Blancos de Rueda Valladolid pone un pie en la copa a costa de los problemas de Granada

Solapas principales

  • El baloncesto sencillo y ordenado de los hombres de Porfirio Fisac se impuso con claridad a la falta de ideas del conjunto nazarí. La corta renta (79-86) fue fruto de una efímera reacción local que llegó demasiado tarde

Blancos de Rueda Valladolid llegaba a Granada tras cosechar una sola victoria en los últimos cinco partidos pero con opciones de meterse en la Copa del Rey. Por el contrario, los locales afrontaban el partido con las urgencias que dan los malos resultados y con los puestos de descenso pisándole los talones, para colmo, con su plantilla sensiblemente mermada debido a la baja de Yari Korolev, que no ha llegado a tiempo por problemas burocráticos en su visado de su viaje a Moscú, además de contar con Gianella, Owen y Jesús Fernández mermados físicamente con diversos problemas.

Claridad táctica vs Falta de ideas

La clave del partido ha estado en la táctica mostrada por ambos equipos sobre el parquet.

Las defensas fueron férreas en la primera parte, lo que mantuvo la igualdad durante el primer cuarto y la mitad del segundo, pero las rotaciones granadinas y el fallo en el lanzamiento triple, propiciaron que Valladolid, con un baloncesto sencillo y ordenado, pusiera el 36-47 al descanso.

El resto del partido fue un querer y no saber de Granada, que se limitó a repetir una y otra vez ataques desordenados que solían acabar en un lanzamiento triple (5-19 en T3 al final del tercer cuarto).

Valladolid, apoyado en al buen hacer en ataque de Robinson, la omnipresencia en el rebote de Báez (12) y la templanza en la dirección de Stanic y Dumas, ponía cada vez más distancia en el marcdor (+17 fue la máxima renta en el último cuarto), pero una última demostración de casta, propiciada por 5 puntos consecutivos de Samb (acabó con 9 puntos), y una jugada con triple de Kurz y posterior robo y canasta de Karl, pusieron la igualdad en el marcador.

El último minuto del encuentro alentó la esperanza de Granda, que llegó a ponerse a 6 puntos, pero un robo de Stephane Dumas en pase que iba dirigido a Coby Karl, que se encontraba solo en la esquina dispuesto a encestar un triple a falta de 17 segundos, fue la jugada definitiva que diera la victoria a Valladolid, que no mereció sufrir las apreturas de los últimos segundos, aunque tampoco se descompuso a pesar de la presión local.

Las desgacias nunca vienen solas

Trifón Poch deberá sortear un nuevo problema en los próximos partidos. Jon Stefansson tuvo que retirarse del partido con un fuerte golpe en su rodilla izquierda al caer en mala postura en la lucha por un rebote.

El jugador, que hasta el momento era uno de los más incisivos en el ataque local, se retiró con ostensibles gestos de dolor del parquet granadino, y sin poder apoyar la pierna dolorida, por lo que, a primera instancia y sin conocer el parte médico, puede ser baja para los próximos enfrentamientos.

Este hecho puede acelerar la incorporación de Roberto Guerra, que ha estado entrenando con el CB Granada en los últimos días, a la disciplina rojiverde, a pesar del flojo estado de forma con el que cuenta el jugador, según palabras de Trifón Poch en la previa del partido.

Las Claves

Juego de conjunto vs individualidades: Blancos de Rueda se mostró siempre como un bloque compacto y muy firme, Robinson fue el mejor, pero todos los jugadores que saltaron a pista mostraron un nivel de juego magnífico; por contra sólo Fernández y Gianella, pese a jugar tocados por problemas físicos, junto al siempre regular Kurz, dieron la talla en los granadinos. Aunque Karl acabó como máximo anotador dilapidó demasiados ataques con lanzamientos poco claros (3/8 en T2).

Kurz, voluntad sin suerte: su primera canasta en juego se produjo en el segundo cuarto, y en el último periodo falló los 4 triples que intentó. Paró bien a Slaughter en defensa y sus números son los habituales (15 puntos, 11 rebotes para 23 de valoración).

El triple, arma de doble filo: Granada hizo una horrible serie de 8/26 (31%) en la faceta de juego que se supone ha de ser su fuerte, el motivo, lanzamientos demasiado rápidos, muy alejados, casi sin orden.

Juego en positivo: todos los jugadores de Fisac sumaron valoración en positivo, incluso Nacho Martín y Fede Van Lacke, que no tuvieron una buena actuación, sumaron valoraciones positivas. Destacaron Robinson (23), Báez (12 puntos gracias a sus 12 rebotes) y Dumas (17) para 97 puntos de valoración de equipo, mientras que Granada se quedó en tan sólo 79 puntos de valoración global.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 9 meses
#Contenidos: 
695
Visitas: 
4,488,077
Comentarios: 
6,365

Comentarios

prifuen no te debes haber enterado que el blancos de rueda es el equipo,junto con manresa,que menos presupuesto tiene de acb,por eso estar donde esta es muy meritorio,para mi mas sorprendente que el madrid sea lider,a si que decir que perder en San Sebastian,Zaragoza,etc...es hacer el RIDICULO me parece poco justo por tu parte ,siendo un equipo que se deja la piel en cada partido,que ha luchado todos los partodos hasta el ultimo minuto ,barsa y madrid incluidos,me parece muy injusto y no puedo estar mas en descuerdo

aparte de que la labor del tecnico granadino es bien pobre a tenor de lo mostrado en los partidos, klo que me parece surrealista es que jugandote la permanencia en la liga,un jugador clave como korolev ,maxime con el problema de bajas,lesiones,etc!,este en ...rusia!! es increible la mala gestion!

Amigo DDS, se perfectamente de que va esto y sé perfectamente de lo que hablo, no pensarás que tanto Valladolid como Granada tienen que estar en los playoffs y luchando por el titulo?...creo que me voy a parar aquí que luego me caliento y no me gusta entrar en polémicas patéticas como esta

El objetivo del Blancos de Rueda no es otro que la permanencia, cualquier otra cosa sería mentir a todo el mundo. Como bien dice Porfi Fisac el objetivo es llegar a las 13 victorias esta temporada, si se llega antes de que termine la temporada regular de lujo, si después se puede luchar una vez salvados por entrar en playoffs de lujo...pero lo primero es lo primero, hay que lograr la permanencia, no se les puede pedir más. Cierto es que esta temporada estan a un gran nivel, muy por encima de lo que todos pensabamos, pero también es cierto que por mi parte esperaba una mejor temporada que la pasada, entiendo que el equipo es mejor y las cosas están saliendo a pedir de boca. Pero que no lo olvide nadie, OBJETIVO PERMANENCIA, no os hagais "pajas mentales" pidiendo cosas que para un equipo como el BR Valladolid es algo muy dificil por no decir imposible. Esta es una liga muy igualada, quitando a los grandes, el resto puede ganar a cualquiera en cualquier pista, si sales a verlas venir lo normal es que pierdas, si planificas una temporada y en la jornada 10 tu jugador más importante es vendido, la cosa es muy dificil de superar, esa es la situación del CB. Granada, para mi un equipo que estaba planificado para luchar por la copa a principios de temporada, pero que con la marcha de Ingles la casa a cambiado y mucho, lo vais a pasar muy mal, es muy dificil sacar situaciones asi adelante, o dais una vuelta de tuerca a la situación bien sea con fichajes de cierto nivel o cambio de entrenador o lo vais a pasar muy mala para salir del pozo, ojalá lo consigais y todo cambie para mejor, queda toda una segunda vuelta y hay tiempo de sobra. Suerte al Cebé y para mi Blancos de Rueda a seguir trabajando como hasta ahora para lograr el objetivo, si llega la copa, Chapeau, sino, pues como alguién ha puesto por aquí nos quedan 6 victorias para lograr el objetivo.

Quien diga que el objetivo del Valladolid no es otro que evitar el descenso (al igual que el del Granada) es que no tiene ni zorra de que va esto, otra cosa es que hayan encadenado una serie de buenos resultados, debido a un gran trabajo y algo de suerte, y que tengan opciones de meterse en la copa, tambien se dijo que con la plantilla del Granada habia opciones de meterse y mira ahora, una baja importante, una malísima direccion tecnica, y el fracaso de varios fichajes pues llevan a lo que hay, a sufrir mucho mucho mucho.

¡Ya era hora señores!, ya era hora de volver a ganar a domicilio y dejarse de ridículos como los hechos en Menorca, San Sebastián o Zaragoza. Es urgente no volver a fallar en casa y ganar la final que va a tocar jugar en Fuenlabrada. Granada seguro que va para arriba en cuanto tenga a su equipo al completo y logre un par de victorias que les den confianza. Porfirio, os esperamos el domingo en Pisuerga a tí y a los gladiadores porque faltan todavía 6 victorias para poder evitar el ridiculo y deshonra de volver a jugar en LEB. ¡Vanmos equipo!

Hombre, no se, me parece un poco altanero andar exigiendo algo al Blancos de Rueda, cuando creo que esta haciendo una temporada que ni los más optimistas podian pensar. Creo que el mérito es de fisac, ya que la plantilla, teniendo muchos huevos, tiene una calidad limitadísima, lo normal con el segundo presupuesto más bajo de la categoria. Vamos, que mejor que lo disfruteis a tope, porque no es normal lo que esta haciendo ese equipo, ya que por algun comentario me da la sensación de que aspirabais a jugar la euroleague...

La crónica refleja perfectamente lo que fue el partido: Claridad táctica vs Falta de ideas

Granada no juega a nada, cuando entran los triples pues vamos para arriba, pero cuando hacemos un 31% nos hundimos nosotros solos, qué lastima señores, qué lastima

Como SOCIO que soy y he sido, incluso en el penoso año por la LEB, exijo a mi equipo (C.B Valladolid) que no baje el pistón. Ya sé que ha habido ridículos mayores, pero es lo que tenemos la gente a las orillas del Pisuerga, exigencia en todos los deportes anuestros equipos. Y por supuesto que he disfrutado en Pisuerga este año y mucho, pero hay que seguir ganando, y más contra rivales directos. Discrepo en parte de tu comentario pero sin más ánimo de polémica, yo ya pienso en el domingo, otra final y en casa

En fin, esto está más claro que el agua ... GRANADA no juega a nada porque no tiene entrenador, así de sencillo. Desde que llegó al banquillo, el Sr. Poch ha demostrado que, más allá de sus limitaciones técnicas, no ha conseguido hacerse respetar por sus jugadores. Pocas jugadas o sistemas diseña el técnico, pero realmente el equipo hace juego libre, porque NO LE HACEN PUÑETERO CASO. Aún sin Ingles, una plantilla con Gianella, Karl, Korolev, Kurz, Prestes / Mario (increíble que no hayan fichado un base para suplirle), Owens, Steffanson, Fernández, Samb ... no es para bajar a LEB, sino que, bien entrenados, darían para media tabla de sobra (a mí me sigue gustando mucho este plantel). Para muestra, un botón ... se llama Valencia. Pues eso, salvando las distancias, a aplicarse el cuento.

Un supuesto rival directo, en casa, y gran cagada, este equipo no juega a nada, pero no hoy, si no desde principio de temporada, no se puede vivir de tirar triples sin ningun rigor tactico, porque la mayoria de las veces pues pasa lo que pasa. Sinceramente no se a que se dedica Trifon de lunes a viernes, pero el resultado y la imagen que da lo dice todo, así que algo falla.

Esta temporada el Blancos de Rueda no es un supuesto rival directo del CB Granada. La cosa pinta muy mal para el cebé, la salida de Joe Ingles ha sido la gota que ha colmado el vaso de ese equipo, sus recambios no han sido ni mucho menos lo esperados. Pinta mal

HAVLICEK17, creo que me he expresado mal, yo estoy deacuerdo contigo al 100%, lo que queria decir es que quien no piense que el objetivo de ambos equipos es evitar el descenso es que no tiene ni zorra.

Hablo como una persona que siente un gran cariño por este club por los años que viví en Pucela y por ser el primer equipo que fuí a ver a un pabellón y pienso que la única obligación de este equipo es no comprometer su futuro compitiendo con orgullo y dignidad, lo de´mas viene por añadido y no siempre depende de ti.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar