Bullock y Kirksay acaban dando la victoria a Cajasol ante Meridiano Alicante (65 - 49)

Solapas principales

  • Un flojo Meridiano con sólo tres jugadores anotadores no pudo con la profundidad del banquillo local

25369_0.jpg

Triguero ataca el aro del Meridiano (ACB PHOTO / Tolo Parra)
Mal partido en Sevilla que terminó por llevarse Cajasol gracias a una defensa contundente (el mejor ataque del Meridiano, durante el tercer cuarto, no pasó de los 15 puntos) y un mayor acierto final del equipo de Joan Plaza. Muy difícil lo tuvieron los hombres de Óscar Quintana que, a pesar de luchar hasta los últimos minutos, se encuentran con tres derrotas en tres jornadas y la amenaza todavía lejana del descenso.

Dos canastas de Katelynas colocaron al Cajasol por delante nada más comenzar el encuentro, pero la respuesta de Doellman y Erdogan no se hizo esperar (04 – 07). Luego llegó el desorden y los dos equipos fueron alternándose en el marcador del primer cuarto. El acierto de Calloway y la facilidad de Triguero para hacerse con el rebote se enfrentaban al acierto ofensivo de Erdogan y Pape Sow. Así llegaron al final del primer cuarto con un Bullock inédito y un Alicante que lo intentaba pero no lo conseguía (16 – 13).

El segundo cuarto parecía seguir con la misma dinámica hasta que Cajasol rompió la igualdad. Con un parcial de 12 – 0, obra de Satoransky, Triguero, Calloway, el acierto exterior de Katelynas y un Louis Bullock que al fin despertaba, llegó al final de la primera parte con la ventaja que necesitaba (33 – 23). El Meridiano se había ido desinflando con el paso de los minutos y notaba la ausencia de un segundo base. Entre Pedro Llompart y Álex Urtasun lograban subir el balón, pero la amplia diferencia de profundidad de plantillas era evidente: sólo Erdogan, Sow, Doellman y Urtasun, cuatro jugadores de toda la plantilla, habían anotado.

25372_0.jpg

Paul Davies en defensa (ACB Photo / Tolo Parra)

Los hombres de Quintana entraron con otra cara en el tercer cuarto y pronto deshicieron la ventaja. Erdogan, Doellman y un 2+1 de Pape Sow devolvieron a Cajasol a la tierra, que no vio su primera canasta hasta 5 minutos después. Varios errores en ataque y la cuarta falta personal de Paul Davis hicieron mucho daño al Cajasol y dieron alas al Meridiano, que volvía a respirar (37 – 35). Una técnica al entrenador de Alicante ayudó al conjunto sevillano a recuperar el timón del partido, y entre Ivanov y Txemi Urtasun llegó la respuesta cajista, que cerraba el tercer cuarto (40 – 38).

El último cuarto sirvió al Meridiano para asustar con los tiros de Doellman y Andriuskevicius (40 – 42), pero se encontró con un Louis Bullock que había tardado 30 minutos en recuperar la dulzura para anotar y dar a Triguero una espectacular asistencia (45 – 42). La mayor presión defensiva del cuadro sevillano, la muñeca del escolta norteamericano y una nueva aparición de los fantasmas del Meridiano terminaron por condenar al equipo visitante, que veía cómo un Cajasol con más banquillo se crecía y se alejaba en el marcador (53 – 45) y luego Katelynas remataba el trabajo con un 3+1 (57 – 45). Plaza regaló el último minuto al joven base Ricardo Pampano, del filial cajista en categoría EBA, y éste respondió con un triple que puso la guinda del partido (65 – 49).

25373_0.jpg

Bullock ante la defensa de Álex Urtasun (ACB PHOTO / Tolo Parra)
A la buena muñeca de Bullock (14 puntos, 17 de valoración), Katelynas (11 puntos, 3 rebotes) y Calloway (12 puntos, 17 de valoración) hay que añadir el sacrificio de Triguero (terminó el partido con 6 puntos y 12 rebotes, 5 de ellos en ataque) y la intensidad de Ivanov, que endosó dos tapones al ataque alicantino. También destacó una mayor participación de Sastre (estuvo 10 minutos en pista) y Satoransky (casi 17 minutos), correcto en la dirección.

La nota negativa la pusieron Urtasun (0/2 en tiros de 2 y triples, -5 puntos de valoración) y un Paul Davis que vio pasar por sus manos y perdió una buena cantidad de rebotes (2 puntos, 1/3 en tiros de 2, -5 puntos de valoración). Valorando el partido, Joan Plaza señaló que mejorarán y mejorará el juego interior de su equipo, y que el pívot norteamericano es consciente de que si no rinde será sustituido por Triguero o Cabanas.

El Meridiano en ataque se puede resumir en Serkan Erdogan (20 puntos, 4 triples, 3 rebotes, 1 asistencia y 17 puntos de valoración), Pape Sow (13 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) y Doellman (7 puntos y 4 rebotes). La ausencia de Mario Stojic y el poco acierto de Álex Urtasun 0/5 en tiros de 2 y 0/2 en triples) condenó el juego exterior del Meridiano, confiado además a un solo base por el papel testimonial de Ibarra (3 minutos en pista).

Según señaló Óscar Quintana al finalizar el partido, Stojic no pudo disputar el encuentro por una inflamación que impedía saber si el esguince era de primer o tercer grado. El lunes será sometido a una resonancia magnética para lograr un diagnóstico definitivo.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 9 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,454,205
Comentarios: 
3,213

Comentarios

estamos en presencia de un club que seguramente en leb oro no asenderia, muy pobre pero muy pobre lo mostrado hasta ahora por meridiano alicante este año a pesar de lo cruda que esta aun la campaña....

Menudo coñazo de partido. ¿Alicante que tiene? Necesita a Heurtel como el comer. ¿Qué le pasa a Dolleman? En pretemporada se cascaba 20 pts casi todos los partidos...
Temporada dura dura le espera a Meridiano. Por cierto, Quitana no faltó a su cita habitual y le señalaron una técnica, encima cuando su equipo iba arriba (37-38).....

Cajasol: equipo muy compensado a espensas de un gran pivot, no se que pinta Paul Davis, que es un paquete, habiendo pivot como Borchard o Woods en el mercado. Por cierto a Alicante tambien le vendria bien un pivot, Doellman es muy muy flojito, aunque aquí el presupuesto es el que manda.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar