Baskonia, a semis tras sudar ante un bravo Estudiantes ¿Adiós de Suárez?

Solapas principales

  • Desde Noviembre nadie salía victorioso. Hoy Caja Laboral cerró el telón en el Arena (83-85), y ya está en semifinales. Aplausos para todos, emoción de despedida

23276_0.jpg

Estudiantes se despide de su afición (ACB PHOTO / A.Martín)
Tras el recital de Huertas del viernes, Estudiantes planteó de inicio el juego con sus dos aleros: el capitán y Chimpa. Pero fueron Nik y un espectacular Germán quienes a triple limpio y con un gran ambiente, daban franca ventaja a los locales.

En apenas cuatro minutos, el MVP Splitter, acumuló más faltas que en todo el choque de Vitoria, y desquiciaba aún más al técnico baskonista que se ganaba una técnica. Eliyahu y Palacio, entraban en rotación antes de lo previsto.

Granger confirmaba que no es su momento, y Lofton, incómodo también, rindiendo por debajo de lo esperado para un escolta titular.

La remontada visitante se cimentaba en el triple, mientras que Estudiantes necesitaba de los titulares más Popovic, para mantener el pulso con liderazgo. La tercera de Splitter, le mandaba al banco con 0 puntos. También de tres, anotaban los locales en un pabellón con fuerza, y se ponían con más de diez puntos de ventaja.


<f>Ante un Carlos Suárez alicaído, San Emeterio jugó un gran partido. Al descanso, sin duda el mejor de los suyos, que con oficio recortaron el marcador, para dejarlo en 46-44. Germán gustándose y Pancho demostrando lo que le sobra, lanzas locales.

Tras el paso por vestuarios, primeros minutos del Caja Laboral, y solo triples. Dieron la vuelta al marcador al ritmo que marcaba la intensidad de Huertas y la puntería de Teletovic. Cuando Estudiantes percibió que debía cargar con sus dos aleros el poste vasco, se flojeó sobre manera en el rebote defensivo.

Variantes zonales, 1-2-2, 2-3, ante las que Ivanovic recurrió al antídoto Eliyahu para afrontar el último parcial virtualmente en semis (64-69).

Con Granger de inicio y Splitter para rematar, compareció un Estudiantes aturdido. Tardó unos minutos demasiado largos a la postre, en cogerle el ritmo al cuarto. Y el oficio de Ivanovic es mucho. Estudiantes seguía dando facilidades al cerrar mal el rebote en su propio aro, y Herrmann, San Emeterio, no desaprovechaban.

Pero si algo ha demostrado Estudiantes a lo largo de toda la temporada, es que este año ha tenido, un buen base para poner orden, y un grupo de jugadores entregados. Oliver (23 de valoración) agotado quería alargar la temporada, Pancho como siempre y Germán jugando como en pocos sitios lo ha hecho.

A base de garra y empujados por una grada creyendo siempre en “el más difícil todavía”, a 5, a 2, empate. Hasta que un triple del mejor baskonista hoy, San Emeterio, cerró el choque (83-85), y la eliminatoria (2-0).

Y el Caja Laboral sigue su camino, que esperan les lleve al Palau.

La última canasta del partido fue un triple, de un Señor que jugó el partido alicaído. Y que cuando terminó, no pudo contener ante los aplausos del Arena, sus sentimientos.

Desde Aranjuez, pasando por el Ramiro, el camino debería llevarle a la Selección Absoluta, y a seguir creciendo. Y quien sabe, si a volver a jugar con otra camiseta frente a su equipo de toda la vida: Don Carlos Suárez

El “¡Chimpa quédate!” sonaba mientras sus compañeros tenían gestos con el gran alero.

Símbolo de un Club de cantera, y de una temporada que termina devolviendo a los de Serrano a donde se merecen. Un cuadro que ha recuperado las sensaciones de competir. Las que les corresponden a sus jugadores, y las que exige una afición tremenda.

Se cierra el telón, bravo Estudiantes.<f>

Incógnitas para el año que viene, seguro que no pocas. En todo caso, lo hecho esta temporada da confianza y el Baskonia, que salió aplaudiendo y aplaudido del Arena, sabe que Estudiantes ha vuelto.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 7 meses
#Contenidos: 
78
Visitas: 
484,301
Comentarios: 
1,013

Comentarios

Mira,en Vigo el Celta de fútbol tambien está en ley concursal,y ha traspasado jugadores por dinero que en parte han servido para paliar la deuda y en parte se han empleado en confeccionar mal que bien la plantilla,lo que no pueden hacer es PAGAR por traspasos pero sí pueden fichar ateniéndose ha un presupuesto previamente consensuado y supervisado.Con tosos mis respetos,con la plantilla que propones mucho me temo que nos vamos para el hoyo...y dudo mucho,muchísimo que Miralles cobre medio kilo,que no se pueda asumir la ficha de Miso o Urtasun y sin embargo sí la de Gabriel,Iturbe,Jasén....y siento desilusionarte,pero con los Granger,Beirán,Clarck t Driesen no vamos a ninguna parte....y te lo dice alguien que deduciendo tu edad por tu nik podría ser tu padre y ya veía partidos de baloncesto cuando t´ñu ni habias nacido,aunque por el bien del Club espero que tú tengas razón y yo no.

Si iinnffooss, English tiene una fisura en el costado y por eso no juega. Lo bueno es que hemos recuperado mas o menos a todos, y todos aportan. Eliyahu me ha gustado en todas las facetas, y sinceramente no pensaba que fuera a cumplir tan bien ni que fuera a jugar tanto despues de la lesion, pero me agrada la sorpresa. Me gusto el reparto de minutos, menos San Emeterio, que estuvo 36, el resto muy bien repartidos. El Baskonia llega en su mejor momento de la temporada, y veremos que podemos hacer contra los grandes. Dusko lo esta planteando todo muy bien.

iinnffooss, si english esta tocado de una costillanose exactamente que tiene pero dusko dijo ke necesitaba 2 o 3 semanas para estar bien, supongo que lo reservo en esta seria para poder utilizarlo mas adelante, de todas formas english decia que si fuera por el jugaria.. ya se sabe son los play off!!

Benga aupa baskonia

Gracias sedik88, espero que si pasa el Madrid podamos ganarle y ojala si pasamos plantar cara al todopoderoso Regal Barsa y llevarle a un quinto partido. Yo veo a mis baskonistas con mucha confianza, y si vamos con ilusion y tenemos un poco de suerte, creo que podriamos llevarnos la liga. Ya se que muchos de vosotros os reireis al leer lo que he escrito, y que pensais que estoy flipando, pero tengo la ilusion y soy muy optimista. Es lo que tiene ser del Baskonia jajaja.

Francamente no se que tiene que ver la edad en estos temas, pero vamos que de Concurso de Acreedores y estos temas sé un poco porque lo estoy estudiando, pero vamos es cierto que no se pueden pagar traspasos, y también es cierto que en cuanto llegue el administrador va a intentar reducir la deuda lo máximo posible, de ahí que el dinero por el traspaso no lo vayamos ni a oler, el presupuesto con el que vamos a contar es el mismo de este año y ya te digo que nuestros jugadores cobran bastante poco y ahí eso lo dijeron en la Junta allá por diciembre. Contaremos con el dinero de la ficha de Iturbe ( 250 mil) + la ficha de Suarez ( 350 mil/400mil me parece) + Lofton ( 100 mil/150mil) + CM ( 400 mil me parece) + German ( 250/300 mil) los contratos de Beiran y Nguema que son de 100 mil. Tenemos la continuidad asegurada de Oliver/Granger/Pancho/Clark/Driessen. Con el dinero disponible tenemos que hacer todo lo posible por retener a German y Nick ( los prioritarios desde mi punto de vista) para el juego interior solo nos faltaría un jugador mas, ya sea Popovic renovandolo a la baja o un americano barato ( de Omar Sahman tenemos buenas referencias). La linea mas debilitada sin duda alguna es la exterior, yo iría a por Almond del Madri$, que seguro no lo renueva, me parece recordar que venia con un contrato bajo y mas ahora que su cache esta por los suelos, intentaría la vuelta de Robles ( por el mínimo) y la verdad si que nos faltaría otro exterior mas, mi gran duda es si que nos quedara dinero para ello, si fuese así, intentaría hacerme con un jugador tipo Juani Jasen ( si tuviésemos mas me lanzaría a por Fede Van Lacke). A mi me encantaría que Miso vuelva, pero es totalmente surrealista, es un jugador de confianza de Plaza y allí le pagan muchísimo mas. Lo de Miralles estoy hablando sin saberlo totalmente seguro pero te puedo asegurar que cobra mas que Popovic y mas que Gabriel, al menos este año. Yo no se porque tanto miedo a jugársela con Clark y Driessen, este año Clark ha demostrado varias veces que puede hacerlo, lo único que le falta es la confianza que en ningún momento se la ha dado el Sr. Casimiro y en cuanto a Driessen sinceramente me parece un mejor proyecto que Clark y el año que viene si jugamos finalmente competición europea podrán dar el paso definitivo.

Vandewey no estoy nada de acuerdo contigo en el tema Suarez. Ha hecho un temporadon, tercero en valoracion de toda la acb. Ha sido completamente regular, ha jugado sin esa tension que sienten los jugadores jovenes. Se ha sentido muy comodo jugando como jugador de equipo y ha aportado muchisimas cosas positivas a Estudiantes. Por todo ello este verano se lo van a rifar los grandes. Con respecto a la temporada del equipo, le doy un 8. Lastima que tocara Caja Laboral, ya dije en otro comentario que preferia al madrid. De la plantilla, pues es una lastima que los presupuestos impidan mantener a un equipo que con 2 recambios sería muy dificil de batir.

Tu opinión es muy respetable desde luego,y sobre gustos no hay nada escrito,pero hace mucho tiempo que no me fío de las estadísticas,por muy buenos números que tenga prefiero mil veces a Carlos Jiménez,no aparece en ningun apartado estadístico reseñable pero hace mucho tiempo que no veo a un jugador tan importante para un equipo,tan inteligente en el juego y que aporte tantos intangibles como el bueno de Jiménez,lástima que el tiro no fuese su fuerte porque si no sería un superclase.Ya te digo,es cuestión de gustos pero ahora mismo a Suárez no lo veo por asomo al nivel de treses como Mickeal,Qyntal Woods,Alan Anderson,Eidson........

Creo que en Estudiantes hemos cometido varios errores graves:
Granger y Beirán son jugadores que tenian que haber estado este año cedidos en equipos de parte baja o bien en LEB de arriba.Necesitan meter puntos y fraguarse antes de pisar estos terrenos.Para saltar de EBA a ACB hace falta ser un fenómeno y creo que no estamos ante dos de ellos.Eso sí el fisico de Granger con un poco de cabeza y experiencia puede venir muy bien la verdad.
en cuanto altas y bajas,creo que tenemos que construir el equipo alrededor de americanos con continuidad y que se sientan de aquí.Lofton creo que este verano irá a los campus yankees y se venderá al mejor postor,Nick en cambio creo que se le puede convencer.Creo que es un jugador que si no fuera extracomunitario jugaria en algún gran de Europa.
En cuanto a fichajes se podrían plantear retornos como los comentados de Pedro y de Juani e incluso porque no una experiencia que pudiera aportar Carlos jimenez en sus 2 últimos años(esto creo que será inviable).El tema de Germán es complicado,en Bilbao,Sevilla o Valencia tienen dinero y creo que van a tener bajas de sus 4 y puede que vean en Germán el filón.Yo haria el esfuerzo siempre y cuando no viniera Pablo Aguilar.
Pescar en equipos descendidos??Creo que solo vale algo el Griego del Blue Sens pero creo que se irá a un grande.
Se espera veranito movidito,pero vamos a ver que se ingresa con Chimpa y si algunos jugadores como Germán se dan cuenta que es mejor jugar 30 minutos por algo menos de dinero que chupar banquillo por algo más.
Espero que el próximo año la rotación del equipo sea de más de 3 jugadores.....Y porque Oliver no tiene 23 años que sino no cambiaba ni al base

Kinito,te lo digo porque los he visto todo el año,en el Blue:Sens hay cuatro jugadores absolutamente validos para cualquier euipo de la zona media Acb,a saber Paul Davis,Manzano,Stanic y Vassileiadis...y si mejora un poco el tiro Alfonso Sánchez,al que se ha criticado mucho injustamente cuando se ha pasado media temorada jugando en un puesto que no es el suyo,es decir de base.

Estimado Sedik creo que coincidimos en muchas cosas y veo que los dos conocemos bastantes cosas del Club.
Lo voy a decir una vez nada más y no me gusta meterme con ex jugadores.Ni queremos a Pietrus ni queremos a Urtasun,su aportación a Estudiantes fue nula,menos un partido en Manresa que el frnacés fue el MVP.
Miso es un buen jugador,pero por el sueldo que tiene se tendría que convertir en el eje del proyecto y creo que Andrés para tanto no es,aunque es un jugador muy bueno.
Los Rabaseda,Djedovic etc no nos aportan nada nuevo ni en propiedad ni sin propiedad....y Barton no va a venir a cobrar a 200 mil euros...yo creo que volverá a la Penya.
Me parece muy injusto el trato con el entrenador que se esta teniendo.Ha recuperado al Chimpa para el baloncesto,nos ha metido en los play offs...No ha confiado en la cantera???que le va a hacer él si Beirán esta verde,Granger este año.....y el juego interior con Nick y con Germán ha estado espectacular.Una cosa es sacar gente de la cantera otra cosa es tirarse piedras contra su propio tejado.El próximo año si que es momento de la cantera.
Un saludo a todos

YO largaba a Lofton y traía a Urtasun o Robles y a Miso,de pívot a Miralles para ceder A driesen que aún está muy verde y de sustituto de Suárez a Cvetkovic o a Vassileiadis,jugador que me pega que caería muy bien en el Estu...y por pedior me traería a Maxi Stanic como ssustituto de Granger.....manteniendoal resto (Popovic,Gabriel,Nik,Clark,Jasén,Oliver) tendríamos un buen equipo,compensado y con aspiraciones....espero que algún grande nos pague una buena pasta por Suárez,jugador al que por cierto considero bastante sobrevalorado.Debería aprender del gran Jiménez:intangibles,profesionalidady regularidad.

A mi personalmente me gusta mucho la estructura del juego interior del estudiantes, y trabajaria con esa base para seguir costruyendo. (ya que no es viable construir alrededor de Suarez, aunque siguiera un año mas, hay que pensar a largo plazo). Ademas creo que Clark y sobre todo Driesen, van crecer muy rapidamente en aportacion. Yo seguiria apostando tambien por Granger, ha sido una tempordad dura para el, y se ha visto obligado a mejorar ciertas cosas, y eso se ha visto en el ultimo cuarto de temporada. Y luego hay que tener en cuenta que tanto Granger como Lofton, parecen haber sufrido la inexperiencia en esta serie, pero eso soluciona con el tiempo. Dice kinito de recuperar a Pedro Robles, y estoy muy de acuerdo, pues faltan algun tirador mas en el puesto de alero... y para la proxima temporada tengo una seria duda. ¿Ya se aplican los cambios de normativa, y por lo tanto tendremos la linea de 3 a 6,75? Porque si es asi, es importante la presencia de tirardores fiables que abran el campo. Aunque tambien es cierto, que el actual juego interior del estu ante la nueva normativa puede tener mucho juego.

Claro que no hay que olvidarse el tema deportivo, pero lo principal ahora es la deuda, a ver si con Hacienda nos hace una quita del 50%, y no se si lo sabrás pero al estar en concurso de acreedores, el administrador no nos va a dejar ni oler el dinero del traspaso de Chimpa ( lo ideal seria dinero y un jugador, ya sea Aguilar, Barton, Rabaseda, Djedovic o el que sea, eso si, siempre que sea de nuestra propiedad, nada de cesiones). Popovic cobrar mas que Miralles, ni de coña, ya te digo que Popovic es un jugador que dudo que pase de los 300 mil y Miralles seguro que esta por encima del medio kilo. Lofton este año en la junta de accionistas se dijo que estaba cobrando el mínimo ( el mismo sueldo que Bombillo) por lo que estaba en poco mas de 100 mil, Miso esta en Cajasol que son uno de los nuevos ricos y seguro que no esta cobrando nada mal y allí están contentos con sus servicios y con German y Nick paso mas de lo mismo, es decir tienen contratos bajos porque casi nadie los quería ( a Nick por temas extradeportivos) y todos estos jugadores se han revalorizado y mucho por lo que nuestro objetivo seria intentar renovar a Nick y German con los sueldos de Iturbe y Lofton. Vamos no creo que la plantilla que propuse sea una locura, yo confio en que Driessen y Clark den un paso adelante ( Clark se ha visto que tiene cualidades, le falta continuidad) y a Casimiro también me lo quitaba de encima, su cache a subido, no se si pedirá aumento de sueldo pero yo desde luego no se lo daría, a demostrado tener nula confianza en la cantera y ahí a demostrado no ser un buen entrenador para Estudiantes, eso si, agradecido estoy por su campaña pero no me ha gustado su forma de llevar las rotaciones.

Hombre no dudo que este año Stanic cobre poco, pero lo ha hecho bastante bien y seguro que algun equipo le da un buen contrato, que el Estu no lo va hacer, es pronto para dejar de confiar en Granger, hasta esta temporada era uno de nuestros mejores proyectos pero este año no se porque motivo Casimiro a dejado de confiar en el y su juego ha al final de año ha sido desastroso, pero yo creo que el club le dará un año mas, si a partir de ahí no progresa si que se podría hablar de otros bases. Vassileiadis pues como Stanic, dudo que le falten novias, y con decirte que nuestro jugador mejor pagado es Jasen y ronda los 500 mil y esta claro que no le vamos a pagar los mismo que Jasen, así que si viene cobrando unos 400 mil seria un muy buen fichaje. De Doblas se estuvo hablando ya el año pasado como objetivo estudiantil pero renovó y bastante bien con Bruesa ( que van bastante bien de presupuesto, que a Sergio Sanchez le pagan 400 mil....) y Piertrus ya salio del Estu porque en Valencia le ofrecían mas, no se como estará ahora pero si lo queremos traer de sustituto de CM si que vamos jodidos.. un pivot interesante podría ser Xavi Rey y para la linea exterior Djedovic siempre que sean en propiedad.

De flipado nada,además te digo una cosa,como no hagan un equipo decente,a mediados de temporada vamos a andar con los consabidos parches que disparan el presupuesto y la deuda...y una cosa más te digo,si descendemos,entonces si que no veo futuro.Estoy contigo en que quizás no podamos mantener a Popovic ni a Gabriel,pero no creo que los jugadores que nombro cobren una mountruosudad,Miralles seguro que cobra menos que Popovic y Miso andará por donde Lofton...no sé cual será el presupuesto del Estu,pero mira la campaña del Suzuki o el Valladolid con mucho menos presupuesto......y fichando buenos jugadores....Otra cosa,en el Obradoiro hay jugadores relativamente baratos para ACB (no puede ser de otra manera para un club de 3,5 millones de presupuesto y que ha acabado la temporada con un déficit de sólo 20000 euros gracias al golfo Massey....y que no le alcanzó el presupuesto para fichar a esa gran superestrella del Basket mundial que es Gabriel) que podrían venir perfectamente al Estu.Por Suárez hay que conseguir pasta y si es posible algún jugsdor (Aguilar,Xabi Rey,Dedovic,Rabaseda),pero te digo que si viene dinero no lo puedes emplear todo en la deuda,la deuda hay que reducirla poco a poco porque no hay otra....y tal vez apostar por un entrenador más barato y por menos organigrama técnico y más patrocinadores.Hay que sacar dinero debajo de las piedras,pero no se debe castrar deportivamente al equipo.

vandewey, ahi te has flipado un poco en cuanto a la edad y la experiencia jajaja... algo que creo que no tienen nada que ver para saber baloncesto. Yo creo que si se va Suarez, fichar un alero bueno. Dejar al resto, menos Granger y Popovic. Popovic por si se va, sino si lo dejo, y cambiar a Granger por un mejor base, como Stanic o Javi rodriguez o Salgado, que alguno se ira del BBB. Suarez por Vassileiadis me parece bien. Davis es bueno aunque poco fiable, asi que me traeria a Doblas o alguien asi. si se va Medley traer un ala-pivot duro, estilo Pietrus. Creo que son ya suficientes cambios para el Estu del año que viene, y no estan mal. Bases: Oliver y Stanic. Escoltas: Lofton. Aleros: Jasen y Vassileiadis. Ala-pivots: Canner-Medley o Pietrus y Gabriel. Pivots: Popovic o Doblas.

Vandewey pero te has flipado muchísimo, que tenemos una deuda de 9/10 mill con Haciendo, estamos en medio de un concurso de acreedores, por lo tanto el dinero que se obtenga por la venta de Chimpa ira a reducirla. Solo esperamos que el año que viene Asefa suelte algo mas de dinero, mas el dinero de la ficha de Iturbe.. poder renovar a GG y a Nick al menos. Lofton se puede ir y Popo sintiéndolo mucho también. Mi plantilla para el año que viene seria: Oliver/Granger/Canterano luego Pancho/Almond/Robles/canterano y GG/ Nick/Clark/Driessen/americano barato o Popovic

Ojo con Paul Davis, que vandewey lo ha mencionado y me parece un jugardor muy interesante. Y tambien de acuerdo con alfonso sanche, le he visto muy bien este año, sorprendemente sobrio jugando de base. Yo lo repescaria para el Unicaja, buen defensor, ve bien el juego, el tiro de siempre y encima ahora, aparte de 2 y tres, ha demostrado sobradamente que puede jugar de 1. Sin embargo no estoy de acuerdo con la "pequeña" revolucion que quieres montar en el estu. Aunque no haria ascos a la pareja vassiliadis jasen, muy interesante para el estu

Muchos sois los que hablais de un cambio con el RMandril (2M+Aguilar x Chimpa) pero esque a mi no me queda claro de que juega Aguilar de 3 o 4??

Gracias de antemano Estuuuuuu

Soy seguidor del estudiantes de toda la vida y este año me he alegrado mucho de que volviese a la elite (q pena la copa del rey, pq la DEMENCIA me parece brutal), yo creo q un buen fichaje xa el estu puede ser seibutis q es verdad q ha estado irregular xo para los minutos q ha jugado ha aportado muchas cosas sobre todo intensidad q es lo q le gusta a casimiro

Kinito como ya he dicho, Casimiro ha hecho un gran trabajo, pero el trato con los canteranos ha sido patético, que no jugasen minutos ni Clark ni Driessen en los 2 partidos... es durante la temporada Clark ha tenido partidos en los que jugaba bastante bien ( ya se vio en el Derby) y al siguiente partido no jugaba ni 1 solo minuto, cuando German y Nick acumulaban a veces mas de 30 y casi 35 minutos!!! Driessen mas de lo mismo, que yo recuerde minutos, solo tuvo contra el Madri$ en la vuelta, porque no estaban ni German y Nick estaba tocado creo recordar, pues termino con mas de 10 puntos y mas de 5 rebotes, contra Manresa también tuvo muchos minutos, pero porque llegamos a ganar de 40!!, vamos que si saco a la cantera es mas por obligación y en el Estudiantes debería ser una necesidad, para Beiran no se piden minutos porque no ha demostrado nada, pero estos 2 chavales si. En cuanto a Granger, es cierto que ha terminado la temporada muy mal, pero yo recuerdo que tuvo partidos excelentes, después de la Copa haciéndolo bastante mejor que Oliver y aun así Casimiro lo relegaba al banco y le hacia jugar los minutos justos... Yo tampoco quiero que vuelva Pietrus, Miso me gustaría pero se que no nos lo podemos permitir y Pedro Robles pues por el mínimo y en el sitio de Beiran... y en cuanto a Rabaseda o Djedovic, yo creo que si aportarían pero siempre que sea en propiedad, son jóvenes, con mucho margen de mejora y nuestra linea mas debilitada sera la exterior...

Kinito, la opción del retorno de Robles me parece muy buena, ya q aporta veteranía, y conoce la casa. Yo si fuera el estudiantes, haría el cambio q propones x Suárez, y cedería a Driesen (me parece mucho mejor jugador q Clark la verdad). El q me ha defraudado ha sido Granger, q estaba ante una temporada q podríamos considerar como "confirmación", pero no ha sido así. Tb comparto contigo q se mantengan a Lofton y Caner-Medley. Y si pudiera, ficharía a algún jugador de los q han descendido.

Buenos dias:

Al final todo lo que ponemos son opiniones y cada uno tiene su versión.Yo voy a dar mi opinión y a su vez intentar explicar cual debe ser la teoria del Estu,que Nacho quiere recuperar.
Sobre el comentario de fichar jugadores de equipos que han bajado,Estudiantes nunca va a volverse loco y traer 7 nuevos jugadores de 5 nacionalidades distintas,porque al final son gente que te acaban durando un año en su mayoria,y que nunca se van a convertir en jugadores de Club.A su vez toda la afición del Club,que somos muchos,preferimos quedar 10º con gente de la casa que 8º con este tipo de gente.
Oigo nombres como el de Miralles y Vasiliadis....son jugadores que puedan estar cerca de 400.000€ de ficha para el 2011 y es algo excesivo.
Estudiantes tiene que apostar por renovar a Nick si o si,los dos canteranos Driesen y Clark,hacerle una oferta a la baja a Popo,aunque creo que hay algo más que no es dinero para renovarlo e intentar convencer a Germán o bien a Pablo Aguilar que es un 4 alto.
La linea exterior sería la más afectada.Solo seguiria Pancho,y se estaria mirando algún americano tipo Lofton,ojala renovase,en Leb hay alguno barato que tiene buena mano.Para el banquillo creo que la experiencia de Pedro Robles es crucial,que pena que Pepu no lo tratara bien porque es de los mejores tiradores españoles de la decada,aunque no todo en la vida es tirar...Y faltaría un alero alto para poder ayudar a Pancho,su hermano??puede estar algo verde pero creo que se puede involucrar mucho en el Club.
Bases mantedria a Jason y a Albert,creo que tiene que explotar el chaval esta temporada.

Otros ex Ramiro como Miso o Jimenez,son a dia de hoy inviables.El sueldo de Miso en Sevilla es muy alto y Carlos si podría venir a cerrar su carrera,pero no se realmente como acabó con el Club.

Creo que que hay que apostar por la continuidad,y sembrar cimientos y saber porque jugador merece la pena pelear,creo que Nick es el idoneo y Germán en segundo termino.

Un saludo

Yo ayer vi al Baskonia y puedo decir que esta en uno de sus mejores momentos de la temporada, es mas me atrevo a decir que ayer tal como jugamos solo hubiesen sido capaces de ganarnos el Barça y el Baskonia. En cuanto a la planificación del año que viene de Kinito, yo veo primordial renovar a Germán e intentar hacer el mayor esfuerzo posible por Nick ( sin que se suban mucha sus pretensiones esta claro), Lofton me parece un jugador mas sustituible aunque intentaría renovarlo también. Popovic yo creo que se nos va, no ha hecho una muy buena temporada pero su sueldo tampoco ha sido alto y mete al pabellón en el partido. Beiran como si se va gratis, no le veo futuro por el momento al chaval, y me traía de vuelta ya sea a Perico o Juani ( ayer estuvo en el pabellón). Este verano va a ser muy complicado para nosotros...

Me paso a este, seckox, no hay cosa que me haria mas ilusion que mantener el bloque de este año pero lo veo prácticamente imposible que Suarez se quede, se ha planteado la posibilidad de 1 año mas, pero yo creo que se marcha ya! El Baskonia salio no aplaudido sino ovacionado del Arena con cánticos de Baskonia, Baskonia ya darán fe los desplazados a Madrid! Suerte y que sepáis que sois mis favoritos ;)

Ayer se puso fin a una gran temporada que empezó con un -5 y que se ha levantado de una manera espectacular.
Ha vuelto el Estudiantes de siempre,el peleón,el de los americanos buenos,comprometidos y no mediocres.
Con el equipo actual creo que se puede ir creciendo.Se mantendrá Oliver,Pancho como parte de la columna vertebral,se hará el esfuerzo por Nick y se verá si Germán rebaja algo sus pretensiones o decide irse a algún equipo mejor a chupar banquillo.Sería una gran idea mantener a Lofton y seguir con los Granger,Clark o Driesen.Hay dudas sobre la continuidad de Popovic,no ha sido un gran año pero creo que es un tio que se tiene que quedar.La baja segura de Suarez(2 M+Aguilar ???),junto a una posible salida o cesión de Beirán pueden dar cabida en el equipo a la vuelta de Pedro Robles y Juani Jasen.
Son todo incognitas pero lo que si esta claro,que la afición siempre estuvo con el equipo y siempre lo estará,porque es el cimiento del Club.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar