Meridiano Alicante vuelve a sonreír con la victoria ante Unicaja (80-72)

Solapas principales

  • El Unicaja no pudo con un Meridiano Alicante muy serio y mejorado con la llegada sus nuevos refuerzos, Rancik y Hasbrouck

Meridiano Alicante se reencontró con la victoria ante Unicaja en el partido en el que debutaban Kenny Hasbrouck y Martin Rancik en el equipo alicantino.

Desde el comienzo se vio que el equipo dirigido por Vidorreta sabía que tenía que basar sus opciones en una defensa seria y en un buen criterio en ataque. El técnico vasco arrancó con una defensa zonal que conseguía forzar tiros exteriores de Unicaja, con bastante desacierto.

El primer cuarto discurrió con igualdad en el marcador y con Joel Freeland como principal ariete del equipo malagueño, superando a Andriuskevicius constantemente.

Meridiano Alicante encontró en Pedro Llompart a su arma más letal contra la defensa malagueña, el base mallorquín conseguía forzar muchas situaciones de peligro con penetraciones culminadas por él mismo o con balones al poste bajo, donde Doellman o Rancik conseguían culminar los ataques.

Con un Martynas Andriuskevicius errático, apareció entonces la figura de Rancik que llevó a Meridiano al final del primer cuarto con 22-13.

En la segunda mitad apareció la figura de Uros Tripkovic, que con sus triples consiguió enjugar la ventaja alicantina y, junto con el acierto exterior de Jiménez llevaron a Unicaja a tener unas ventajas rondando los ocho puntos a mitad del último cuarto.

El Meridiano Alicante basó su triunfo en una gran dirección de juego de Pedro Llompart y en una gran mejoría en el rebote, superando en esta faceta a Unicaja, por 34 a 22 capturas, lo que generaba muchas segundas opciones para los interiores de Meridiano Alicante.

El equipo andaluz acusó la cuarta personal señalada a Freeland antes del final del tercer cuarto, lo que mermó bastante su arsenal interior.

En ese momento, aparecieron los nuevos fichajes de Meridiano Alicante, Kenny Hasbrouck y, de nuevo, Martin Rancik para anotar varias acciones consecutivas que colocaron la igualdad en el marcador a falta de tres minutos.

A partir de ese momento, Meridiano Alicante supo gestionar los últimos instantes del encuentro para quedarse con la victoria, 80-72 en el casillero final, y permitirse todavía soñar con la permanencia.

Los mejores:

Pedro Llompart firmó una gran actuación, con 17 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas para un total de 26 de valoración.

Joel Freeland fue la referencia de su equipo, mientras las faltas personales se lo permitieron, con 16 puntos, 3 rebotes y 16 de valoración.

Los debutantes Hasbrouck y Rancik estuvieron notables:

El escolta americano fue de menos a más, y dejó muestras de su calidad en la segunda mitad, con penetraciones de calidad y con acierto desde el perímetro, acabó con 14 puntos y 5 rebotes.

Martin Rancik tuvo fases de gran juego que le convirtieron en determinante para su equipo, su capacidad reboteadora fue decisiva para que la victoria se quedara en Alicante.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 9 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,797,727
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Alicante matagigantes! como se va a poner la cosa por ahi abajo a final de temporada...

Parece que Alicante acierta, al menos hoy, con los fichajes. La calidad de Rancik era indiscutible pero sorprendente la solidez estadística que transmiten Justin y Martin. Si el lituano se pone las pilas y Hasbrouck sigue en esta línea con el retorno de Erdogan queda claro que la cola va a estar muy animada.

Me alegro mucho de la victoria del Lucentum.
es hora de intentar salir de ahí abajo.

Toda la razón para tí Petterman. Es un gran jugador y sería un buen jugador de rotación para cualquier equipo TOP16. Aunque en teoría no era el perfil imprescindible para Alicante, en la liga que "juega" es un lujo tener un jugador de esta calidad. Desde luego sería más útil Rancik a Unicaja que no Printezis.

A mi lo de Rancik me parece increible, un tio del nivel de este dando vueltas por ahí, pero estamos locos!!! Es que en Bilbao tienen a uno mejor? Es que Haislip lo va a hacer mejor en Vitoria? Es que los de Unicaja no le han podido ofrecer algo con el nivel de 4 que tienen?....

Efectivamente, y totalmente de acuerdo luiggimax. Ha jugado mejor. Én la corta etapa en BBB esta temporada me pareció verle mas asentado que en la anterior etapa con el Bilbao (mas alocado). A Unicaja le hubiera venido de perlas. Y al Power??De todos modos, esperemos ver una mejor versión de Hervelle :)

Se vió equilibrio, y la posibilidad de rotaciones -sobre todo interiores- que no bajan el nivel.
Nadie lo menciona en ninguna crítica, tuvo valoración negativa, pero que grande es Cazorla

Petterman, Luiggimax, podemos estar de acuerdo o no, pero el BBB tiene su posición cubierta con Banic (jugador franquicia) y Hervelle (uno de los jugadores mejor pagados en el BBB). Vino a sustituir la baja de inicio de temporada de Hervelle. Podrá ser mejor o peor, pero el presupuesto no da de sí. Lujo sería tenerlo en el banquillo como tercer 4...

Pues aparte de Unicaja el equpo que mejoraría mucho sería Cajasol. Rancik este año está muy por encima de Katelynas e Ivanov.
Algún que otro equipo de la zona playoff tampoco creo que le hiciera ascos a Martin, como el Granca. También lo veo bastante mejor que Wallace y Nelson...

Thule: me refería más específicamente a Unicaja, y a nivel de ejemplo,ya que los cuatros "reales" que tienen están rindiendo poco a un coste muy alto.
Puestos a hablar del caso de Bilbao creo que esta temporada ha rendido mejor Rancik que Hervelle, pero está claro que si tienes un jugador con contrato pues toca aprovecharlo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar