Un Slaughter disfrazado de MVP no puede con el rodillo valenciano (68-64)

Solapas principales

  • La templanza del PE Valencia en los instantes decisivos resultó determinante para amarrar un partido que dominó desde el inicio pero que se le complicó al final, merced la gran aportación de Markus Slaughter (17+7)

29864_0.jpg

Pase de De Colo (Foto: Lafargue)
La Fonteta recibía a un Power Electronics Valencia recién clasificado para los cuartos de final de la Euroliga, hazaña histórica para el club valenciano. Y los jugadores respondían desde el inicio con dos de los cuatro triples que se anotarían en este primer cuarto. Las suspensiones de un cada vez más importante Jeremy Richardson, y los puntos de Savanovic (13+9) cerraban un 17-5 de inicio.

Por parte vallisoletana, tan sólo anotaba Lamont Barnes. Gracias a la aportación del pívot (que se adjudicó los 9 primeros puntos de su equipo) y a un enchufado Markus Slaugther, el Blancos de Rueda Valladolid se metía en el partido con un parcial de 5-16 que se prolongaría hasta el inicio del segundo cuarto (22-21, min.13). La zona 2-3 en saques de fondo y la zona press ideada por Porfi Fisac igualaban las tornas del juego.

lamontbarnes.jpg

Lamont Barnes (Foto: Lafargue)
Pero entonces, un alley-hoop fallado por Slaughter con una posible falta de Marc Fernández (que hoy sí dispuso de minutos desde el principio), provocó la técnica de Fisac. Ello posibilitó que el conjunto local volviera a distanciarse en el marcador. De Colo aparecía en estos momentos para liderar un nuevo parcial (12-0) y abrir la brecha de los 10, que ya no desaparecía hasta casi el final del encuentro. Al descanso, las 10 asistencias del PE Valencia, por tan sólo las 3 del BR Valladolid reflejaban el hacer de uno y otro equipo. El Valencia Basket dominaba en todos los apartados del juego, y también en el electrónico (43-33).

El tercer cuarto comenzaba con los de Pesic todavía calientes desde más allá del 6.75. De Colo (14 puntos) y Richarson (12 puntos) se mostraban infalibles en el tiro exterior. La máxima ventaja de los de casa llegaba al inicio de esta segunda mitad (49-33). Cook y Martínez se sentaban con tres faltas cada uno. Esta traba, sumada a la dificultad para frenar a un gran Lamont Barnes (14 puntos y 3 rebotes), eran los únicos peros que se podían achacar a la actuación del conjunto taronja.

<f>El Blancos de Rueda Valladolid, siempre por detrás, lo intentaba por todos los medios. Pero las circunstancias no ayudaban. Antideportiva de un desaparecido Van Lacke, y taponazo de De Colo a Stanic en el contraataque. Slaughter aprovechaba la ausencia de Augustine, que se había retirado quejándose de una posible lesión. El norteamericano seguía con su particular recital en el último acto. Corriendo la pista como pocos, culmina un vistoso alley-hoop a dos manos que ponía a los suyos de nuevo por debajo de los 10 (64-55, min. 35). Y volvía la zona del Valladolid.

En el ecuador del cuarto periodo, la maquinaria valenciana se atascaba ante una gran defensa pucelana. Los hombres de Fisac se aferraban a su defensa zonal, y en ataque se encomendaban a un omnipresente Slaughter (17 puntos y 7 rebotes). El hombre más espectacular de la liga se marcaba un fade away sobre bocina de posesión para certificar un parcial de 0-11 y poner el partido en un puño (64-66 a falta de menos de un minuto para la postre).

El Blancos de Rueda Valladolid lo tuvo en sus manos, pero dejó escapar un partido que finalmente lo amarró el Power Electronics Valencia con dos contraataques seguidos de Rafa Martínez y Dusko Savanovic. Finalmente, victoria local por un ajustado 68-64. Los de Pesic, pese a no poder llevarse el average, suman su decimoquinta victoria en ACB y continúan terceros en la tabla
 

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
98
Visitas: 
872,351
Comentarios: 
2,189

Comentarios

prifuen, creo que eres demasiado exigente con tu equipo. El Valladolid, para tener los jugadores que tiene, está jugando muy, muy bien.

Hola seckox, te doy toda la razón en tu comentario, pero quiero soñar, junto a muchos socios del CBV, que este año podemos llegar a disputar unos playoffs. Yo mismo juego todavia y hay partidos que salen mejor y otros que son nefastos.
En cuanto al BR, menos mal que hemos tenido también suerte con las lesiones e incluso en algunos finales apretados, pero este año toca exigir intentar estar entre los primeros 8.

No he podido ver el partido de mi CBV. Es una gravísima derrota, otra más, fuera de casa y contra un rival directo, pero superior. Otra veces hemos ganado con arbitrajes en contra, asi que no habrá que buscar esta excusa, sino espabilar ya de una vesz fuera de casa, ganar en Badalona y al Lagun Aro en casa. Los rivales aprietan, algunos con su trio de "ayuda en acción", asi que toca mejorar el juego y mucho para no tener que nadar y morir en la orilla. ¡Reacción el miércoles a la de ya!

Vaya dos equipazos... Me dan mucho miedo los dos. Y dentro de poco jugaremos contra los dos en casa. No me gustaría encontrármelos en playoff.

Grande el show de Araña, la técnica a Fisac viene precedida de una falta muy clara a Slaughter...y la antideportiva a Van Lacke se la podía haber ahorrado. Buena reacción de un Blancos de Rueda al que le faltó acierto en los momentos finales, pero estuvo muy cerca la remontada y lo mejor, la imagen sale reforzada tras el pésimo partido de Copa, han demostrado que pueden competir con cualquiera.

pirfuen, te voy a dar un consejo; no seas tonto y disfruta del momento del BR. Hace dos o tres años estabais en LEB. No deberias de exir tanto en tus comentarios, es más, Fisac deberia tener una estatua en Pucela. asi que amigo, disfruta, que nade sabe cuando volvera ha hacer el valladolid una temorada como esta. sobretotodo con los tiempos que estamos pasando.

prifuen, estoy seguro de que el Valladolid se clasificará para playoff, pero en una pista donde el Real Madrid ha perdido con mas diferencia, no creo que se le puedan poner mas peros al equipo vallisoletano.

Hace dos años estabamos en LEB, pero joder ha sido la única temporada que hemos estado allí, tampoco es para hacer de ese fugaz paso por la 2ª división de nuestro basket un drama, fue una temporada bonita y que tuvo un final feliz, y lo mejor, saber como hay que hacer las cosas para no volver a pisar por alli. Es posible que la temporada que viene no estemos a este nivel, pero también es cierto que nadie se pensaba que esta temporada ibamos a estar como estamos, por lo que mi reflexión es clara, aquí se ha dado con la tecla del éxito, pero todo depende de que Fisac siga la temporada que viene o quién lo haga si no es el que sepa como se hacen las cosas por Pucela, aunque deseo tener a Porfi Fisac muchos años por aqui, yo le haría un contrato de 23 años y ser un nuevo Sloan del basket mundial.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar