Meridiano Alicante pasa por encima del CB Granada en el duelo de colistas (86-49)

Solapas principales

  • Superioridad de principio a fin del equipo dirigido por Txus Vidorreta ante un CB Granada que no compitió en ningún momento

Los dos últimos clasificados frente a frente en el Centro de Tecnificación de Alicante. Se esperaba un partido intenso en el que ambos equipos se jugaban algo más que una simple victoria, pero no hubo color y el equipo local dominó la contienda desde el arranque hasta el final.

El partido comenzó con un parcial 7-0 favorable a Meridiano Alicante, con unos grandes porcentajes de acierto en el tiro de los jugadores de Txus Vidorreta, que conseguían encontrar muchas opciones claras de tiro ante la débil defensa de un Granada que buscaba una y otra vez a un Robert Kurz muy desacertado.

Con 19-8 en cinco minutos, y con Kurz y Gianella con dos faltas personales, Trifón Poch dio entrada a Panchi Barrera y a Paulo Prestes, que aportó mucha más capacidad reboteadora al equipo. Pero los de Trifón no podían parar el daño que hacía un magistral Pedro Llompart que acabó la primera mitad con 25 de valoración (16 pts, 2 asistencias, 3 rebotes, 6 faltas recibidas), bien secundado por un Mario Stojic que hacía mucho daño en el poste bajo y con penetraciones ante la mirada de los jugadores del Granada. Se llegaba al descanso con un claro 47-28 favorable a Meridiano Alicante.

La segunda mitad se convirtió en un trámite a partir del minuto 3 del tercer cuarto en el que le señalaron una falta a Gianella. Acto seguido una técnica por protestar airadamente la jugada. Tres minutos después el marcador reflejaba un aplastante 63-36 y el Meridiano Alicante jugó a placer ante un Granada en el que ni Kurz ni Gianella aportaron (-3 y -4 de valoración respectivamente).

Heurtel y Doellman cogían las riendas ofensivas del equipo alicantino y alternaban jugadas espectaculares ante las facilidades defensivas que concedía una y otra vez el equipo dirigido por un Trifón Poch que asistía apesadumbrado al triste espectáculo ofrecido por su equipo en el Centro de Tecnificación.

Trifón Poch dio entrada a todos sus jugadores, hubo minutos para Manu Rodríguez, Ángel Hernández y Mamadou Samb, mientras que Txus Vidorreta aprovechó el último cuarto, ya con el marcador decidido, para dar descanso a Martin Rancik, y minutos a Álex Urtasun y al joven David Guardia.

Al final, 86-49 en el casillero y un CB Granada que queda muy herido tras esta derrota en Alicante ante un rival directo.

Los mejores:

Pedro Llompart firmó una gran primera mitad y finalizó el encuentro con 15 puntos, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 8 faltas recibidas para 28 de valoración.

Meridiano Alicante acabó con una valoración total de 105, frente a los 20 que firmó todo el CB Granada.

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 10 meses
#Contenidos: 
1,416
Visitas: 
6,419,976
Comentarios: 
4,941

Comentarios

Marianogg describe perfectamente el sentimiento de los que vimos ayer el partido y fue el de auténtica vergüenza ajena, de verdad que no es normal esa apatía y esa falta de recursos. Debe haber un cambio por narices, Vidorreta lo ha transmitido a Alicante, y nosotros no damos la talla. Que mal..desde luego, que mal.

Pues DDS, yo era de los que en pretemporada seguía algunos de los movimientos del CeBe con interés, y algunas de sus apuestas me parecían (y me parecen) muy interesantes. Con Ingles en el equipo, lo que les faltaba era más dirección de juego (Panchi no es la solución) y un 5 intimidador, que lo necesitan como el comer. El problema es el de siempre: sin pasta, no es posible dar un golpe de timón. La verdad es que la cosa pinta muy mal, aunque no olvidemos que queda toda una vuelta, y cosas más raras hemos visto. Ánimos desde Valencia.

De los primeros 8 partidos de liga, del Granada es del que había visto más partidos. Francamente me gustó y tenía claro que tubo opciones de ganar muchos más partidos de los que ganó. Pero lo que está perdido ya mal, después se fue Ingles y la lesión de un muy buen tirador………ahora, a remar contra corriente y tal y como las cosas van, igual para morir en la orilla. Es lo jodido de que siempre hayan dos que bajan, pero estoy de acuerdo que esto da emoción y no un New Jersey Nets que aunque sea incapaz la temporada pasada de no ganar ni uno en casi 20 partidos, tiene claro que la siguiente estará allí. Por la parte inversión está bien para el que mete la pasta, pero emoción y para que algunos muevan el culo para mejorar, mal. Encima, cuánto peor quedas, mejor posición en el draft.

Francamente, va a ser complicado enderezar el rumbo de este equipo... aunque yo empezaría por cortar a Karl y Owens y poner a dieta a Paulao (y por cierto, ¿no hay nada mejor que Samb por el mundo?). Supongo, que como tantos otros equipos que han bajado, el tema estará en la pasta y tampoco da para cambiar cosas en el equipo, pero mínimo un refuerzo dentro y otro fuera debe haber. Apostar por Fitch sería un órdago... Ánimo Granada y suerte, que la vais a necesitar!

Espero que el sabado haya un grito unanime en el palacio por parte de todos los aficionados ¡ARANDA VETE YA! ¡ARANDA VETE YA! PD:no digo nada de Trifon por que espero que no llege ni a sentarse el sabado en el banquillo, si tuviese algo de verguenza se deberia de ir él solito y sin cobrar finiquito.

Que pena este año el nivel de la ACB ha bajado muchisimo, cuantos partidos llevaremos este año en el que a alguno de los equipos no llegan ni a 50 puntos.....yo me estoy desenganchando de la ACB y quedandome solo con NBA y algo de Euroliga. Y una semana mas lo de los comentaristas es la leche...¿se puede narrar/comentar de forma mas monotona y aburrida? antes echaba de menos a Andres Montes ahora a este paso voy a echar de menos hasta a Romay que ya es decir....

Me rio yo ahora de la gente que decia que Granada iba a ser el equipo revelacion, que habia fichado muy bien y que deberian entrar en Playoff, jajajajajajajaja... solo os han vendido humo y habeis picado, incluso con Ingles en la plantilla el equipo es muy flojo, los refuerzos han sido o gente tocada con dificultad para que le garanticen un buen contrato o los descartes que nadie queria, ha habido suerte con Kurz, pero no espereis que todos salgan igual. Y despues esta lo del entrenador......... paso, ya demuestra su calidad el juego del equipo. Señor Aranda, no nos vas a llevar a LEB, nos vas ha llevar a la desaparición.

Granada creo necesita psicólogo y dinero. Recuerdo ver partidos buenos, Barça y Penya p.e., que pese a jugar con bajas plantaban cara todo el partido. Ayer pura y simplemente regalaron el partido, no jugaron a nada especialmente en los colectivo. Hoy he repasado la estadística y repartieron !2¡ asistencias en 40 minutos.
Así no se va a ningún sitio. Por calidad y potencial de jugadores el equipo debería rendir más pero ahora mismo están KO. Muy parecida la situación a la de Alicante hace un par de meses, pero los fichajes alicantinos parece que han cambiado la dinámica. Los de Granada son otro nivel... Panchi por dar un nombre no es mal jugador pero creo que ser el base titular de un equipo ACB necesitado le va muy grande. Guerra necesitará tiempo y eso es lo que no tiene Granada, tiempo. Samb por desgracia para él y para aquellos que este verano lo veían futurible en la selección es lo mismo que su hermano, una eterna promesa pero que hoy en día sólo aporta músculos y salto. Korolev tampoco es muy útil, tiene todo lo que hay que tener para ser una estrella del basket pero a la hora de la verdad no aporta nada. Creo que la baja de Stefansson ha sido definitiva, era el cáracter del equipo.

Celtics 33. Esta claro que con Ingles o alguien parecido (Herrmann) un buen base (Chris Thomas) y un pivot grande (Pops o A.Betts) otro gallo cantaria, pero esto es lo que tenia que haberse hecho en verano, no ahora. Lo de ahora cuesta mas dinero y pasa en primer lugar por cambiar de entrenador.

jonanmg. No se podria pagar el sueldo de Herrmann con los de Guerra y Owens juntos, o el de Thomas con los de Panchi y Mario. Mejor fichar bien al principio que tener que pagar luego dos sueldos e indemnizaciones. Con Pops puede que me haya pasado, pero un Andrew Betts o un Dalibor Bagaric.....

joder DDS,Thomas,Hermann y Pops....no pides nada...jejeje...lo firmaba ahora mismo....tú sabes lo que cuesta eso?????jejejejej....ojala entren billetes en el equipo,otra salida no hay....

Lo siento por Granada y su afición pero este equipo no va a ningún sitio. Ni por dinámica de juego ya que no se ve criterios en ataque ni organización en defensa, no hay motivación, los tiempos muertos son mas muertos que tiempos... No lo entiendo ya que aunque la plantilla no sea para tirar cohetes y algunos jugadores no estén para muchos trotes algo más podían hacer...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar