Unicaja venció, Lagun Aro no creyó (74-70)

Solapas principales

  • Los malagueños tuvieron un inicio fulgurante y nuevamente se volvieron a venir abajo para que los donostiarras se metiesen en el encuentro, pero les faltó fe para creerse capaces de ganar en Málaga

Unicaja volvió a vencer en Liga Endesa, algo que no conseguía en lo que va de 2013, acumulando en sus espaldas cinco derrotas consecutivas. Esta victoria llegó con mucho sufrimiento, pese a recibir en casa al último clasificado, el Lagun Aro, y pese a ponerse pronto con una clara ventaja de veinte puntos (27-7). Parecía que iba a ser una mañana plácida para los malagueños pero de nuevo las desconexiones mentales de sus jugadores les hizo dinamitar esa diferencia en el electrónico y permitir que el equipo de Sito Alonso, apoyado en los puntos de Qyntel Woods y Morris Finley, se recuperase de su desastroso inicio y se metiese en el encuentro.

Llegó el partido igualado a los instantes finales, aunque Lagun Aro no pasó de estar al acecho de empatar el encuentro por errores propios, fallando tiros librados o cometiendo pérdidas absurdas que les hubiesen permitido comprimir más el marcador y meter más nervios a un Unicaja que hoy día es un flan, que al primer contratiempo se bloquea y le cuesta horrores volver a responder. Tuvo bola Morris Finley para forzar la prórroga, pero falló el lanzamiento y la victoria se quedó en Málaga (74-70), aunque los aficionados locales (los pocos que fueron al Carpena) no quedaron nada contentos y despidieron a su equipo con pitos, también dirigidos hacia el entrenador Jasmin Repesa.

 

El Partido, en cinco claves:

  • Salida fulgurante de Unicaja: Los malagueños salieron conjurados a romper su mala dinámica de las últimas semanas donde, entre Liga Endesa y Euroliga, acumulan nueve derrotas en diez encuentros. Con un Calloway muy acertado en el triple (4/5 en el primer cuarto) y Luka Zoric haciendo daño en la pintura, se escapaban rápidamente en el marcador y parecían sentenciar el encuentro cuando solo habían transcurrido ocho minutos del mismo (27-7).
  • Finley, Paunic y Woods despiertan al Lagun Aro: Llegó la consabida pájara de Unicaja de cada encuentro y los visitantes comenzaron a coger aire y recortar la diferencia, apoyados en los puntos de Woods, Paunic y Morris Finley. Fueron ellos tres quienes llevaron el peso del ataque de su equipo hasta el descanso, anotando diez puntos cad uno y liderando un parcial de 4-19 que metía de nuevo a los vascos en el partido, aunque Unicaja pudo en los instantes finales del segundo cuarto dejar la diferencia en diez puntos al descanso (46-36). El problema para el Lagun Aro es que en el segundo tiempo, sólo Finley siguió sumando de esta tripleta de jugadores.
  • Javi Salgado entra a escena: Tras el paso por vestuarios, estaba en el aire el encuentro, siendo decisivo ver si el Lagun Aro volvía a apretar el marcador o Unicaja sentenciaba. Fue el primer caso y máxime por la aportación de Javi Salgado. El base comenzó a dirigir con acierto y a sumar puntos que ponían el marcador en un puño, aunque no terminaba de completar la remontada el conjunto donostiarra, más por errores propios que por buenas acciones de su rival.
  • Marcus Williams tira de clase: No estaba teniendo un buen partido el americano, que sufre mucho cuando está de director y está más cómodo cuando comparte cancha con Calloway y actúa más de escolta. Siete puntos suyos de forma consecutiva mntuvieron a flote a Unicaja, aunque los malagueños seguían jugando bastante mal y los puntos llegaban por acciones aisladas e individuales.
  • Finley falla y no fuerza la prórroga: A los últimos minutos se llegó con el marcador muy parejo, aunque con ligera ventaja para los locales, que cometían multitud de errores en canastas cómodas o en pérdidas (hasta 19), pero el Lagun Aro no terminaba de creerse la situación y su capacidad para llevarse el encuentro y también sumaba errores. Aún así, con 6 segundos por jugar Lagun Aro tenía bola con tres puntos de desventaja. Unicaja defendió de forma horrible esta última jugada y Morris Finley, el máximo anotador del encuentro con 21 puntos, tuvo un triple frontal al aro para forzar la prórroga pero el aro escupió su lanzamiento y Krunoslav Simon selló la victoria de Unicaja desde la línea de personal (74-70).   

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 3 meses
#Contenidos: 
207
Visitas: 
1,319,995
Comentarios: 
2,393

Comentarios

Ganamos ? hmmm... que es eso ? se come :D ?

Viendo resumenes y estadisticas ( porque, sorpresa, no lo televisaron ) veo que es mas de lo mismo, encima contra el colista y en casa... si cuando todo sale mal....

PD: Ya nos acordaremos del a epoco en que habia 2 o 3 equipos andaluces en la maxima competicion nacional y podian televisarlo....

VIVA LOS NIÑOS REPELENTES Y LOS TOROS HOSTIA !!!!

Hoy el ambiente del Carpena ha sido depresivo, se notaba que la gente deseaba más que perdiera que otra cosa. Repesa dice que deben ganar tres partidos seguidos para crear dinámica...yo creo que debe ganarlo todo y los únicos que se le perdonarían son el Madrid y el Barça.

PD: Por favor, ¿para qué sirven los voluntarios del Carpena? No lo pueden quitar del medio, que coñazo.

Cada día, cada partido, me siento más desilusionado. Ya, creo, ni que echasen a Repesa me serviría. Por primera vez en muchos años no fui al Carpena. No me dio la gana. No hice nada, sólo no fui. Hasta esta mañana no he mirado el resultado ni he buscado comentarios. Espero que sólo sea un lapsus...porque me siento raro. Por cierto: ¡¡¡Repesa, Manolo rubia, E. García DIMISIÓN!!!

Lástima que Canal Sur no lo haya retransmitido. Nos están recortando a los aficionados al basket. Eso si programas Dr coplerio y otros topicazos.andaluces por un tubo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar