El Power E. Valencia vence a un combativo Menorca en el retorno de Olmos a la Fonteta (70-63)

Solapas principales

  • El Menorca planteó un más que digno partido, y le puso las cosas muy difíciles a los valencianos. Pero un último cuarto con Savanovic y De Colo anotando en los momentos clave, declinó la balanza del lado local

26894_0.jpg

Pietrus intenta taponar a Limonad (Foto: Lafargue)
Una zona variable con ajustes fue el arma con la que Paco Olmos trató de asaltar el fortín taronja, en la que era su primera visita a la Fonteta desde que dejara de ser entrenador del entonces Pamesa Valencia hace ya más de 6 años. El acierto exterior de los de casa fue determinante para que el Power Electronics Valencia sumara su quinta victoria en liga, que lo coloca a tan sólo una de la zona copera. Estoy muy contento no sólo por haber ganado, sino sobre todo por cómo lo hemos hecho”, declaraba Svetislav Pesic en rueda de prensa. “Sufrimos, pero no perdimos el control del juego”, apostilló el serbio.

26913_0.jpg

Víctor Claver busca compañero (Foto: Lafargue)
La casta de los hombres de Pesic salió a relucir en un último cuarto en que la intensidad defensiva fue sustancialmente distinta a la ofrecida durante el resto del encuentro. El Power Electronics Valencia encontró en los triples de Dusko Savanovic (16 puntos y 7 rebotes) y la magia de Nando De Colo (7 puntos, con una canasta decisiva a falta de 39 segundos para el final) una eficaz solución para romper el partido, Además, las actuaciones de Víctor Claver (19 puntos, 5 triples y 6 rebotes) y Rafa Martínez (que pese a ser duda firmó 16 puntos y 4 asistencias), resultaron determinantes. Los dos exteriores fueron los jugadores más constantes durante la mayor parte del choque.

Pero no todo fue cantar y coser para los de casa. Enfrente, un Menorca Basquet que no había viajado para perder el tiempo. El conjunto dirigido por Paco Olmos salió concentradísimo en un primer cuarto que se llevó por méritos propios (15-24). La defensa de los menorquines provocó hasta 6 pérdidas locales en estos primeros diez minutos. En ataque, Jakim Donaldson (8 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias), Raviv Limonad (16 puntos y 7 faltas recibidas) e Ivan Radenovic (16 puntos y 4 rebotes), eran los estiletes de esta ofensiva visitante capaz de sorprender al Valencia Basket.

El segundo cuarto fue el de la magia de Diego Ciorciari. El base italiano repartía tres asistencias de fantasía y su equipo se venía arriba. Seguían las pérdidas no forzadas del Power Electronics Valencia, que sólo lograba romper la zona a base de triples. Menorca Basquet estaba llevándose la partida en el apartado táctico, y el 35-37 al descanso les hacía creer firmemente en sus posibilidades.

Esta convicción se vio reforzada en un tercer cuarto en el que los valencianos salieron a romper el partido. Pero no eran capaces de encadenar varias buenas acciones. De la mano de Limonad y Radenovic anotando, Donaldson haciéndose el dueño de absolutamente todos los rebotes, y Ciorciari dirigiendo a su equipo, el Menorca aguantó la embestida taronja, y consiguió afrontar el último cuarto aún por delante en el marcador (54-56, min. 30).

26892_0.jpg

Paco Olmos volvía a Valencia (Foto: Lafargue)
Llegaban los momentos de la verdad, la hora de los valientes. Y entonces apareció Dusko Savanovic para convertir un triple a la contra que hacía prever una falta de emoción al final. No obstante, los menorquines, con un trabajo y una tenacidad encomiables, no tiraban la toalla. Donaldson cogió dos rebotes ofensivos muy importantes que daban esperanzas a los suyos.

Pero un parcial local de 7-0, con otro triple de Savanovic, una bonita suspensión de Claver, y la definitiva canasta de De Colo, sirvió para sentenciar el partido. El 70-63 final dio la victoria a un Power Electronics Valencia que tuvo que trabajar, y mucho, ante el Menorca, serio, intenso y luchador.

Paco Olmos agradeció en rueda de prensa “el comportamiento y el recibimiento” de la afición. Lamentó que el partido se decidiera con “el acierto final”, y felicitó a los suyos por haber hecho “un esfuerzo defensivo brutal”. Pese a todo, el técnico concluyó que “cuando se presenta una oportunidad de ganar al grande, hay que cogerla”. Con esta derrota, el Menorca Basquet se sitúa 15º en la tabla, a tan sólo un partido de los puestos de descenso.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
98
Visitas: 
872,370
Comentarios: 
2,189

Comentarios

El que no cuenta absolutamente nada es el joven base Simeon, ¿ no vendra el corte por este lado?.es arriesgado quedarse con solo 2 bases , pero es que de aleros vamos peor Victor, richarson y el casi inedito marc fernandez, este puesto esta peor en mi opinion

he oido esta tarde a Pesic y posteriormente a un directivo del power en la radio que Austine se queda y mañana se reunen con pietrus al que se le ofrece renovar temporalmente," no se da ninguna baja" y Pesic decide quien juega.
En la euroliga esta claro 12 fichas, pero en la acb, no tengo claro como gestionaran las fichas semanalmente ya que sobra una

A ver, yo veo a Haislip como 4, y a Augustine tambien, pero como 5 no. De todas maneras Haislip es bastante mejor, y Batista se acostumbraria a jugar los minutos que le tocaran, por eso va a un grande. Logan jugaba 36 minutos de media, y jugando mas de 10 minutos menos rinde mas o menos bien. Batista daria el rebote que falta y dureza.

floren7, no pueden cortar a Simeón porque es cupo y solo tenemos cuatro nacionales. Así que no es posible. Sí que estaría bien que Agustine fuera al Caja LAboral, tanto para ellos como para el Valencia, porque ahora mismo Pietrus está rindiendo a un gran nivel y lo que falta es un buen recambio para Rafa Y Claver. Si Agustine fuera a Vitoria se podría fichar a un 2-3 americano. Yo lo veo un cambio guay. (Si el baskonia nos quisiera dar a cambio a Logan u Olesón no diría que no, jeje...¡¡dejadme soñar!!)

Lo de Pietrus es impresionante,no se le pueden pedir peras al olmo,pero este tío siempre cumple,es un grandísimo ejemplo de profesionalidad al igual que Rancik...a veces no entiendo a los que fichan en los equipos,que estos dostíos que encima no son extracomunitarios y de probada solvencia anden de temporeos por ahí....en fin,así les va a algunos equipos

Ni agustine, ni simeón. Ahora cuando el power se meta en top 16 y en la copa, los minutos para simeón llegarán, pero lo primero es lo primero. El power debería mantener tanto a Agustine como a Flo, cortar a Richarson (EEUU) liberar plaza de extracomunitario y procurar mirar un 3. Saludos

Luiggimax...es que yo se lo recomende a Seckox en pretemporada y no queria ni verlo, veo que sigue pensando lo mismo...pero sinceramente creo que este tio daria muchos minutos de calidad cuando Barac estuviera descansando...pero bueno...espero que el bueno de Pesic empiece a darle minutos porque es un jugador bastante valido. P.D;Como todas las semanas...el señor Sharrod Ford ayer...27 puntos y 10 rebotes...si es que...haaaaay.

Hombre Seckox...es un 2.08...es grandote y fuerte...ademas jugando es muy duro y se faja con quien sea...ademas...¿no quereis a Batista?...¿cuanto mide?...2.05?.

A ver, si a mi Augustine me gusta, es muy trabajador y con calidad en ataque, pero para jugar de 5, con esa altura que tiene, pues como que no. Encima, en verano, Teletovic era fijo en el equipo, y Haislip.... puff, a este no lo cambio por nadie. Para mi el mejor 4 de Europa.

Pues si no ves Augustine fajándose tampoco verás a Haislip... A Batista no lo veo en Vitoria. De segundón de Barac jugando 15 ó 20 minutos?? Además movimientos laterales lentos, en una defensa individual donde es fácil quedarse en mismatch..., ni lo veo yo y pienso que Dusko tampoco lo ve demasiado. Veremos que ocurre...

Puff, Augustine al Baskonia no lo veo nada. Justamente son cuatros lo que tenemos, y no veo a Augustine jugando de 5 para nada. Pietrus le esta viniendo de perlas al Valencia, porque esta ofreciendo una gran intensidad defensiva y rebote. esta jugando muy bien.

¿Que pasa con Augustine?...no cuenta para Pesic?...y si es asi...¿a que espera el Baskonia para llevarselo para Vitoria?...le vandria de perlas.

Batista mide 2,08, y a Augustine no le veo fajandose contra los mejores pivots de Europa. Aunque juegue duro y sea bueno, que lo es, no le veo.

Ivanovich, no me robes la "predicción Augustine". En su día ya avisé de un fantasioso trade de Augustine como expiring destino Baskonia. Veo que Seckox se sigue oponiendo... pero contra las profecías no se puede luchar. Si tener NPI ya avisé antes del fin de temporada del retorno de Eliyahu a Maccabi.

Para Baskonia el fichaje ideal sería Jake Voskuhl, un pívot aguerrido y aceptablemente rápido. No metía una pero para eso estarían otros. Supongo que estará como otros muchos esperando llamada de la NBA...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar