Blancos de Rueda se impone a un desdibujado Meridiano Alicante y sigue mirando a los Playoff (65-72)

Solapas principales

  • El equipo vallisoletano fue mucho más eficaz y aprovechó las imprecisiones de un Meridiano Alicante romo en ataque y que acusó la baja de Martin Rancik

Meridiano Alicante dejó escapar una ocasión de oro para dejar su permanencia casi certificada ante un Blancos de Rueda que demostró mucho oficio y sobretodo mucho mejor control del partido en los momentos decisivos.

El arranque de partido estuvo marcado por la igualdad de ambos equipos y por los primeros problemas de faltas para Meridiano Alicante con la segunda personal señalada a Doellman a los cuatro minutos de partido, lo que hizo que Vidorreta tuviera que hacer malabarismos para ir componiendo su juego interior, de por sí muy mermado sin la presencia de Rancik.

En el segundo cuarto fue cuando Meridiano Alicante se encontró más cómodo en partido, con un Andriuskevicius que recibía con mucha comodidad bajo el aro. Cuatro mates llevaba al descanso. Blancos de Rueda se atascaba en ataque y era Eulis Báez el que iba manteniendo a su equipo en partido.

Tras el descanso, Porfi Fisac selló la via de agua abierta por Andriuskevicius y llegaron los mejores momentos de Blancos de Rueda Valladolid, con buenas circulaciones de balón y con buenas selecciones de tiro para Van Lacke o Slaughter. Por su parte, Meridiano Alicante no conseguía encontrar buenas situaciones en el poste bajo lo que hacía que su juego se convirtiera un una circulación exterior del balón hasta que alguno de los exteriores acababa resolviendo un uno contra uno. La inspiración de Heurtel mantuvo a Meridiano en ese tercer periodo (48-50).

Blancos de Rueda aumentaba sus diferencias en el último periodo de la mano de un eficaz Isaac López que anotó dos triples que apagaban cualquier atisbo de remontada de Meridiano Alicante.

El equipo alicantino cometió muchas imprecisiones en el tramo final de partido. Una polémica falta en ataque de Hasbrouck, una pérdida de Heurtel y una rocambolesca jugada entre Andriuskevicius y Llompart en el último minuto ponían en bandeja el triunfo a un Blancos de Rueda sobrio y eficaz que se lleva de Alicante una victoria muy importante (65-72) para su lucha por culminar su gran temporada y entrar en los playoff.

Los mejores:

Martynas Andriuskevicius firmó dobles figuras (13 puntos y 11 rebotes) y se fue hasta los 17 de valoración. Destacarón sus 5 mates, aunque su aportación se diluyó con el paso de los minutos.

Fede Van Lacke fue el mejor de su equipo, y del partido, con una eficaz serie en el tiro (6/7 tiros de 2), con 14 puntos, 3 rebotes, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas para sellar 20 de valoración.

El regreso de De Miguel

Había mucha expectación en Alicante por volver a ver a Iñaki de Miguel, a sus 37 años, en el equipo en el que vivió una de sus mejores etapas hace ya unos años. Su presencia no pasó de testimonial, con apenas 7 minutos en pista y todavía muy falto de dinámica de equipo.

Eso sí, fue recibido con una grandísima ovación de un público que no olvida aquellos grandes partidos de aquel Etosa Alicante que llegó a alcanzar unos playoff allá por el 2005.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,261,776
Comentarios: 
5,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar