Los sustitutos de Carroll certifican el último billete al playoff

Solapas principales

  • El Power Electronics Valencia no pudo asaltar el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, al caer por 78-63, derrota que otorga un puesto seguro en el playoff al conjunto gran canario.

Los otros
En la mañana de hoy, no fue precisamente el protagonista de la película Jaycee Carroll, aún así, el escolta norteamericano no acabó el partido mal, firmando 16 puntos con un 75% en tiros de dos. El mal inicio de partido del actual máximo anotador de la liga ACB, no influyó negativamente en el conjunto que dirige Pedro Martínez, ya que una extraordinaria defensa y el acierto en ataque, darían una amplia ventaja ya en la primera mitad. El gran protagonista del ecuador del partido fue Jim Moran; se disfrazó de tirador puro al acribillar el aro rival, con una espectacular serie de 5 triples sin fallo al término del segundo cuarto, acabando el partido con 17 puntos, 5 rebotes y una serie de 5/6 en los lanzamientos de 6,25.

 

El guante blanco de Josh Fisher

23015_0.jpg

La plantilla del Gran Canaria 2014 festeja su clasificación para playoffs<br> (ACB PHOTO/Miguel Henríquez)

23016_0.jpg

Gran actuación de Marcus Norris<br> (ACB PHOTO/Miguel Henríquez)
La defensa del Gran Canaria 2014 funcionó a la perfección. Durante muchos minutos, el conjunto de Pedro Martínez presionaba en toda la cancha aún teniendo ventajas superiores a 10 puntos, siendo clave dicho aspecto, más la anticipación en los pases del equipo taronja. Seis jugadores amarillos consiguieron robar balones, siendo Josh Fisher el jugador más “pillo” del partido, saqueando 4 esféricos valencianos. El Power Electronics Valencia no dispuso de tiros cómodos; sobre todo desde la línea de tres, ya que los defensores exteriores del Gran Canaria llegaban con mucha rapidez a tapar dichos lanzamientos a priori peligrosísimos. El mejor desde la larga distancia del conjunto que dirige Neven Spahija fue Tomas Kelati (8 puntos 1 robo), con 2/4 en triples.

 

El duelo final: Marinovic-Norris
En el último cuarto el Power Electronics Valencia, apretó en defensa y con la misma medicina, el equipo de Neven Spahija se acercaba a 6 puntos, después de ir perdiendo por ventajas superiores a los 12 de diferencia. En este arranque de calidad destacaron Rafa Martínez (10 puntos, 2 rebotes) y M. Marinovic (14 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias) con una jugada sublime; después de anotar una bonita canasta, obstaculizó el saque de fondo, para posteriormente irse rápidamente fuera de la línea de tres convirtiendo un triple espectacular. Ante este vendaval valenciano, surgió la figura de Marcus Norris, que con sus 17 puntos, 5 asistencias y 24 de valoración, sentenció el partido y truncó el intento de remontada del Power Electronics Valencia.

 

Posible 6ª posición

23017_0.jpg

Jaycee Carroll firmó 16 puntos<br> (ACB PHOTO/Miguel Henríquez)
El Gran Canaria 2014 ha conseguido matemáticamente su pase al playoff, y todavía tendría la posibilidad de alcanzar la sexta plaza que evitaría un enfrentamiento con el Regal F. C. Barcelona. Para ello, los canarios deben ganar al Cajasol en la última jornada lejos del Centro Insular, y que además el Asefa Estudiantes pierda en el Fontes do Sar ante el ya descendido Xacobeo Blu Sens y que Unicaja caiga contra el Caja Laboral de Dusko Ivanovic. En caso de que se dieran estas circunstancias, el Gran Canaria 2014 se enfrentaría al poderoso Real Madrid. Por otro lado el Power Electronics Valencia busca rival entre los que luchan Cajasol, Asefa Estudiantes y Unicaja Málaga. El tiempo de playoff se acerca…
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
39
Visitas: 
169,355
Comentarios: 
262

Comentarios

el granca ganando en sevilla podria ser 5º....en caso de cuadruple empate a 18 victorias con unicaja,cajasol y estudiantes....chapo al granca

El Gran Canaria 2014 será quinto si gana en la pista del Cajasol y pierden Unicaja y Asefa Estudiantes. Será sexto si gana y pierde Unicaja o Asefa Estudiantes (uno de los dos). Será séptimo si gana y también lo hacen Unicaja y Asefa Estudiantes, y octavo si pierde su partido, en todos los casos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar