La Jornada ACB en Solobasket: Eulis Báez domina una jornada en la que Unicaja se reivindica

Solapas principales

  • Solobasket.com te trae lo mejor de la jornada ACB. Quinteto Ideal, MVP, jugadores destacados, los que no tuvieron su día y el jugador sorpresa de la jornada

JORNADA 18 ACB: 

Real Madrid - Asefa Estudiantes 82-61

Blancos de Rueda Valladolid - Menorca Basquet 71-55

CB Granada - Power Electronics Valencia 56-72

Lagun Aro GBC - Baloncesto Fuenlabrada 74-94

Meridiano Alicante - Caja Laboral Baskonia 88-68

DKV Joventut - Cajasol 59-79

Bizkaia Bilbao Basket - Assignia Manresa 74-60

Gran Canaria 2014 - Regal FC Barcelona 54-75

Unicaja - CAI Zaragoza 105-80




 

mvp de la jornada: EULIS BAEZ (BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID)

Eulis Báez (Blancos de Rueda): 18 puntos (solo 1 fallo en el tiro), 10 rebotes (4 ofensivos), 3 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas para 32 de valoración, se está perfilando como el líder del equipo revelación, y ante Menorca destapó el tarro de todas las esencias baloncestísticas que lleva dentro. Magnífico partido con un doble doble para hacer soñar a toda una afición.

Para el ala-pívot hispano-dominicano es su primera nominación como MVP de la Jornada, conseguida en el que ha sido su mejor partido, batiendo su récord anotador en la competición, superando en dos puntos la que hasta el momento era su mejor actuación, 16 puntos ante el Regal FC Barcelona en la Jornada 11, los mismos que ya sumara en la Jornada 2 ante Asefa Estudiantes.

 

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
Base base AlERO ALA-pívot Pívot

Terrell McIntyre

 Uros Tripkovic

 Álex Mumbrú

Eulis Báez

Marcus Slaughter

 Unicaja  Unicaja  Bizkaia Bilbao Basket  Blancos de Rueda Valladolid Blancos de Rueda Valladolid
  11 puntos, 9 asistencias, 1 rebote y 4 faltas recibías para 21 puntos de valoración  24 puntos (100% en tiros de campo) para 21 puntos de valoración  20 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo para 26 de valoración  18 puntos (solo 1 fallo en el tiro), 10 rebotes (4 ofensivos), 3 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas para 32 de valoración  13 puntos, 12 rebotes, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas para 26 de valoración


Terrell McIntyre (Unicaja): 11 puntos, 9 asistencias, 1 rebote y 4 faltas recibías para 21 puntos de valoración.

Al fin el base de Unicaja dio su verdadera dimensión en el partido de los estrenos, nuevo entrenador, nueva camiseta y nuevas sensaciones para McIntyre. Su visión de juego dio alas a sus compañeros en un magnífico partido global.

Uros Tripkovic (Unicaja): 24 puntos (100% en tiros de campo) para 21 puntos de valoración.

El mejor aliado de McIntyre ha sido sin duda Uros Tripkovic. En su mejor partido con la elástica malagueña, su 100% en el tiro ha dejado boquiabiertos a propios y extraños. En el partido de hoy, un seguro de vida en ataque, un pilar muy sólido en el que apoyarse para hacer un gran partido.

28402_0.jpg

Eulis Báez (ACB Photo / César Minguela)
Alex Mumbrú (BBB): 20 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo para 26 de valoración.

El alero catalán está en un momento dulce. Fue el mejor de BBB en un partido de perfil bajo. Es el mariscal de campo de un equipo bilbaino en racha. Espectacular su acierto de cara al aro (3/3 en triples y 4/5 en tiros de 2).

Marcus Slaughter (Blancos de Rueda): 13 puntos, 12 rebotes, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas para 26 de valoración.

Espectacular doble doble de uno de los pívot más contundentes de la liga, que por fin, ha explotado dominando la pintura. El equipo rival no sabía si defenderlo a él o a su compañero Báez, han sido los Zipi y Zape de la zona para el Blancos de Rueda, toda una lección de juego interior.

Otras grandes actuaciones de la Jornada

 

Coby Karl (CB Granada): 14 putos, 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 tapones y 5 faltas recibidas para 16 puntos de valoración personal.

Pareja de baile de Rafa Martínez en el partido, el jugador que pudo hacerle sombra, pero que fue de más a menos en el partido, tuvo una actuación más pausada que en partidos anteriores, aunque no bajó ni un ápice de intensidad.

 

Rafa Martínez (Power Electronics Valencia): 16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas para 17 puntos de valoración personal.

El alero taronja supo leer todas las situaciones de partido. Apretó en defensa a Coby Karl cuando más entonado estaba el alero americano, forzó y anotó en ataque cuando más atascado estaba su equipo, toda una lección de baloncesto la impartida, una vez más, por el 17 del Power.

Joel Freeland (Unicaja): 17 puntos, 2 rebotes, 2 recuperaciones y 1 tapón para 17 puntos de valoración.

En el mejor partido de Unicaja en lo que va de liga no podía faltar una buena actuación de su mejor hombre. Freeland se movió en sus números aunque le llegaron menos balones por la clarividencia de sus compañeros en ataque.

Cuthbert Victor (Menorca): 16 puntos, 8 rebotes (5 ofensivos), 3 mates y 3 faltas recibidas para 18 de valoración.

No ha bajado el ritmo Victor tras el MVP de la jornada pasada. Su intensidad en el rebote le hizo capturar más rechaces en ataque que en defensa, ya que prefirió correr a la contra y anotar espectacularmente.

Carlos Jiménez (Unicaja): 12 puntos (4/5 en T3), 8 rebotes y 1 asistencia para 19 punto de valoración.

Magnífico partido del jugador silencioso, aunque hizo más ruido de lo habitual con sus 4 triples. Siempre apoyando en el rebote y ejerciendo una buena defensa sobre la línea de pase, aunque este aspecto no puede ser recogido en las estadísticas.

Ante Tomic (Real Madrid): 13 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 4 faltas recibidas para 20 de valoración.

Para alegría del aficionado blanco, comienza a ser habitual un buen partido de Ante Tomic, un jugador que poco a poco se está perfilando como la referencia en la zona madridista.

Girogios Printezis (Unicaja): 18 puntos (63% en el tiro), 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones para 20 de valoración.

Espectacular recuperación del jugador griego, parece haber superado su crisis de juego y encontrado el camino del estilo de juego que lo llevó a Málaga. Muy bien en la selección de tiro y en defensa, como todo el equipo.

Jordi Grimau (Assignia Manresa): 20 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 2 robos para 20 de valoración.

Tiró del carro del Assginia Manresa en el partido que disputó el equipo catalán en el Bilbao Arena. Todo corazón, pero también acierto, mantuvo su lucha contra la dura defensa bilbaína hasta el final del encuentro.

27891_0.jpg

Mumbrú se va de su defensor (Foto: Luis Fernando Boo)
Uros Slokar (Assignia Manresa): 13 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias para 21 de valoración.

No se le ha visto mucho en la cancha, pero su discreto trabajo ante las torres bilbaínas ha sido sordo pero muy efectivo.

Juan Carlos Navarro (FC Barcelona): 23 puntos (100% en T2 y 5/8 en T3) y 3 asistencias para 21 de valoración.

El gran capitán no desmerece a su cita con el baloncesto aunque su equipo no tenga un buen partido. Espectacular en el tiro, absolutamente letal en ataque. Las mejores sensaciones para el jugador más determinante.

Rafael Hettsheimeir (CAI): 16 puntos (80% en T2), 11 rebotes (6 ofensivos) y 2 asistencias para 22 puntos de valoración.

El pívot brasileño se echó a su equipo a la espalda ante el vendabal de juego que estaban soportando. Bonito partido el protagonizado por él en la pintura, con movimientos efectivos que siempre buscaron el lado débil de la defensa. Para verlo una y otra vez.

Kenny Hasbrouck (Meridiano Alicante): 19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias para 22 de valoración.

Asumió con gran eficacia su responsabilidad de cubrir los minutos dejados por la marcha de Serkan Erdogan.

 Salva Guardia (Baloncesto Fuenlabrada): 24 puntos, 1 rebote y 1 robo para 23 de valoración.

Sacó de su radio de acción a Doblas para anotar 5 triples de los 6 intentos que realizó. El viejo rockero valenciano rejuveneció varios años para convertirse en el hombre del partido. Sus triples se hundían como cuchillos en el corazón de los aficionados vascos y los aspavientos del bravo jugador de Fuenlabrada removían aún más la herida.

Justin Doellman (Meridiano Alicante): 22 puntos (5/8 en tiro de 2 y 3/3 en triples), 5 rebotes y 4 faltas recibidas para 24 de valoración.

Se erigió en el jugador más valorado de los alicantinos, referencia en ataque y el jugador al que todos buscaban cuando el balón quemaba.Esteban Batista (Caja Laboral): 19 puntos, 4 rebotes y 6 faltas recibidas para 25 de valoración.

El pívot uruguayo firma sus mejores números desde su llegada a Vitoria con un partido en el que estuvo demasiado solo.

 

No tuvieron su día

 

Quinteto "hoy no es mi día"
Base ESCOLTA Alero Ala-pívot Pívot

Sergio Rodríguez

Spencer Nelson

Alan Anderson

Jakim Donaldson

Mirza Teletovic

Real Madrid Gran Canaria 2014 Regal FC Barcelona Menorca Basquet Caja Laboral
0/4 en tiro de campo, 2 pérdidas para -5 de valoración 0/6 en tiros de campo para -5 de valoración 0/6 en T2, 1/6 en T3 y 2 pérdidas para -5 de valoración 2/8 en T2 y 5 faltas para -1 de valoración 0/4 en T3 y 2 pérdidas para -4 de valoración

 

Russell Robinson (DKV): 1/6 en T2, 2/6 en T3 y 4 pérdidas para 2 de valoración en 30 minutos.

Un mal día para el jugador verdinegro, insistió en ataque, pero la presión de asumir toda la responsabilidad por la lesión de Carl English le pudo.

Javi Salgado (BBB): 3/12 en tiros de campo, 2 pérdidas y 0 de valoración.

Fue superado en todo momento por Kris Valters y en ataque no le entraron sus tiros en una jornada para olvidar.

Jakim Donaldson (Menorca): 2/8 en T2 y 5 faltas para -1 de valoración.

Un mal día lo tiene cualquiera, incluso el jugador más en forma de Menorca y gran sorpresa de la temporada. Un bache que esperemos sea puntual.

Nemanja Bjelica (Caja Laboral): 1/3 en T3, 3 pérdidas y 4 faltas para -2 de valoración.

La perla balcánica sigue sin encontrar su juego en Vitoria, y comienza a ser preocupante. Aptitudes no le faltan.

Roman Montañez (Assignia Manresa): 0/4 en tiros de campo, 2 pérdidas y -3 de valoración.

Otra actuación para olvidar para el bravo jugador catalán. No está siendo su año.

Michael Bramos (Gran Canaria): 1/5 en tiros de campo para -3 de valoración.

Cuando a un tirador no le entran los tiros entra en un estado de ansiedad difícil de superar, y esto fue justo lo que le pasó a Bramos, el aro se le hizo pequeño pequeño conforme pasaban los minutos.

Panchi Barrera (CB Granada): 0/4 en triples, 2 pérdidas y 4 personales para -4 de valoración.

No fue un buen día para Panchi, aunque en defensa robó dos buenos valones a los bases contrarios, dirigiendo al equipo se le vio espeso.

Stephane Dumas (Blancos de Rueda): 1/5 en el tiro y 2 pérdidas para -4 de valoración.

Al igual que a Bramos, su fallo en el tiro lo hicieron querer arreglarlo todo. La ansiedad fue su peor enemigo.

25982_0.jpg

Salva Guardia enardece los ánimos (foto: FM)
Mirza Teletovic (Caja Laboral): 0/4 en T3 y 2 pérdidas para -4 de valoración.

Los aficionados vitorianos aún se preguntan si Mirza fue a jugar o se quedó en casa. Horrible partido del magnífico jugador del Caja Laboral.

Spencer Nelson (Gran Canaria): 0/6 en tiros de campo para -5 de valoración.

En la jornada de la crisis para los tiradores no podía faltar Spencer Nelson. Jugó poco, pero le sobró tiempo para dilapidar 6 ataques de su equipo.

Alan Anderson (FC Barcelona): 0/6 en T2, 1/6 en T3 y 2 pérdidas para -5 de valoración.

Borrón en el expediente del magnífico jugador blaugrana, tras varios partidos al máximo nivel se mostró fallón en el tiro, se le salió todo.

Sergio Rodríguez (Real Madrid): 0/4 en tiro de campo, 2 pérdidas para -5 de valoración.

El juego del base canario desespera hasta a Messina. No se encuentra cómodo en la pista, no encuentra el camino de la canasta, telegrafía el pase en demasiadas ocasiones. El regreso a la ACB está siendo más duro de lo esperado, aunque puede no ser extraño para un jugador que ha tenido tan poco tiempo de juego en la NBA.

 

 

La sorpresa de la Jornada

 

Sin duda la sorpresa de la jornada se ha producido en los días anteriores a la celebración de la misa, y no es ni más ni menos que la salida de Rob Kurz y Serkam Erdogan.

Que haya baja de jugadores en los equipos ACB no es nada extraordinario, pero que se produzcan como han sucedido estos dos casos es, además de bastante desagradable para ambas aficiones, un factor desestibilizante para sus equipos, tanto anímica como deportivamente.

El caso Kurz parece tendrá una resolución más complicada, ya que CB Granad ha pedido se deniege el transfer al jugador para poder fichar por Artland Dragons; por el contrario, Erdogan parece haber llegado a un acuerdo con se equipo para poder firmar por Besiktas.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 10 meses
#Contenidos: 
743
Visitas: 
5,004,116
Comentarios: 
6,464

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar