Nando de Colo, candidato a mejor sexto hombre de la ACB

Solapas principales

  • El jugador francés brilla en la victoria del Power Electronics Valencia ante el DKV Joventut por 94-71, aportando frescura y calidad desde el banquillo

30172_0.jpg

No looking pass de De Colo (Foto: Lafargue)
Si hay un jugador que cumple con la definición de sexto hombre en la ACB, ese es Nando de Colo. El base-escolta francés del Power Electronics Valencia ha jugado en 20 de los 21 partidos de la temporada regular, y en todos ellos ha salido desde el banquillo.

Además, podría decirse que es uno de los mejores, o incluso el mejor, de toda la liga en esa circunstancia. Su papel es clave y vital en el equipo de Pesic, y así lo volvió a demostrar en el encuentro que enfrentó al Power contra el DKV Joventut.

Sus 10 puntos corresponden casi a la media del jugador en ACB (10.8), que consigue en unos 20 minutos por partido, esos en los que está liderando a lo que en la NBA llamarían la 'segunda unidad' del equipo. Pero, además, su carácter y calidad imprimen un salto de calidad al juego valenciano cuando éste se encuentra atascado a la hora de atacar el aro rival.

Ante los verdinegros, el ambiente fue algo más frío de lo habitual en las últimas fechas en la Fuente de San Luis. Jeremy Richardson era el estilete taronja en los primeros minutos con diez puntos, que no bastaban ante el mayor empuje inicial de los de Pepu. El DKV Joventut aprovechaba una y otra vez el mal balance defensivo de un Power Electronics Valencia tan frío como la grada. Un mate de McDonald certificaba el dominio verdinegro en la pintura, y Pesic comenzó a mover el banquillo en busca de frescura.

30175_0.jpg

Mate de Lishchuk (Foto: Lafargue)
Poco a poco, los locales se iban haciendo con pequeñas ventajas en el marcador. De Colo, Lihchuk, David Navarro y Pietrus aportaban la chispa necesaria, y una gran presión sobre el saque de fondo del rival hacía el resto. Todo ello propició un buen parcial de salida en el segundo cuarto, que dejaba el partido 32 a 20.

A partir de ahí, el Power Electronics se sintió muy cómodo atacando el aro rival, y sólo alguna acción de casta de Quinton Hosley o Will McDonald daban puntos al DKV Joventut. Cook, Rafa Martínez y Savanovic se sumaban en la anotación para dejar el partido 51-33 al descanso.

Poco cambió el partido durante el segundo tiempo. Los 9 puntos de Hosley en el tercer cuarto de poco sirvieron ante la constancia del equipo de Pesic, que estaba en estado de gracia y llevaba las ventajas a los 26 puntos (78-52), con 20 puntos de Rafa Martínez a esas alturas. Hasta José Simeón tuvo minutos para jugar contra quien fue su compañero en la selección nacional española sub 18, Josep Franch.

Al final, 94 – 71 en un partido en el que el DKV Joventut tardó tanto en diluirse como el Power Electronics en calentar motores, que fue cuando el genial jugador francés tomó la batuta del equipo. Jeremy Richardson sumó 20 puntos, en su mejor anotación con la camiseta naranja

Sobre el autor

Antiguedad: 
19 años 1 mes
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,814,702
Comentarios: 
6,520

Comentarios

QUE TERMINE YA LA TEMPORADA PORQUE LOS DE LA PENYA LO ESTAMOS PASANDO DE PENA. COMO NO SE FICHE BIEN PARA LA PROXIMA TEMPORADA UNUNUNUNUN. EL EQUIPO BIEN COMO SIEMPRE, LOS DOS PRIMEROS CUARTOS PERO DESPUES DE PENE

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar