería dominante si se atempera un poqutín, todavía creo en Sergio y me quedaría con Prigioni un par de añitos más.La tripleta de bases Kalnietis, Prigioni Sergio me parece interesante y complementaria, faltaría alguien que acompañase a Llull en la posición de 2, que parece ser que será Carroll (jugador qdel que dudaba para un grande, pero ya estoy rendido a sus piés) quedar´ñia ppor fichar otro tres que acompañe a Suárez...yo el juego interior no lo tocaba, me quedaba con los 6 y que se ganen las habas en los entrenamientos.Ah, y para mí, Felipe es un 5, bajito pero un 5, porque de 4 no tiene nada nada (en mí humilde opinión).Quedaría lo mása difícil, el Coach, pués bien o uno yugoslavo o Plaza &amp; Tabak o Tabak solo..........respecto a la Penya, pena lo de Hosley porque este tío tiene unas condiciones para jugara esto, pero está totalmente taladrado...creo que con las desgraciadas lesiones a la Penya no se le puede pedir mucho más, bueno sí, que defiendan más y mejor.Forza Penya.

Estoy con Ivanovich, aunque si sale Reyes y como todo apunta se desprenden de Vidal, tendríamos problemas con los cupos. Con respecto a lo de los bases, creo que no está todo dicho si al final hay lock out

albird...esa Penya saldrá adelante porque es un grande, no hay dinero?...vale, pero teneis un patrimonio tremendo,con esa cantera teneis que estar muy tranquilos,eso si,el proximo año lo que tendrias que hacer es fichar americanos tipo Bullock,Middlenton,Carroll,etc...tios familiares y buenas personas y no contratar a Americanos que parecen salidos de las carceles del condado.Soy del Madrid,pero creo que a todos los que nos gusta el basket,tenemos aprecio a la Penya,un historico y un grande del Baskey español.djorgevic!!!...no des ideas...por si acaso jajaja...el pobre Pepu, ya bastante tiene para que Hosley le tire un chicle a la cara!!!jaja.

Ojalá encuentre sitio en la NBA. Por talento no será, el problema es que no tiene físico para defender a escoltas en-bi-ei y por allí lo tienen muy en cuenta. No me gustaría que nos crujiera el año que viene con otro equipo en ACB.

totalmente de acuerdo con PELLI, la NBA es otra posible opción, recuerdo a Charlie Bell saliéndose en la ACB y dar el salto desde el Breogan a la NBA sin pasar por ningún grande. En verano se deshojará la margarita :)

Parece ser que va a ser así Pelli,yo creo que es lo que nos hace falta(un killer) para el madrid,me hace gracia escuchar a mucha gente decir que Carroll en un equipo grande fracasaria,pues yo creo que algo tienen de razón pero me inclino más a pensar que el que es bueno de verdad lo es un equipo grande o pequeño,si es que se puede considerar equipo pequeño al Granca,quizás si en presupuesto pero no en ambición,trabajo,seriedad,ilusión y meritos por estos ultimos años...

Ivanovich, tienes razón que este año se ha conseguido y que el nivel de los extracomunitarios es mediocre. Me alegro por vosotros. Te resumo un listado de "errores" que ha cometido el equipo blanco estos últimos 15 años a ver que te parece. Algunos no tenían nivel y otros llegaron en el ocaso de sus carreras. Larsen, Betts, Meek, Paul Rogers, Brent Scott, Scales, Kennedy Winston, Hosley, Massey, Justin Hamilton, Hawkins, Alston, Kambala, Larrañaga, Bobby Martin, Almond. Y añadimos a los griegos Fotsis, Papadopoulos, Pelekanos, Attruia, Jaumin, Gnad, Digbeu...y te sale un listado de jugadores que nunca debieron ser fichados. Claro que también tuvieron a Bodiroga o a Djordjevic junto con un buen puñado de españoles y tampoco lo consiguieron. Carroll tiene nivel para el R.Madrid y sería un acierto su contratación, en mi modesta opinión. Lo de que está atado por Unicaja me lo ha dicho alguien que está en el mundillo, pero lo mismo está equivocado y es solo un rumor sotto vocce.

xcierto.. como veo mucho madridista en este post.. ahora entendemos lo que sufristeis con Hosley.. hay algun jugador mas impasible? le da igual que lo cambien, que le hagan una antideportiva, que haga un alley-hop .. siempre con la cara de "dejame dormir 5 minutos mas.. " .. y mira que condiciones no le faltan, con un poco de ganas seria un gran americano para la ACB..

A la penya nos queda un camino duro, porque a ver quien quiere venir a jugar el año que viene a Badalona.. aunque falta de ilusión no hay, porque esta cantera, es para estar orgulloso..

Som-hi penya!!

Brent Scott error? Fotsis error? Kambala error? Hamilton error? Todos esos jugadores o ganaron títulos o eran dominantes... Zideck si fue un error y no Scott. No es lo mismo que el error sea Tucker que Almond. Uno pone garra, lucha, es importante en el vestuario y buen compañero, el otro no. Y ninguno valen como extracomunitario para un equipo grande

quebranta creo que el base de la liga adriatica al que te refieres es Dontaye Draper. Si te soy sincero yo no renovaría a Prigioni, se lo está ganando, el único contra es su edad. Para mi está más en el disparadero Sergio R. que estando lesionado o no, no rinde acorde a lo que cobra. Es imposible encontrar un pivot como Fisher que mire al aro xq estará en la NBA jeje Yo el juego interior no lo tocaba...se complementan perfectamente. Solo ficharía juego exterior...

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar