El Fuenla empieza con buen pie ante el Lagun Aro (71-64) en la presentación de Ayón: dinamita con mecha corta

Solapas principales

  • Kristaps Valters (19 puntos) y Gustavo Ayón (11 rebotes en 16 minutos), claves para derrotar al equipo de Pablo Laso

24913_0.jpg

Gustavo Ayón coge el rebote (FM)

24925_0.jpg

Salva Guardia, David Doblas y Gustavo Ayón luchan por la pelota (LCGIL)
El titular reza "presentación" y no debut porque Gustavo Ayón ya debutó con el Baloncesto Fuenlabrada hace dos temporadas, cuando el equipo entonces entrenado por Luis Guil cortó al puertorriqueño P. J. Ramos y quedó un puesto de extracomunitario libre.

Ayón es un jugador explosivo, capaz de dar una gran intensidad a cada una de sus acciones, de esos que no sólo son capaces de centrar toda su actividad en un objetivo (el rebote, tapón o robo que pueda surgir en cada momento), sino que contagia a sus compañeros.

En el partido de hoy, el mexicano de Tepic ha sido clave para que el Fuenlabrada consiguiera su primera ventaja importante, que ya no ha perdido en todo el partido. Su defensa ha frenado en seco el juego interior del Lagun Aro Gipuzkoa Basket y sus rebotes han dado segundas oportunidades a sus compañeros para ir aumentando la distancia en el marcador.

24887_10.jpg

Kristaps Valters en el tiro libre (FM)
Ayón ha conseguido 6 puntos, 11 rebotes y 4 tapones, en sólo 16 minutos, para un total de 14 puntos de valoración.

Quizás sorprenda el escaso número de minutos que ha disputado, pero lo más sorprendente es que según Salva Maldonado, Gustavo Ayón todavía no está en su mejor estado de forma. "Tiene que mejorar para poder mantener esa intensidad de manera continuada", ha dicho el técnico del Fuenlabrada, contento con el rendimiento del ala-pívot, aunque prudente en cuanto a sus expectativas. "Es un rookie", apuntaba mientras avisaba de que no cree que mantenga este nivel durante toda la temporada.

Pero no sólo Ayón ha sido protagonista hoy en el Fernando Martín. Kris Valters ha vuelto a brillar. Tras una temporada de claroscuros en Badalona, el base letón ha vuelto a sentirse importante, a llevar las riendas de un equipo que sabe que le responde como él quiere. El hijo de Valdis Valters ha firmado 19 puntos al convertir seis de sus siete lanzamientos de dos a canasta.

24904_10.jpg

Jon Cortaberría ha defendido muy bien a Jimmy Baron (FM)
En la segunda parte Esteban Batista ha mejorado sus discretos dos primeros cuartos asumiendo responsabilidad en la pintura, superando a David Doblas y Albert Miralles, especialmente al cargarlos de faltas.

Los dos interiores nacionales del Lagun Aro acabaron expulsados por coemter cinco faltas personales. Doblas duró 29 minutos en pista, Miralles sólo 14.

Los de Pablo Laso adloecieron de capacidad defensiva para detener a Valters y echaron de menos la aportación de un Andy Panko que viene de una lesión y todavía tiene que llegar a un buen estado de forma. A pesar de ello, el americano estuvo en pista 34 minutos, tratando de aportar en otros aspectos, ya que la anotación debía ser cosa de Jimmy Baron.

El escolta estadounidense no encontró resquicios en la defensa de Jon Cortaberría hasta después del descanso, pero en el segundo tiempo dio un recital en el tiro de tres que no fue suficiente para igualar el choque.

Ahora el Fuenlabrada espera con los brazos abiertos a Davor Kus, la pieza que falta para completar una plantilla muy compensada que sólo necesita una amenaza exterior.

Sobre el autor

Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,066,336
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Ayón ha mejorado bastante. Está mas fuerte y mas maduro. Sin embargo, ofensivamente deja todavía que desear. Si pule este aspecto ayudará mucho al equipo, que más que a Kus a quien necesita es a Fitch, aunque no creo que juegue en toda la temporada. Una baja de tantos meses luego cuesta mucho de recuerarla, por la parte física, las sensaciones. En fin, lo que habría que saber es si Fitch venía lesionado, y el Fuenlabrada se ha tragado la lesión. i love this game

Fran, no es por nada, pero 11 tapones no ha puesto. Eso lo hizo hace unos años Vázquez, cuando puso 12..... Ayón ha capturado 11 rebotes y ha puesto 4 tapones.

Es muy triste pero creo que Barton no va recuperar el nivel que mostró en Badalona. Ya con el Barça antes de la lesión mostró una tendencia a la baja pero después de la lesión el físico le ha quedado justito y ha perdido puntería.

Rabaseda bien, y confirmo lo que dice Chevilla, pero puede debieran darle mas juego. El que está bastante flojo es Barton. Está muy lento y ha perdido aquel tiro letal de antaño. La pregunta es saber si logrará recuperar mucho más su juego. Burstein necesitó casi 3 meses, espero que Barton lo haga antes. I love this game.

El chaval estuvo bien, aunque cuando le tocaba bailar con Panko, era imposible defenderle y el americano se aprovechaba. Esnchufó 2/2 en triples creo y recupero un par de bolas. Se le ve centrado.

rabaseda bien, jugando de escolta junto a barton aprovecha oportunidades de tirar de tres y las mete. habrá que ver cómo le afecta la llegada de Kus

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar