Darren Phillip se regala una victoria frente a Estudiantes en su partido 250 en ACB

Solapas principales

  • El británico se marcó un partidazo para celebrar su partido 250 en ACB frente a un Estudiantes que vio romperse su racha de cinco victorias consecutivas

26524_0.jpg

Hettsheimeir y Phillip (foto: ACB PHOTO/Mikel Picabea)
Darren Phillip es un jugador especial, uno de esos cuyo carisma y entrega ha sido capaz de conquistar a aficiones tan dispares como las de Málaga, Girona, Sevilla o Zaragoza. Frente a Estudiantes, en su partido 250 en ACB, volvió a mostrar su mejor cara, sonriente como siempre, recuperando su mejor versión para ayudar de forma vital a la victoria del CAI frente a un buen Estudiantes.

26523_0.jpg

Mate de Phillip (foto: ACB PHOTO/Mikel Picabea)
Llegaban los dos equipos con dinámicas contrarias, mientras los madrileños había conquistado cinco victorias consecutivas, los maños estaban pecando de desidia en los primeros cuartos, condenándose a remar contracorriente para finalizar perdiendo en sus tres últimas citas. El partido iba a comenzar una vez más mejor para los estudiantiles, un primer parcial de 0-4 que empezaba a tensar los nervios de la parroquia maña. Pero los rojillos esta vez si estaban en el campo durante el primer cuarto y reaccionarían rápidamente de la mano de Hettsheimeir. Sin ser un partido especialmente vistoso, Estudiantes se mostraba algo más acertado de cara al aro, algo que le permitía marcharse con ventaja tras los diez primeros minutos, 22-23, después de que los maños lograran salvar una diferencia de hasta seis puntos.

El CAI lograría ponerse por delante por primera vez por delante a comienzo del segundo parcial, gracias a un Quinteros que está volviendo a mostrar su mejor baloncesto, pero Estudiantes no tardaría en responder, el partido se estaba endureciendo, con dos equipos que dejaban ver un juego sólido en ambos lados de la pista. El primer momento protagonista de Philllip, serviría para darle las primeras ventajas de importancia a los locales, con un juego que no se veía desde hace tiempo, con el británico corriendo al contragolpe para recibir los balones largos que le llegaban del otro lado de la cancha y que ponían tierra de por medio, 32-25. Mientras Estudiantes respondía por fueran, con canastas de Welsch, Sergio Sánchez y Jaime Fernández, el juego interior del CAI se imponía, tanto Phillip como Chubb lograban anotar con facilidad y estiraban una ventaja que se coronaba con dos triples del francotirador Topper (40-32) y que se reduciría ligeramente antes del descanso (44-39), merced al gran trabajo de Sánchez y Fernández, los únicos capaces de mantener a los visitantes en el partido.

26522_0.jpg

Pase de Jaime Fernandez(foto: ACB PHOTO/Mikel Picabea)
El segundo cuarto se convirtió en un intercambio de canastas que solo podía beneficiar a los locales, que veían como el tiempo pasaba mientras su ventaja en torno a los diez puntos se mantenía, 60-52 al término del tercer parcial, en el que como nota curiosa, no se anotó ni en el primer ni en el último minuto. Quien sí anotó a comienzo del último cuarto fue Aguilar, quien inauguró la cuenta tras volver después de su ausencia en el partido de Valencia. Serían los mejores minutos del CAI, pese a la resistencia estudiantil, dos nuevos triples de Topper marcaban la mayor diferencia en el marcador, que se iba hasta los doce (69-57). Volvería a aparecer la figura protagonista de Phillip en pista para mantener la ventaja local, que pese a la resistencia visitante, que no bajó los brazos en ningún momento, lograba sostener al equipo por encima de los diez puntos, que sería catorce al final, un 84-70 que servía para trasladar la celebración de la cancha a las gradas.

A nivel individual, como no podía ser de otra manera, Phillip fue el protagonista también por sus números, 16 puntos, 6 rebotes y 3 robos para un jugador que apenas había gozado de buenos minutos en partidos anteriores. Además, gran aportación del australiano Barlow, 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, así como del francotirador Topper, el hombre que no sabía fallar, 14 puntos con 100% en tiros de campo. Por parte de Estudiantes, destacar el papel de Granger, 13 puntos y 4 asistencias para uno de los jugadores que más luchó por mantener a su equipo en el partido junto con Sergio Sánchez, 12 puntos, 2 asistencias y el único hombre interior de los madrileños que mantuvo el tipo, Caner-Medley con 11 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Video: Prensa CAI Zaragoza

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 2 semanas
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,012,901
Comentarios: 
2,931

Comentarios

Sus palabras dicen todo. DP es un tipo que hace equipo. Me alegro por él porque la temporada estaba siendo un poco dura con la apuesta de Aguilar en el cinco titular, pero ha sabido esperar su oportunidad. Debería de ser el sexto jugador y aportar sus intangibles además de rebote y puntitos en ataque...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar