La tripleta Quinteros, Toppert y Aguilar, demasiado para el Assignia Manresa (85-65)

Solapas principales

  • El CAI Zaragoza dominó al Assignia Manresa desde el comienzo del partido y acabó con una contundente victoria sobre los manresanos que se vieron claramente superados

Una jornada más, el CAI Zaragoza se hizo fuerte en su pista y se llevó una victoria fácil ante la visita del Assignia Manresa. Con los dos equipos prácticamente salvados, en el caso de los locales matemáticamente, todo lo que se había de esperar era si los catalanes conseguían alejarse de manera definitiva de la Adecco LEB Oro o si el CAI alargaba un poco más ese affaire que está viviendo con los últimos puestos que dan acceso al playoff y que casi se le escaparon tras la contundente derrota ante Estudiantes.

Con el precedente de la primera vuelta, con un partido horrible y un CAI Zaragoza peor todavía, se esperaban ganas de revancha por parte de los de Jose Luis Abós, los cuales recibieron muchas críticas por dicha derrota: por la manera, la diferencia, la imagen y la situación que atravesaba el equipo en esos momentos. Y así lo demostraron desde el primer minuto, con una buena defensa y un Quinteros en estado de gracia antes del ecuador del primer cuarto ya doblaban a su rival, 14-7, y el argentino acumulaba 5 puntos y 1 asistencia. La cosa no varió en el transcurso de la segunda mitad del cuarto y Ponsarnau tuvo que pedir un tiempo muerto con 19-10 a 3:24 para el final del primer periodo, pese a ello el CAI se iba con una significativa ventaja en el marcador, 24-12, y 12 puntos del internacional argentino. Por parte de Manresa sólo Montáñez, Lewis y Slokar anotaban estos 10 primeros minutos.

Comenzaba el segundo cuarto y uno de los jugadores más destacados en la ida, Majstorovic, amenazaba con aguar la fiesta maña, pero el acierto en los troples de Toppert y Barlow mantenía e incluso aumentaba las ventajas, 32-19 con sólo 3 minutos transcurridos de este cuarto. Pese a ello las rotaciones aparecieron, se sentó Toppert, lo que benefició a los visitantes y el CAI por su parte entró en un bache de anotación y juego, mucho menos fluído con Cabezas y Miso en la pista, el cuál no está fino tras la lesión que le mantuvo lejos casi un mes de las pistas. Con sólo 2 puntos desde entonces y con los últimos 4 minutos sin anotar, el CAI se iba al descanso 5 arriba, 34-29 y la sensación de que Manresa se había llevado más premio de lo que debiera en esta primera mitad.

La reanudación trajo la aparición estelar de un jugador que parecía olvidado en este partido, Pablo Aguilar, que anotó la friolera de 12 puntos en este tercer cuarto con acciones de todos los colores: Mates, triples, bandejas... Conclusión el CAI volvía a distanciarse bien pronto en el marcador con un parcial de 12-4. La vuelta a la pista de Toppert y la buena defensa maña seguían haciendo daño en Manresa que no encontraba manera de atacar la canasta caísta, con todo ésto se llegaba al último cuarto con un claro 63-44.

La única duda del último cuarto era ver si Manresa plantaba algo de batalla o el CAI se llevaba el partido con sencillez y culminaba su revancha y lo segundo es lo que se pudo ver en la pista. Un CAI acertado y con un Toppert en estado de gracia no daban lugar a la sorpresa y los locales se llevaban una victoria cómoda. En los tres últimos minutos, Abós dió entrada a los vinculados Cano y Rakocevic, a la vez que sentó a Chad Toppert, quien se llevó la ovación del respetable. El orgasmo baloncestístico de la afición terminaba con un triple en el último segundo de Sam Van Rossom a pase del recién entrado Rakocevic.

No cambia mucho el panorama de ninguno de los dos equipos, el CAI gana para esperar dar la sorpresa, aunque cada vez es más complicado y Manresa ve como los dos colistas siguen sin vencer y se acaban las jornadas, lo que hace muy difícil un posible cambio en los puestos de decenso.

 

 

CAI Zaragoza 85 (24+10+29+22): Van Rossom (11), Hettsheimeir (14), Quinteros (14), Barlow (4), Aguilar (14) - Cano (-), Chubb (9), Cabezas (-), Miso (2), Toppert (17) y Rakocevic (-).

Assignia Manresa 65 (12+17+15+21): Jordi Grimau (8), Montañez (16), Lewis (8), Slokar (8), San Miguel (7) - Alex Hernández (-), Llorca (2), Majstorovic (9), Alzamora (2), Gladyr (3) y Dani López (2).

 

Destacados:

Chad Toppert17 puntos (5/7 en tiros de 3), para 16 de valoración.

Paolo Quinteros: 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 22 de valoración.

Pablo Aguilar: 14 puntos y 4 rebotes para 18 de valoración.

Román Montáñez: 16 puntos (2/3 en tiros de 3), para 12 de valoración.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 9 meses
#Contenidos: 
149
Visitas: 
619,961
Comentarios: 
1,205

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar