Meridiano Alicante sigue de fiesta y deja a DKV fuera del playoff

Solapas principales

  • El equipo alicantino fue muy superior a un DKV que no demostró estar apurando sus últimas opciones de llegar a playoff

Parece que Meridiano Alicante se ha quitado una losa de encima, pues tras certificarse su salvación de manera matemática ha encadenado dos brillantes victorias en su cancha, el pasado martes ante Power Electronics y esta misma mañana ante DKV Joventut.

El partido se presentaba como más complicado a priori para Meridiano Alicante, ya que DKV Joventut aún albergaba ciertas esperanzas de alcanzar los playoff, pero en ningún momento se vio un equipo con esa ambición sobre el parqué del Centro de Tecnificación.

El equipo alicantino mandó desde el comienzo, con un parcial 10-2 de arranque y con un primer cuarto acertadísimo en el lanzamiento, con un Txemi Urtasun inconmensurable en este primer parcial (13 puntos, 3/4 triples). En los instantes finales del primer cuarto, los de Pepu consiguieron adelantarse (22-24) en lo que sería su única ventaja en el marcador, guiados por el buen papel de Bueno en la pintura.

Las defensas dejaban mucho que desear durante todo el partido, y ambos equipos encontraban situaciones muy claras de canasta, merced a continuos desequilibrios defensivos, que eran más acusados en el Joventut. El ejemplo de esa laxitud defensiva es el marcador parcial del tercer cuarto ¡30-26!

Pepu movía una y otra vez su banquillo, pero no conseguía reducir las diferencias que siempre rondaban los diez puntos.

Ni Tucker ni Tripkovic conseguían ver canasta con facilidad, ambos jugadores fueron decisivos en el partido de la primera vuelta, pero hoy no han aparecido, sobretodo el norteamericano, y eso lo acusó mucho el equipo badalonés, que tuvo en Bogdanovic a su mejor jugador, pero que no transmitía la regularidad suficiente como para acercar a su equipo en el marcador.

Al último cuarto se llegó con 76-64, pero pronto apareció la figura de Pape Sow para romper definitivamente el marcador con su gran acierto a nivel ofensivo, anotando en el cuarto decisivo 11 puntos, que elevaron la diferencia por encima de los quince puntos ante la impotencia de los jugadores del DKV para poder frenar el juego alicantino.

En los últimos instantes, Alicante bajó el pistón, dio entrada al jugador del filial David Guardia y eso permitió que los de Pepu pudieran maquillar el marcador final.

Txemi Urtasun MVP

El jugador navarro fue el más destacado del partido y de la jornada, firmando 22 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones para un total de 26 de valoración.

Destacar también el partido de Pape Sow (18 puntos, 9 rebotes), que está acabando la temporada a un gran nivel.

Por parte de Joventut, los más destacados fueron Bogdanovic (13 puntos, 5 rebotes) y Antonio Bueno (16 puntos, 4 rebotes)

Joventut fuera de los playoff ocho años después

La derrota en Alicante deja matemáticamente fuera de la lucha por entrar en playoff al DKV Joventut, lo que significará la primera ausencia del histórico equipo catalán desde la temporada 2001-02.

Con esta situación, el equipo badalonés comenzará pronto a construir un nuevo proyecto, esta vez sí, comandado desde el comienzo por el ex-seleccionador nacional, con la intención de devolver al DKV a posiciones de mayor privilegio la próxima temporada.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 5 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,163,477
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Yo a los bases me ñlos quedo a los 3. En cuanto a los escoltas, Tucker a la calle para fichar un English, Carroll, Vasileiadis (se escribe asi????), Van Lacke...y me quedaría con Tripkovic pero metiendole un poco de caña, que está claro que es muy bueno, pero con tirar de 3 solo no vale. Para el puesto de 3, Eyenga fuera el primero, ocupa plaza de extracomunitario!!!! Es una locura que este tío juegue en ACB, ni siendo nacional me lo quedaba. Pere Tomás y Luka Bogdanovic me valen, me gustan aunque al canterano le falta atreverse a hacer alguna cosa mas, que sabe hacerlas además! Subiría a Jelinek cuando hiciese falta. De momento solo he cambiado un jugador, Tucker por alguno de los mencionados. Pero ahora viene el gasto grande! Sonseca fuera (vaya cara tiene el tío, se acaba la temporada y ahora empieza a jugar bien...), Koffi no es ACB así que también fuera, Antonio Bueno me lo quedaría como 5 suplente, Norel como 4-5 suplente y traería a un 5 del estilo Paul Davis (Si Xacobeo lo ha podido fichar, el DKV también) y a un 4 abierto y comunitario o español del estilo Aguilar, Katelynas, Hervelle, K.Ivanov... Como interiores alternativos, miraría Murcia, el equipo desciende y habrán jugadores que saldrán de ahí como Asselin (parece que vuelve a saber jugar a esto), Faverani y sobretodo Prestes si Unicaja no lo quiere recuperar (mal harían en no confiar en el). Resumen: BASES: Mario Fdez, Valters, Franch; ESCOLTAS: Tripkovic y Van Lacke?; ALEROS: P.Tomás, Bogdanovic y Jelinek; ALA-PIVOTS: Katelynas?, Norel; PIVOTS: Paul Davis? Bueno y Asselin? Equipazo si fuesen capaces de hacerlo!!!!!

Es cierto que el DKV ha basado su juego en el triple toda la temporada. El juego interior eran chicos jóvenes y poco duros. Yo esperaba que con el cambio de entrenador remontaran y entraran en play-offs, pero no ha sido así.

Una pena la temporada de la Penya. Creo que la penya ha de comenzar una restructuración muy seria de la plantilla. Me quedaba de la actual plantilla a Mario, Franch, Tomàs, Eyenga, Norel y Bueno; lo demás a la calle empezando por Tucker, el primero en salir. La penya empezó mal la temporada al nombrar a Tucker como capitán...increïble (el equipo en manos de Tucker, un jugador que estuvo 4 dias en EUA para el nacimiento de su hija, y mientras SU equipo jugándose la vida en ACB y Europa), y siguió fallando cargandose a Sito (ya se ha visto que el problema no era el entrenador). Creo que tendria que ir a por jugadores que conozcan la acb, de un nivel medio, veteranos que puedan ayudar de verdad a los jóvenes, me salen nombres como Montañez, David Doblas, Stojic, Panko, Dela Fuente, Oliver, Popovic....

Buen final de temporada para Lucentum con gran acierto en el lanzamiento de 3p. Espero que Urtasun y Katelynas quieran ser cabeza de ratón y se queden un año más.

Muy buen partido. Sobre todo de Urtasun y Sow. Éste último cada día juega mejor. Una lástima que se acerque el final de temporada

para el dkv faltarian 4 pivots nuevos (solo me quedaria con norel que es muy joven), un base para sustituir a valters, un escolta y un alero (fuera tucker). el problema de la peña de esta temporada a sido el juego interior, muy debil e irregular

Estoy en parte de acuerdo con Hardaway 7. Pero creo que parte del problema ha sido Sito Alonso (con el la Penya no jugaba a nada). en terminos generales los problemas del equipo han estado en los bases y los pivots. Por supuesto que debe haber limpieza. Valters, Mario Fernandez, Eyenga, Koffi, Hernandez Sonseca (su actitud ha sido vergonzosa) y Tucker no deberian seguir. Tengo dudas con respecto a Bueno y Norel. En cuanto a los fichajes, pocos y buenos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar