El Meridiano Alicante da la sorpresa en Gran Canaria en un final de infarto (52-53)

Solapas principales

  • El Gran Canaria 2014 no pudo alargar su racha en el Centro Insular de Deportes, en un partido donde los malos porcentajes de tiro y la emoción fueron los protagonistas absolutos.

A por todas.
El conjunto visitante, salió desde el primer minuto de juego con una fuerte intensidad defensiva, por tanto, el Gran Canaria 2014, que se le notaba algo asfixiado, debido quizás al cúmulo de viajes entre ACB y Eurocup, no tuvo un buen comienzo de partido, anotando la primera canasta en juego a los 3 minutos y 38 segundos de encuentro. No fue a mejor a raíz de esos primeros dos puntos de Sitapha Savané, puesto que el conjunto de Pedro Martínez acabaría el primer cuarto con tan solo 5 puntos del senegalés, en todo el cuarto. Por otro lado, el conjunto de Txus Vidorreta, aprovechaba la calidad de Andriuskevicius, para poner el resultado 5-12 en el primer cuarto.
 

Con la misma moneda.

27179_0.jpg

El colista de la liga logró la gesta de asaltar el fortín amarillo<br> (ACB PHOTO/Miguel Henríquez)

27180_0.jpg

Jaycee Carroll fue de nuevo el mejor jugador de su conjunto<br> (ACB PHOTO/Miguel Henríquez)
El conjunto isleño reaccionaba en el segundo cuarto a base de un despertar defensivo de sus jugadores, lo que permitió frenar las acometidas de K. Hasbrouck y del juego interior alicantino. El Meridiano Alicante, al igual que le pasara al Gran Canaria 2014 en el primer cuarto, se le hacía el aro pequeñito, al anotar tan solo 3 canastas en juego en todo este cuarto. Los locales apretaron en defensa y pudieron lograr canastas fáciles al contragolpe, logrando un parcial 20-6, de la mano de Jaycee Carroll, Javier Beirán (5 puntos, y 9 rebotes) y Sitapha Savané (14 puntos, 3 rebotes y 12 de valoración), fundamentalmente, siendo ambos jugadores, los más destacados de la primera mitad por parte del Gran Canaria 2014.
 

Carroll al rescate versus la muralla lituana.
En la segunda mitad, el partido estaba marcado por la igualdad, el intercambio de canastas y una victoria de las defensas sobre los ataques. Jaycee Carroll mantenía el marcador igualado a 43 tras 4 puntos consecutivos, no obstante, M. Andriuskevicius anotaba desde la pintura haciendo muchísimo daño desde el juego interior. El escolta del Gran Canaria sería el máximo anotador del choque con 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Pero el duelo en valoracón se lo llevaría el lituano con 21 por 18 del escolta amarillo. Andriuskevicius acabaría el partido con 10 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

Un final de infarto.

27181_0.jpg

Bonita entrada a canasta de Pedro Llompart<br> (ACB PHOTO/Miguel Henríquez)
Se vivió una gran emoción al final del partido, a pesar de los malos porcentajes de tiro en ambos conjuntos, y el pobre espectáculo ofrecido en la mañana de hoy. Con intercambios de canastas, y continuos cambios de marcador a favor de uno y otro equipo, se llegó a las últimas jugadas decisivas. Un canastón de Michael Bramos a falta de 40 segundos ponía el marcador 52-51 a favor de los amarillos, en la siguiente jugada, Hansbrouck (12 puntos, 1 rebote), fallaba un triple desde el centro, que daba oxígeno al Gran Canaria para aumentar la ventaja en la siguiente posesión, pero un balón perdido por parte de Taurean Green, lo aprovechó el conjunto alicantino para salir al contraataque y forzar una falta personal de tiro, algo dudosa a favor de Doellman (8 puntos y 9 rebotes), a éste no le tembló el pulso y anotó los dos tiros libres que daban la victoria al Meridiano Alicante, ya que Jaycee Carroll, no pudo anotar la canasta ganadora sobre la bocina, a falta de 5 segundos.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
39
Visitas: 
177,573
Comentarios: 
262

Comentarios

Veo ahora más posibilidades de salvación para Alicante que para Manresa y Menorca.
Granada si consigue "resucitar" bases creo que también tiene sus opciones.

No vi el partido... qué le pasó a Rancik (valoración negativa)? Con éste y Hasbrouck como en su primer partido Alicante gana enteros... A Manresa le esperan ahora varias derrotas (la de Cajasol y Baskonia, como mínimo)... y contra el CAI, otra final.

Si eres del Alicante debes de estar muy tranquilo...me encantado la piña al final del partido de todos los jugadores de Alicante...especialmente de Hansbrouck...lleva 2 dias como se dice...y se le ve muy metido en la dinamica. Sobre el Granca...cagada importante por el puesto en la Copa...aunque viendo la clasificación...!!!quien no lo está!!!.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar