En un final no apto para cardiacos el Blancos de Rueda Valladolid vence al Cajasol y acaricia una histórica clasificación para la Copa del Rey (70-68)

Solapas principales

  • Un partido más la defensa del Blancos de Rueda fue la clave de la victoria. Pese al dominio abrumador del rebote por parte del Cajasol, el cuadro pucelano volvía a tener en su defensa la clave para llevarse una victoria que casi les mete en la Copa del Rey

Un primer cuarto igualado lleno de alternancias

El Cajasol salía mucho más concentrado al partido, bajo la batuta de Satoransky y gracias a un dominio aplastante bajo los aros el cuadro sevillano lograba con un triple de Ivanov marcharse 8 puntos arriba (6-14), pero el cuadro pucelano en menos de tres minutos le daba la vuelta al electrónico con un parcial de 11-2 liderados por Fede Van Lacke y Marcus Slaughter, al final del cuarto 17-16 para el Blancos de Rueda en un cuarto lleno de anternativas.

Tras un cuarto con muchos fallos en ataque....se desatan en el segundo

El Cajasol seguía dominando el rebote de manera abrumadora, sobre todo el de ataque donde una y otra vez lograban aprovecharlo con puntos en segundas oportunidades, Tarik Kirksay y Juanjo Triguero lideraban en el comienzo de este periodo el ataque del Cajasol y precisamente una canasta de Triguero a poco más de 5 minutos para el descanso colocaba al Cajasol con 6 puntos de ventaja.

Reacionaban los de Porfi Fisac que con dos canastas consecutivas de Jason Robinson, un tiro libre de Fede Van Lacke y una canasta de Marcus Slaughter situaban al cuadro pucelano a solo 1 punto del cuadro andaluz. El final del cuarto fué todo un monologo de Slaughter por parte de los locales y de Paul Davis por parte de los andaluces, un triple de Louis Bullock situaba con dos puntos de ventaja al Cajasol (38-40) marcador que pudo llegar igualado al descanso al anular los arbitros una canasta sobre la bocina de Fede Van Lacke, se estrenaba en Valladolid el "instant replay" y lo hacia con polémica. Descanso en Pisuerga con dos puntos de ventaja para el Cajasol y las espadas en todo lo alto.

La defensa del Blancos de Rueda suple el dominio del rebote del Cajasol

Más de lo mismo en el tercer periodo, el Cajasol seguía dominando el rebote, pero en esta ocasión la famosa defensa de los de Porfi Fisac hizo acto de presencia. Ambos ataques no estuvieron nada acertados pero el cuadro pucelano llegaba al final del tercer cuarto con tres puntos de ventaja (53-50). La clave estuvo en la defensa del Blancos de Rueda que dejaba en 10 puntos a los de Joan Plaza, forzando muchas pérdidas en el Cajasol y en ataque liderados por el acierto de Fede Van Lacke, la casta de Diego García y la dirección y la defensa de Maxi Stanic.

Llegamos al último cuarto con un final no apto para cardiacos

El cuarto comenzaba con una canasta de Kirksay que colocaba solo a un punto del Blancos de Rueda al Cajasol, pero un triple de Diego Garcia y una canasta de Nacho Martin lanzaban al cuadro castellano con 6 puntos de ventaja, obligando a Joan Plaza a pedir tiempo muerto.

Nada cambiaba para el Cajasol y tras tiempo el tiempo muerto de Plaza, el Blancos de Rueda seguía ampliando la ventaja, Slaughter, Diego Garcia, Van Lacke y Stanic lanzaban al cuadro local hasta los 11 puntos de ventaja con poco menos de 5 minutos para el final del partido.

Cuando todo parecia decidido llegamos a los minutos finales y a un Cajasol que lograba colocarse merded a dos tiros libres de Satoranky a tan solo 3 puntos del Blancos de Rueda y con 2:49 por jugarse. Estabamos en los minutos en los que Paul Davis se hacía dueño y señor de las pinturas y el cuadro andaluz lograba con un parcial de 3-12 lograba situarse a 1 puntos del Blancos de Rueda con poco más de un minuto para el final del tiempo reglamentario.

Satoransky perdía la bola en un ataque que podría haber puesto por delante al Cajasol de Sevilla, en el siguiente ataque Fede Van Lacke sacaba falta y dos tiros libres que de anotarlos colocarían con 3 puntos de ventaja al cuadro de Valladolid, Van Lacke anotaba tan solo uno de los dos tiros libres y el marcador con 18 segundos por jugarse se situaba en 70-68 y con posesión para Cajasol.

Los hombres de Fisac confiaron en defender y no hacer la falta, como bien ha dicho Fisac en la rueda de prensa "si nos hubieran metido un triple habría sido una cagada importante, pero mis jugadores me pidieron no hacer falta y yo confio plenamente en ellos", y así fue, una gran última defensa del Blancos de Rueda le daba la victoria y casi la clasificación para la Copa del Rey en un final no apto para cardiacos. Las 6000 personas que se han dado cita en la mañana de hoy en Pisuerga celebraron la victoria con alegria, una victoria que puede suponer la clasificación para la Copa del Rey. Algo histórico lo vivido hoy en Valladolid para un equipo que está haciendo disfrutar a los amantes al baloncesto en la capital del Pisuerga.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
17 años 7 meses
#Contenidos: 
688
Visitas: 
2,426,162
Comentarios: 
1,437

Comentarios

A Fisac hay que ponerle una estatua frente al pabellón como a Jordan o a Stockton-Malone. Lo de éste tío y lo de éste equipo es para quitarse el sombrero. Qué manera de defender, y qué voluntad en ataque. Se ve que los chavales quieren ganarse el pan con el sudor. Si otros equipos más pudientes aprendieran un poco de esa filosofía,... La única pega al BdR es el tema de la cantera, que la tiene un poco dejada y desestructurada. Entiendo aunque no hay dinero, pero soy de los que creo que siempre da rédito si está bien trabajada. ¿Alguien sabe que ha pasado a los Alberto Arias, José Miguel Almeida, Sergio de la Fuente y Waskiewicz? De los 3 primeros no se sabe nada, y del 4º que dejó el Bulevard y nada más.

De sombrero lo del valladolid, el equipo revelacion de la liga, al menos en esta primera vuelta. Si consiguen el pase a la copa, poco mas se les puede pedir

Gracias PELLI y HAVLICEK17. Sí, lo de De La Fuente y Moncasi (sobre todo lo de este último), así como otros como Drame y compañía es un auténtico desperdicio. Tanto talento tan desperdiciado. Lo mejor sería que aprendieran de lo que está pasando. Lo peor, que no.

Leo Klassmann Waszkiewisz volvió a su Brasil natal, Alberto Arias esta desaparecido desde que tuvo una grave lesión en su cesión en Navalcarnero y Sergio de la Fuente desde que dejó Breogán debe de estar por ahí con Moncasí haciendo cualquier cosa menos ser un profesional del baloncesto (que pena de talentos con mala cabeza).

Leo Waskiewicz comanzó esta temporada en el Ávila Basket y se volvió a Argentina, de esto hace unos dos meses. Pero si que tienes razón, la cantera tendría que ser importante y más en un club con problemas económicos como el CB Valladolid.

que forma de defender todo el equipo pero Slaughter es impresionante solo teneis que ver la ultima jugada urtasun es incapaz de irse de el ,preguntarle a hosley que le paso lo mismo,IMPRESIONANTE, no es casualidad lo vemos en todos los partidos no se le van ni los bases

De nuevo hemos salido sufriendo pero muy contentos de Pisuerga.
Baja importante de Baez e Isaac todavía no ha aparecido, Barnes perdido, carencias gravísimas en rebote defensivo..............pero de nuevo el EQUIPO puso lo que había que poner sobre la cancha y con fortuna victoria y fiesta.
Hoy ha dado gusto ver Pisuerga con el ambiente que debiera tener todos los dias.
Hoy me ahorro hablar sobre el arbitraje, afortunadamente este partido el equipo lo ha superado.
Quedan 4 victorias para el verdadero objetivo de este club y el partido del miércoles en Fuenlabrada es una final que hay que ganar.
Asi Pucela, así

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar