Un despliegue físico total y la dinamita en el triple liquidan al Gran Canaria 2014

Solapas principales

  • Los azulgrana de la mano de unos excelentes Pete Mickeal y Terence Morris imponen su ley en una segunda parte primorosa de juego e intensidad. El fortín canario pondrá a prueba su resistencia donde no ha ganado en sus ultimas cinco visitas

Se agotan los adjetivos para ensalzar al Regal FCB que no dejó margen a la sorpresa y solventó con aparente facilidad su primer partido de Play Off. Los canarios salieron con descaro e intentaron de la mano de su mejor artillero y máximo anotador Carroll poner en dificultades a los campeones de Europa. Navarro con 8 puntos consecutivos dejó claras las cosas en los primeros minutos y con la ayuda de Lorbek marcó las primeras diferencias importantes.

La muñeca de Carroll (15 puntos y 2 asistencias) y el solido juego en el poste de McDonald (21 puntos y 5 rebotes) impedían romper el partido cuyas ventajas oscilaban entre 8-12 puntos. Los tres bases del Barça no tuvieron protagonismo anotador pero defendieron y movieron a su equipo con mucho criterio y velocidad lo que unido a un casi 50% en el tiro de tres (12/25) impedía cualquier tipo de acercamiento de su rival.

Tras el descanso un gran Pete Mickeal rompía el partido y a pesar que el equipo de Pedro Martinez no bajó los brazos en ningún momento su resistencia física se vino abajo y sufrió otra dura derrota.

Con el peso anotador de solo dos jugadores el Gran Canaria (37 de 53 puntos) es imposible plantar cara a un Barça que se muestra arrollador en el Palau.

El próximo domingo todo será diferente dada las condiciones especiales (campo pequeño, humedad y presión local). Será una nueva prueba de fuego para un Barça que esta temporada rompe récords y muestra una ambición sin limites.

 

Morris y Mickeal: defensa y carácter a partes iguales


En un Barça donde casi cualquier jugador puede ser decisivo el honor en esta ocasión recayó en la figura de los dos americanos del equipo de Xavi Pascual.

Terence Morris (16 puntos, 3 rebotes y 4 tapones) ha jugado un partido muy completo. Excelente en las ayudas defensivas con varios tapones espectaculares y una gran lectura en ataque abriendo el campo con inteligencia y anotando con gran acierto desde el triple (4/6). Seguramente se encuentra en su mejor momento de la temporada tras unos inicios dubitativos en los cuales parecía no acabar de encajar en el sistema de juego azulgrana.

Respecto a Pete Mickeal (17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones) que en la primera parte se ha dedicado a tareas más defensivas ha destapado el tarro de las esencias en un tercer cuarto primoroso con acciones espectaculares poniendo al publico del Palau en pie y recibiendo una grandisima ovación cuando fue sustituido.

Un jugador todo corazón. Decisivo en momentos complicados donde quema la pelota y un gran profesional que lo da todo. Un factor diferencial en este Regal Barça.

“En la segunda parte Pete ha jugado extraordinario. En 11-12 minutos ha estado prácticamente perfecto y Terence ha hecho un partido muy completo tan ofensivo como en defensa. Creo que han hecho un partido francamente bueno los dos” explicaba Xavi Pascual alabando la actuación y buen hacer de ambos.

 

Récord de asistencias en Play Off


El Regal Barça ha batido otro récord y ya son unos cuantos este año. SB ha preguntado a Xavi Pascual la sensación que le producían las 28 asistencias que su equipo había dado y que era nuevo tope en la historia.

“Me dicen que hemos jugado muy bien y hemos tenido una circulación de balón extraordinaria. Creo que en los últimos 5 minutos nuestra anotación ha bajado, puede que nos hayamos relajado un poco y hemos perdido alguna pelota y algún tiro fácil. Pienso que durante todo el partido hemos tenido una circulación de pelota muy rápida, con mucha velocidad, siempre queriendo dar un pase más. Tenemos claro quienes son los objetivos del juego. Estoy muy contento tanto de nuestra defensa como de nuestra puesta de escena en ataque” comentaba el entrenador catalán sabiendo de la importancia de la fluidez en el juego.

Si el Barça mantiene este nivel de exigencia y acierto será muy complicado derrotarlo.

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
15 años 7 meses
#Contenidos: 
215
Visitas: 
1,009,101
Comentarios: 
1,084

Comentarios

Ya estamos en semifinales. De acuerdo totalmente con Vujosevic, es espectacular la intensidad defensiva del equipo, gana de 20 y defienden como si perdieran de 10. Esto es gran mérito de Pascual, que ha sabido motivar muy bien a todo el grupo. Hoy no han jugado con la espectacularidad de otros partidos, pero han cumplido que es lo que importa. Ahora a por el Unicaja de Aito, que va de menois a más y no será fácil

es increible...
defienden como cabrones hablando claro, su defensa es tan asfixiante que a la hora de atacar todo lo ven tan fácil...
no hay nada que decir de este equipazo, que en mi opinion si jugara la nba segurísimo que haría un buen papel hasta en los playoffs!!!
sale navarro al principio y te enchufa 3 triples, ricky con sus asistencias, lorbek se las juega y las mete, sale morris y da otro espectaculo delante y atrás, sale basile y otro más que se une, llega el momento de pete i lo borda, y asi todos hasta que sale trias y tambien se sale

Lo del tercer cuarto es la mayor exhibición ofensiva y defensiva en muchos años en la ACB, yo en mi vida he visto una cosa semejante a lo de este barça

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar