Rafa Martínez: elemento diferenciador entre Power Electronics Valencia y CB Granada (56-72)

Solapas principales

  • El magnífico partido del alero taronja fue el factor determinante para la victoria de los hombres de Pesic en el debut de Curro Segura

Partido más equilibrado de los esperado el que se vivió en la J18 entre CB Granada y Power Electronics Valencia; hay que tener en cuenta todos los problemas que ha sufrido la plantilla local en la semana anterior a este partido, además de enfrentarse uno de los equipos más en forma de la liga y el colista.

El partido fue más igualado de lo que el marcador final, 56-72, reflejó a la conclusión.

El conjunto nazarí, de la mano de Coby Karl, comenzó muy enchufado en el partido, mandando en el marcador (14-8) mediado el primer cuarto, pero los triples de Dusko Savanovic propiciaron un parcial 0-8 que dejó tocados a los locales, propiciando un parcial 12-20 en el segundo cuarto merced a la mayor presión defensiva sobre el juego interior local y el acierto de Rafa Martínez en ataque. Omar Cook movió bien a los suyos (4 asistencias) en un juego de equipo más equilibrado mostrado por los valencianistas.

Granada, lejos de venirse abajo, a pesar de que Yari Korolev no pudo jugar en la segunda parte por lesión, se puso las pilas en defensa (5 recuperaciones en el tercer cuarto) e intentó constantemente recortar distancias, guiados por un inspirado Coby Karl, pero Savanovic y Nando De Colo mantenían a los suyos con rentas superiores a los 10 puntos. El último cuarto comenzó con el acercamiento de los granadinos en el marcador, rebajando la diferencia a 8 puntos, pero de nuevo, Rafa Martínez y el trabajo bajo aros de Pietrus, sumado al cansancio local, dio como resultado la máxima diferencia justo cuando la bocina avisaba el final del partido; de nada sirvió el magnifico cuarto protagonizado por Jesús Fernández, que “se disfrazó de Kurz” y sacó petróleo en cada una de sus acciones en la zona.

Elemento Diferenciador

Sin duda fue Rafa Martínez. El alero taronja supo leer todas las situaciones de partido. Apretó en defensa a Coby Karl cuando más entonado estaba el alero americano, forzó y anotó en ataque cuando más atascado estaba su equipo, toda una lección de baloncesto la impartida, una vez más, por el 17 del Power.
Sus números lo dicen todo: 16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas para 17 puntos de valoración personal.

Precisamente el jugador que pudo hacerle sombra, pero que fue de más a menos en el partido, fue Coby Karl, pareja de baile de Martínez en el partido, que firmó un buen partido con 14 putos, 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 tapones y 5 faltas recibidas para 16 puntos de valoración personal.

¿Qué diferenció a ambos jugadores? La mejor selección de tiro de Martínez (67% en T2) y la toma de decisiones clave. Aunque se vio a Carl menos acelerado que en anteriores ocasiones, aún toma decisiones difíciles de entender en determinadas acciones del juego.

Cambios palpables

Curro Segura tan sólo ha dispuesto de dos sesiones de entrenamiento para intentar cambiar la dinámica del equipo, y aunque materialmente es tiempo insuficiente, se pudieron apreciar cambios.

El primer cambio más significativo es la rotación, saltaron a la pista prácticamente todos los efectivos de los que disponía, a excepción de Manu Rodríguez y Angel Hernández. Las rotaciones iban enfocadas en mantener la intensidad defensiva y dosificar fuerzas de los hombres importantes.

Un mayor equilibrio en el juego. Se buscó a los hombres interiores con más insistencia, sobretodo en la primera parte, aunque se volviera a abusar del juego exterior en la segunda mitad. Además, las posesiones se realizan más largas, hubo pocos tiros precipitados.

La defensa ganó en intensidad, se vio un Granada más fuerte en pista trasera, aunque aún tiene problemas en ataque. Se frenó a hombres tan poderosos como Javtokas y Claver con solvencia, además se provocaron hasta 7 pérdidas no forzadas de balón por parte de los valencianos.

La clave del partido

El rebote fue el elemento diferenciador a nivel global. Cuando Granada controló su rebote defensivo el marcador se mantuvo igualado, sin embargo cuando Valencia se impuso en los tableros consiguió despegarse en el marcador. Pudo mantener las distancias precisamente gracias a este dominio en ambas zonas con 38 rechaces, 11 ofensivos, siendo Florient Pietrus el jugador más activo con 7 rebotes (4 ofensivos).
 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
727
Visitas: 
4,853,540
Comentarios: 
6,409

Comentarios

Estoy de acuerdo con el comentario de flore7 y además creo que la poca o nula aportación de Agustine en ataque y que nos falta un americano o nacional que pueda jugar minutos los partidos se van a hacer cada vez más difíciles. Espero que lo solucionen pronto, lo del americano y que podamos decir que ha valido esperar en el caso de Agustine.

Kurz se quiere ir a los Artland Dragons y Granada le ha negado el transfer.... ¿de verdad queremos que vuelva? Intentemos pillar pasta y a traer otro refuerzo interior, yo no lo quiero en Granada otra vez

Yo también he oído rumores sobre la vuelta de Kelati y ojalá sean ciertas porque seria un refuerzo de superlujo para el exterior

En mi opinion Power jugo mas pensando en el partido de la proxima jornada de euroliga que en su encuentro con el granada y eso en la ACB puede traer consecuencias, otra vez 17 perdidas como con estudiantes y solo nuestra superioridad en el rebote y las bajas de Granada nos permitieron ganar mas omenos comodos.Creo que el desgaste de la euroliga y la logica relajacion tras el sobreesfuerzo de alcanzar la copa del rey y el acceso al Top 16 nos estan pasando factura, no estamos ganando ningun partido facilmente ultimamente, los sacamos por calidad individual , pero no por buen juego.El equipo necesita de Richarson o su sustituto si llega ( existen rumores de que Thomas Kelati si abandona el Khimki Ruso por falta de pago durante 2 meses podria venir), ya que las piernas y la mente comienzan a pesar, y ayer Simeon y Mar Fernandez jugaron ! sobre 2 minutos ! con lo que la plantilla se queda algo corta y ahora comienza lo duro de verdad.A Granada le deseo lo mejor es un equipo que siempre me ha caido bien y se que tiene graves problemas de todo indole, ojala se salve y pronto tome la senda de las victorias

Estoy de acuerdo con marianogg. Ya no es cuestion de si esta o no al dia de nominas. Creo que no seria bueno para el equipo y además dudo que Curro sepa gestionar el tema. Lo dicho a sacar tajada y a ver lo que el mercado puede dar. Animo Cebé

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar