Alan Anderson se reivindica y da al Regal FC Barcelona su segunda Copa del Rey consecutiva (60-68)

Solapas principales

  • Un parcial de 4-14 a falta de cinco minutos para el final servía para sentenciar a favor de los blaugrana. Víctor Sada, magnífico en la dirección, y Alan Anderson, MVP, fueron los mejores de un Barça imparable

29232_0.jpg

Alan Anderson celebra la victoria (Foto: Lafargue)
Alan Anderson empezaba el partido con ganas de demostrar cosas. Menos de 24 horas después de que diera una exhibición ante el Caja Laboral, el alero del Barça se mantenía todavía caliente (11 puntos en el primer periodo y 19 en total). Con tan sólo un movimiento de cadera, dejaba roto a Carlos Suárez, y enchufaba un triple que inauguraba el marcador. Nadie podía frenarle. Dos botes por línea de fondo y machaca de espaldas a placer, ante la impasible mirada de las torres blancas.

Esta buena racha se iba a cortar, sólo por momentos, con su segunda falta persona. También la segunda de Perovic llevó a estos dos jugadores al banquillo antes de lo previsto. Ante Tomic aprovechaba la coyuntura para empezar a dominar la zona (12 puntos y 7 rebotes) y acercar a su equipo en el marcador. Transcurridos los diez primeros minutos, y tras canasta sobre bocina de Sada, igualdad: 17-19.

El segundo cuarto se abría con un espectacular alley-hoop de Sada para Ndong. Y tras ello, carrusel de tiros libres. Hasta 16 veces acudían a la línea los jugadores de uno y otro equipo, y no con buenos porcentajes (44% Barça y 67% Madrid en el descanso). El ritmo decayó, y se empezaba a sumar de uno en uno.

Carlos Suárez, que despertaba a base de jugarle en el poste a Grimau, lideraba ahora a los suyos en un constante tira y afloja (8 puntos y 9 rebotes para el alero). Al descanso se llegaba con el marcador igualado a 30, y con la sensación de que el primer equipo que lograra controlar el tempo de juego acabaría por llevarse el gato al agua.

29230_0.jpg

Ricky corta la red (Foto: Lafargue)
Parecía que este equipo iba a ser el Regal FC Barcelona. Ricky Rubio no estaba teniendo su mejor día (en el momento menos oportuno, se retiraba al banco con un esguince en el tobillo, aunque pudo volver al final), y los de Pascual funcionaban mucho mejor con Víctor Sada en la dirección (7 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias). El base blaugrana, además, estaba frenando en defensa a Sergio Llull (-2 de valoración).

Asistimos entonces a un bonito duelo desde el perímetro. Juan Carlos Navarro anotaba sus primeros puntos en forma de triple. Lorbek añadía otros dos para abrir un parcial de 3-11 favorable a los visitantes. Pero se paraba el ataque de los catalanes (hasta 4 minutos sin anotar). Clay Tucker y, sobre todo, Sergio Rodriguez (8 puntos y 2 asistencias), con pocos minutos hasta el momento, volvían a poner al Madrid de nuevo en partido (43-48 al final del tercer cuarto).

En el último acto, el Barça se ponía serio. Una recuperación de Grimau y canasta fácil abría la veda. Empezaba el festival blaugrana, que esta vez se estaba demorando algo más de lo habitual. Con Anderson disfrazado de MVP, Morris sumando desde la larga distancia, y Ndong martilleando el aro contrario con tres potentes mates, el partido quedaba sentenciado, y todavía faltaban cinco minutos por disputarse (49-64, min. 35). Parcial de 4-14, y deja vu.

El Real Madrid trataba de apelar a la heroica. Mirotic y Rodríguez volvían a poner a los suyos por debajo de los diez (56-64). Pero ya no se oía a la afición madridista. Finalmente, el Regal FC Barcelona no dejó escapar la oportunidad de sumar su decimosexta Copa del Rey (segunda consecutiva) y vencer en casa de un Madrid que lleva ya dos temporadas a su sombra.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 2 meses
#Contenidos: 
98
Visitas: 
780,803
Comentarios: 
2,189

Comentarios

Perdona Djordjievic, donde hemos fallado es en la dirección de banquillo, en la dirección de la sección, en la confección de la plantilla, en la infrautilización de los recursos o la destrucción de ellos (Vidal y Velickovic y Felipe en camino), en que no hay ni un base ni un exterior ni un interior determonante ¿Sigo?

Mientras el madrid siga considerando estrellas a gente como Llul o Felipe Reyes tiene un problema gordisimo. Llevan años gastándose auténticos pastizales y sin poder hacerle sombra al Barcelona.

El Barcelona sigue a años luz de los demás equipos ACB. Aún asi ha sido grato poder ver un equipo blanco que no ha perdido la cara hasta el último cuarto para disfrutar de una final copera con más emoción. Lo de Ricky y Navarro es un ejemplo más de cómo funciona un Barcelona en el que hay tanta calidad que da igual jugadores de su talla no tengan su día...(lesionados aparte).Por cierto...ya que nadie comenta...¡vaya partido que se ha cascado el amigo LLull!...esperaba algo más de él la verdad (delante de su afición).

Pués que vuelva Plaza, que lo hizo bastante mejorcon mucho menos y se le trató muy injusatmente por aquel partido contra el Maccabi.

Hombre Acker en cuanto a lo de Messina.... Un tio con ese palmarés, si desde arriba no te hacen ni puto caso eplicas lo que hay y dimites. Joer, que se han pagado 600.000 euros por Begic + sueldazo pa calentar banquillo. Y Vidal? Segundo año sin aportar nada de nada, pues largalo chico, y ficha a alguien que creas que te puede aportar algo. Luego hay gente que habla de presupuestos y de la pasta del Barça, pero si cuentas lo que ha malgastado el Madrid los últimos años se te ponen los pelos de punta. Además, estos últimos años creo que se ha demostrado que para llegar lejos en Europa y Acb necesitas plantillas largas con relevos, y el Madrid como mucho juega con 9 tios y gracias a que ha salido Mirotic!
P.D. Yo mismo me he quejado del arbitraje en otro post, pero dar una opinión de los arbitros no es excusa para faltar al rival. El dia que se gire la tortilla, que tarde o temprano llegará, a los culés nos gustará que nos traten con respeto. Pues a predicar con el ejemplo.

Lo dicho, Perasovic al banquillo, Corbalán en los despachos y a partir de la base Sergio, Llull, Suarez,Begic o Tomic,Velickovic,Mirotic, con Felipe y Vidal, con tres retoque este equipo aspiraría a todo....pero claro, esto es una utopía.

Enhorabuena al barcelona, ha demostrado por que es el mejor equipo de europa. Apuntes que he visto en el partido 1) una plantilla en la que se puede descartar a pete mickeal habla por si sola de su potencial 2) el madrid ha hecho un partido digno, ha aguantado muchos minutos pero sin base no se va a ninguna parte 3) para que narices se ha fichado a begic? 4) navarro hoy le ha dado la razon a avino83, todos creiamos que le haria un traje a los blancos y de eso se han encargado anderson, lorbek y cia. 5) por que no ha jugado nada lakovic? y mas tras la lesion de rubio...6) en el madrid, como te resbales y pierdas una bola, te vas al banco (que le pregunten a llull) 7) la carita de palo de florentino perez era un poema; si este hombre sigue el basket, cuando le ha dado la mano a anderson habra pensado "coño, el que teniamos que haber fichado nos ha fastidiado bien" y 8) que gran detalle de grimau para con basile, darle la copa para que la levante en un momento asi es un detallazo

El problema no es Messina. Hoy por hoy, la diferencia entre un equipo y otro es todavía grande. Jugador por jugador, la plantilla del Madrid sigue siendo inferior. Creo que el problema del Madrid reside en lo que ha comentado DDS. Lo has clavado.

Me uno a redfko La verdad es que con aficionados como joanma y pistolabxt da gusto venir por aqui, Felicidades por el titulo y enhorabuena a ambos por saber ganar! No me puedo imaginar el foro de Marca ahora jejeje

Ivanovich , yo es que Plaza...Ojo que hablamos de un entrenador que lo de Vidal tambien lo hizo con jugadores para mi validos.Que le saco plaza a tomas , Moiso ,Lazaros y Pelekanos(tan malos eran?) .Trajeron a Hosley y luego Winston (para mi buen jugador)por Smith con su aprobacion supongo...al igual que Massey.No se , esta claro que poco tiene que ver esto con el estilo de juego ,quiero decir que errores cometen todos.Cuantos entrenadores han triunfado aqui? Yo lo que tengo claro que si le soltamos 3 kilos a Messina para que se vaya ,es dinero que perderemos en la pista.Yo con ese dinero ,por ejemplo,si se confirma el lock-out en usa ,convevencia a kemba walker y me lo traia un añito ...ja ,ja,ja, es broma,saludos.

Gracias pistolabxt...estoy mejor jejeje...y lo de Anderson ni me lo recuerdes por favor...viendolo levantar el trofeo de MVP me a entrado un bajón terrible, es un jugador que me encanta...por lo demas, felicidades por el triunfo.Saludos.

Hola a todos. H estado en Madrid y por eso no he posteado. El ambiente espectacular. Gnar la Copa en casa del eterno rival no tiene precio. Vya animación que montamos Sang Culé y Dracs, callamos a 12000 merengues. Respecto al partido, Messina plantó un partido a cara de perro porque sabe que es la única forma de parara al Barça. Lo consiguió con Navarro pero apareció mister Anderson, como consiga el pasaporte será la leche. Espero que renueve, aporta un desequilibrio en el 1x1 brutal. Después el factor Sada, jugador del que sew dice que está en el Barça por ser catalán, pero que es un jugador importantíssimo para este equipo, su labor oscura en defensa es vital y ayer aportó 10 puntos. Tiene un físico espectacular y anula al jugador que defiende, sino que se lo pregunten a Papaloukas.
El ambiente por Madrid, brutal, se respiraba basket por todos lados. Felicito a los aficiopnados del CL por las carpas que montaron, y durante la noche del sábado nos mezclamos por la puerta del Sol y estuvimos cantando. Ha sido genial

Lo que ma ha chocado de la celebración...es el saludo " FRIO FRIO" de Messina con Florentino...y sin enbargo se ha dado un abrazo con Rossell que parecia el entrenador del Barcelona...elocuente.

lo acabo de leer ivanovich...no sé a qué viene esa rajada y no me gusta un pelo. A ver si ahora va a haber problemas en el vestuario, que es lo que faltaba...

Alex Acker...es que es tremendo la manera de despilfarrar el dinero en jugadores que no vas a utilizar...Messina va por un lado mientras que Herreros y J.C Sánchez van a su bola...Estamos en muy malas manos...Un saludo!

zarza, ya te informo yo porque creo que solo has podido ver el partido hasta el descanso: el Barça es el campeón de la Copa del Rey 2011, hemos llegado a ir ganando de 15 aunque al final el resultado se ha maquillado. El Barça ha roto el partido cuando el Sr. Pascual ha querido y ha aguantado el tirón jugando a lo propuesto por Messina, ¿sigues pensando que el que ha ganado la batalla es Messina, jeje? Igual lo que hay que explicarte es la diferencia entre ganar y perder.

a este paso ya vereis como Ingles sera importante de aqui a final de temporada y a Begic ni se le vera......la diferencia esta entre Creus y Herreros .....Creus es un crack brutal, como navarro, ndong, sada, anderson.....veo mas rival del Barça a Baskonia o Valencia este año que al Madrid, tienen la moral comida.....

Hoy en una emisora catalana he escuchado una entrevista a Xavi Pascual...y cuanta razón tiene el crack...La de lesiones y contratiempos k ha pasado este equipo...basile, mickeal, navarro, lorbek...con distintas lesiones, fichajes a media temporada...y ha destacado dos cosas de esta copa del rey...que Basile levantara la copa, y que Pete Mickeal estuviera en la rueda de calentamiento del descanso y de inicio del partido pasando balones a los que jugaban animando y motivando sin parar. De lo mejor de la entrevista también, el final, "no hemos hecho absolutamente nada aún, esto solo nos da energía para seguir logrando objetivos, queda lo mejor y queremos trabajar disfrutando y sufriendo todos juntos"

Ha ganado el mejor equipo , como muchos dicen jugador por jugador no es que sea mejor es que es infinitamente mejor por talento , fisico , variantes, etc ... El madrid hay que decir que ha hecho un partido que pocos esperaban , que salvo la pajara donde se ha roto el partido han dado la cara ... Como dicen hay que saber ganar y perder , igual que otras veces ha podido cometer fallos y demas hoy Messina ha estado bien por favor ... Si tienes en el banco un tio como lorbek que sale y te enchufa 2 triples seguidos ... Morris igual ...Sada que ha sido para mi el MVP .... Anderson que ha hecho un partidazo ... puedes ser quien quieras que solo te queda seguir luchando para compensarlo . Del Madrid me ha parecido que Tomic tenia algo de sangre hoy? me ha faltado protagonismo de Mirotic pero para la edad que tiene no se le puede mas que alabar , Prigioni ha estado espectacular en defensa ...me ha sorprendido porque no me esperaba que pudiera dar ese nivel .. y muy fuerte atras Fisher ... Solo como comentario ha sido de los pocos arbitrajes que han apsado desapercibidos de la copa , asi que menos buscar donde no hay ...

QUiero decir si solo utilizas a 8, la ira me ciega, sorry.Por cierto Messina SI LEES ESTO Y NO TE GUSTA NO TENGO PROBLEMA EN QUE CONTACTES CON LOS RECTORES DE ESTA WEB, TE DOY MI DNI Y TF Y TE LO DIGO AL OÍDO, PORQUE A LA CARA NO PUEDO.

Después de esta cataráta de mensajes poco hay que añadir, cada uno tiene sus razones y la mayoría son ciertas. El Barça es mejor equipo, todo y las cortas ventajas los madridistas veiamos que en cualquier momento habría un estirón y que sería del Barça, un Madrid (hoy sí) agresivo en defensa pero que pena, después hay que atacar y entonces... Ya no reclamo ni fichajes ni dimisiones, simplemente aguantar y reconocer que este Barça es una apisonadora que tarde o temprano te la clava, ya sea Navarro, ya sea N´Dong, simplemente no se puede defender tanta implicación en un proyecto.

ivanovich A mi me gusta su actitud...Si se nacionaliza pues que continúe...pero algún interior tendrá que salir y hay que tener en cuenta la edad tambien! A parte si es como la nacionalización eterna de Bullock estamos apañaos jajaja La cuestión es lo que todos sabemos...saber aprovechar nuestro presupuesto sabiendo que tenemos una buena base. 2 jugadores por puesto y al menos 2 de ellos resolutivos en ataque. Vandewey, es un interesante punto de vista, en el Madrid el problema es que los jugadores jovenes ya tienen bastante presión y un "sargento" balcánico o italiano en este caso acaba matándoles...Es lo que tiene esta casa...Y tambien estamos de acuerdo en lo de Aito. Por eso apostaría por un entrenador nacional. No sé Stroberts...perder contra Charleroi, Brose Baskets, Alicante y nunca ganar con contundencia...el modo de tratar a algunos jugadores ninguneandoles, miradas, etc. No me gusta, genera mal rollo. Costaría mucho echarle, lo sé...pero tambien le costó al barcelona echar a Ivanovic y acertaron. Por alguna razón no todos los grandes entrenadores se adaptan a todos los grandes clubes. No sé, esperemos a final de temporada para dar un veredicto.

si yo no digo nada de quien hace o no la pagina del as, ni critico el AS, digo lo que hay, el Real MAdrid de Baloncesto tiene 1 millon de euros más de presupuesto que el Regal F.C.Barcelona

Hardaway, en tu línea habitual.No respetas las opiniones de los demás y como siempre tu opinión es la única válida, y lo que digan los demás es una tontería y un ataque de rabia.Lo que ha expresado josalo es una opinión como otra cualquiera, con la que puedes estar o no de acuerdo, pero que se puede rebatir sin burlarse ni insultar.
Casi todos los madridistas del foro hemos felicitado al campeón, hemos reconocido los errores de nuestro equipo y , en muchos casos, alabado al Barcelona actual, al que consideramos al mejor equipo del momento no sólo en España, si no también en Europa.
Ya me gustaría que tuvieras la elegancia que han demostrado otros culés en la victoria, recordando tiempos, no tan lejanos, en que vosotros eráis los derrotados.
A cada uno le llega su hora,el Madrid,más tarde o más temprano volverá a ganar, y entonces me gustará ver tus comentarios, a ver si tienes la misma opinión de los directivos del Barça.
Y por favor, no mezcles las churras con las merinas, y deja los politiqueos para los políticos, que esta página es para hablar de baloncesto...

Alex Acker, el problema claro que es Messina, si dispones de 12 jugadores y solo utilizas 4 contra la mejor plantilla y equipo de Europa que sí está bien dirigida y entrenada, ¿pero de verdad que Velickovic como 4 no vale para este equipo?, ¿De verdad que Vidal, el mejor defensor de la plantilla de largo no vale para este equipo?¿Llull que es base o escolta o ninguna de las dos cosas? ¿Como podeis hablar de Begic si aún no ha jugado?... y los castigos a los jugadores, resbalas y apurgar al banquillo...El Madrid tiene una buena base de jugadores jóvenes que hay que acabar de pulirlos, pero se necesita un entrenador de otro estilo y de otro talante.....porque a este no lo mandaba a Palestina, lo mandaba a Chechenia a entrenar....lo único positivo la recuperación de Sergio y la aparición de Mirotic.

Ingeniero de caminos , o mejor dicho , Hardaway7 , el farsa ha roto el partido con un jodido triple de navarro que entra de potra , no me vengas con sandeces , que sino os llega a salvar Anderson , creo que la copa no estaria de camino a barcelona.Hoy el señor Messina ha ganado la batalla a Pascual , como en los 2 partidos en el Palau el año pasado en la euroliga.Messina se ha cargado de un plumazo hoy a Ricky y a Navarro , y te lo vuelvo a repetir , que sino llega a ser por Anderson , os vais de vacios

Claro Sokk! si es a lo que me estoy refiriendo! estamos totalmente de acuerdo en todo! es una plantilla mal confeccionada y gestionada! en la que 3 jugadores ni cuentan! Pero como dije...estoy orgulloso de los que han jugado porque se han dejado la piel...pero con eso no llega...Un saludo!

Bueno, lakovic si que volvera a jugar, no? basile lo veo mas dificil, como no sea que le dejen un partido a modo de despedida de la aficion.

De verdad quereis rescindir a Messina ? yo creo que el equipo poco a poco va a mas.Djordgevic ,tan desalentador ves el presente ? tan mal estas viendo el equipo ? creo que estamos luchando contra el mejor equipo de Europa y eso no es facil...sinceramente creo que si fuera otro el de nuestro banquillo no estariamos mejor.Colideres en acb,finalistas de copa y en euroliga ,a pesar de algun patinazo en la primera fase , a dia de hoy nuestra posicion es privilegiada.Estoy con ivanovich en que en cosas como la de Vidal Messina esta fallando ,pero el entrenador perfecto es dificil encontrar.A parte de que soltar 3 kilos de rescision a messina seria hipotecar la proxima temporada.Que cumpla el contrato y ese dinero en pista , que falta nos hara seguro y si el año no convence estariamos libres de contrato para negociar con otro tecnico .Pero bueno ,solo es una opinion ,saludos.

Mesina es un gran entrenador.Esto està claro.tiene tres grandes cualidades para ello: muchos conocimientos tecnico/tàcticos de bàsquet,caràcter adequado para dirección recursos humanos y grandes dotes de comunicador.Hay que tener paciencia.

A mi lo de Reyes me parece lamentable, donde hay que hablar es en la Cancha y ultimamente él ahi habla poco, a mi me da que se está viendo perder protagonismo en favor de Mirotic, lo que dijo solo ayuda a crear un mal clima, y danirt estoy de acuerdo con parte de tu comentario pero Lavrinovic es muy inferior a Lorbek sobre todo en defensa y kaukenas es muy inferior a Anderson. Ahora si a este Madrid le pusieras de base a Mcaleeb otro gallo cantaría, pero soñar es gratis y con los directivos que tiene el madrid es lo único que nos queda.

Como puedes decir que Begic y Vidal no son la solución, cuando a Begic aún no se le ha visto y a Vidal poco menos....y que chorradas dice este del arbitraje, no sabes ganar sin más...y otro tanto te puedo decir de Comas.Hay que ser elegantes hasta ganando hombre, que teneis el mejor equipo de baloncesto de Europa.

Ivanovich, ante todo quiero darte el pésame por lo de ayer...ya te mndaré un albariño para que ahogues tus penas.....respecto al equipo que palnteas ¿Un equipo con 6 interiores?......Si sigue Messina por descontado que Prigioni, Velickovic, Begic, Vidal y Felipe no van a seguir (Espero que Querejeta esté al loro y se traiga a Felipe y a Nole y a Vidal)...discrepo contigo en lo del base, para mi el mejor esTeodosic...en mi modesta opinión os hcen falta ds escoltas (Carrol,Bogdanovic,Langford) otro alero, un base (con Llull de base escolta) y otro pívot, pero de verdad....casi nada

sokk...quiero decir que no habrian ganado el partido...donde hemos fallado es como siempre en los aleros-escoltas donde el Barça tiene a Navarro, Sada, Anderson, Grimau e Ingles...nosotros tenemos a Tucker, Llull y Suárez nada más...Insisto no entreis al trapo con esos que no saben ganar...2 no discuten si uno no quere :)

Felicidades a los culés...en fin, estaba cantado. Aún así estoy orgulloso del equipo que ha dado la cara y se ha dejado la piel. No se puede ganar con una plantilla tan descompensada utilizando 8 jugadores; Y más si 2 de ellos (Felipe y Llull en este caso) fallan porque no hay plan B...Begic, Velickovic y Vidal no existen aunque tampoco son la solución...Juan Carlos Sánchez y Herreros iros ya!

esta claro mala gestion de la plantilla del madrid,para que fichan a begic? ricky rubio yote llevaba 1 temporada a la leb-oro macho esta mal y mal sera un bulo sino al tiempo..al madrid ke fiche a un pivot determinate..hector perotas y base a alber illa

Pienso que entre los dos equipos hay una diferencia de plantilla abismal. Mientras el Madrid tenga como jugadores importantes a Llull, Reyes, Prigioni, S. Rodriguez o Tucker no va a conseguir absolutamente nada. Un equipo que aspire a ganar títulos debe contar con los mejores jugadores y evidentemente ninguno de ellos los son. Tampoco estoy de acuerdo con los que halaban la habilidad de Creus para fichar, señores con la de "pasta" que tiene el Barça es bastante fácil. Lo que tiene mérito es fichar cuando no tienes dinero y no tienes margen de error, para mi tiene más mérito el secretario técnico de Fuenlabrada, Gran Canaria o Blancos de Rueda por dar tres nombes de tres equipos.

culespañol...y sigues...ten un poquito mas de respeto chaval...que esto es una pagina donde cunde el respeto...asi que ten mas respetito...que mañana te lo faltaran a ti y te cabrearas.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar