Primeros apuntes del Power Electronics Valencia de Euroliga

Solapas principales

  • Repasamos las novedades del conjunto valenciano en su puesta de largo ante el Asefa Estudiantes

24560_0.jpg

Omar Cook (Foto: Lafargue)
La puesta  de largo del Power Electronics Valencia fue emotiva. El club decidió dar un homenaje a los jugadores clásicos que han vestido la camiseta del conjunto valenciano en la celebración de su 25 aniversario. Sobre el parquet de la Fonteta, ilustres como Nacho Rodilla, Víctor Luengo, José Luís Maluenda, Berni Álvarez, Rubén Burgos...

Todo como previa a la aparición de los jugadores de la primera plantilla para deleite del público. Este equipo ilusiona a su afición ante el reto de la Euroliga. El Valencia Basket tendrá a su equipo por segunda vez en su historia en la máxima competición continental, y las expectativas de hacerlo bien y ser capaces de competir con los mejores están fundamentadas.

El primer quinteto de Manuel Hussein fue el formado por Omar Cook, Rafa Martinez, Jeremy Richardson, Dusko Savanovic y Serhiy Lishchuk.

24552_0.jpg

Celebración del 25 aniversario del Valencia Basket (Foto: Lafargue)
Lo primero que llamó la atención, aparte de las nuevas incorporaciones del equipo, fue ver el nuevo aspecto del parquet de la Fonteta, adaptado a las nuevas reglas. Con la pintura negra de la zona ahora rectangular y la línea de tres algo más lejos, comenzamos a ver las primeras diferencias: Se resisten los primeros tiros desde 6.75; fallan Richardson y Rafa dos, y De Colo, Cook y Savanovic completan el 0 de 7 del primer cuarto. Hasta el segundo cuarto no fue capaz José Simeón de anotar el primero (18-15).

Otros detalles que nos dejó Manolo Hussein tienen que ver con la polivalencia de los jugadores que integran su plantilla: Claver jugó de cuatro durante varios minutos, al entrar por Savanovic y estar Richardson en la posición de alero ¿Declaración de intenciones del entrenador o una simple prueba? En el segundo cuarto, Savanovic entró por Marc Fernández, que estaba jugando de tres, y Claver pasó a jugar de alero. Las variantes que le ofrece la plantilla a su técnico le permiten estas probaturas. También De Colo jugó de escolta durante varios minutos con José Simeón en el puesto de base. Al poco tiempo, Rafa Martínez entró por el canterano y devuelvió a De Colo al puesto de uno. Más versatilidad para Hussein.

Otra de las notas del partido fue ver que Sundov sigue protagonizando buenos mintos de naranja. Su buen trabajo le ha valido un mes de contrato con el equipo valenciano, mientras James Augustine y Robertas Javtokas son baja.

24557_0.jpg

Jiri Welsch, ante Marc Fernández (Foto: Lafargue)
Finalmente pudimos ver como Omar Cook sigue dirigiendo con la misma solvencia con que lo hacía en Málaga, y que Dusko Savanovic se va a convertir pronto en un favorito de la grada, que ya le canta "¡Dusko, Dusko abusón, abusóooon, abusóooon!". Además, Marc Fernández, con el 23 a la espalda, parece jugará más minutos de lo que lo hacía Iván García el año pasado, pudiendo aportar más al equipo y ser un miembro de pleno derecho de la rotación de este Power Electronics Valencia de Euroliga.

El partido y el trofeo lo ganó el Power Electronics, ante un Asefa Estudiantes que también ponía sobre el parquet a sus nuevos jugadores: Josh Asselin, Ty Ellis, Jiri Welsch y Marc Blanch. Los de Luís Casimirio aguantaron el primer tiempo en el partido, pero en el tercer cuarto el Power Electronics se hizo con ventajas definitivas que llevaron al resultado final de 75-65. Destacó la buena actuación del canterano estudiantil Jaime Fernández.

Sobre el autor

Antiguedad: 
19 años 6 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,941,422
Comentarios: 
6,520

Comentarios

..creo que marc fernandez puede aportar mucho y será una de las grandes sorpresas de esta liga....me parece muy buen jugador, a ver si entra en la rotación.

Vaya equipazo se ha hecho el Valencia este año. Quizas un poco flojo en los aleros para jugar Euroliga, pero Claver y Rafa martinez van a dar el do de pecho. Y si encima Richardson aporta lo que se espera de el, juego exterior de lujo. La pareja de bases es acojonante. El mejor Omar Cook de su carrera y Nando De Colo. Los ala-pivots, trabajadores, buenos defensores, intimidan, rebotean, y encima pueden anotar si es necesario, sobre todo Savanovic, que puede llegar a ser una de las estrellas de la Euroliga este año. Los pivots, pues la fuerza e intimidacion de Javtokas creo que mejora la irregularidad y anotacion a rachas de Perovic. Y siguen con el seguro de vida ucraniano Lischuk. Sin duda es un equipo a temer. El problema es que en la Euroliga le ha tocado un grupo complicado, pero ya veremos, es posible que queden terceros o cuartos y pasar al top-16. Estoy deseoso de ver la semifinal entre el Baskonia y este equipazo. Por cierto, para vosotros, ¿quien es el favorito a ganar la Supercopa?

Yo no soy detractor suyo en tanto a calificar su calidad y cualidades que lo hacen ser un crack, pero como no saque la mala leche y aproveche todo lo anterior va a tener que trabajar duro para jugar, porque sino le levantarán el sitio.

Como Claver no espabile y Agustine este medianamente bien, Savanovic e incluso Richardson le levantan el sitio a Victor. Por cierto, muy bien Cook, me gusta como dirige y De Colo de 2 no desentono tampoco.

Me he quedado con las ganas de ver a Javtokas. Me gusta que Marc entre en la rotación creo que puede aportar buenas cosas, y me sigue molestando la indecisión de Claver de cara al aro.

vipaar2, hombre con aleros flojos me refiero a que es donde peor tienen la rotacion. Marc y Richardson no son jugadores de tanta garantia como el resto del equipo, y encima no son jugadores de banquillo de un equipo de Euroliga. Richardson si trabaja duro quizas si. pero es por eso, porque no hay suplentes de lujo como en otras posiciones. Aun asi equipazo.

grave error de los de punt 2 que confundían todo el rato al gran jaime fernández que le espera un futuro muy prometedor con edu martínez

Favorito te digo el Barça pero después de ver el partido del Madrid de ayer no lo tengo tan claro si ajustan las piezas y Messina consigue sacar más de Fisher y Tomic pueden ser favoritos a todo.

seckox, lo de los aleros flojos... no sé, pienso que Savanovic ejercerá de 3 algunas veces, si algo tiene esta plantilla es versatilidad, por cierto, ha hablado Hussein en la radio esta tarde quitándose un poco de peso de encima para mañana porque ha tenido un mes con solo 3 jugadores haciendo pretemporada debido a lesiones y internacionalidades. Des de el año de Oberto y Tomasevic pienso que no se ha tenido tan buena plantilla.

Pues no estoy deacuerdo con lo que decís de Claver, y antes que nada me gustaría dejar claro que soy de los mayores detractores que hay de este chico. Me parece (almenos me ha parecido hasta ahora) que es un jugador "tonto", con esto no me estoy faltando con él, estoy diciendo que no aprovecha su gran talento y gran físico, no sabe sacarse partido. Pero ayer vi un par de jugadas que me gustaron. No olvidemos una cosa, es un jugador del Power, y como tal, tiene que hacer lo que diga Manolo. Pues bien, ayer vi dos veces como había un aclarado de los pivots para Claver, en el cual los pivots salian hacia fuera (dos pivots con buena mano, como son Lischuck y Savanovic) y Claver se quedaba bajo de aro para recibir, quedándose con su pareja, siempre más bajita. Las dos veces recibió el balón y aunque no consiguió canasta fácil, que es lo que tiene que hacer, sacó falta personal y eso le hizo tener cuatro tiros libres, y lo que es más importante, sacarle faltas a su defensor. Una se la sacó a Jasen, y la otra no lo recuerdo. Pero vamos, la cuestión es que si Manolo le hace esa jugada para él, la va a tener que hacer, y entrenarla, y repetirla mil veces; y si Claver aprende a sacar dominio en la pintura con jugadores más bajitos, va a ser un tio de una tremenda polivalencia. Aún está a tiempo de explotar, sigue siendo joven, y puede ser este el año de Victor. Ayer no lo hizo mal, no entiendo que la gente lo critique hoy. Ya os digo, yo he sido el que más lo ha criticado, pero parece que esto ya ha quedado como una costumbre entre sus detractores y aunque vaya mejorando estos no lo ven. En fin, ya veremos que tal esta temporada...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar