Batista y Ayón lideran la remontada en Alicante (68-76)

Solapas principales

  • El Meridiano Alicante desaprovecha una ventaja de 15 puntos al descanso para terminar cediendo en el electrónico frente a un Fuenlabrada liderado por Batista y Ayón que sumaron 58 de valoración.

25153_0.jpg

Justin Doellman, Meridiano Alicante (ACBmedia)
El Meridiano Alicante desaprovecha una ventaja de 15 puntos al descanso para terminar cediendo en el electrónico frente a un Fuenlabrada liderado por Batista y Ayón que sumaron 58 de valoración.

Regresaba la ACB al Centro de tecnificación de Alicante después de una abultada derrota frente al Caja Laboral Baskonia en la primera jornada de competición. Batista abrió el marcador a los pocos segundos del pitido inicial con dos tiros libres tras personal de Sow. En el siguiente ataque, Stojic iba a consumar un triple para por delante al Meridiano Alicante (3-2).

Tras varios intercambios de canastas, llegó el momento más álgido en el juego de los alicantinos, ya que a los 5 minutos del primer cuarto y con empate a 7 en el electrónico, los locales iban a conseguir un imparable parcial de 13 a 0 liderado por el escolta Erdogan y el pívot Pape Sow (16-7).

Con una muy buena defensa zonal, Óscar Quintana consiguió parar al referente interior del Fuenlabrada, Esteban Bastista, a base de trabajo duro y ayudas defensivas a sus hombres altos. El Meridiano Alicante se marchó al final del primer cuarto con clara superioridad en juego y en intensidad (22-15).

En el segundo período, el conjunto local siguió con la misma intensidad defensiva que hizo posible de nuevo un extenso parcial (12-0) a mitad del segundo período. El Fuenlabrada no encontraba el aro, sus exteriores no tenían el día y Sow y Doellman frenaron a los interiores madrileños.

Se llegó al descanso 41-26 para los alicantinos liderados por el turco Erdogan (9 puntos), seguido de Mario Stojic con 7 tantos. El Fuenlabrada por su parte tenía problemas para circular el balón y sus hombres interiores no podían recibir el balón abajo del aro ante tal excelente defensa desplegada por los alicantinos.

Tras el paso por vestuarios, la confianza se cegó con los hombres de Óscar Quintana. Echaron por tierra la ventaja cosechada en la primera parte para ceder en el tercer período (13-21). El uruguayo Batista despertó debajo del aro (11 puntos), apoyado por Lubos Barton con 10 tantos y 2 de 5 en triples.

El Baloncesto Fuenlabrada había conseguido enderezar el rumbo de juego en el tercer período para recortar distancias en el marcador. Con siete puntos abajo afrontaron el último parcial con optimismo, sabiendo que su rival se había dejado llevar por la ventaja conseguida en la primera parte del encuentro.

Los pívots del equipo madrileño fueron fundamentales para lograr la victoria por 68-76. Batista y Ayón cerraron bien el rebote ofensivo y no encontraron oponente en el aro rival. A su vez, la energía de Laviña fue esencial para levantar a un equipo que parecía tenerlo todo perdido al descanso del partido. El buen partido ofensivo de Erdogan (20 puntos) fue insuficiente para estrenar la primera victoria en ACB.

Estadísticas:

Meridiano Alicante: C. Cazorla (3); M. Ibarra (3); G. Rejón (-); P. Llompart (4); M. Andriuskevicius (3); J. Doellman (5); M. Stojic (12); A. Urtasun (7); A. Weigand (2); S. Erdogan (20) y P. Sow (10).

Baloncesto Fuenlabrada: L. Mainoldi (3); F. Laviña (7); K. Valters (10); Q. Colom (4); L. Barton (13); G. Ayón (14): E. Batista (21); S. Guardia (4); J. Cortaberría (-) y X. Rabaseda (-).

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 4 meses
#Contenidos: 
36
Visitas: 
245,121
Comentarios: 
511

Comentarios

Batista se deja la piel y todo lo que digáis, pero en defensa a veces es muy flojo y Maldonado "le castiga" sentándolo en el banquillo. Otro problema que tiene es cuando le hacen el dos contra uno ahí abajo, le cuesta un mundo sacarla...Esto no quita para decir que es todo un profesional y que al Fuenla le viene de perlas

O no, lo mismo se decía de Batista el año pasado. Y si se venden pues a hacer caja y a seguir trabajando la cantera y descubriendo jugadores, a ver si Chubrevich (2.12) es otro sorpresita como Ayón.

hombre, está claro que perfecto no va a ser jeje y por eso está en el Fuenla. Pero vamos, que deben estar muy contentos y agradecidos por contar otro año más con él. Un cinco de estas características no se encuentra tan fácil.

Vaya dos jugadores enchufados que va a soltar BBB, Rancik y Fisher no tardaran en encontrar acomodo en ACB. Alicante debería ponerse las pilas porque estos dos le vendrían de perlas, sobre todo el AP porque la marcha de Katelynas se esta notando demasiado.

Ayon, es cierto puede haber sido el mejor de los fichajes para este año. Su recuperación, la de Barton, la presencia de Batista y la aportación de Valters dan mas empaque que el año pasado. No nos olvidemos nos falta la estrella Fitch, o su sustituto Kus, o quien venga... que han de venir partidos muy duros, como por ejemplo el de la próxima semana frente al Unicaja. Con equipos con gran fondo de armario, un jugador mas de calidad y aportando se nota... Sabemos algo de Kus?, o de quien sea?.. I love this game.

Laviña en su línea. Pocos en esta liga Los tienen tan bien puestos como él. Parece que Barton se va entonando. Fuenla tiene un equipo bien arreglado y agradable de verles jugar. Pero ojo que hoy había enfrente un equipo con que las va a pasar canutas para seguir en ACB con permiso de Manresa

cierto que tiene esos dos "problemillas", si no los tuviera, no estaría en el fuenla y posiblemente ni en ACB ,pero no olvidemos que tiene 26 años recien cumplidos y mucho margen para progresar.

¿Y que equipo no quisiera tener un Batista? este tio si que defiende cada duro de su contrato. Nadie que pretenda ser competitivo y tenga objetivos altos puede dejar pasar la oportunidad de contratarlo. Pivotes como el son muy pero que muy dificiles de encontrar hoy en dia. Como lo han dicho en la web de la ACB: es una bestia.

Joder menuda mierda. Esteban Batista, jugador de la jornada, por cuarta vez en dos años. Sigue dominando la competicion y nosotros que no le fichamos. Sin duda e pivot que nos falta es este. No muy alto, 2,08 o por ahi, pero duro, buen reboteador, se faja bien, defiende y se deja los cojones. Justamente lo que me gustaria que hubiera en el Baskonia.

mi 1º partido como abonado del lucentum y 1º derrota, la verdad q si hemos conseguido los 19 puntos de renta, es xq el fuenla en la 1º parte no olia el aro, y en la 2º parte con batista y el sorprendente ayon han dado la vuelta al partido. SALUDOS!!!
PD: no se si sera lo normal, pero habia detras de mi un tio diciendo hijo de puta to el rato a los jugadores del fuenla, simplemente la gente aparte de irrespetuosa es retrasada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar