Asefa Estudiantes gana fácil en Badalona ante la peor defensa de la liga, pero pierde el average

Solapas principales

  • Pepu Hernández consiguió que sus hombres dieran sentido al juego en el último cuarto para ganar, al menos, el basket average. Excelente Sergio Sánchez, este verano sin equipo, y el joven Jelinek, 17 años, reafirma que puede ser un futuro grandísimo anotador

28830_0.jpg

Josh Asselin realiza un mate. Foto: victorsalgado.com
El Asefa Estudiantes certificó en Badalona (86-95) que progresa adecuadamente y que va hacia los puestos de playoff. Antagónico es el caso del DKV Joventut que, si quiere tener opciones en los partidos, no podrá permirle ni un mal día a sus titulares más importantes (entre McDonald  y Hosley hoy fallaron 20 tiros) debido a los pocos efectivos con experiencia de los que dispone. Para los más despistados, recordar que su máximo anotador, Carl English, y un hombre grande relevante como Norel no volverán a ser jugadores de baloncesto hasta la temporada que viene. Ante dichas bajas, el club no puede afrontar económicamente ningún fichaje y sigue subiendo jugadores de cantera. El último en llegar ha sido Marko Todorovic, aunque hoy no participara en el partido. Algo inédito en los últimos ¿30 años?

En el choque al que se debe este escrito, Asefa Estudiantes salió muy acertado en el lanzamiento. También penetraba fácilmente ante la débil e inocente defensa verdinegra. Al final del primer cuarto, el balance era de 16 a 26 con un Sergio Sánchez capitaneando el ataque estudiantil. Más tarde se sumaria Tyrone Ellis que anotaría tres triples sin fallo. El colapso de McDonald y Hosley era importante y Franch, recién salido de lesión, reaparecía con dos triples. No obstante, aquellos destellos eran insuficentes para un Asefa Estudiantes que proyectaba acabar el partido con 100 puntos (32-49, final de la primera parte).

En la segunda parte, los mismos protagonistas visitantes seguirían martilleando al DKV desde más allá de 6.75. Ellis acabaría con 7 triples y 25 tantos, mientras que Sánchez sumaba 16 con 4 triples. Granger era su mejor escudero. El mejor DKV se vio en el último cuarto en el que sumaba 35 puntos, por 20 los visitantes. En el minuto 33 Asefa Estudiantes mantenía un cómodo margen en el marcador, pero los de Pepu se superaban ostensiblemente para jugar sus mejores minutos del partido de la mano de Jelinek, Hosley y Robinson (53 puntos hizo la tripleta) y así rebajar la diferencia del Estu hasta los nueve puntos del final (86-95). De este modo, los locales han conseguido, al menos, ganar el average.

28825_0.jpg

Will McDonald. Foto: victorsalgado.com
Will McDonald es, ahora, para compañeros y contrarios "The man"

El pívot norteamericano es vital para este DKV que requiere de sus puntos y defensa. Juegue bien o mal deberá estar en pista muchos minutos y el agotamiento será otro de los retos a superar para un jugador con peso y veterano en una liga tan frenética como la ACB. El segundo obstáculo que el jugador ha de afrontar será el ser sometido continuamente a dos y tres contra uno, pues ya no hay una amenaza exterior tan peligrosa como la de la omnipresente figura que encarnaba Carl English.

El problema verdinegro está atrás

El DKV comenzó esta temporada siendo uno dos los peores equipos en defensa. Hoy por hoy es el peor encajando una media de 80.3 puntos por partido. Pepu y su equipo técnico siguen trabajando para que los chavales no pierdan la concentración e intentar reinventar la rueda para poder enfrentar a sus chicos de forma equilibrada a adversarios de muchos más quilos y experiencia. Los de Badalona son el equipo más joven con diferencia con una media de poco más de veinte años.

Sobre el autor

Antiguedad: 
22 años 2 meses
#Contenidos: 
2,076
Visitas: 
12,093,438
Comentarios: 
6,210

Comentarios

DimoniBDN, después de la derrota del Joventut y la grandísima victoria del Regal Barça ni te imaginas lo que voy a disfrutar el viernes al ver el partido de Copa amigo... jeje

Tranqui hardaway, si no era por mi, es por otros que se habran quedado a cuadros. T'has ences i has escrit el primer que t'ha sortit! jajaja

Aunque desde luego toda opinión es respetable, me parece un poco temerario poner en tele de juicio la labor de Pepu......si hay un entrenador idóneo para la filosofía de este equipo ese es Pepu....otra cosa es que tenga un caché demasiado alto para el presupuesto que maneja la Penya....pero que Will ayer pasara de todo o que el porcentaje en el tiro exterior fuese infame no es culpa de Pepu....no sé, pero yo nunca imaginé a principios de temporada que el Joventut (y el Estu) con una plantilla tan limitada y un juego interior muy muy justito,sobretodo tras la penosa temporada de McDonald en Canarias y la larga inactividad de Trías, fuersen a tener una liga tan placentera.......por ahí alguien apuntó que, una vez salvados, el Joventut debería apostar por dar continuidad a los más jóvenes...y estoy de acuerdo, es la hora de afianzar a Pere Tomás,Jelinek y Franch,necesitan minutos y acabar de explotar......y ahora les toca Llovet,Homs y Todorovic.....

Una llàstima que el problema de la penya sigui el Barça (farça com diuen ells), quan pels culés, la Penya no és ni un club desagradable, ni un problema, volen crear un enemic on no hi és i això no és bo, sobretot per ells, al Barça ja li està bé aquestes pel·lícules

checho78, no me he dado cuenta!! perdón!! Una lastima que el problema de la penya sea el Barça (farça como dicen ellos), cuando para los culés, la Penya no es ni un club desagradable, ni un problema, quieren crear un enemigo dónde no existe y eso no es bueno, sobretodo por ellos, al Barça ya le va bien esas películas

Eso de que la Penya está salvada...es cierto que Granada y Menorca especialmente están muy mal y para igualar a la Penya, Granada debería ganar 8 partidos de 14 y Menorca 7 (tiene el average perdido) de 14 lo que se antoja bastante difícil, pero no imposible. Ahora mismo tal y como ha quedado el equipo después de las lesiones sólo se puede aspirar a competir con Granada, Menorca, Alicante y Manresa, contra el resto nada que hacer. Eso sí a los que están, jóvenes y veteranos hay que exigirles mayor sacrificio en defensa, no podemos esperar que para ganar algun partido el equipo contrario no las meta, porqué lo normal es que un jugador ACB medio tirando sólo anote, ayer entre Sánchez, sin equipo en verano, y Ellis, con un pie y medio fuera durante muchas jornadas, hicieron 11/18 triples y ninguno fue un supercanastón con oposición.

Los de la Penya no tenemos de enemigo al Barça, puede que algunos si, pero no todos evidentemente. Esta Penya hará lo que esté en su mano, y con lo que hay, no podemos pedir mucho más. Lo que falta es trabajo mental, el equipo no puede desaparecer durante tantos minutos, hay que mantenerse en el partido los 40 minutos.

Cuantas ganas habia de esta estampada eh??? La semana pasada no hubo crónica con el triunfo verdinegro y hoy habeis corrido a postear la derrota, TANTO, que ni os habeis preocupado en revisar el texto, y resulta LAMENTABLE que haya tanta falta. Por favor, "amigos" de solobasket, empezad a replantearos ese odio ciego que no os lleva a ninguna parte.

Saludos DimoniBDN. Primero darle las gracias por apuntarnos que había errores en el texto. Decirle que se equivoca al 100%. Entiendo que no me conozca ni con ello mi trayectoria pero no que interprete de esa forma los textos. También los de mis compañeros. Por favor, relea antes de hacer juicios extremos. Tampoco es lógico ni justo que tome un suceso que hemos justificado para sostener esas acusaciones. Siendo tan fan del Joventut de Badalona estoy seguro de que está al día de la delicada situación económica que vive el club. Por desgracia, como bien sabemos, no es el único. Son malos tiempos ¿Si señalamos una situación muy delicada excluimos que el club tenga las ideas claras y apueste por los jóvenes? ¿Ha encontrado alguna crítica sobre eso o que no haya sido destacado tanto implícita como explícitamente en los textos? Todos vemos que es una apuesta tan obligada (por lo que el riesgo es asumido y respetado) como atractiva para los que amamos la cantera y solemos acudir a torneos cadetes, junior, sub20 y lo que caiga. Hablar de esa situación límite no desmerece a nadie del club pero sí les pone en alarma. Trabajando con el triple de ingenio porque no queda otra. Los jóvenes madurando el triple de rápido que en otros clubes (grandes modelos en los Balcanes). Anunciar un peligro no debiera ser nunca tomado como un ataque, más sin nadie negando que no sea el UNICO camino que tienen en Badalona para seguir adelante. Espero que por fin nos hayamos entendido y no caigamos en algo tan simple y fuera de lugar como ser del DKV, del Barça u otro equipo que vista diferente. Gracias por su tiempo y participar.

La penya después de asegurar la permanencia no tiene que hacer nada más que mirar al futuro y seguir dando minutos a los canteranos. Gran Jelinek, tiene cosas fantásticas aunque como es lógico debe mejorar sobretodo físicamente. Pere Tomás tiene cosas buenas, pero le falta creérselo más. La penya debe seguir así, todos admiramos al Joventut y con la afición que tiene, jamás estará sola!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar