DKV se complica olvidándose de Will McDonald pero gana a un Meridiano correcto pero con poco punch

Solapas principales

  • Los verdinegros perdieron 18 balones más que su rival pero lo compensaron estableciendo una diferencia de 17 rebotes. Varios robos y una bandeja de Russell Robinson dieron la victoria a los locales. Pere Tomás y Doellman tuvieron un duelo espectacular con 25 y 28 puntos respectivamente

30659_0.jpg

Tiro de Will McDonald Foto: Charly Mula
Los catalanes se llevaron la victoria en un final, a priori, desfavorable gracias a un triple de David Jelínek, varios robos y canasta con victoria de Russell Robinson. El Meridiano Alicante perdió su ritmo en ocasiones pero cometió muy pocos errores, todo lo contrario que el DKV que se fue hasta las 23 pérdidas. No obstante, la lucha continua verdinegra (42-25 fue la desigual comparativa en rebotes entre ambos conjuntos) y un final con poca confianza por parte de los alicantinos decantó la balanza para la Penya (75-73).

 

El partido...

30650_0.jpg

Justin Doellman entrando a canasta<br> (Foto: Charly Mula)
DKV quería seguir soñando con los playoff y Meridiano Alicante perder de vista los puestos de descenso. Dicha presión no privó a nadie de un primer cuarto desenfadado y muy vistoso en el que Justin Doellman (28+7) campaba a sus anchas mientras los verdinegros equilibraban el electrónico con un juego de rápidas transiciones. Hosley sellaría el final del primer cuarto con un triple a 4 segundos del final.

Casi a mediados del segundo cuarto, Txus Vidorreta tuvo que detener el partido con un tiempo muerto (33-25 min 14)  vista la sangría anotadora de los de Pepu que les endosaron un 8-0 de parcial con 5 puntos casi consecutivos de Pere Tomás (25 tantos al final del partido con 7 de 7 en T2). Curiosa la pareja de pívots que tuvieron en pista los verdinegros a 1 minuto del final: Todorovic & Flis.

Superado el ecuador el Meridiano Alicante consiguió encontrar su juego (40-40 min 8). En contraposición el DKV no daba con una mínima organización. Doellman seguía machacando el aro local mientras que un excelente Tomás era el replicante más parejo. El acierto en ataque y el aplastante dominio en el rebote de los de Badalona no era suficiente para equilibrar las pérdidas de balón  (17 por tan sólo 2 el Meridiano en el minuto 2). 55-54 marcaba el acta al final del tercer cuarto.

El último periodo pedía a gritos, para el interés local, el sistema "balones a Will", pero McDonald volvía a ser olvidado. Hosley se mantenía fuera del partido tras cargarse de personales y un pique con Stojic. Varias pérdidas y un Jelínek on fire (5 triples en el partido) permitió a DKV tener la última posesión que Robinson aprovechó anotando una bandeja tras penetración que dio la victoria a los locales.

 

30654_0.jpg

Debut de Albert Ventura<br> Foto: Charly Mula
Debutó otro chaval, Albert Ventura

Albert Ventura (Badalona, 07/04/1992, 1.91 y escolta), ha sido el siguiente 'yogurín' que Pepu ha hecho debutar en ACB. 2 minutos y 32 segundas para dos puntos de valoración que incluían 2 rebotes, 1 pérdida, un tapón y una gran sonrisa cuando el chaval volvió al banquillo. A este paso, el vinculado de la Penya (CB Prat) se va a quedar sin efectivos.

¿DKV cerca de playoffs?

Hay que reconocer que la Penya jugó un gran primer cuarto y su juego reflejó más confianza en defensa, la verdadera asignatura pendiente de los verdinegros. Sin embargo, deberán exigirse que McDonald toque muchos más balones en todos los partidos. También seguir trabajando en las pérdidas de balón, como equipo joven y de riesgo que son. Dura y heroica tarea a cumplir en poco tiempo si quieren tener posibilidades ante rivales de mayor experiencia y potencial, esos mismos que les esperan en su calendario y a los que tienen que superar si quieren alcanzar los playoffs como:

Unicaja, Gran Canaria 2014, CB Granada, Regal Barcelona, CAI, Caja Laboral y Baloncesto Fuenlabrada.

En negrita los partidos que juegan en casa.

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
22 años 1 mes
#Contenidos: 
2,072
Visitas: 
12,032,031
Comentarios: 
6,187

Comentarios

Acertada crónica. La "desaparición" de McDonald en algunas fases del juego tiene tela marinera. Otros años se le podían achacar a él (en espaicla en las segundas vueltas), pero no este año: faltan sistemas para jugar balones interiores.
Menos mal que hoy Pere (gran segunda vuelta) y Jelinek (todo un jugadorazo en los minutos calientes) han compensado el desastroso partido de Franch.
Si conseguimos defender un poco y perder menos balones, yo creo que nos metemos en PO seguro.
Forza Penya!

como dice jtatay no es que will no tocáse balon, sino que delante de tios enormes como andriuskevicius le cuesta mas y ellos ademas hacian buenas ayudas desde el lado débil con un bajito.

Perdonad pero Mc Donald no desapareció ni dejó de recibir balones, sinó que a partir del segundo cuarto cada vez que recibía le hacían un 2x1 y tenía que sacarse el balón de encima, de ahí algunos tiros de Pere y Jelinek. Por otro lado evidentemente toca mejorar el tema de las pérdidas de balón, pero en un equipo tan joven es lo mínimo que puede pasar. Por útlimo si el partido que hizo ayer Pere Tomàs, lo hace algun joven "mediático" acostumbrado a ser ensalzado por la prensa, leáse: Ricky o Mirotic, estaríamos leyendo líneas y líneas sobre el tema.

Dudo mucho que la Penya pueda volver a ganar a un partido con 3 recuperaciones y 23 pérdidas. Así solo puede ganar a equipos como el de hoy. Los demás no te van a perdonar.

...Hombre, yo creo que no se le puede pedir más a la Penya!! que son 4 chavales con hosley+mcDonald!!!...ojalá que pudieran mantener este grupo (canteranos me refiero) unas 3 temporadas!!...veo lógico que la afición siempre quiera más,sobre todo de un equipo histórico, pero estan haciendo milagros con lo que tienen...desde Galicia I Love Penya!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar