Tercera conquista errada. Partido adelantado de la jornada 31

Solapas principales

  • El Meridiano Alicante no ha podido conseguir su tercera victoria consecutiva fuera de casa, a pesar de ponérselo muy difícil al Gran Canaria 2014, 82-77, obteniendo el conjunto local, la 7º plaza de la clasificación.

Dos objetivos, igual intensidad
Ambos conjuntos partían en la jornada adelantada de hoy con dos metas diferentes, por un lado, el Meridiano Alicante de Óscar Quintana, quería conseguir su tercera victoria consecutiva lejos de su cancha, para conseguir matemáticamente la permanencia en la liga ACB, y por otro lado, el Gran Canaria 2014 pretendía dar un pasito mas, para afianzarse en zona de playoff. Con estos objetivos claros, el Meridiano Alicante salió enchufadísimo en ataque, dominando el tempo del partido, logrando amplias ventajas de entre 8 y 10 puntos de diferencia. Mario Stojic (16 puntos), Pape Sow (16 puntos, 10 rebotes) y Txemi Urtasún, lideraron el ataque visitante en la primera mitad, los jugadores alicantinos descansaban en el vestuario con una ventaja de 11 puntos, 31-42.

Con uñas y dientes + Jaycee Carroll

22610_0.jpg

Pape Sow firmó una gran actuación<br> (ACB PHOTO/Miguel Henríquez)

22614_0.jpg

Carlos Cazorla regresó, una vez más, a su isla<br> (ACB PHOTO/Miguel Henríquez)
El Gran Canaria 2014 salió tras el descanso con las fuerzas muy renovadas, presionando defensivamente en toda la pista, provocó pérdidas de balón y malos porcentajes de tiro en el conjunto dirigido por Óscar Quintana. A esta reacción defensiva se le unió el buen hacer en ataque de Jaycee Carroll (21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones), anotaba triples lejanos, penetraciones, dos más uno, y un sinfín de acciones que dotaron al partido de un espectáculo brillante, lo suficiente para que el Gran Canaria 2014 dominara poco a poco la segunda mitad del choque. Pero el conjunto de Pedro Martínez no sólo fue Carroll, la extraordinaria actuación de Sitapha Savané (18 puntos, 2 tapones), y Marcus Norris (15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias) terminaron por ser definitivos para el triunfo local.

Un proyecto muy interesante
Mucho tendría que ir mal para que el Meridiano Alicante no consiguiera la permanencia en la ACB, el conjunto que dirige Óscar Quintana tiene unos jugadores con mucho talento, que unidos al refuerzo de Serkan Erdogan, podrían dar más de un quebradero de cabeza a muchos equipos. Lo que nadie puede obviar es la entrega y el esfuerzo que en la mañana de hoy han hecho, con la oportunidad de asaltar una de las pistas más difíciles de la ACB.

Escalando, a falta de asentarse

22615_0.jpg

Hoy no fue el día de Will<br> (ACB PHOTO/Miguel Henríquez)
El Gran Canaria 2014 se ha colocado en la 7º plaza en la clasificación de la liga ACB, sin embargo el conjunto de Pedro Martínez no se puede relajar ni un ápice, ya que le quedan encuentros importantes fuera de casa, (Bizkaia Bilbao Basket, Xacobeo Blu Sens y Cajasol). También recibirá en el último partido de fase regular del Centro Insular al Power Electronics Valencia, un calendario complejo que tendrá que asimilar bien para asentarse plenamente en el playoff. Señores… hagan sus apuestas.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
39
Visitas: 
169,388
Comentarios: 
262

Comentarios

21 puntos para jaycee carrol esta dejando aun mas atras en la lucha a gerald fich, que segun sus ultimas actuaciones ofensivas se ve sin chances de alcanzarlo.

en gran canaria deberian rechazar toda oferta que no fuera un dineral, este tio no se puede ir por cuatro duros!!!! desde hacia mucho tiempo se sabia que gerald fitch no iba a poder seguir su ritmo, un jugador con esa cabeza no puede mantener la linea de regularidad de carroll.

lo de jaycee carroll es increible... que temporadon esta haciendo el de utah... el año que viene en un grande o tiene contrato con gran canaria??

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar