Cajasol se quita problemas y pulveriza al líder (91 - 71)

Solapas principales

  • 22 rebotes ofensivos, la expulsión de Barac y la mejora de Katelynas, claves del partido

26749_0.jpg

Gancho de Kirksay (ACB Photo / Fermín Rodríguez)
Caída estrepitosa de un Caja Laboral que siempre estuvo por detrás en el marcador. La única nota positiva del encuentro es que mantiene el liderato, a pesar de haber caído sin ninguna opción ante Cajasol. Los sevillanos necesitaban sumar si quieren llegar a la Copa del Rey y parecerse al equipo del año pasado, y lo consiguió para quedarse a dos victorias del octavo puesto de la clasificación.

Cajasol empezó con fuerza, con Satoransky sobrevolando la zona rival para abrir el marcador, Paul Davis provocando su primer 2+1 y Kirksay robando el balón a Barac y machacando el aro (07 – 00). Tuvo que ser Oleson el que recortara distancias a duras penas, pero la 2ª personal de Stanko Barac forzó el cambio por Haislip, que anotó un tiro libre. Cajasol lo tenía claro: contra el líder, sólo podía insistir y lo hizo con Bullock y Katelynas, recuperado para la causa y  mejor jugador del partido (12 – 03). Los de Ivanovic parecieron despertar con un triple y posterior tapón sobre Kirksay de Oleson, pero la dura presión defensiva de los hombres de Plaza se saldó con varias pérdidas y Cajasol dominaba el rebote ofensivo. Un nuevo 2+1 de Davis trajo de nuevo la máxima diferencia (19 – 10) y la rompió con otra canasta de Katelynas, pero Marcelino Huertas insistió y logró achicar (21 – 15). De todas formas, Cajasol siguió a lo suyo y así terminó el primer cuarto de las manos de Triguero y un triple de Kirksay (28 – 17).

El segundo periodo empezó con una nueva pérdida de Huertas y la mano iluminada de Urtasun, con una canasta y un triple para sacarle el tiempo muerto a Ivanovic, y otra de Satoransky que terminó por sacar de sus casillas al entrenador baskonista para ganarse la técnica (36 – 17). Más de 3 minutos después de empezar el 2º cuarto Barac logró la primera canasta visitante en este periodo. Caja Laboral aumentó su intensidad defensiva y obligó a Joan Plaza a devolver a la pista a Popovic y Bullock en un intento de controlar el juego, pero de poco le sirvió: hasta un minuto después no volvió a anotar, precisamente con un 2+1 de Barac (38 – 22). Paul Davis mantuvo el marcador a pesar del mate de Bjelica y el acierto exterior de Teletovic (42 – 27) para luego conseguir junto a Bullock la máxima ventaja hasta el momento (47 – 27) que Teletovic y Haislip recortaron (47 – 31). El despertar de Teletovic (9 puntos, 3 rebotes y una asistencia a estas alturas del partido) fue crucial en este y el tercer cuarto para mantener al antiguo Tau en la pelea y ofrecerse como líder del equipo. Sus canastas contrarrestaron el acierto exterior de Katelynas y evitaron males mayores al final de la primera parte (51 – 33).

26747_0.jpg

Katelynas entra a canasta (ACB Photo / Fermín Rodríguez)

El tercer cuarto sirvió al Caja Laboral para reaccionar, pero ya tenía el partido muy cuesta arriba. A los 2 puntos de Kirksay contestaron San Emeterio (hasta el momento desaparecido), Marcelinho Huertas y un triple de Teletovic que encendió las alarmas (53 – 40), pero la 4ª personal de Barac volvió a descompensar el partido y Cajasol encontró espacios para responder con el buen juego que había estado ofreciendo, de la mano de Bullock e Ivanov (60 – 45). San Emeterio sacó la cabeza con un 2+1 y David Logan alcanzó la barrera de los 10 puntos con su único acierto del partido para meter miedo (63 – 53). Tras el tiempo muerto local llegaron el triple y 2+1 de Txemi Urtasun (69 – 53), infalible, que restó importancia a la cuarta personal de Kirksay. San Emeterio falló los dos tiros libres y Triguero machacó la última posesión del cuarto (71 – 55).

El último cuarto fue definitivo: Barac lo intentó bajo el aro y se llevó el tapón de Triguero, agarró el balón y lo perdió con su quinta falta personal. Triguero volvió a aparecer hasta dos veces (75 – 55) para devolver al Cajasol a los 20 puntos de diferencia y rompió el partido. Caja Laboral lo intentó, pero Cajasol siempre respondía y terminó por lucirse y dar espectáculo con una bandeja de Sastre a aro pasado. El partido había terminado (91 – 71) varios minutos antes del final.

Grande fue la actuación de Mindaugas Katelynas, que con 17 puntos (6/7 en tiros de 2, 1/2 en triples), 9 rebotes (6 en ataque) y una asistencia llegó a los 22 puntos de valoración y se convirtió en el mejor jugador del partido. Lo siguieron Triguero, felicitado por Joan Plaza en rueda de prensa, con 8 puntos, 11 rebotes y 19 de valoración), y los 13 puntos y 6 rebotes de Paul Davis. La pareja de pívots del Cajasol ya ha empezado a funcionar y dar rendimiento. Muy necesarios fueron también los 7 rebotes (4 ofensivos) de Ivanov, condena de los Dusko Ivanovic (43 rebotes frente a los 25 baskonistas) y los puntos de Urtasun (14), Bullock (10) y Kirksay (10 y otras 4 recuperaciones). Muy reseñable fue también la actuación de Tomas Satoransky, con 9 puntos, 3 asistencias y muy pocos problemas ante Marcelinho Huertas.

En cuanto al Caja Laboral, sólo aguantaron el tipo Huertas (11 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias para 13 de valoración), San Emeterio (12 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias para 15 de valoración) y Teletovic, infatigable con 37 minutos en pista y 18 puntos (2/5 en tiros de 2, 4/7 en triples), 4 rebotes y una asistencia que lo dejaron en 16 puntos de valoración. Los 6 rebotes de Bjelica (10 puntos de valoración) y la aportación en el marcador de Haislip y Oleson le permitieron responder al buen manejo ofensivo cajista. No tan bien estuvieron Pau Ribas (2 puntos en 14 minutos de fuego, -3 de valoración), Logan (3 puntos, 3 rebotes y 3 pérdidas en otros 18 minutos ni el expulsado Stanko Barac (5 puntos y 2 rebotes ofensivos).

26748_0.jpg

Satoransky entra a canasta con la oposición de Haislip (ACB Photo / Fermín Rodríguez)
En rueda de prensa, el entrenador del Caja Laboral Dusko Ivanovic se limitó a señalar el mejor partido de Cajasol y pedir a los suyos más espíritu de equipo. Restó importancia a la carga de partidos por Euroliga y señaló que no es el primer partido que pierden por el balance de rebotes ofensivos. También negó que la rápida carga de personales sobre Barac hubiera sido clave para la derrota, ya que para eso está el otro pívot.

Joan Plaza señaló la intensidad de los suyos y afirmó que se están acercando al nivel que buscaban. También quiso homenajear a los aficionados que acudieron al pabellón la semana pasada por Eurocup y pidió convertir San Pablo en un fortín para poder aspirar a puestos más altos en liga. En cuanto a la sensación tras ganar al campeón de la temporada pasada y actual líder, fue claro: “no hay mejor caramelo”.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,744,926
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Ivanovich sigue demostrando una y otra vez que un banquillo de más de 7 no sabe moverlo. San Emeterio es muy bueno, pero un poco de sentarse en el banquillo no le iría nada mal. Se tiró unas chuscas el otro dia de miedo. Está claro que Ivanovich es de mentalidad "si tu solo, tira" pero se tiene que seleccionar un poco más y ya no te digo el día que estás fallón. Lo mismo para Teletovic que firmó un 0 de 9 el otro dia. Bjelica que no juegue es de traca, como lo fue cuando Marc Gasol era defenestrado al último asiento del banquillo y se tuvo que ir una temporada más tarde a igualar el record que tenía el todopoderoso Sabonis. Se tuvo que ir Splitter para ver lo que finalmente podía dar de si Barac (aunque la temporada pasada tuvo 15 minutos de media por partido y en algunos, él mismo se llevó al banquillo con su problema de cargarse de faltas rapidamente). Mí pregunta es: "quién se tendrá que ir/lesionar para que Bjelica pueda desplegar todo lo que nos puede hacer disfrutar?" por otro lado, que decir de Plaza y Los suyos. Equipo muy serio y entrenador entregado que dará lo máximo y más para que su equipo haga soñar todo lo que pueda y exprimir todo lo que Le queda a Bullock. Que me perdonen Los del Madrid, pero, aunque para mí Bullock ya no está para llevar un equipo a la F4 (si no lo hizo con 28, no lo hubiera hecho ahora) tampoco puedo entender como se puede cambiarlo por Tucker, que todavía no sabe ni donde está y en defensa (que es lo más flojo de Bullock) Tucker no es que sea un gran portento. Bien el Cajasol y contento por Plaza y Los suyos. Según Querejeta, si el Barća gana a Los Lakers, el Baskonia al Barça y el Cajasol al Baskonia, pues el Cajasol es el mejor equipo del mundo. Por cierto, el campeón de la ACB vapuleado en Sevilla y en Europa. Ole tus huevos Ivanovich. Dádle Bjelica a Pesic y verás lo que vale un peine. En Valencia, que empiecen a hacer cajón, que Pesic querrá recuperar la próxima temporada lo que no ganó en Los primeros meses de esta. Y si tiene que bajarse del autobús al primer semáforo porque no le dan lo que pide, pues ojo que ya tiene experiéncia. El puto amo.

totalmente de acuerdo con Polgb.Creo que el Baskonia esta lanzando un pulso al Fuenlabrada por Batista, pero estan pasando los m eses y pueden pagarlo caro con la eliminacion de la euroliga. Y todo por no tener otro pivot.

creo que el Barca deberia fichar a Pesic, pues Pascual en cuanto a tenido un par de lasionados ( y eso que ha soltado el talonario con Ingles) se ha visto que no sabe llevar el equipo.De todas formas hay que esperar como acaba esto, pues no vaya a ser que ocurra lo del año pasado y Pesic sea malo, Ivanovic bienisimo u Pascual ni frio ni calor.

De todas formas, seamos realistas. El Tau siempre se ha caracterizado por tener un 5 inicial de la ostia, pero nunca tener a dos tios buenísimos por puesto. O eso creo yo vamos....

Caja Laboral, según mi criterio, está en esos baches que la mayoría de equipos pasan en una temporada. Ahora depende de lo larga que sea.También ocurre que Ivanovic, se empecina para bien o para mal con algunos jugadores, pero seguro que todo cambiará. Además del partidazo que hizo Cajasol.

no hace falta fichar a Batista, se puede traer un americano que de cuatro mamporros y sea barato.

Oleson es mejor que Logan hasta haciendo el pino-puente y el pivot que debería haber sustituido a Splitter lo conocemos todos, cualquier aficionado al basket, toda la afición del Baskonia y su nombre era Esteban Batista. Todos menos Querejeta, que cree estar por encima del bien y del mal y quiere demostrar que el no necesitaba a este jugador. Con Batista a mi me hubiese parecido un claro favorito a la final four y sin embargo ahora toca sufrir para clasificarse para el TOP-16, en Europa no se puede ir con un solo pivot.

ivanovich,,,,,,,,,¿quieres saber quién soluciona lo del Vitoria? Pesic......el puto amo jajaja
San Emeterio está como Llull en el Madrid. Se les han subido los humos y se lo tiran casi todo que les llega a las manos y no son, ni nunca van a ser jugadores para montar un equipo alrededor suyo.

Yo lo siento, pero lo del Baskonia no es solo un problema de tener o no tener un 5...mas bien es que no defienden un pimiento y asi...pues...te coge un equipo apañado como el Cajasol y pasa lo de hoy...ademas de que hay jugadores que no estan...Haislip o Bjelica tienen que dar muchisimo mas...quien sabe, quizás con un 5 se soluciona todo, pero creo que es mas un aspecto del juego que de fichar un jugador...aunque es evidente que les hace falta un recambio de Barac urgente.

avino83...lo de Pesic es tremendo...la verdad es que...que este tio estuviera en el paro es de traca...veremos como acaba...pero ahora mismo estan que se salen.

Parece por los comentarios que Cajasol no jugó. Para mí interesante remarcar la "aparición" de los cuatros, Katelynas e Ivanov, que reforzaron el dominio interior de Triguero & Davis.

Si se hubiera traido a Batista, la excelente progresión de Barac se hubiera quedado en nada. Aparte de que el Baskonia no puede pagar esos traspasos de muchos ceros. Ya lo ha hecho con Bjelica este verano, así que no podía permitirse otro. De momento el serbio parece estar a años luz del nivel que podría dar. Espero que aproveche su estancia con Ivanovic. Es lo que tiene. O te convierte en un jugador total o te machaca.

un cinco que se asemeje a lo que era splitter es algo deficil hoy por hoy en FIBA me pongo a revisar solo me gustan solo veo a dos por calidad kristof lavrinovic lo descarto por edad creo que le deben de quedar 1 o 2 temporadas al maximo nivel si acaso menos y ioannis boroussis pero ese creo que no lo soltarian los griegos, ademas creo que debe de ser full caro para el baskonia, asi que tiaggo splitter para mi es insistituible, barac es muy bueno quedara fortalecer mas otros puestos creo que logan puede dar mas de lo que ha dado lo demostro en prokom, un matatan realmente, que pasa con haislip ya no es el mismo de hace 2 años, y oleson par mi.....se volvieron a pelar(equibocar) con este.

No entiendo a Ivanovic,, cuando tenia a mickael san emeterio no jugaba ni 5 minutos, i ahora tanto con herrmann como con bjelica juega 35, con herrmann aun lo entiendo porque estuvo lesionado medio año pero con bjelica? tanto que han luchado y que han pagado por este jugador i juega 5 minutos, ademas con buen rendimiento porque va a punto por minuto, pero ivanovic esta fijado en san emeterio que es bueno, pero no es michael Jordan.Lo normal sería que jugaran 20-20minutos o 25-15 pero no 35-5.
En cuanto a lo del 5 yo cederia a Musli a Leb y ficharia un pivot de la d-league fuerte y con fundamentos. Algo tipo Paul Davis

como el Baskonia no fiche un cinco bastante decente que se despida de titulos.Es incomprensible jugar sin pivot cada vez que Barac se carga de faltas, no se entiende!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar