El Real Madrid suda tinta ante un gran Blancos de Rueda Valladolid (87-82)

Solapas principales

  • Excelente la imagen dada por el Blancos de Rueda Valladolid, un equipo que nunca se dio por vencido e hizo sudar hasta el final la victoria a un Real Madrid necesitado tras la derrota en Charleroi

Comienzo sin ritmo

Ni el Real Madrid ni el Blancos de Rueda Valladolid enamoraron a la Caja Mágica en el comienzo del choque, muchas imprecisiones por parte de ambos equipos que trataban de encontrar sus señas de identidad. Muy preocupante el inicio de un Real Madrid falto de ritmo y sin un patrón de juego definido, parecía pesar mucho la derrota en Charleroi en Euroliga.

Tomic y Garbajosa aparecen y el Real Madrid toma ventaja

A poco más de dos minutos para el final del primer cuarto el Real Madrid vencía por 3 puntos (13-10), gracias a un palmeo de Ante Tomic, precisamente el pivot croata fue clave en el final del cuarto, el y Jorge Garbajosa, 5 puntos de Tomic y 6 de Garbajosa daban al Real Madrid 7 puntos de ventaja al final del cuarto (22-15) ante un Blancos de Rueda que perdía muchos balones gracias al paso adelante que daba la defensa blanca.

Ante Tomic y 13 pérdidas

Durante el segundo cuarto el pivot croata dominó a su antojo la zona del Blancos de Rueda, Tomic terminaba la primera parte con 12 puntos (18 de valoración), pese a todo el conjunto morado no le perdía la cara al partido, gracias al gran trabajo de Nacho Martin y Jason Robinson, pero 13 pérdidas al descanso fue demasiado para los de Porfi Fisac que se marchaban al descanso por debajo de los 10 puntos de desventaja (43-34) gracias a dos tiros libres de Marcus Slaughter.

Blancos de Rueda Valladolid: marca registrada

Si alguien todavía se pregunta porque el conjunto pucelano esta donde esta a estas alturas de la temporada, esto es sin duda por su agresiva defensa y por la casta que ponen cada uno de sus jugadores cada uno de los 40 minutos que dura un partido de baloncesto, seña de identidad del conjunto vallisoletano.
Con 9 puntos abajo los chicos de Porfi Fisac le enseñaron al Real Madrid el porque habían llegado en cuarta posición a la Caja Mágica en la mañana de hoy, un parcial de 14-4 coloca el empate en el marcador, Fede Van Lacke, Lamont Barnes y Stephane Dumas catapultaron al conjunto pucelano en el marcador, dejando frío más si cabe la desangelada grada del feudo madridista.

Reacciona el Real Madrid y aparece un inédito Carlos Suárez

Ettore Messina se ve obligado a pedir tiempo muerto ante la avalancha de juego del Blancos de Rueda, tras tiempo muerto Felipe Reyes se echa el equipo a sus espaldas, el Real Madrid logra un parcial de 13-3 y recupera la ventaja en el electrónico (57-50) a poco más de dos minutos para el final del cuarto.
Otra de las claves de este encuentro fue sin duda la aparición de Carlos Suárez, inédito en casi tres cuartos, pero que con 4 puntos consecutivos hacia que las distancias se mantuvieran al final del tercer envite (64-56).

 

Carlos Suárez pone la guinda ante un Blancos de Rueda que nunca se dio por vencido

El alero madrileño lograba 12 de sus 16 puntos en el último cuarto, puntos que fueron vitales para la victoria del Real Madrid. El Blancos de Rueda nunca se dio por vencido, Jason Robinson autor de 18 puntos y Diego García con 15 puntos, no tiraban la toalla, el conjunto pucelano gracias a una jugada de 1+2 de Eulis Baez (tras palmeo ilegal de D´or Fischer tras tiro libre) colocaba el electrónico en 71-69 a menos de 5 minutos para el final.
Pero el Real Madrid no dejaría que la victoria se le escapase, una victoria balsámica pero que ha dejado muchas dudas en el cuadro de Ettore Messina que hoy ha dependido en exceso de la labor individual de Tomic y Suárez para llevarse el encuentro ante un gran Blancos de Rueda Valladolid.


 

Sobre el autor

Antiguedad: 
16 años 3 semanas
#Contenidos: 
688
Visitas: 
2,298,282
Comentarios: 
1,437

Comentarios

bien el otro dia comente el bajo perfil de las aficiones de los grandes (futboleros) de la liga acb, hoy se ha podido comprobar, una imagen vale mas....,aparte de lo dicho del mal funcionamiento de the box,los palcos vacios hasta que los vip regresaban con mondadientes,la falta de publico,de apoyo, es que cuando acabo el partido,ganado en el ultimo suspiro,no hubo ni gritos de alegria,me recordaba a la pista del TSKA, con las gradas llenas de uniformes!no se la sensacion es que el equipò no transmite mas que miseria,pero si no les apoya, no quedara ni el amor propio de felipe,llul y alguno mas para pelear por las victorias,en fin lo de sergio, no es un bache de juego, es que el no da para mas,numca dirigio a equipo alguno, asi que salvo la llegada y confianza de ettore(esta por ver, despues de la mirada del dia del puñetazo a la puerta)la cosa esta en el fichaje de un playmaker en condiciones.

porqué no se comenta el baño que le dio Fisac a Messina? Vaya pedazo de entrenador, vaya 2 temporadas lleva en Valladolid. El año pasado con la peor plantilla de largo de la liga no pasaron problemas. Este año, con mejor equipo, optaran a playoff y copa. la zona match up del último cuarto no se había visto en la ACB en décadas, con Stanic comiéndose a Felipe en la esquina y luego cambiando con un grande en cuanto echaba el bote al suelo. Luego, si alguien ve el partido de nuevo, Blancos de Rueda anota cada vez tras tiempo muerto, siempre canasta fácil de estrategia.
Con un gran entrenador y jugadores inteligentes llegarán lejos aunque no sean los más fuertes ni los mejores tiradores

PETTERMAN, igual Messina tiene claro como se debe jugar para ganar la Euroliga y eso es lo que está intentando que pase. Igual piensa que si adapta su baloncesto a Los jugadores que tiene, pues será para pasar al Top 16 y nada más. No es para defenderlo pero seguro que tiene claro como deben jugar sus jugadores para llegar a la Final a 4. Ahora, si estos tendrán capacidad para hacerlo y adaptarse a lo que pide, pues esto es lo que dictará su experiéncia blanca. Lo qu esta claro es que si Velickovic juega 6 minutos y Vidal a veces no entra pues jodido lo tendrán estos dos para adaptarse a lo que quiere. Por cierto, spirou Charleroi pierde su partido en la potente liga Belga

Yo, sinceramente, no se que opinar del Madrid y de Messina. Yo, como aficionado al baloncesto, esperaria al final de temporada para ver como juegan, porque Messina es un crack, y siempre lo ha demostrado y ha sabido sacar lo mejor de sus equipos. Pero, pufff, es una situacion muy dificil, y el Madrid esta jugando muy mal. Rodriguez esta jugando muy mal, pero muy mal, y Tomic no esta demostrando lo que hizo el final del año pasado. No se, habra que ver, pero algo debe ocurrir para que la historia del Madrid no se repita cada año. Estuve mirando ayer el calendario y en diciembre al Madrid le toca jugar en Vitoria, y el fin de semana siguiente en el Palau. Sin duda esos choques, si los equipos siguen con la racha, seran muy importantes para el devenir de la clasificacion, y si el Madrid no se pone las pilas, lo tiene dificil.

Que basket mas pobre realiza el equipo.He defendido a Rodriguez contra viento y marea,pero la verdad me esta decepcionando,espero que mejore,pero me da que mezclara buenos partidos con otros muy mediocres,mal asunto siendo el base .Y aun nos falta Prigioni en esa posicion ,gran jugador venido muy a menos,saludos.

La verdad es que hay que ser realistas...este equipo no esta para hacer mas que esto...tengo muchas ganas de ver el partido contra Olimpiacos, porque como se pierda me da que van a cambiar varias cosas...pero si, si contra Bamberg, Charleroi o Valladolid no te muestras contudente como se supone que tiene que ser...es que este equipo no da mas de lo que esta dando...viendo lo de hoy, y viendo el partido de ayer...uno se da cuenta que ahora mismo el Madrid esta muy lejos de Baskonia y Barcelona...bueno...y del Pao...y del Siena...y del Oly. P.D;Hoy he leido que el Madrid y el Powers quieren a Anderson...confio tan poco en la directiva que tengo claro que el Powers ficha a Anderson antes que el Madrid...y este jugador nos vendria de perlas...pero...con este director deportivo dudo mucho que fichemos a Anderson...al tiempo.

Vandewey, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Ya se ha hablado mucho de esto, no se si al final Messina lo conseguirá, pero lo que intenta es muy dificil con los jugadores que tienen. Para mi un entrenadro inteligente es el que adapta la estrategia en función del grupo que tienen. Te lo digo porque he sido jugador, y he tenido muchos entrenadores, hay algunos que le piden peras al olmo....

Hombre Vandewey... Estoy de acuerdo con tu análisis del Madrid y de Messina, pero no puedes pedir que Tomic con sus 2.19 aprenda a jugar de 4... Si no le das bolas dentro a él, ya me dirás a quién se las vas a dar...

Si la solución del Madrid es que se recupere Pirignioni, que despues de varios meses estando fuera de ritmo...EN fin yo creo que ni es cuestion de paciencia, ni de jugadores ni de entrenador, es que el coche no funciona. No se sabe si se juega a correr, los jugadores fallan y al banquillo un cuarto entero...Cualquier equipo puede hacer mucho daño al Madrid con solo apretar lineas de pase y jugar sin balón , a parte de juagarle 1x1 a Garbajosa y Sergio Rodriguez. el termometro de diciembre pondra al Madrid en su sitio, con rivales duros duros.

Lo visto hoy en la caja mágica indignante:
En primer lugar su ubicación es mala, no hay ambiente de basket y el trato al socio del R. Madrid penoso, véase hoy el episodio de los carnet, que no funcionan los lectores de entrada, colas, gente muy cabreada afuera del pabellón.
Ahora voy al partido, Sencillamente estoy cabreado por lo ocurrido hoy con CBV, que pierde el partido por sus propios fallos de tiro y ¡22 pérdidas según la estadística!. Por último la actuación de los 3 individuos del silbato, perjudicando gravemente a CBV por su parcialidad.
El R. Madrid debe mejorar MUCHO su juego y de paso respetar a sus socios, con el tema cancha, abonos, entradas,etc.

Vandewey...¿pero cuantos rebotes a capturado Fischer?...2...2 miseros rebotes, a el no se le ha fichado par anotar, si no para rebotear y taponar...y es ahí donde no esta aportando lo que se pide de el.

Cornelius,por mucho que mida 2,17 para mí no es un pívot resolutivo, tamben son muy altos Sinanovic,Starosta,Sundov....Barac es bastante,bastante más pívot que Tomic,fundamentalmente por su físico...Tomic como mucho es un 4.5...Gasol mide 2.14 y no es pívot,es un 4.......Con ese físico,esa movilidad,ese juego de piés yo a Tomic lo veo como 4,como mucho 4.5.....y ahí es donde debería trabajar Messina y dejara a Velickovic como está.....la verdad,salvo Sabonis no recuerdo ahora mismo un gran pívot de más de 2.15 en Europa.....con todos mis respetos y siendo odiosas las comparaciones,como pívot me parece mucho mejor Rafa Hettsheimeier que Tomic,por mucho que este juegue en todo un Real Madrid.

PETTERMAN, me gusta la comparación, pero el del Bulli te podría oxigenar unos garbanzos para que supieran a fabada oxigenada. Imagino que Llull, con el timepo mejorará, no? o es que los jugadores no mejoran o se ponen más fuertes o aprenden tácticamente o las meten más? un Rioja es un Rioja, pero no es lo mismo un Rioja de 2 años en barrica de roble francés, que un Rioja de 4 años de barrica de roble americano y ahí está la mano del entrenador. Si podrá conseguir un buen vino......pufff, no se, pero saber lo ha sabido hacer en otros lados. Faltará pues que le den los ingredientes que él quiere. Tomic a la que se acabe de hacer hombre será un buen jugador seguro. Que le faltan kilos, pues fabadas y garbanzos a punta pala. También estaba delgadito Gasol y mira como ha evolucionado el pan con tomate.

avino83, para hacer un potaje de garbanzos, hay que tener garbanzos, si tienes judias lo que sale es una fabada, lo digo de buen rollo... solo hay que ver los jugadores que ha tenido Messina en sus anteriores equipos... y los que tiene ahora. solo hay que ver como los minipivots de Valladolid les daban a los del Madrid. O Tomic se pone como Shaquille, o que se vaya inventando un tirito de 5-6 metros... y Fisher, parecia mas grande en Tel aviv, podian haber fichado a Lamont Barnes, mas barato y mejor rendimiento...

Independientemente de que a este equipo le faltan muchas cosas,entre ellas un pívot resolutivo y un buén base,Messina tiene mucho que ver......lo que hace con jugadores como Vidal clama al cielo,con Sergi y Suárez los blancos tienen muy bien cubierta la posición de 3,ha destruído totalmente como jugador a Velickovic,que se ponga como se ponga es un 4 de los de toda la vida y es un entrenador totalmente castrador,que no dá ni confianza,ni continuidad ni seguridad ni nada de nada (el ex-entrenador que comentaba el partido en la TVG decía que no entendía la poca psicología de Messina) a los jugadores....A pesar de todo,pienso que Messina debe acabar su contrato,pero el tipo ya se está escudando en que el Madrid no ha ganado casi nada en los últimos 15 años...pués joder,para eso lo han fichado....Hoy me ha gustado mucho Fisher con ese tirito de 4 metros a lo Ndong,me parece un pívot muy aprovechable si juegan un poco más para él,pero para eso hay que tener un buén base (lo de Sergio Rodríguez es increíble,está fatal y además no es el tipo de base para el juego que practica el Vinagres),Tomic no es un pívot dominante,le falta físico,debería aprender a jugar de 4 en mí modesta opinión.......sin 2 o 3 buenos fichajes este equipo seguirá arrastrándose cono el otro día en Bélgica,una pena para la competición y para el baloncesto patrio...y del Valladolid que decir,es un equipo que me encanta con un juego alegre y un grandísimo entrenador.Ojalá se metan en play-offs......de Garbajosa mejor ni hablar.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar