Pancho despierta a Estudiantes ante un duro Alicante. 12 seguidas y a por el playoff

Solapas principales

  • Con Sow, Andriuskevicius y el “querido” Stojic, Alicante hizo sudar mucho a Estudiantes. El capitán tiro de garra para liderar la remontada

Mucha relajación de inicio, poca tensión en el ambiente. Estudiantes y Alicante con los deberes hechos. Los locales, flojos al rebote y sin concentración en los tiros libres, a remolque de un Meridiano muy serio atrás y con un Sow imponente en las zonas. La conexión Germán-Jasen y la entrega de Nik, hacían que las distancias no fueran mayores.

22987_0.jpg

Suarez y Stojic, interesante duelo de aleros (ACB PHOTO/A.Martin)

El segundo parcial siguió demostrando que Asefa Estudiantes no andaba fino: mal balance, y mala dirección aun cambiando de base. Los centímetros de Andriuskevicius sustituían al físico de Sow, y seguían haciendo daño al poste, donde Alicante fue superior todo el choque. Solo con los dos “treses” en cancha, los colegiales recortaron algo antes del descanso (36-45).

Consciente de lo que se jugaba, el Arena despertó tras el paso por vestuarios. Animados por el publico y a tirones, primero de Jasen, luego de Nik, y de Germán desde el arco, Estudiantes recortaba, llegaba a empatar e incluso ponerse arriba. Pero la intensidad defensiva alicantina y la tranquilidad en ataque, junto a la aparición de Stojic, les permitían seguir arriba en el marcador con un parcial de 1-9 al final del tercer cuarto.

A remontar tocaba. A las primeras de cambio, Granger daba paso a la experiencia de Oliver (8 asistencias) y Estudiantes se cargaba de faltas antes de lo previsto.

 

22988_0.jpg

Pape Sow, el mejor del choque en las zonas (ACB PHOTO /A.Martin)

Pancho Jasen

Empezó entonces un bonito duelo en el que la entrega, garra, intensidad, calidad, etc…del capitán colegial, Pancho Jasen -que anotó 11 puntos seguidos para dar la vuelta al marcador- (24 puntos, 7 rebotes, 2 robos) salió victoriosa, y terminó por dar, que no con el argentino en cancha, un triunfo vital a Estudiantes.

Contagiados por el capitán: Suarez y Nik sumaron de nuevo (40 de valoración entre ambos).

Entre medias, Mario Stojic, se encaró con la grada tras anotar un triple que frenaba los empujones del capitán azul, y a partir de ahí, terminó de encender al Arena, que mostró su mejor cara como animosa grada.

Sow (23 puntos, 10 rebotes) incluso anotó de 3 para seguir poniendo emoción. Su actuación mereció los aplausos del publico madrileño.

Alicante sucumbió tras dar seria guerra mucho tiempo.

Pancho despertó a Estudiantes y demostró porque es el capitán

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 3 meses
#Contenidos: 
78
Visitas: 
478,802
Comentarios: 
1,013

Comentarios

Ojala de sustos en el play-off. Yo creo que los dará. Pero ahora hay que pensar en acabar quintos, si se puede y tener a un equipo un poco mas asequible, como Pamesa. De los otros rivales que pueden caer yo me quedo con el madrid, le veo menos fuerte que a Baskonia

Le costó adaptarse al principio unido a su propensión a cargarse rápido de personales, pero Pape Sow está demostrando en este final de temporada que tiene sitio en esta liga. Espero que se quede.

Muy bien el Estu, que esta en una situacion de ir a mas, de saber a lo que juegan. Cada jugador tiene su rol muy definido y eso se nota en el campo. Nunca se van del partido y apuran siempre sus opciones. Los veo un equipo muy solido. Lastima el tema economico porque este equipo con un par de buenos refuerzos (un base y un 5 de garantias) daba mas de un susto a cualquiera.

Daría lo que fuese por mantener la misma base para el año que viene a excepción de Popo y esos minutos repartirlos entre Dani y Yannick pero claro... va a ser una tarea muy difícil es mas si se nos va Chimpa no se me ocurre ahora mismo un jugador que pueda sustituirle..

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar