Preparando la remontada, Asefa Estudiantes puede con un intermitente CAI (106-89)

Solapas principales

  • Buena primera parte de Asselin y mal el CAIGermán, Pancho, Nik, Granger y Ty, con ganas de Cedevita

30620_0.jpg

Mate de Pablo Aguilar (Foto: Juan Carlos García Mate)
Asefa Estudiantes a consolidar la ambición de playoff, frente a un CAI Zaragoza en racha. Sin Clark, y con Jasen a medio gas, y a pocos días de jugarse el pase a la Final Four de la Eurocup, debiendo remontar frente a Cedevita.

Un buen Aguilar empezó superando a la figura local –Nik-en el duelo de cuatros. Primeras ventajas del CAI solo con puntos de sus interiores, el madridista ex – Cebé, y el ex – estudiantil Hettsheimer.

A partir de la superioridad física de Granger sobre Van Rossom y sobre todo tras la mejor versión del año de Josh Asselin (15 puntos en el primer cuarto), Estudiantes dio la vuelta al marcador, y poco a poco imponía su ritmo (31-22)

No mejoraron los aragoneses con Cabezas en la dirección y en el segundo parcial, los colegiales marcaban el paso. Germán tomó el relevo de Asselin, y los del Ramiro empezaron a disfrutar de ventajas cómodas de más de 10 puntos (que llegaron a ser de 20).

Mala defensa de los de Abós, particularmente débiles en el rebote defensivo, dando segundas oportunidades a los de casa. Sumándose Pancho y Ty Ellis, al buen tempo impuesto por un gran Jayson Granger.

30626_0.jpg

Carlos Cabezas tras anotar el 76-75 (Foto: Juan Carlos García Mate)

Al descanso 55-40 con triple made in Quinteros. Asselin, Granger y Gabriel a gran nivel. Solo Aguilar se mostraba sólido en un cuadro con poco rebote (9 en los 20 primeros minutos).

Tras el paso por vestuarios, los de Zaragoza se pusieron las pilas y de la mano de Barlow y Quinteros redujeron distancias hasta ponerse por debajo de los diez puntos. Pancho demostraba que va cogiendo forma mientras el CAI se llevaba el parcial y afrontaba el último con esperanzas (74-65).

Tantas que permitieron a las de Abós, ponerse a tan solo un punto (76-75) en los primeros minutos. Apoyados en el acierto exterior de Toppert y Cabezas, los zaragozanos dejaban en el aire el desenlace del choque, mientras jugaban con dos bases.

30615_0.jpg

Muestra de apoyo al pueblo japones (Foto: Juan Carlos García Mate)
Sufriendo y con el capitán al mando, Asefa Estudiantes no se dejó superar a pesar del brutal acierto visitante en el triple, al que se sumaron Barlow y Van Rossom.

De nuevo Ty Ellis decisivo desde el triple. Para cerrar el choque, y para logar el basket-average particular por el que Estudiantes luchó con éxito.

106-89, Estudiantes no se aleja de la aspiración de playoff que al CAI se le complica algo más.

Germán con 30 de valoración (18 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 7 faltas recibidas), el mejor, demostrando que está totalmente recuperado. Asselin, Jasen, Granger y Nik, coincidieron en 21 de valoración. Destacado el acierto de Ty Ellis.

Quinteros terminó siendo el mejor del CAI, con Van Rossom y Cabezas destacados, junto al buen comienzo de Aguilar y Hettsheimer.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 7 meses
#Contenidos: 
78
Visitas: 
484,676
Comentarios: 
1,013

Comentarios

Vaya partidito del Estudiantes, madre mía. Y cuando el CAI se acercaba aparecía alguien. Gran Medley en la segunda mitad, y Germán Gabriel imparable.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar