Una gran defensa sobre Batista protagoniza una nueva y contundente victoria del Power Electronics Valencia (86-60)

Solapas principales

  • El Power Electronics Valencia no encontró oposición alguna en la que fue su cuarta victoria en liga, y quinta consecutiva desde que Pesic llegara al banquillo taronja

26742_0.jpg

Batista no pudo con la defensa de los interiores del Power (Foto: ACB Photo)
Un primer cuarto de ensueño y una gran defensa de los jugadores interiores bastaron para que los hombres de Pesic barrieran a un Fuenlabrada incapaz de oponer resistencia. Con constantes dos contra unos al poste bajo, los pívots del Power lograron frenar a Esteban Batista, que se quedó con tan sólo 2 puntos de valoración. “Valencia ha empezado con mucha confianza y no hemos estado preparados para frenar esa hemorragia inicial”, se lamentaba Salva Maldonado.

Con un Víctor Claver estelar, que cuajó su mejor partido de la temporada con 18 puntos y un solo fallo de dos, el Power Electronics Valencia empezaba enchufado. 29 puntos en el primer cuarto. Cinco triples y una trabajadísima presión defensiva. Los diez primeros minutos fueron toda una declaración de intenciones por parte de los locales. Svetislav Pesic movía el banquillo. Una vez cambiado todo el quinteto inicial, seguía el extraordinario acierto ofensivo de sus hombres. Omar Cook estuvo especialmente brillante en la dirección de su equipo durante estos primeros minutos.

La intensidad defensiva se mantenía intacta durante los cuartos siguientes. Y ante ello poco podía hacer el conjunto fuenlabreño, que veía como su mejor hombre, el más valorado de la competición, era incapaz de superar el muro defensivo que imponían Javtokas y Lischuk. Esteban Batista se tuvo que conformar con 7 puntos y 9 rebotes, pero con unos porcentajes pésimos (3 de 11 en tiros de campo). La otra referencia interior, el mejicano Ayón, también se vio impotente ante los constantes “traps” que recibía en el poste bajo.

El Fuenlabrada lo intentaba de todas las maneras. Presionaba después de tiros libres, e incluso se atrevió con una zona press que los valencianos rompieron con facilidad. Pase largo a Claver, que asiste para que Pietrus se cuelgue. El francés dispuso de minutos y contribuyó enormemente a la victoria de su equipo, con buenas ayudas en defensa e importantes rebotes ofensivos. Una buena acción del ala-pívot fue el fiel reflejo de lo que ocurría en la pista. Pietrus tapona a Batista y el uruguayo, impotente, comete una antideportiva.

26776_0.jpg

Víctor Claver fue el mejor del partido (Foto: ACB Photo)
A las puertas del descanso llegaban los mejores momentos del juego valenciano. Víctor Claver dejaba de anotar en este cuarto, pero seguía sumando asistencias (acabaría con 6) y rebotes (4 en total), para 28 de valoración final. Sensacional el capitán. Y su equipo rozaba los 20 de diferencia, con una proyección de escándalo ante la tercera mejor defensa de la liga (50-33 en la media parte).

El tercer cuarto fue el único en que los visitantes lograron imponerse. “Tuvimos muchos problemas”, declaraba Pesic en referencia a esta situación. El Power Electronics se quedaba en tan sólo 11 puntos anotados en este periodo, y los de Madrid aprovechaban para recortar diferencias con un pequeño parcial de 0-6 propiciado por Batista y Rabaseda (50-39, min. 23). Rápidamente, los locales reaccionaron. Rafa Martínez, desaparecido hasta el momento, y un omnipresente Claver devolvían una amplia ventaja al electrónico.

Ya en el último periodo, el Fuenlabrada volvió a ponerse a 11 (64-53, min. 33), pero sin dar la sensación de poder remontar el partido. Los exteriores de Maldonado tuvieron en sus manos la posibilidad de anotar hasta tres triples consecutivos que les habrían metido de pleno en partido. Pero los erraron todos y se esfumó la poca emoción que podía quedar sobre el campo. Ya en los últimos compases de juego, Dusko Savanovic apareció para romper por completo el encuentro con tres triples prácticamente seguidos.

Tan sólo Quino Colom (8 puntos, 6 asistencias, 16 de valoración) intentaba, sin éxito, maquillar el resultado. Desde hacía muchos minutos, sólo quedaba un equipo en la pista. El 86-60 final reflejaba una superioridad que, pese a real, estuvo un tanto sobredimensionada. Con todo, el equipo dirigido por Svetislav Pesic suma su quinta victoria consecutiva (dos en Euroliga y tres en Liga), y se sitúa a tan sólo dos de los puestos coperos, algo realmente impensable hace apenas tres semanas.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
98
Visitas: 
872,536
Comentarios: 
2,189

Comentarios

estimado avino 83, disculpame jeton que no te pedi permiso para dar mi opinion sobre tus comentarios, si tanto queres a ferran laviña casate con el, pero me parece que de basquet sabes poco y nada, me parece que despues del trabajo te entretenes diciendo aqui lo que no te da para decirle a tu jefe, te aconsejo que salgas a correr , te va a ser ma beneficio que andar en esta pagina opinando sobre quien es nuevo y quien es viejo para dar su opinion, se ve que te consideras uno de los señores de la verdad, y solo no te das cuenta que sos uno mas en la fila, te espero el fin de semana para ver tus comentarios sobre tu valencia, que te sea leve,avisame cuando formes tu club de fans para mandar mi solicitud, siempre y cuando no cobres matricula a los nuevos , pasalo bien loco, no te calentes

pienzo, no se si acabas de aterrizar y tampoco se de qué planeta. Aquí servidor se caragaba al Power que no pasaba ni siquiera al top 16 de la Euroliga y si no me acuerdo, creo que ni les metía en playoffs con el ritmo que llevaban. si quieres discúteme algo de baloncesto. Si eres un forofo del Fuenla, que no ve la paliza que os ha pegado el Valéncia hoy, pues tranquilo, no pasa nada. Yo vengo a comentar lo que me da la gana. A ti la gana de leerlo o no leerlo. Cansáis basntante los nuevos que venís aquí y solo dejáis vuestro forofismo y ceguera por vuestro equipo. y solo meto cosas del Valencia porque hoy, solo ha habido un equipo en el campo con todo lo que yo quiero a Ferrán Laviña.

No creo que vuelva Fitch a Fuenla. El comunicado oficial anunciaba la lesión y que le buscaban sustituto. Al fichar a Kus por una año parece que no se le espera.

Fitch ya estuvo en las gradas del Fernando Martin en el último partido del Fuenla en casa. No se porque extraña razón pero todo el que aparece por las gradas termina jugando, y si a eso se suma que Barton no lo hará casi hasta final de temporada.... en fin, habrá que ver. I love this game.

¿ha jugado Batista?
Pesic con 15 de ventaja y presionando toda la pista. Este hombre ha dado un aire al equipo oxigenado. les ha traído oxigen. corren, corren y corren al contraataque. me encanta ver a Martinez pillar el rebote y salir cagando leches..........me gusta ver a los 5 en un tiempo muerto creyéndose lo que el entrenador les está pidiendo, sobretodo Javtokas, que en un tiempo muerto, parecía que se iba a arrodillar a Pesic. Claver mucho más en el tajo. Savanovic mostrando la mano de seda cuando hace falta..............se matan por las bolas. hast 3 veces seguidas ha tenido que sacar de fondo el Fuenlabrada. hacía tiempo que no veía sudar a Cook. me gusta como se mueven tácticamente en ataque. Hussein no va a encontrar trabajo en su vida. Pesic lo está poniendo en evidencia entre semana y el fin de semana. Una cosa se la tienen que dar a Hussein, los jugadores están en forma para correr al ritmo que les pide Pesic. Pregunta: ''¿cuánto tiempo aguantarán este ritmo frenético jueves-domingo?''. Claver, Martínez, De Colo están en la edad de correr y mucho (está claro que si no lo hacen ahora, no lo van hacer con 30 tacos). Javtokas y Pietrus no paran de currar, currar y currar. me gusta ver lo que veo, pero es que van a destajo............también me mola mucho ver a Pesic dejar la pista en dirección a los vestuarios y todo Dios aplaudiéndole y el tío saludando y pensando (soy el puto amo)

exacto pienzo. Gracias a tu mensaje, hoy todos sabemos m'as de baloncesto. Grandes apuntes los tuyos. A mi el Valencia me la lleva floja y Claver menos. hace pocos días le exigí 20 y 10 porque creo en el chaval, aunque hay cosas y actuaciones que me asuntan. Pesic es mi 'ídolo de cuando lo vi una noche rara que pasaba por Koln. Ferran jugo conmigo, lo que siempre me alegra verle que todavía esta dando la cara. Sin con alguien me hubiera gustado casarme es con su hermana (también muy buena jugadora en la época del Universitari de Barcelona) Me molesta que me digan forofo porque no soy de ningún equipo. Me gusta el baloncesto, doy mis opiniones (que para eso esta el ''dejanos tu opinión). cuando veas avino83, no hace falta que me leas. Del Fuenla tengo muchos amigos y me gusta ver como un club humilde hacen buenos fichajes temporada tras temporada y están allí, aguantando y dando guerra en una buena liga. Al Valencia yo no le daba ni 2 partidos ganados en la Euroliga con el ritmo que llevaban y Pesic me ha demostrado que se les puede sacar 300 veces m'as jugo de lo que Hussein hubiera podido imaginar en una buena tarde de Agosto cuando empezó la pre/temporada. evidentemente que soy uno m'as, faltaría. hoy para cenar, Arroz SOS

Que nadie se alarme, que ha sido una derrota contra uno de los equipos más en forma de la liga y con el autoestima por las nubes. Fuenlabrada tiene unas bases de juego muy claras y va a seguir dando guerra.

después de salir del Fuenla sigue sin equipo. Sonó fuerte para el Le Mans y no recuerdo que equipo para ir de vuelta a Italia. Se téndrá que preguntar.......¿salió de una manera muy rara del Fuenla, no?

aragueño: Fitch juega para "Hospital Central". Está de baja desde finales de agosto con una rodilla KO. Creo que volvía para enero, veremos...
Suerte para él y su rodilla!!

Fitch es un peligro, todo depende del chip con el que regrese, si antepone sus interes a los del equipo puede perjudicar mas que aportar en un equipo que esta en buena dinámica y sobre todo el puesto de escolta esta muy bien cubierto con Kus, Laviña, Rabaseda y Cortaberría pero como la lesión de Barton es de larga duración no viene mal la aportación de otro exterior aunque de caracteristicas totalmente distintas, ya que Cortaberría y Rabaseda tambien actuan sin problemas omo aleros. Y a saber en que condiciones vuelve que con estas lesiones tan largas nunca se sabe.

Pesic candidato a puto amo del año, que grande es este tío. Gerald Fich, creo que sigue lesionado y pertenece a la disciplina del Fuenla.

Por cierto yo fui de los que dije que Kus no era necesario, que si cortaría la progresión de Rabaseda, que si patatín, que si patatán. Que equivocado estaba, ha sido un gran fichaje, esta aportando muchísimo y no le costó nada aclimatarse.

interesante lo de Fitch. yo tenía en la cabeza que el Fuenla lo había cortado en Octubre 2010 cuando todavía le quedaba un año de contrato, que fue cuando llegó Davor Kus

Podríamos dejar las puyas para más tarde y hablar un poco de baloncesto...Pesic ha dado aire al equipo,pero¿Soy yo el único al que le parece que el Powers no tiene recambios fiables para sus exteriores....porque no veo yo por ninguna parte un escolta fiable que dé descanso a Rafa (a excepción de De Colo) y dado que Marc no cuenta mucho y Richardson ni fu ni fa,con la feroz defensa que practican los equipos de Pesic,sin más jugadores de calida no van a poder mantener el nivel mucho tiempo....es la hora de Alan Anderson

floren7, el cambio es abismal. Yo no recuerdo un cambio de entrenador conservando la misma plantilla y que se diera tal cambio. Pero sigo pensando que esta gente no creo que puedan seguir a tal ritmo durante los próximos 5 meses de competición. Espero que no le pase como a varios equipos de Ivanovich, que al final de temporada llegaban quemaos.

el problema actual de power es que la herencia anterior es un lastre muy pesado y el margen de error minimo, para acceder al top 16 en la euroliga debemos de ganar consecutivamente al csk y luego al milan ( tambien perdiendo en moscu y ganando por 16 en milan pasariamos, pero lo veo inviable). Me gusta la direccion de Pesic, su autoridad sobre la plantilla es una diferencia fundamental con respecto a manolo hussein, a este ultimo los jugadores no le respetaban y este permitia que algunos jugadores se arrastraran sobre el parket sin inmutarse ya que parecian con mayor peso espeficico en el power que el propio entrenador.Hoy mismo piedra de Pietrus cambio automatico, lo mismo con cook y nando. luego he de destacar que claver que siempre desde categorias inferiores en la seleccion y en el pamesa me ha parecido quue se escondia de asumir responsabilidades ha aparecido y por primera vez en su carrera esta tirando del carro como lider 8 por lo menos en los ultimos 4 partidos eso parece). para tewrminar decir que seremos un rival terrible en todas las competiciones a medida que transcurra el tiempo, ! vamos POWER !

Salvo que aparezca el "mítico" pasaporte español de Batista y el charrúa pueda jugar como comunitario.
No creo que el club corte a Gustavo Ayón.

avino 83, lo unico que te ha preocupado tio es eso?
no te he visto hacer comentarios cuando se comen la papa, se ve que estabas esperando esto hace largo tiempo, vamos a ver cuanto tiempo les dura la comedia, mira que esto es largo y hay que caminar mucho, espero tus comentarios en la proxima, aupa fuenla¡¡¡

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar