DKV se mete en la Copa ante un flojito CAI, sabiendo que su fichaje será Nacho Llovet

Solapas principales

  • El Olimpic de Badalona acogió un partido de no mucho calibre en el que se impusieron los de Pepu a un limitado CAI. La baja de Norel, para lo que resta de curso, se pretende cubrir curtiendo al canterano Llovet y removiendo posiciones

28175_0.jpg

Will McDonald lanza un gancho frente Rafael Hattsheimeir. Foto: victorsalgado.com
El DKV se imponía al CAI Zaragona por 84-80 tras un partido de no mucha calidad, bajas y nervios. Los catalanes volvían a tener en Carl English, 25 puntos, a su mejor hombre. El canadiense está en un estado de forma increíble.

El partido estuvo marcado por altibajos de rentas, siempre locales, de entre 5 y 12 puntos. Mientras Andrés Miso, 19 tantos, mostraba el camino a los suyos para mantener opciones de victoria nadie podía parar a McDonald (17+7) por su fortaleza frente a la poca presencia de sus pares. 44-37 fue el resultado de la media parte.

28163_0.jpg

Pablo Aguliar coge el balon y a Josep Franch. Foto: victorsalgado.com
En la segunda parte el CAI de José Luis Abós rotó bien el balón. Quinteros y Barlow escudaron a Miso, no obstante, los errores defensivos importantes y el fallo de numerosas canastas fáciles permitieron al DKV, que nunca dejó de intentarlo, seguir manteniéndose siempre por encima en el marcador sin diferencias excesivamente altas. 84 a 80 fue el resultado final seguido de calurosos aplausos del público de un DKV que conseguía así clasificarse para la Copa del Rey.

 

No hay dinero para fichar a un sustituto para Norel

Los jugadores del DKV salieron al campo con una camiseta con un mensaje que daba ánimos a su compañero Henk Norel. Norel había sufrido una rotura del ligamento cruzado en la anterior jornada ante el Caja Laboral. Jordi Villacampa ya ha confesado que a pesar de que el holandés será baja para toda la temporada el club seguirá tirando de cantera. La misión es curtir al joven Nacho Llovet (2.00/91) para que entre en las rotaciones de una forma más relevante y alternar (también) con Trias los descansos de McDonald . Hosley jugará también de 4 y, se le supone, que Pepu tendrá que reformular algunas defensas para encontrar un equilibrio jugando sin 5.

Hoy Trias estaba tocado y Flis también era baja y se convocó al júnior Alejandro Suárez (2.04/93)


 

Sobre el autor

Antiguedad: 
21 años 7 meses
#Contenidos: 
2,051
Visitas: 
11,716,542
Comentarios: 
6,093

Comentarios

El que va a jubilar y YA, a Garbajosa en la selección y en el Madrid es Mirotic.... Bravo por la Penya tirando de cantera, Villacampa como siempre, un ejemplo. Si clubs como Estudiantes, La Penya, y otros, no sacan jugadores de la cantera, apaga y...

Lo del Juventud es de ejemplo: en vez de tirar la casa por la ventana, deciden tirar de cantera. Llovet tiene buena pinta, un pelín bajo, pero ha habido y hay ejemplos muy buenos de jugadores muy útiles con dos metros pelados (Llorens -también canterano del Juventud-, A. Reyes, Battle,...). Suerte a Norel con su recuperación y al club con todo, porque lo necesita.

En mi opinión como aficionado, y más de la penya, creo que el resultado no refleja lo que ha sido realmente. Excepto los primeros minutos del primer cuarto, la Penya ha realizado un juego mucho más bueno que el CAI, también más entretenido y espectacular. Ha habido ventajas máximas de +13 y si no hubiera sido por algún error en la defensa de la línea de 3, y la última antideportiva de Mc Donald con el posterior triple de Quinteros, el resultado habría sido más justo.

Por lo que hace el fichaje de un interior, está claro que se quiere y es necesario, pero ahora por ahora no se puede. Actualmente está en una cursa de creadores, por lo que hace que el administrador sea judicial, y no permita excesos. Si no fuera así, seguro que habría hecho un esfuerzo ecónomico y habría sobrepasado lo que se puede, como lleva haciendo ya unos años. Tenemos la suerte de poder disfrutar de una gran cantera, esperemos que no sea precipitado sus minutos.

Hsta ahora la Penya me ha srprendido gratamente...al igual que con el Estu les auguraba que iban (bueno que íbamos) a pasarlas moradas.... y mira por donde ahí están,sobre todo el Joventut,en dónde apriori los fichajes de WillMcDonald y Hosley no presagiaban nada bueno.......pués viva el efecto Pepu y viva la cantera.....Dios ,como me gusta este equipo (y el Estu)......cantera al poder...

Hace bien la Penya en no gastar un dinero que no tiene. Tiene bien encarrilado el objetivo mínimo y esencial, no sufrir con la clasificación, ha entrado en la Copa y si juega playoff perfecto pero no se le pueden exigir más. Hasta ahora ha cumplido ganando los partidos de su liga y perdiendo con los de arriba. Ahora toca como hoy amarrar los partidos al máximo.

En cuanto al CAI mal, poca intensidad como demuestra el porcentaje de tiros y la defensa. Especialmente sangrante el caso de Aguilar, si Pablo es el que tiene que jubilar a Garbajosa en la selección el amigo Jorge llega hasta los JJOO de Madrid...

A Llovet lo vi aqui en miribilla y me gusto mucho,me parece un jugador muy fuerte y muy hecho físicamente que es lo que les suele faltar a los pivots jovenes,espero que tengan suerte y no se les lesione nadie más,ojala que se metan en playoffs,sería muy bueno para el basket nacional.

Soy de la Penys y me encanta la filosofia de nuestro club, apostar por jovenes pase lo que pase y se lesione quien se lesione. Sobre Aguilar ya nose que mas decir...creo que esta siendo el peor año de su vida.

Llovet, los Homs, y alguno más que nos sacaremos de la chistera. Temporada de transición y más con Henk lesionado. Todo lo que se haga menos descender es muy bueno para nuestro club. Força Penya!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar