El Power Electronics Valencia termina con su mala racha ante un correoso CAI Zaragoza (83-72)

Solapas principales

  • Primera de la era Pesic. Tras desaprovechar una renta de 17 puntos a su favor, los valencianos supieron mantener el tipo y llevarse una importante victoria ante un CAI que nunca le perdió la cara al partido.

26294_0.jpg

Gancho de Claver (Foto: Lafargue)
“Cambio de entrenador, victoria segura”, suele decirse en esto del deporte. Hoy no podía ser menos. De la mano de un Svetislav Pesic que supo imprimir un espectacular ritmo defensivo desde el inicio del partido, el Power Electronics Valencia enamoró a los suyos y sumó su segunda victoria en liga. Hasta 11 recuperaciones, muchas de ellas de manera consecutiva, propiciaron canastas fáciles de los locales. El equipo corría y pronto marcaba terreno en el marcador (28-13 al final del primer cuarto).

26283_0.jpg

Primer tiempo muerto de Pesic como entrenador del Power Electronics Valencia (Foto: Lafargue)
Rafa Martínez y Víctor Claver eran los hombres de la primera parte. El catalán, con dos triples seguidos y un tiro de media distancia, anotaba los 10 primeros puntos de su equipo. Por su parte, el capitán se mostraba intratable firmando unos porcentajes de ensueño. Al descanso, 19 puntos del alero con tan sólo un fallo en lanzamiento de dos. Acabaría finalmente, tras una segunda parte con menos protagonismo, con 22 tantos y 23 de valoración.

El conjunto valenciano, con una presión a toda pista durante gran parte del encuentro, forzaba a los maños a tomar malas decisiones y perder hasta 16 balones. Tan sólo Adam Chubb (16 puntos y 6 rebotes) y Paolo Quinteros (16 puntos y 21 de valoración) daban la cara en el cuadro dirigido por José Luis Abós. Pero los de Pesic seguían con la muñeca fina. Fruto de una magnífica defensa, sus ataques eran fluidos y siempre encontraban tiros librados. Omar Cook (7 puntos y 6 rebotes) y Nando de Colo (15 puntos y 4 rebotes) se sumaban al festival de triples del segundo cuarto. La diferencia seguía in crescendo y volvían los 15 al descanso: 52-35. “Los primeros 20 minutos no podían ser mejores”, afirmaba Pesic en la posterior rueda de prensa.

Pero, como resultaba previsible, los magníficos porcentajes de los taronja decaerían en la segunda mitad, hasta casi igualarse con los del CAI. El equipo de Zaragoza, sin un Carlos Cabezas que se retiró lesionado a los nueve minutos de juego, intentaba pagar con la misma moneda. Una presión defensiva y una zona 2-3 de los visitantes propiciaron tres pérdidas seguidas del Power. La ventaja se difuminó hasta que, tras mucho trabajo, se bajó de la barrera de los diez (68-57, min. 30).

26284_0.jpg

Paolo Quinteros (Foto: Lafargue)
El último cuarto comenzaba con un CAI Zaragoza en ebullición y un Power Electronics Valencia que había dejado de defender como lo hacía al principio. Poco tardaron en saltar las alarmas en la Fonteta. Cuando parecía definitivamente defenestrada una etapa, los fantasmas volvieron a aparecer en el banquillo valenciano, al ver que el marcador se apretaba hasta el 70-66 del minuto 32. Tras un triple de Savanovic que daba un pequeño respiro a los suyos, y un valiente rebote ofensivo y posterior canasta de Sam Van Rossom, el encuentro se congelaba. El aro era visto cada vez con menos nitidez, y pese a que el CAI conseguía segundas opciones, no lograba anotar.

Tres minutos estuvo intacto el electrónico. Tres minutos tardó el Power en barrer cualquier posible duda y recuperar el timón del juego. Los puntos desde el tiro libre fruto de acciones de los hombres interiores abrían el camino hacia la victoria. El reloj jugaba en contra del conjunto de Zaragoza. Tras una pérdida de Paolo Quinteros y una antideportiva para evitar que Rafa Martínez se fuera solo al contraataque, el choque se daba por concluido. El CAI, en un último arreón, intentaba remediar lo imposible. Ya era tarde y, tras el carrusel protocolario de faltas, Dusko Savanovic ponía el 83-72 final con un potente mate.

Svestislav Pesic, orgulloso con el trabajo de sus jugadores, declaró que hace falta una mejora física para revertir la situación. “Las próximas semanas debemos dar un paso adelante”. “Toca trabajar, y este equipo tiene potencial para mejorar en defensa, pero necesita tiempo”, concluía el serbio.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
98
Visitas: 
872,353
Comentarios: 
2,189

Comentarios

Me alegro por Pesic, que construyó uno de los mejores Barça de la historia. Espero que le vaya bien en Valencia porque lo merece

Oye, que en el Barça tenía nada menos que a Saras Jasikevicius, Bodiroga, Fucka (un alero de 2.15), Anderson Varejao, sumados a Navarro, Dueñas, Rodrigo De La Fuente y demas...jeje este Power Electronics Valencia es un poquillo diferente no crees??
Cuidado que a Pesic le reconozco ser excelente pero ese Barça era bastante más facil de armar que este Valencia.

Pues me alegro. Me gusta leer que Pesic tiene claro donde se tiene que mejorar y que les va a hacer currar para obtener el objetivo para poder meter más presión defensiva. A ver que tipos de cargas de trabajo podrá hacer con euroliga I ACB de por medio. Interesante lo próximo que pueda venir. Como aficionado al baloncesto, me alegraría enormemente que Claver acabara de una vez por todas a marcar diferencias con las posibilidades que tiene. Ya le gustaría a Suárez tenerlas

¿De donde te has sacado que sea Fucka un alero? Que tenga alergia a la pintura y prefiera tirar de tres no significa que sea alero. Otros muchos altos patosos lo hacen, como Sundov; pero eso no quiere decir que sean aleros.

De todos modos es evidente que el Barça de Pesic tenía ifinitamente mejor plantilla que la de el Power. Pero señores/as, parece que con los resultados estos tan malos nos hayamos olvidado del pedazo de plantilla del Power. Un quinteto titular con De Colo, Rafa, Claver, Savanovic y Javtokas, es un quinteto sin lugar a dudas de top-16. Que nos hayan traido al desciende equipos y no lo haya hecho saber funcionar no significa que no siga siendo el cuarto (yo, sin duda, creo que es el cuarto) o quinto mejor quinteto titular de la acb. Falta recuperar a un gran jugador como Agustine, y ver las mejores versiones de gente como Cook, Richardson (mejor anotador de la D-league en su año), Lischuck (empezó muy fuerte, pero ahora tiene que volver a su nivel)...vamos, que esa plantilla con Pesic estará en Play off fijo y además dando mucha guerra. Yo lo veo mínimo en semifinales, y si nó tiempo al tiempo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar