Meridiano Alicante hurga en la herida de Caja Laboral (88-68)

Solapas principales

  • Aplastante victoria del equipo alicantino. No dio ninguna opción al actual campeón de la ACB

Rotunda e incontestable victoria de Meridiano Alicante ante un Caja Laboral que se vio desbordado desde el arranque por un equipo bien plantado en defensa y con una grandísima eficiencia ofensiva. Ni la repentina baja de Serkan Erdogan ni los antecedentes entre ambos equipos tuvieron reflejo en un partido en el que se vio a un Caja Laboral muy errático en ataque y complaciente en defensa.

Ninguno de los presentes en el Centro de Tecnificación de Alicante podía imaginar que el 5-0 de arranque iba a ser el inicio de una exhibición del equipo de Vidorreta frente a todo un Caja Laboral.

Meridiano Alicante arrancó con unos enormes porcentajes de acierto, lo que unido a una seria defensa y a una muy buena lectura de las líneas de pase de Caja Laboral, que propiciaban múltiples recuperaciones. Barac firmaba la segunda personal en apenas tres minutos y Dusko lo sentaba en el banquillo. Dio entrada a Batista y a Oleson que fueron los que mantenían a Caja Laboral en la faceta ofensiva.

En el segundo cuarto, el equipo alicantino mantuvo la intensidad defensiva y con un juego con mucho criterio en ataque logró un parcial 16-0, incluyendo dos triples consecutivos de Carlos Cazorla, que dejaba el marcador con 39-19 ante un Caja Laboral desorientado y muy impreciso en ataque.

Un pequeño arranque de orgullo permitió a Caja Laboral acortar diferencias antes del descanso (41-28).

El tercer cuarto permitió a Caja Laboral ir acercándose en el marcador, llegando a bajar la diferencia de los diez puntos de la mano sobretodo de un Esteban Batista que sacaba mucho provecho ante los interiores alicantinos, bien en forma de faltas personales o de canasta en el poste bajo. Los triples de Logan mantuvieron a su equipo en torno a la decena de puntos de desventaja, pero no pudieron nunca hacer que Meridiano Alicante perdiera la concentración del partido a pesar de que el equipo alicantino tuvo mayores problemas con Heurtel en la dirección de juego.

Hasbrouck y Doellman aparecían una y otra vez para anotar cuando la situación parecía complicarse y no daban opciones a los de un Ivanovic cada vez más desesperado con los suyos.

En el cuarto decisivo, Meridiano Alicante volvió a mostrarse infalible en ataque y aprovechaba las buenas situaciones de tiro que le permitía la hoy débil defensa de Caja Laboral.

Ni Bjeliça ni Teletovic estaban acertados, además el equipo alicantino se impuso en el rebote. Otro dato determinante fue el número de pérdidas (15 de Caja Laboral por únicamente 8 de Meridiano Alicante).

La ventaja llegó de nuevo a los 20 puntos (79-59) a falta de cuatro minutos para el final del encuentro y Caja Laboral ya no pudo hacer nada para evitar la fiesta alicantina.

Vidorreta dedicó los dos últimos minutos a dar salida a las estrellas del partido para que recibieran la merecida ovación de su público, que acababa el partido ovacionando a los suyos tras la aplastante victoria ante el Caja Laboral por 88-68.

Los mejores:

Por parte de Meridiano Alicante hay que destacar a Kenny Hasbrouck, que asumió con gran eficacia su responsabilidad de cubrir los minutos dejados por la marcha de Serkan Erdogan, y firmó 19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias para 22 de valoración.

Justin Doellman, con unos enormes porcentajes de tiro (5/8 en tiro de 2 y 3/3 en triples) se erigió en el jugador más valorado de los alicantinos: 22 puntos, 5 rebotes y 4 faltas recibidas para 24 de valoracíón.

En Caja Laboral lo más destacado es el partido de Batista, que firma sus mejores números desde su llegada a Vitoria con 19 puntos, 4 rebotes y 6 faltas recibidas para 25 de valoración.

Duelos de ex: Rancik y Sow

Una de las curiosidades del partido era ver a dos jugadores que habían militado en el equipo rival a principio de temporada.

Sow fue recibido con una gran ovación en Alicante, pero parece que no quiso tener un mal detalle con su exequipo y tuvo una actuación simbólica, 6 minutos en pista y -1 de valoración.

Rancik por su parte estuvo a mucho mejor nivel, alcanzando 13 puntos y 3 rebotes ante su exequipo.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,515,959
Comentarios: 
5,001

Comentarios

yo que soy aficionado del madrid, prefiero perder como caja laboral ahora y al final de año sacarlo bien como el año pasao con la liga por ejemplo,no el madrid que ganará y ganará y cuaando lleguen los partidos decisivos de acb,copa o euroliga fallará,en fin luego me gusta caja laboral pero algunos jugadores se pasean como LOGAN,,,,SOW no me gusta nada y como han dicho antes PAU RIBAS es un gran escolta desaprovechado cuando lo ponen de base. un saludo

Seckox...como te he dicho en muchas ocasiones...al final tú Baskonia estará ahí...e incluso rascara algún titulo...pero hay un jugador al cual defiendes y que para mi está siendo un pluffff y que es Logan...yo lo veo hasta aburrido...o como muchos Americanos...¿pasota?...no se, creo que teneis que hacer algo...porque sacando a Saneme y Huertas (que no es poco) no teneis nada mas...pero lo dicho, como dice Luiggimax...un par de victorias seguidas y esta racha será historia.

kunaguero: Baskonia no puede fichar a ningún jugador salvo que sea seleccionable o corte alguno de los que tiene ahora en nómina.

El fichaje en mi opinión ideal, y utópico con toda seguridad, hubiera sido Joel Freeland en lugar de Batista. Se complementaría muy bien tanto con Barac como con Teletovic.
O puestos a soñar Erazem Lorbek que sería perfecto...

K se lo digan a Carlitos Cazorla cuando ha metido los 2 triples seguidos, todos en el pabellon nos hemos quedado dicendo esto no es normal, ni el mismo se lo creia.

Si, pero yo no veo al Baskonia dando la sorpresa ganando en dos eliminatorias seguidas con el factor cancha en contra. Si terminamos terceros la Liga Regular, que vamos mal (cuartos ahora mismo), tendremos solo los cuartos de final con factor cancha a favor, y aunque pasemos de semis, en la final con cancha en contra nos ganarían.

Estamos haciendo el peor baloncesto que otros años, pero viendo como va todo tenemos bastantes mas opciones en todas las competiciones de las que teniamos el año pasado a estas alturas (sin Tiago para la copa, con derrotas como las de hoy y sobre todo casi sin opciones en el Top 16) y mirad como acabo el año. A mi no es que me guste ver estas debacles en los partidos pero si hay momento para que pase es ahora en regular. Ya se sabe que nuestro sitio es la 3a plaza de la liga y que luego en Play-Offs nadie nos querra tener delante. Hay que darlo todo ahora en Euroliga cuatro partidos mas para ser primeros, aunque se descuide un poco la regular, y llegar bien a la copa. Me acuerdo el año pasado el Barça arrasando todo el año y en el momento cumbre de la Acb, perdieron lo que no habian perdido todo el año. Aupa Baskonia!!

kunaguero, ojalá tengas razón, pero el juego de este año del Baskonia es bastante peor que el del año pasado. En Euroliga hay que seguir ganando, y ser un poco mas regulares. En ACB hay que mejorar mucho.

1) Baskonia está en mal momento y no es que juegue bien precisamente pero toca capear el temporal, ya llegarán tiempos mejores. Fijaros en el tan criticado Madrid que contínua colíder y bien situado, de momento, en Euroliga.
2) Creo que se plantearon excesivas alegrías con el fichaje de Batista. Era previsible una cohabitación difícil y de momento se ha zanjado con la desaparición de Barac. De mejor pivot de Europa a banquillero all star. Ni era el mejor antes ni ahora tan malo. Queda esperar si Dusko atina a manejar esta situación.
3)Lo del puesto de 4 y el rol de Teletovic para mí sigue siendo surrealista. Si Bjelica es el sustituto de Teletovic, apaga y vámonos.Sigo pensando que mejor era tener dos suplentes en las posiciones de 4 y 5 que no gastar el dinero en Batista. Salvo que no confíes en Barac, quizás los tiros van por ahí. Sow un cuatro, como el mismo Rancik, serían en mi opinión una pareja más homogénea pero nadie mejor que Baskonia para saber lo que necesitan. 5) El perímetro sigue con dudas y Marceliinho no tiene un recambio natural. Si el brasileiro funciona como el final de la temprada pasada bien pero cuando flaquea la cosa pinta mal.
En fin parece que Baskonia en la LR no pasará del tercer puesto pero la "fiesta" aún no ha empezado y no tiene nada perdido.

Todos hablais de lo mal que ha jugado hoy el baskonia, pero no hay que quitarle nada de merito al lucentum que ha jugado con una intensidad espectacular, pese a tener un arbitraje bastante sospechoso, o sino q se lo pregunte al pobre rancik

Bueno, en realidad no me apetece hablar mucho del partido, que en mi opinión ha sido una grandísima vergüenza, peor que el de Valladolid. A este Baskonia le falta carácter, mucho carácter, y es el peor, sin duda, de esta década. No el peor por equipo, sino el que peor juego está desarrollando. Di ce Dusko que algunos jugadores les falta carácter, que no lo dan todo, y ya me imagino quienes son. No se puede jugar así, contra el Alicante, uno de los 4 peores equipos de la liga. No se puede. este año, si no mejoramos con claridad, no optaremos a ningún título ni ganaremos a nadie. Ni si quiera el partido de Batista me agrada. No disfruto con el Baskonia.

marcsd: Baskonia claro que sería peligroso en esa semifinal, si llega que Bilbao está con buena dinámica. La pareja Barac / Batista puede ser un recurso temporal pero no una solución habitual. Barac tiene tiro pero no movilidad y Batista de tiro nada. Tener a Barac tirando a cinco metros por sistema es un desperdicio, como se proponía por aquí con Tomic. Ahora el que "sobra" es Sow pero si lo han renovado hasta fin de temporada siguen con los tres pivots. Sow tiene cierta movilidad pero desde el perímetro poco peligro.

el Baskonia ha hecho un equipo rarisimo, con un solo base, con un solo cuatro y tres escoltas y tres cincos.Tiene que empezar a fichar un base y deshacerse de Logan, para luego traer un cuatro por Pape Sow y cada uno jugar en su puesto y dejarse de inventos.Rivas no puede jugar de base , esta clarisimo, entre otras cosas porque es muy buen escolta y lo estamos desaprovechando y pagando un dineral a Logan sin necesitarlo.No es normal que Querejeta y Dusko hagan esta chapuza de equipo, porque solo con dos retoques aspiramos a todo.

A mi el Baskonia en una hipotética semifinal de Copa me impone mucho respeto. A la hora de la verdad pelean por todos los títulos ... y cae alguno. El año pasado a estas alturas estaban igual y nos quitaron la liga y accedieron a los play off de la Euroliga. Supongo que Dusko no ha encontrado la fórmula para raprtir minutos entre Batista y Barac, yo provaría de ponerlos juntos en los casos que el equipo contrario jueguen cos dos interiores natos. Barac tiene buen tiro de media distancia y podría ser un buen 4

La falta de caracter es un problema serio. El caracter se tiene o no. No se compra ni se entrena, se tiene o no se tiene. Por eso Barac y muchisimo mas Bjelika tienen esa falencia que les es imposible disimular y les juega en contra.
Dusko lo sabe y tambien sabe que no podrá lograr mucho mas de ellos porque eso se lleva adentro de cada uno.
Este Baskonia tiene una plantilla como para aspirar a ganarlo todo pero para lograr titulos algunos de sus jugadores deberan sudar mas sobre todo en defensa.

eso es lo que quería decir luggimax un recurso temporal, dependiendo de que pivcots tengan los rivales en pista. Me imagino que a Sow lo han renovado porque es un 4 defensor que complementa a Teletovic

Si, ya lo se, pero ante un partido como el de Teletovic, se pueden probar otras cosas y no tenerle mas de 30 minutos en pista, y los demás se supone que reaccionan por el, pero no ocurre nada de eso.

Espero que el dia de hoy sea un punto de inflexion en la actitud del Baskonia, y que Dusko reparta mejor los minutos porque vamos Teletovic tiene licencia para tirar y aunque no haga nada como hoy pues ahi lo deja, y creo que hay que dar mas confianza a Barac, pero bueno haber que pasa el miecoles contra Lietuvos, a mi si ganamos la euroliga me da igual el resto, y el Tau es capaz de hacerlo!

No creo que el problema del equipo sea ese. Si se ponen se puede ganar con este equipo. El año pasado tuvimos las mismas derrotas que todo este año en ACB y con medio equipo lesionado ganábamos partidos, y los sacábamos adelante... Se puede jugar mucho mejor. Yo no veo actitud en los jugadores.

an_to,eso quiero decir. Pero no creo que Bjelica sea el que da problemas. Sobre todo la irregularidad de Barac, Logan, Oleson, Teletovic.

Si no me equivoco...la mujer de Garbajosa es de Vitoria ¿no?...hombre...pues...creo que jugar en el Baskonia y que su mujer sea de allí pues no seria mala opción...mataria 2 pajaros de un tiro. Ahora bien...es curioso que mientras Garbajosa estaba en el Madrid todos dijeran que estaba acabado,que se tiraba castañas,que no defendia,etc...!!!joder!!! pues ahora parece que todo el mundo lo quiere para su equipo ¿pero no estaba acabado?...en fin, estoy con Seckox...antes que fichar a un desconocido...pues no vendria le vendria mal un tio como Jorge.

Por una vez, sin que sirva de precedente y a causa de decisiones ajenas surrealistas estoy de acuerdo con seckox. Garbajosa "bien de precio" es el fichaje, no diría ideal, pero si "apañao" para Baskonia aunque habría que ver que piensa el "afectado". Para echarse unos diez minutos sirve y se casca también unas castañas de cuidado. Físicamente comparado con el bosnio es lamentable aunque al menos ofrece cosas diferentes al baloncesto "autista" de Mirza. Hasta pasa y todo!!
Además al ser "seleccionable" no tienen necesidad de cortar a los "11 de verdad" y hasta pueden quedar con Sow si les hace ilu. Pero si hace ilusión fichar un base extracomunitario...

No es el mejor, pero segurisimo que es del gusto de Ivanovic, por no decir que el Madrid le paga toda la ficha, o eso he oido, que le queda. Tambien esta la ventaja de que es seleccionable. Y hasta la mitad del top-16 no se le podria inscribir en Euroliga, pero si no se le ficha ahora, no va a ser nunca. Lo del base es buena opcion. Palacio a mi me gusta, ya rindio el final del año pasado. Otros bases de calidad no es que se me ocurran. Seguro que alguno habra despuntado en la Euroliga.

maci_talco, el Alicante ha jugado bien si, pero es que el Baskonia no ha defendido. En el Alicante, se la jugaba cualquiera y metia, por la vergonzosa defensa baskonista. Y aunque el Alicante le eche todas las ganas del mundo, un equipo de la talla del Baskonia no puede perder de 20 ahi, nunca, nunca jamas.

Yo lo que opino es que si el Baskonia necesita un 4, ahora que Garbajosa esta libre, que vaya a por el. Creo que daria buen descanso a Mirza, y son de estilo parecido, asi que encajaria perfectamente con los sistemas. El rebote con Batista y Barac estaria asegurado. Y por cierto, a Sow se le renovo solo un mes mas. Defiendo a Logan porque aunque parezca pasota, tiene mucha calidad y siempre mete sus puntos. Sin ir mas lejos, si no hubiera sido por el, el domingo no nos habriamos puesto a 7.

Bueno, lo primero de todo, ayer fue uno de los peores partidos que se le recuerda al Baskonia, sobre todo, en defensa.Fue un "toma, métela que te dejo" (sin menospreciar al Alicante que hizo lo que tenía que hacer). Hace falta un cuatro como el comer, porque Bjelica se supone que ha venido a jugar de tres, y aunque de momento le falta, si se le da confianza está llamado a marcar diferencias como alero. Lo bien que nos vendría Rancik ahora, y al que mejor, a Teletovic. Es un jugador que por encima de 30 minutos no rinde. Y lo del base, pues también, ya que como he dicho muchas veces, ni Logan ni Ribas lo son. Lo hacen por las actuales circunstancias. Pero lo que hay que hacer es defender y luego, defender, así se ganan partidos, porque habrá momentos en que los triples no entren, y este equipo tiene una dependencia enfermiza con los triples

Ivanovich: claro que le cuesta defender y sigue siendo un castañero. En la onda del equipo actual, encaje perfecto!!

Coñas aparte los fichajes se valoran también por coste económico y coste de oportunidad. Si te sale barato, no genera problemas en el vestuario, es cupo y te sirve de suplente de "Intocable Mirza" pues perfecto. Tampoco tendría que jugar mucho, sólo lo indispensable. Si se adapta a esto perfecto. En cambio el fichaje de Batista parece que ha "afectado" a Barac... No siempre 5 + 5 = 10, especialmente confeccionado plantillas!!

para mi, como dice Dusko, hay algunos jugadores que no tienen Caracter Baskonia, y pa mi uno de los claros es Logan, ke me parece (ojala me ekivoke) un pasota ke quiere hacer lo mismo ke hacia en Prokom, y no creo ke consiga entender su rol aqui. yo, si algun ekipo esta interesado lo vendería(hablaban de Bolonia). No se ke opinais

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar