Meridiano Alicante acaricia la permanencia tras no fallar ante Lagun Aro GBC (87-76)

Solapas principales

  • El equipo alicantino firmó una gran segunda mitad y se impuso a un Lagun Aro que sigue inmerso en su mala racha de resultados

Victoria balsámica para Meridiano Alicante. Rompe su racha negativa de seis derrotas consecutivas y le sirve para abrir una brecha de tres partidos con sus rivales por evitar el descenso.

Lagun Aro plantó batalla en la primera mitad, en la que dominaron con claridad el rebote y con un Doblas omnipresente conseguían mantener el marcador igualado. Meridiano Alicante tenía fluidez en su ataque, generando buenas situaciones de tiro en el perímetro y un buen equilibrio en su juego.

De poco servía porque en defensa el equipo de Vidorreta cometía muchos desajustes que propiciaban claras ventajas que jugadores como Panko o el propio Baron aprovechaban. Al descanso se llegaba con las espadas en todo lo alto (45-44).

En la segunda mitad el equipo alicantino apretó las tuercas en defensa y dejó a Lagun Aro en trece puntos e el tercer cuarto. Heurtel se sumaba a la fiesta y con su acierto desde el perímetro elevaba las ventajas alicantinas por encima de los diez puntos. Panko perdía protagonismo y con Salgado en el banquillo la ventaja llegaba a sus máximos guarismos (71-57).

El equipo alicantino notó el regreso de Rancik y de Cazorla, esa mayor profundidad de banquillo supuso que el equipo mantuviera una intensidad constante en todo el partido, además de contar con dos piezas claves en los esquemas de Vidorreta. Además de la aportación de un Bojan Popovic mucho más adaptado al juego del equipo.

Meridiano Alicante cerraba mucho mejor el rebote y eso le servía para aprovechar el desacierto en el tiro del equipo donostiarra que ya no puso en apuros la victoria local en los últimos instantes.

Al final, Lagun Aro encadena una nueva derrota y la buena actuación de Doblas (18 puntos y 10 rebotes) y de Panko (18 puntos, 3 rebotes, 7 faltas recibidas) no fue suficiente argumento para sacar la victoria ante un equipo que llevo a seis hombres con 9 o más puntos de valoración.

Los mejores:

Kenny Hasbrouck se fue hasta los 19 puntos, 3 asistencias, 3 recuperaciones, que le dejan en 17 de valoración y fue el hombre clave de Meridiano Alicante, especialmente en la primera mitad, manteniendo al equipo alicantino con su gran acierto en el lanzamiento.

David Doblas firmó un partido muy completo y ejerció un dominio total en la pintura, llegando a firmar unas dobles figuras con sus 18 puntos y 10 rebotes, además de recibir 5 faltas y sellar 23 de valoración.

Andy Panko anotó 18 puntos y aportó además en otras facetas de juego (3 rebotes, 3 asistencias y 7 faltas recibidas) para llegar a ser el jugador más valorado del partido con 24 puntos.

Regresó el talismán Rancik

El jugador eslovaco volvía a las canchas después de perderse los últimos tres partidos por unos problemas vasculares en su gemelo. No dispuso de muchos minutos, pero para el equipo alicantino suponía el regreso de su talismán ya que desde su llegada el equipo de Vidorreta no había ganado nunca sin él en la cancha.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 9 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,793,825
Comentarios: 
5,001

Comentarios

pues, si, chevilla, la verdad, vaya temporadita nos estamos comiendo a partir de la segunda mitad, malos partidos, partidos perdidos en los instante finales, etc.

Elcuento de ir afianzandose año tras año del GBC en ACB un cuento patatero.
Se salvan ya que otros no ganan nada pero seguro que otro año ni con 13 victorias se salvan.
¡¡qué pena!!sino que alguien explique cómo la entrada es de 5000 cuando antes iban 8000.
Cómo los del futbol,de verguenza con mucha culpa periodicos pelotas y amiguetes estilo Diario Vasco.Mienten y mienten....y ahora ven que los del futbol bajan perfectamente por no ser competitivos,tener mentalidad ni sacrificio similar al GBC

Los aficionados del Lagun Aro deben estar hasta los huevos de esta temporada. Menudo tostonazo, no?? Lleva el equipo en tierra de nadie media liga. Ni play off ni descenso.....yo prefiero sufrir y salvarme en la última jornada xD

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar