El Blancos de Rueda no tiene piedad del Caja Laboral en una jornada que pasará a la historia del baloncesto en Valladolid

Solapas principales

  • El Club Baloncesto Valladolid ha firmado en la mañana del domingo una de las páginas más grandes de su historia. Han vencido al actual campeón de liga en una segunda parte donde el cuadro de Porfi Fisac ha dado todo un baño al Caja Laboral. La guinda a la fiesta del baloncesto en Valladolid la puso la victoria del Estudiantes en Valencia, victoria que confirma al Blancos de Rueda como cabeza de serie en la próxima Copa del Rey

El Blancos de Rueda Valladolid ha escrito con letras de oro una de sus mayores gestas en su historia. Los de Porfi Fisac son por méritos propios el equipo revelación de esta liga ACB y hoy frente al Caja Laboral han conseguido su quinta victoria consecutiva, en una semana en la que con su victoria del miércoles en Fuenlabrada lograban el pasaporte para la Copa del Rey, y que con la victoria de hoy unida a la derrota del Power Electronics Valencia entraran como cabezas de serie en la fase final de la Copa del Rey del próximo mes de febrero.

El Caja Laboral comenzaba muy bien el partido, gracias a su acierto exterior pronto lograban una renta de 6 puntos pero lejos de seguir con su racha el Blancos de Rueda le daba la vuelta al marcador, gracias a una buena defensa y al acierto de Lamont Barnes y Fede Van Lacke el cuadro vallisoletano cerraba el primer cuarto con un parcial de 11-4 a su favor lo que les daba una renta de 6 puntos.

En el segundo cuarto Dusko Ivanovic colocaba juntos a Esteban Batista y Stanko Barac, eso provocó en el Blancos de Rueda unos minutos de "bloqueo en ataque", los de Vitoria lograban un parcial de 2-8 y gracias una canasta de David Logan igualaban la contienda con poco más de 6 minutos para llegar al descanso.

Desde este momento y hasta llegar al descanso ambos equipos compitieron de tú a tú, David Logan encadenaba una serie de 3 de 3 desde la línea de tres puntos, pero la aparición de Jason Robinson y Nacho Martin contrarestaron el acierto exterior de Logan. Fin de la primera mitad y el marcador refleja un igualado 41-38 para el Blancos de Rueda en una gran primera mitad de ambos equipos.

Todo cambio y de que manera a partir del tercer periodo, Fernando San Emeterio con una jugada de 2+1 igualaba el choque nada más comenzar la segunda mitad, esa fué la última vez que el Caja Laboral estaría cerca del Blancos de Rueda a partir de ese momento el equipo de Valladolid se lanzaba en el marcador, un parcial de 11-2 situaba al Blancos de Rueda con 9 puntos de ventaja (52-43) gracias al acierto de Stephane Dumas, Nacho Martin, Lamont Barnes y Jason Robinson, pero sobre todo una vez más a otra exhibición defensiva.

De aquí al final del partido los chicos de Porfi Fisac siguieron creciendo en su juego, la defensa pucelana ahogaba una y otra vez al ataque del Baskonia, Dusko Ivanovic no daba con la fórmula para parar al cuadro pucelano, la intensidad y las ganas por ganar el partido de los pucelanos ganaba por goleada a la de los jugadores baskonistas.

Un partido más y van unos cuantos el rival del Blancos de Rueda en Pisuerga se llevaba una buena colección de pérdidas de balón, el Caja Laboral finalizaba con 21, viendose impotente ante el empuje, la fuerza, la intensidad con la que el equipo de Valladolid lucha en cada partido. A menos de 2 minutos para el final un espectacular mate de Jason Robinson sobre Mirza Teletovic certificaba la victoria del Blancos de Rueda ante un público vallisoletano volcado con su equipo, la gesta ya se habia logrado el pasado miércoles en Fuenlabrada donde con la victoria lograban sus pasaportes para la Copa.

Esta historia tan maravillosa que está escribiendo el Club BalocestoValladolid esta temporada tenia deparada una sorpresa más para hacer mucho más grande la gesta de este humilde pero osado equipo, la victoria del Asefa Estudiantes en cancha del Power Electronics Valencia hacía que el cuadro vallisoletano no solo va a ir a la Copa del Rey, sino que lo va a hacer como un grande, como cabeza de serie.

Finaliza la primera vuelta de esta liga 2010-11 y el cuadro pucelano es de largo el equipo revelación de esta liga, es una de esas historias que en ocasiones el deporte nos tiene obsequia, un equipo con el que nadie cuenta al principios de temporada y que por méritos propios escriben una historia totalmente diferente a la que la lógica les tiene deparada.

El Blancos de Rueda es uno de esos equipos, han realizado una primera vuelta de matricula de honor o como ha dicho Fisac en la rueda de prensa post-partido "más que matricula de honor", pero todavía no sabemos cual será el final de esta historia tan maravillosa, hoy son uno de los 4 mejores equipos de la segunda mejor liga del mundo, el objetivo de la permanencia está casi conseguido, queda todavía una vuelta por jugarse y todavía no sabemos si este ha sido el techo de este equipo, pero lo que está muy claro es que a la entendida afición vallisoletana este equipo les ha ganado sus corazones gracias a la honradez, el trabajo, la intensidad, el corazón con el que partido a partido ponen sobre la pista este grupo de jugadores humildes que forman un EQUIPO con mayúsculas.

Sobre el autor

Antiguedad: 
16 años 3 semanas
#Contenidos: 
688
Visitas: 
2,298,287
Comentarios: 
1,437

Comentarios

Seckox, dos años por Gasteiz y ahora te das cuenta que Ribas es un escolta (tirador, además).??? Y efectivamente, es muy bueno, pero no si lo haces jugar de base puro. Cuando se hablaba del posible fichaje de Cabezas (rotura de metacarpiano de mano derecha, 6 semanas fuera) por el Baskonia me dije : "ojalá traigan cedido a Ribas". Su último año en la penya fue buenísimo, jugando al lado de Ricky Rubio. De escolta, claro. Ah, y mis felicitaciones a los de Pucela. Grandísima temporada y un entrenador que más pronto que tarde entrenará a un club de Euroliga...

Me quito el sombrero ante el gran trabajo del Valladolid y su entrenador. Suplen sus límites técnicos con un coraje immenso y una mentalidad de equipo brutal Contra el Barça no ganaron porque tuvieron miedo, pero en los dos primeros cuartos luchaban cada balón como si fuera el último. Gran Baez , no es muy alto, pero con su fuerza se puede enfrentar a los pivots más fuertes de la ACB.Equipos como Pucela hacen grande el baloncesto y la ACB

Chapeau!! A este equipo si le respetan las lesiones, es dificil verlo fuera de play off al final de temporada. Ahora, alguien falte, creo q se perdera gran parte de la cohesion existente. Porque, al nivel actual es imposible de recuperar. Una pena, que la mayoria de los medios de comunicacion de ambito nacional pasen por encima la proeza de este equipo. Asi no hay manera de atraer a los patrocinadores, y aprovechar el tiron deportivo para llenar un piquito las maltrechas arcas de este club famelico en lo economico. Tendremos q ganar la copa para que de una puñera vez se hable de nosotros.
DON´T WALK ALONE!!

Enhorabuena Valladolid. Como seguidor del Cebé Granada no puedo decir nada más que sana envidia porque siento VERGUENZA Y PENA DEL PARTIDO DEL CEBÉ CONTRA EL ALICANTE...DE 30 PUNTOS!!! QUE ASCO!!! Enhorabuela Blancos de Rueda

Ya sé que suena ademagogia,pero el presupuesto de este equipo es igual a lo que cobra Messina y sus ayudantes (!¡)......enorme Valladolid..me viene a la memoria el ataque de dignidad de Fisac a principio de temporada poniedo los puntos sobre las íes a la directiva....pero bueno,al final renovó y ahí están los resultados......como me recuerda este equipo al TDK Manresa de Salva Maldonado que ganó la copa del Rey...(bueno,estaba el superlativo Joan Creus...)...y como juega este equipo al baloncesto,como espectador aveces alucino viendo jugar al equipo con 3 bajitos.......se llega a quedar Battle y ganan la liga....Como en baloncesto 2+2 a veces no son 4,pués eso,como me gustaría que ganasen la copa del Rey.Savia nueva

Una jornada más afirmo que este año es una gozada ir a Pisuerga y ver a este equipo.
OJO!, el OBJETIVO está ahora a 2 VICTORIAS, esperemos alcanzarlo y luego ya veremos. Las citas en Pisuerga contra Menorca y Manresa son finales y el partido contra el Estu igualmente.
El comportamiento como EQUIPO es de agradecer pero No hay que dormirse en los laureles y menos en esta liga ACB.
Asi Pucela, así

¿Que yo se que no es cierto el que? Yo nunca he defendido que Ribas sea un base... Pensaba que con Logan esta temporada podriamos, pero esta visto que no puede hacerlo de segundo uno, sino que es tan escolta como Pau y Oloeson. Pues nada, necesitamos un base. No urgentemente, pero lo necesitamos. uriz, no se si te refieres a eso, pero creo que se lo que escribo.

Hola a todos. Alguno sabe el motivo por el que no jugo Carlos Cabezas? Estaba lesionado o le reservaron por su posible salida del equipo?
Y felicidades al C.B.Valladolid y al Fuenlabrada que aunque no hayan entrado no le quita mérito alguno.

Seckox,yo he visto jugar a Oleson en Santiago, y soy fan del de Alaska,pero me parece que el y Ribas son muy parecidos,bueno no parecidos sino que vienen a aportar lo mismo,Ribas es más defensivo y tira menos y puede jugar de base aunque para mí es un escolta de toda la vida,buen defensor,magnífico penetrador y aceptable tirador, y el Oleson de ahora no es el tirador fiable de antes,excelente defensor pero no ese killer anotador que pienso necesita el equipo (un Erdogan o Rakocevic o Stombergas de la vida) y que no son ni Oleson ,ni Ribas ni Logan.....el equipo ahora mismo cuenta con un completísimo juego interior amén de los polivalentes San Emeterio y Bjieliça y del normalmente fiable Huertas,pero adolecemos de otro base y de un anotador.En resumidas cuentas,pienso que Sobran Oleson o Ribas y Logan y falta ese escolta anotador y otro base puro para tener un equipo completísimo para aspirar a todo.

Todos, seamos del equipo que seamos, creo que coincidiremos en algo: en ponernos de pie y aplaudir a los jugadores y tecnicos del Valladolid, sin ninguna duda el EQUIPO REVELACIÓN

Soy baskonista y solo puedo levantarme y dar un fuerte aplauso al Valladolid, que este año esta que se sale. Equipo Revelacion si o si. Hoy han hecho que sea el dia que mas me he desquiciado con mi Baskonia, al que le falta mucho que mejorar, y que en este estado, con este juego absurdo, no puede hacer frente a los mejores de Europa. Con el equipo que tenemos, con tan buenos jugadores, no entiendo como estamos jugando tan mal. Con 4 interiores con los que hemos jugado hoy (Batista, Barac, Sow y Teletovic), con ninguno hemos podido encontrar equilibrio necesario. Hoy Huertas ha tenido un partido realmente penoso y horrible. Perdidas, y perdidas y mas perdidas. El unico dia que coincide un partido normalito de Ribas y Bjelica, y los demas no hacen nada. Estabamos 4 abajo, y en un contraataque San Emeterio, en vez de lanzar, hace un pase por la espalda y la pierde. Y asi ha sido la sensacion desde el tercer cuarto hasta el final, de hacer el imbecil. Nos falta un base, porque Ribas es bueno, pero no sabe marcar el ritmo de un partido, para nada. Es pausado siempre, no empieza a votar la pelota hasta que no ha visto desde el otro lado lo que pasa en la pista. No es un base puro... Aunque bueno, estoy empezando a sacar defectos de todos, y eso no esta bien. Bueno, creo que al equipo le falta mucho, pero si no reconducimos esto antes de la Copa, la podemos dar por perdida. Lo unico bueno de hoy ha sido que Dusko ha rotado algo.

La verdad es que lo que está haciendo Blancos es para quitarse el sombrero. Me gustaría desearos suerte, pero lo haré una vez pase la Copa. Hasta entonces, nos vemos en cuartos, y que gane el mejor.

#17: seckox, tú sabes que eso no es cierto. Enhorabuena a Valladolid, equipo con todas las armas de un modesto y atractivo de ver. En mi opinión muy bien entrenado.

Impresionante gesta del BR Valladolid. Resultados equiparables en la 1ª vuelta, rebuscando en la hemeroteca, serían Andorra, 4º en la 94-95 (11-8); Manresa, 3º en la 03-04 (12-5) y 4º en la 96-97 (11-6); Alicante, 3º en la 04-05 (13-4) y Bilbao, 2º en la 07-08 (13-4). Pero desde luego, atendiendo a la composición de la plantilla, donde la mayoría tiene pasado LEB y poca experiencia en ACB, podría considerarse como la mejor 1ª vuelta de un equipo modesto de casi siempre en la liga.
Desgraciadamente, saptark, los medios de comunicación nacionales apenas hablarán de esta histórica clasificación porque están mucho más interesados en noticias de gran calado e interés general, como son, cómo le ha quedado la "cresta" al peinado de Cristiano Ronaldo o qué "modelito" ha llevado hoy al entrenamiento. Triste, muy triste.

El problema de Oleson / Ribas / Logan es que ocupan un mismo espacio y no son excesivamente diferentes. Ribas es una especie de Biriukov, un escolta al que por necesidad un día se puso a jugar de base y se ha quedado como base / escolta. Como base es justito en ataque y buen defensor, en ataque planta la "x" en la línea de tres. No se le puede pedir más. Logan algo parecido más jugón y anárquico. Oleson es un escolta puro que para mí está rindiendo bien pero no es un escolta del top3. Pero por Rakocevic no lo cambiaría nunca, jamás!!

Yo creo que cuando vengan las fases importantes de la temporada, el equipo va a dar la talla, pero es importante conseguir un uno. Se pregunto por Milton Palacio, ¿de que os suena? jajaja. Pues si, por Palacio, pero su equipo, el Kavala griego, de donde le saco el Baskonia, dice que no se puede ir hasta que logren la permanencia.

Mac Arthur, no se si lees normalmente mis comentarios pero... yo siempre he dicho que Ribas era un escolta, y no un base, pero yo pensaba que con Logan ibamos a poder aguantar el tiron, lo que pasa es que no es asi.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar