El CAI Zaragoza venció en su visita a Granada por 66-75 con un Miso en estado de gracia y deja muy tocado al colista de la ACB en el que destacó Coby Karl (21 puntos y 31 de valoración)

Solapas principales

  • El CB Granada se queda con 3 victorias después de su derrota en casa contra un CAI Zaragoza que hizo lo justo para ganar, ante un equipo desdibujado y con porcentaje de triples bajísimo durante todo el partido

Se medían en la jornada 20 el colista, CB Granada y el CAI Zaragoza en un partido de vital trascendencia. Como se decía en la previa por tierras andaluzas el partido era una final para el equipo local, que necesitaba la victoria con mucha más urgencia que su rival, así el CAI empezó más tranquilo y acertado con un 0-5 llevado por el granadino Pablo Aguilar. Sólo fue un espejismo, una serie de fallos en ataque muy cerca de la canasta y un mal balance defensivo del equipo visitante hizo que Granada se metiera, y de qué manera, en el partido, infligiendo a los maños un 13-0 con un César Lima muy activo, que hizo que el técnico caísta Jose Luis Abós tuviera que pedir un tiempo muerto a mitad del transcurso del primer cuarto. Era un cuarto de largos parciales y apagones en ataque por parte de los dos equipos, al final del mismo le tocó al equipo local que encajó un 0-10 que hacía que el CAI entrara con ventaja en el segundo periodo, 13-15,

El segundo cuarto comenzaba como terminó, con el CAI buscando buenas opciones de tiro con un Andrés Miso muy inspirado que anotaba los 5 primeros puntos de los visitantes en menos de un minuto, lo que hacía que siguiera el parcial abierto de 0-15 que cortaba Coby Karl con su primera canasta en el partido, 15-20 tras dos minutos jugados del segundo cuarto. El partido se convirtió en un intercambio de golpes del que salía fortalecido el CAI con Quinteros y, sobre todo, un enchufadísimo Miso que conseguía ser el primero del partido en llegar a los 10 puntos y además con buenos porcentajes (20 de valoración al descanso). Un último arreón con dos triples de Toppert y Aguilar y un 2+1 de un omnipresente Miso, que hacía que se marcharan al descanso con un inquietante 24-41 que hacía que en Granada se mascara la tragedia de otra derrota local.

El comienzo del tercer cuarto no aportó nada nuevo en el devenir del encuentro, se entró en una fase de intercambio de canastas donde Lima superaba claramente a Aguilar en la zona, 14 puntos y 10 rebotes llevaba ya el jugador cedido por Unicaza a los 3 minutos de este cuarto y el CAI se apoyaba en su acierto en los tiros de tres para mantener los 15 de ventaja transcurridos los primero 5 minutos. En la segunda parte del cuarto Granada subió su acierto y bajó de la barrera psicológica de los 10 con una jugada de canasta y falta de Coby Karl, pero un triple de Paolo Quinteros dejaba un 41-51 a falta de 3 minutos para el último cuarto. Tras un toma y daca final se llegaba al último cuarto con un 45-55 que no aseguraba nada todavía al CAI Zaragoza.

En el último cuarto el CAI no parecía interesado en cerrar el partido y con una defensa interior horrible y muchos despistes defensivos, hacían que Abós pidiera tiempo muerto, 51-59 con, exactamente, 7 minutos por jugar. A la salida del tiempo Granada no conseguía encontrar el aro y Pablo Aguilar, que acabaría con 17 puntos siendo el máximo anotador de los maños, ejerció de verdugo contra su ex-equipo y con 6 puntos consecutivos abría una brecha importante, 51-65 a falta de únicamente 3:38 para la conclusión, una diferencia que ya parecía insalvable. Los últimos minutos sirvieron para que Granada maquillara el resultado con tres triples de Coby Karl, el mejor de los granadinos con 21 puntos y 31 de valoración.

Al final Granada 66-75 CAI Zaragoza, gran actuación de Miso por parte del CAI (27 de valoración) y de Coby Karl para los granadinos (21 puntos y 31 de valoración). El Granada se hunde todavía más en la clasificación y es colista con sólo 3 victorias. Por su parte el CAI consigue su novena victoria, segunda consecutiva y se aleja aún más de los puestos de peligro.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 8 meses
#Contenidos: 
149
Visitas: 
647,804
Comentarios: 
1,205

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar