Una gran segunda parte le da la primera victoria de la temporada al Blancos de Rueda (79-66)

Solapas principales

  • La defensa y Jason Robinson han conducido a Blancos de Rueda a su primera victoria de la temporada. Además, buenas actuaciones de Eulis Baez, Marcus Slaughter y Stephane Dumas, demasiado para un Estudiantes desconocido tras lo visto en la primera jornada ante el Real Madrid

25145_0.jpg

Jason Robinson el mejor del partido (ACB foto)
Tanto Blancos de Rueda Valladolid como Asefa Estudiantes llegaban al partido con ambas derrotas en sendos partidos jugados en la primera jornada, eso si, la imagen mostrada por uno y por otros fue muy distinta, mientras que Estudiantes plantaba cara el Real Madrid en el “Opening Game” de la liga ACB, el Blancos de Rueda se desinflaba en la segunda mitad en Menorca dando una muy mala imagen.

El partido comenzaba con ambos equipos rivalizando en imprecisiones, mucha igualdad hasta mediado el cuarto cuando el conjunto local liderado por Jason Robinson y Stephane Dumas tomaba cortas ventajas ante un conjunto el colegial, que se estrellaba una y otra vez ante la defensa propuesta por Porfi Fisac, al final del cuarto, 6 puntos de ventaja para un Blancos de Rueda que había conseguido imponer su estilo de juego.

El conjunto pucelano aumentaba su ventaja hasta los 13 puntos a los tres minutos del segundo cuarto 24-11, pero aquí se terminó la bonanza en el juego de los morados, el Estudiantes reaccionaba de la mano de unos acertados German Gabriel, Pancho Jasen y Daniel Clark, que entre ellos conseguían dar la vuelta al marcador con poco más de un minuto para llegar al descanso, Baez lograba empatar el partido a 35, pero un triple sobre la bocina de Sergio Sánchez dejaba a Estudiantes con ventaja al descanso 35-38, Estudiantes había logrado imponer su juego ante un Valladolid que en ningún momento encontró soluciones ante el juego propuesto por los del Ramiro de Maeztu.

En la reanudación ambos equipos rivalizaron desde la línea del 6,70, mucha igualdad y ratos de buen baloncesto, Jason Robinson guiaba a los morados en ataque, bien secundado por Eulis Baez y un despertado para la causa morada Marcus Slaughter, el Blancos de Rueda lograba llegar al final del cuarto con una renta de 7 puntos, 63-56, dando muy buenas sensaciones sobre todo en defensa, donde el equipo cambiaba radicalmente tras lo visto en el segundo cuarto.

En el último cuarto el conjunto pucelano no daba opciones al Asefa Estudiantes, una gran defensa y un gran trabajo en ataque de Diego Garcia, Baez, Slaughter, combinados con una excelente dirección de Stephane Dumas fueron demasiado para un Estudiantes que se vio incapaz de detener la avalancha de juego del Blancos de Rueda, que lograba así su primera victoria de la temporada ante un Asefa Estudiantes que tras las dos primeras jornadas disputadas cuenta su casillero con dos derrotas.

LA FRASE

Terminado el encuentro y ya en la rueda de prensa post- partido del técnico de Estudiantes Luis Casimiro preguntado si estaba preocupado por el bajo rendimiento de Tyrone Ellis, Casimiro no dudo con cara de circunstancias en decir, “Tyrone Ellis, lleva muy por debajo de su rendimiento desde que ha llegado aqui”, y lo cierto es que el que tendría que ser uno de los referentes del ataque de Estudiantes, de momento no ha aparecido en esta liga ACB.

Sobre el autor

Antiguedad: 
15 años 1 semana
#Contenidos: 
688
Visitas: 
2,224,676
Comentarios: 
1,437

Comentarios

No voy a ahondar en la mala planificación del Estu esta temporada,pero parece que se han equivocado con Asselin,que va camino de recordar al del año pasado en Sevilla y no al que tan bien rindió en Manresa y en Ellis,que a priori parecía un buen escolta suplente pero que hasta ahora ha resultado ser un auténtico bluff....llevamos 0/2 y esto no creo que no lo arregla niel deseado Nik....a la vista de que Casimiro no confía en Driesen estamos jugando sin ningún pívot nato.......debemos ser el único equipo del mundo que lo hace (sic).....De Miguel,vuelve a casa antes de Navidad (sic)

Asellin solo jugó bien en Manresa y parece que en el Estu no va hacer na de na. Ayer menos 5 de valoración con 5 personales incluídas. Tendrá algún día bueno, pero el Estu lleva sin tener un pivot en condiciones y dominante en la zona años

Ya era hora de que se limpiara el ridículo de Menorca y se viera en Pisuerga a este equipo, a pesar del mal rendimiento de Fede y Lamont. A ver sientras todos los jugadores en buena dinámica para poder superar rivales y .....a veces, arbitrajes. El estu tarde o temprano va a remontar fijo, porque no tiene mal equipo. Si falla Ellis, quizás Marc Blanch debería poder jugar e intentar aportar, ¿no?

la verdad es que este americano tiene pinta de durar poco y si me apueran me cargo tambien a asselin,borchardt esta en algun equipo?eso si que seria un gran fichaje con el y con nick,clarck y gabriel se tendria una zona con jugadores de todos los tipos y para sustituir a ellis o jaime o un americano joven pero basta ya de traer veteranoss que ya hay sufiecientes siempre escuche una teoria, los veteranos en puestos interiores y en los exteriores gente joven y a correr

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar