Justa victoria en Valladolid de un Cebé Granada que sigue soñando con la permanencia

Solapas principales

  • El C.B. Granada sigue soñando con la permanencia con una victoria clara y merecida en Valladolid, los de Curro Segura dejaron sin anotar al Blancos de Rueda en el segundo cuarto, récord histórico de la ACB. En el tercer cuarto Nico Gianella apuntilló a un Valladolid que lo intentó en el último cuarto

Ambos equipos llegaban al partido metidos en dos guerras totalmente distintas, por un lado el CB. Granada que llegaba a Valladolid con la imperiosa necesidad de ganar para seguir soñando con la permanencia en la ACB, por el otro, el Blancos de Rueda Valladolid que necesitaba ganar para seguir soñando con el premio de llegar a los playoffs por el titulo. Jon Stefansson era baja por el cuadro granadino por un esguince de tobillo, por parte del Blancos de Rueda, Eulis Baez y Fede Van Lacke llegaban tocados.

Todo ello se dejaba ver en el primer cuarto, donde ambos equipos rivalizaron en imprecisiones y nervios sobre el parquet del Pabellón Pisuerga, hasta 14 balones pérdidos, 7 por cada equipo, en un cuarto que comenzaba en Granada con un parcial de 4-9, lanzados por el acierto de Coby Karl desde más allá de la línea de 6´75, pero Valladolid reaccionaba con un parcial de 7-0 dando la vuelta a un marcador que durante los últimos minutos del cuarto alternaba con ventajas mínimas para unos y para otros, al final una canasta de Jason Robinson dejaba en tres puntos la ventaja local 19-16. Destacadas las actuaciones de Marcus Slaughter por Valladolid y gran trabajo bajo los aros de Paulao Prestes.

La defensa perfecta: El Cebé deja a Valladolid sin anotar en un cuarto histórico de la ACB

Nadie se podía pensar lo que iba a suceder en el segundo cuarto, pero la defensa zonal 2-3 propuesta por Curro Segura hizo estragos en el Blancos de Rueda Valladolid, excelente el trabajo de un Granada que demostraba que quieren seguir en la ACB.

La defensa hizo que el Blancos de Rueda tuviera que lanzar desde fuera, pero no era el día de los jugadores pucelanos, el acierto brillaba por su ausencia y si pisaban la pintura se encontraban con la intimidación de un sensacional Mamadou Samb, los minutos iban pasando y el parcial iba creciendo, al final y ante el asombro general el partido llegaba al descanso con un parcial de 0-13 para el Granada, récord histórico de la ACB, ningún equipo se había quedado a cero en un cuarto en toda la historia de la liga, hoy a Valladolid les pagaban con la misma medicina que les ha llevado a estar firmando la mejor temporada de su historia, la defensa, seña de identidad del cuadro pucelano, pero que el Granada bordaba para secar el ataque de los vallisoletanos.

La lectura positiva para Valladolid es que se llegaba al descanso con solo 10 puntos por debajo y la lectura negativa para Granada que tuvieron la oportunidad de "matar" el partido pero no lo consiguieron, pese a todo, nadie le va a quitar al Granada su rincón en la historia de la ACB.

Nico Gianella domina a su antojo el tercer cuarto

En la reanudación por fin Valladolid veía el aro con un triple de Diego García, pero fue solo un espejismo, pronto el C.B. Granada ponía tierra de por medio haciendo buenas las sensaciones del segundo cuarto y lo hacía con el protagonismo absoluto de Nico Gianella, el base argentino daba toda una lección de baloncesto sobre la pista de Pisuerga, Gianella no paraba de anotar y prácticamente el solo lanzaba la ventaja nazarí hasta los 20 puntos de ventaja a poco más de 4 minutos para el final del tercer periodo. Al final Valladolid reaccionaba tímidamente para dejar le ventaja del Cebé en 16 puntos, gracias a la aparición de Fede Van Lacke y Marcus Slaugther, pero con la sensación de que el partido estaba perdido para un Blancos de Rueda superado por el excelente partido del Granada.

El Blancos de Rueda intenta la remontada, una misión imposible que llegó demasiado tarde

En el último cuarto el Blancos de Rueda intento el imposible, un parcial de 10-0 colocaba a los pucelanos a 6 puntos del cuadro granadino, pero el Cebé no dejaría que el gran trabajo realizado se echara por tierra. Primero y tras dos tiros libres de Baez con dos canastas de Paulao Prestes y Roberto Guerra, después y tras dos canastas consecutivas de Jason Robinson fueron Coby Karl y de nuevo Roberto Guerra los que devolvían la diferencia de 10 puntos a favor de los de Curro Segura.

Sin tiempo para más y pese a la insistencia de los jugadores morados, el partido lo finiquitaba desde la línea de tiros libres Coby Karl. Justa y esperanzadora victoria del Club Baloncesto Granada que se llevaba una victoria justa de Pisuerga, en un partido en el que Curro Segura ganaba la partida a Porfi Fisac, Granada supo hacer daño a un Valladolid que tuvo su día negro, su peor partido de la temporada que le aleja del sueño de los playoffs.

Granada puede seguir soñando con seguir en la ACB, ahora tiene mucho trabajo por delante, la próxima batalla el próximo fin de semana en casa ante el DVK Joventut, un nuevo partido para un equipo que hoy ha demostrado que quiere seguir en la mejor liga de Europa.

Sobre el autor

Antiguedad: 
17 años 7 meses
#Contenidos: 
688
Visitas: 
2,425,056
Comentarios: 
1,437

Comentarios

Enhorabuena al Cebé por su victoria. Afortunadamente no estaba en mi sitio de Pisuerga asi que no pude presenciar el bochornoso espectáculo que parece ser que hubo, record negativo incluido, ¡qué triste!. Hasta marzo hemos tenido grandes alegrías con este equipo, espero que no se empañe todo en abril y mayo. Hay que salir de este bache ya, pero dificil se presenta, próximo partido en Barcelona, en fin, por lo menos no dar una imagen penosa

es casi imposible la salvación...pero esto da un halo de esperanza...a ver si podemos ganar al DKV,que viene de recibir sendas palizas...y si Unicaja nos hace un favor y gana a Alicante,se puede soñar....en fin,lo que echamos ahora de menos la victoria ante Manresa...arg!!!

+1 jonanmg! Si hubiesemos ganado a Manresa otro gallo cantaría... Vamos CB! ^^

Valladolid ZERO puntos en el segundo cuarto, increíble!! vergonzoso!! patético!! triste y todo lo que se puede decir!!!

hay que reventar el palacio el sábado por la tarde contra DKV...es una quimera,pero mientras hay vida hay esperanza...Vamos Granada!!!

Hombre, 0 puntos en un cuarto es algo (negativamente) extraordinario, pero no se le puede pedir más a un equipo en el que todos los jugadores y cuerpo técnico están ultracomprometidos con la causa.....aunque espero que se clasifiquen para play offs bastante han hecho ya con todos los problemas que tienen y habida cuenta de que no tienen ningún pívot nato, han notado muchísimo la baja de Barnes......y aunque no ví el partido, pediría un poco más de respeto pra el Valladolid, que tiene menos presupuesto que las fichas de Ricky y Navarro juntas.

yo vi el partido en pisuerga y buena defensa del granada nada de nada a los del valladolid no les entro nada y

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar