Un grandísimo Víctor Claver guía al PE Valencia en la contundente victoria ante el Blancos de Rueda Valladolid (60-83)

Solapas principales

  • Dos intensos minutos en que el equipo valenciano se aplicó en defensa y controló el rebote. Dos minutos donde los de Pesic fueron capaces de romper la igualdad y abrir una pequeña brecha que ya no se cerraría. Dos minutos claves, los últimos antes del descanso, que Fisac y los suyos no pudieron subsanar

28979_0.jpg

Rafa Martínez (Foto: Lafargue)
Ya tenemos primer semifinalista en la competición copera. Será el Power Electronics Valencia, que dominó a placer su compromiso frente al Blancos de Rueda Valladolid (60-83). Guiados por un excelso Víctor Claver los valencianos pasaron literalmente por encima de su rival, y mandan un claro aviso al resto de participantes. El 9 taronja decidió colocarse, una vez más, el traje de Gran Capitán y acabó con 19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para 32 de valoración.

El partido comenzaba con la igualdad esperada en un choque de esta magnitud. Las defensas se imponían y provocaban ataques largos donde abundaban los errores y los bajos porcentajes.

28980_0.jpg

Claver lanza sobre Barnes (Foto: Lafargue)
En el segundo acto, liberados de los nervios y las tensiones iniciales, los jugadores empezaron a dar rienda suelta al espectáculo. En la pintura se vivía un intenso y emocionante choque de trenes entre Lamont Barnes y Robertas Javtokas. Fue el lituano quien ganó la batalla y se erigió como referencia interior del equipo (14 puntos y 6 rebotes). Desde entonces, y aprovechando la recta final del segundo cuarto, los hombres de Pesic apretaron los dientes atrás y protagonizaron un parcial que les permitió irse a vestuarios con una renta favorable de catorce puntos: 30-44. Las 11 asistencias del Power Electronics Valencia (por tan sólo una de los pucelanos) daban buena cuenta de lo que estaba sucediendo en pista.

Ya en la segunda mitad, el coloso Javtokas continuaba castigando la endeble defensa interior de los chicos de Fisac. No obstante, el Blancos de Rueda Valladolid se había metido en esta Copa como cabeza de serie y no pensaba irse sin antes demostrarlo. Alley-hoop para Robinson, que la coge en el techo del Palacio de los Deportes y la hunde a una mano. La afición vallisoletana se hacía oír.

Una técnica a Savanovic y posterior parcial de 0-6 posibilitaba al Blancos de Rueda Valladolid volver a meterse de lleno en el partido (39-50, min. 24). Pero Pesic reaccionó rápidamente. Metió a De Colo (15 puntos y 2 asistencias) a jugar de base. David Navarro, que debutaba con su nuevo equipo, y Rafa Martínez, completaban un quinteto al que Valladolid no pudo frenar, pese a su zona 2-3 y presión tras canasta.

28971_0.jpg

Pase picado de Dumas (Foto: Lafargue)
Una jugada en que el Power Electronics Valencia cogía hasta 3 rebotes ofensivos consecutivos era fiel reflejo de la superioridad que se hacía evidente en pista. Al final del tercer cuarto, el claro dominio taronja iba acompañado de 18 puntos de ventaja en el marcador (44-62).

Esta diferencia, que se antojaba insalvable, continuó durante todo el último periodo, en el que el Blancos de Rueda Valladolid no fue capaz de encontrar la fórmula para frenar la que se les había venido encima. Tan sólo un combativo Diego García, capaz de encadenar varias canastas en forma de lanzamientos exteriores, sacaba orgullo para tratar de dejar un buen sabor de boca a su afición.

No obstante, cada intento de su equipo era rápidamente contestado por los hombres del Valencia Basket. Potente mate de Lishchuk tras encarar a Barnes. La ventaja continuaba ampliándose, y llegó la oportunidad para los menos habituales. Con la entrada de José Simeón y Marc Fernández a pista, se imprimió una nueva marcha. Alley-hoop del joven “Sime” que machaca Claver. El alero valenciano se multiplicó en este tramo final, hasta que a falta de pocos minutos su entrenador decidió sentarle para que recibiera una merecida ovación.

La incansable hinchada del Blancos de Rueda, que no dejó de animar en ningún momento, vio a la postre como su equipo caía por 60-83. Todo un duro golpe en la mesa del Power Electronics Valencia, que ya ha hecho los deberes y espera rival.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 3 días
#Contenidos: 
98
Visitas: 
853,458
Comentarios: 
2,189

Comentarios

Uriz, de acuerdo en q quien movió al equipo fue Cook, y lo hizo bien, pero en este deporte no todo depende del director de juego, y en aquellas facetas en las q Claver podía tener alguna influencia ha tenido mucha influencia: Tiro, Rebote, Defensa (incluso de hombres más bajitos y teóricamente más rápidos)... Su aportación ha sido fundamental a lo largo de todo el choque y destacada (lo q no quiere decir q el resto del equipo haya estado mal). A mi es un jugador q me encanta desde q lo vi en aquellos playoffs contra el Madrid hace unos años. Entonces era muy joven pero ya se notaba el desparpajo y la calidad q atesora. Con todo lo q más me alucina de él es la movilidad q tiene midiendo 2'05. Creo desde aquel playoff q jugando de alero puede llegar a ser uno de los más determinantes a nivel europeo e incluso al otro lado del charco. Además parecía q se había estancado un poco a raiz de aquella lesión q tuvo pero no, ha vuelto a coger impulso y empieza a demostrar hasta donde puede llegar. Por otro lado he podido ver a David Navarro y me ha gustado bastante. Se le nota q no está acoplado y aún así se las ha apañado para ser útil al equipo. Hay q felicitar al director técnico del Power. Solo un pero, yo me habría puesto en la camiseta D. Navarro o algo así, porq la sombra del OTRO es alargada je, je...

Hablar de arbitraje en un partido tan decantado como este no viene al caso. Claver hizo un pàrtidazo, pero es que además se vio que iba sobrado. Lo triste es el maldito Scariolo barriendo para casa en TVE: "No, ahora se nota que Claver ha dado ese paso adelante". Qué poca vergüenza madre mía.

Bueno, es verdad que muchos estabamos empezando a dudar de Claver, pero desde luego desde la llegada de Pesic hasta ayer esta jugando a un nivel muy alto, y no comprendo el comentario de Uriz. 32 de valoración, determinante todo el partido, en fin, no se que tiene que hacer para que algunos se den por satisfechos. Mañana interesantísimo duelo entre Claver y Suarez, dos fijos en nuestra selección para los próximos años (desde ya). Ojalá Claver mantenga la regularidad que Carlos esta demostrando toda la temporada, porque son dos pedazo de jugadores.

Yo alucino con algunos comentarios. "Si esto es todo lo que puede dar Claver mal andamos" ¿?. Por supuesto que podrá dar más, pero, no creo que sea andar mal un 32 de valoración (el mejor del Madrid, español y que juega en su mismo puesto, Suarez, hizo 18 de valoración). Cook dió 6 asistencias, estuvo bien en la dirección, pero 0 de 4 en triples, y solo un tiro de dos, no creo que sea factor decisivo en nada. A lo mejor los 9 rebotes (5 en ataque), las 4 asistencias, los 2 balones robados y las 4 personales provocadas por Claver (sin contar los 19 puntos metidos), fue todo gracias a Cook. A ver si Mumbrú, hoy, que está por delante de él en la selección lo hace mejor (o lo hace mejor que Suarez)

Con ayudar a los de naranja te refieres al parcial que nos habeis metido con la técnica a savanovic después de tirarle el balón al flipao de Robinson (en Gandia siempre le recordaremos) verdad? Porque la primera técnica debería haber sido para Jason por la chulería del mate y empujar a Dusko a modo "flipao del barrio"...creo que los arbitros han estado correctos, se han equivocado en ambos lados, pero tampoco mucho. Me da a mi que en Play-off tendreis vuestra revancha, de lo cuál me alegraré profundamente por la clasificación de ambos. Un saludo

Enhorabuena a Valladolid, no por el partido de hoy, en el que creo que podrían haber dado mucha más guerra (han estado nerviosos y les ha podido la presión, pero han puesto mucho coraje), sino porque han llegado como cabezas de serie a la competición más bonita que hay en europa y eso es algo de lo que deben de estar muy orgullosos. Tengo un sabor agridulce, porque soy Valencianista, pero me hubiera encantado ver al Valladolid dando la sorpresa en la copa, les tengo mucho aprecio. Sentimentalismos fuera, el Power ha sido muy superior y viendo después el Granca-Madrid, veo ganador al Power en semifinales. Quizá no favorito porque la copa se juega en madrid y el RM juega en casa ,pero ahora mismo el Valencia juega mejor baloncesto que los de Messina. Y por cierto, grande David Navarro, que ha debutado en la ACB por lo alto, con mucho desparpajo en ataque, sin cortarse un pelo y poniendo mucha garra en defensa, nos va a venir muy bien de cara a final de temporada, ya que se ha podido ver a Rafa más descansado.

Me encanta este fin de semana, baloncesto sin parar, para mi es el mejor finde del año. Disfrutad gente!! que la copa se sale!!!

enhorabuena alos taronjas, han sido mejores, muy bien Pesic y sus jugadores. hemos jugado de pena, no ha salido nada hoy. Grande Porfirio en sus palabras cuando me he hecho una foto con él. Grande nuestra afición, animando en buena lid por ser de ...
La mancha, como siempre el trio ayuda en acción (como les gusta dar ayuditas a los equipos de naranja), aunque desde luego la victoria de valencia muy clara, auqnue hubiera sido menos contundente

pues seckox si vieses mi cara seria del estilo con la boca abierta hasta los tobillos porque yo lo critique bastante, pero me alegro aún más de que me haya tapado la boca de esta forma tan espectacular

Espectacular el Power con claver como mejor hombre , grandes Robertas y el tractor Lituano y muy buena dirección de Cook!!!! Me esperaba muchisimo mas de Valladolid , aunque tenía fe en la victoria taronja!!!!! Gran afición Pucela !!!nos vemos en Playoffs!!!!

Felicidades al Powers...la verdad es que es un equipazo, lo escribí hace unos meses, yo creo que si Spahija sabe que se iba hacer una plantilla como esta no se va al Fenerbache, no se como se llama el Director deportivo del Powers, pero hay que felicitarlo porque vaya equipito que ha hecho con un presupuesto limitado...y lo de Pesic espectacular (no se si habeis visto cuando le ha dado una bolsa de caramelos a Lalo alzueta...!!!que crack!!!) vaya entrenador...lo dicho enhorabuena al Powers.

Bueno kunaguero, como dije antes fueron 2 jugadas "claras" y no fueron precisamente a 1 minuto del final con 1 punto abajo. Pero eso si, las 2 fueron clarisimas y perjudiciales como dices...como otras tantas a lo largo de todos los partidos de todos los equipos...Pero oye, que lo dicho, disfruta tu estancia por los Madriles jeje Y a ver que ocurre, que esto es la copa!

Creo que durante el Valladolid-Valencia se ha visto que aficion anima hasta cuando no juega su equipo, la del Baskonia. Y quizas no sea escandaloso como dije antes el arbitraje pero en momentos clave han perjudicado al que habia que perjudicar, es asi.

Jul, si sigues mi trayectoria de comentarios en esta web sabrías lo que opino de Mumbrú. Respecto a Claver, en ningún momento digo que no haya mejorado esta temporada, y por mucho que me hables de valoración lo de ayer tuvo poco mérito por su parte, todo lo contrario que Cook quien, a pesar de lo que indica su estadistica personal, fue quien movió al equipo. Saludos

La verdad es que este Powers está en un increíble momento de forma. Que tiemble el que llegue a semis contra él. El Valladolid me ha decepcionado un poco. Es cierto que el Valencia es muy buen equipo, pero el equipo revelación de la temporada podría haber dado más a un partido.

Estoy en el palacio de los deportes viendo el Madrid-Gran Canaria y al menos a mi y a los que estan a mi alrededor, nos parece escandaloso el arbitraje a favor del Madrid. No digo con esto que ganen o pierdan por (que posiblemente) pero que se note un poco menos que quieren un Madrid-Barcelona en la final. Una falta que no existe a Suarez antes del descanso, una antideportiva a Prigioni clarisima otra falta cuando mas se acercaba el Granca a Llull que se tira... y eso que no lo veo desde casa que se veran las clamorosas ayudas al madrid

anerix, eso estaría bien jajaja. Sería magnífica una final Baskonia-Valencia, rompiendo todas las quinielas. Lo digo por el Baskonia, porque la mayoría de los entrenadores dan como finalista al Powers, y al Barsa campeón.

Por cierto, me gustaría ver ahora las caras de los que hablaban y hablaban de Claver: que si este chico no vale, que si no se que. Acaba de explotar, muy seriamente.

kunaguero si por 2 jugadas puntuales te parece un arbitraje escandaloso...es que poco sabes de este deporte. 2 jugadas no hacen un partido entero. P.D Espero que disfrutes, ya me gustaria a mi poder ir.

uriz, puede que tengas razón, pero que Claver hizo un partidazo y fue el mejor de su equipo, no lo puedes negar para nada. Cook hizo su trabajo y Claver el suyo.

Pues el partido se igualó cuando los árbitros empezaron a pitar alguna falta y a darse cuenta que defendían de más los canarios!!el sábado muy dificil ante el Pamesa,muy buenos jugadores y muy complicado!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar