El CB Murcia se despide de la ACB en Gran Canaria dando la cara

Solapas principales

  • El Gran Canaria 2014 derrota in extremis por 95 a 91 al CB Murcia hundiéndolo a la LEB Oro. Pese a ello el Murcia rozó la victoria tras una remontada épica en el tercer cuarto.

Partido sin historia
El encuentro entre Gran Canaria 2014 y CB Murcia empezó como era de esperar, es decir con un conjunto local muy concentrado en la victoria aportando una intensidad que el Murcia no podía seguir. Gracias a ese arranque el Gran Canaria tomó una ventaja en el marcador superior a los 10 puntos. Esto sumado a la lógica debilidad mental del club murciano, que veía como la derrota se acercaba pese a que aún “estaba arrancando el partido”, parecía indicar que sería el típico encuentro del Centro Insular de Deportes donde el Gran Canaria pasa por encima de rivales más débiles. Más aún cuando el club murciano cavaba su propia tumba con una serie de pérdidas, no asegurando el rebote (James Augustine dominaba ambos tableros) y al no poder parar al cañonero local Jaycee Carroll (27 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias).

Hasta que apareció Vujanic

22441_0.jpg

Gesto del banquillo del CB Murcia durante el partido<br> (ACB PHOTO/Miguel Herríquez)

22442_0.jpg

Vlado Scepanovic fue de los mejores de su equipo<br> (ACB PHOTO/Miguel Herríquez)
Cuando las crónicas ya escribían sobre la victoria local, ya que el encuentro estaba roto al ecuador del mismo (51-34) apareció la figura de Milos Vujanic. El genial base con 11 puntos consecutivos (para firmar un total de 33 puntos) reanimó a su equipo. Además lo sacó de la mediocridad con una gran dirección de juego (4 asistencias) recuperando jugadores que hasta el momento no habían aparecido, como son el caso de Shammond Williams (17 puntos, 4 asistencias), Vlado Scepanovic (13 puntos, 3 rebotes) o Josh Asselin (7 puntos, 10 rebotes). Fue entonces, en el tercer cuarto, cuando el club murciano noqueaba al Gran Canaria llegando a ponerse incluso por encima en el marcador cuando restaba un minuto para la finalización del cuarto (66-67).

Ver para creer
Ante tal panorama los pitos empezaron a sonar en el Centro Insular. Era increíble como el Gran Canaria se había dejado escapar una renta tan grande de puntos, y eso no lo perdonaba el aficionado local. El último cuarto arrancó como si fuera un partido nuevo. El Murcia con una actitud positiva al verse capaz de remontar el partido plantó cara hasta el final. Vujanic y compañía siguieron plantado cara hasta el final, pero apareció la figura de ese extraño elemento llamado Melvin Sanders (17 puntos, 5 rebotes) que con tres triples consecutivos en los momentos cruciales sentenciaron a un Murcia que mereció la victoria al demostrar que pese a estar en esa difícil situación es capaz de dar la cara heroicamente.

Se acabó

22443_0.jpg

Jaycee Carroll, el mejor jugador de la Jornada con 31 puntos de valoración<br> (ACB PHOTO/Miguel Herríquez)
La lucha desesperada del club murciano por la permanencia ha concluido en el día de hoy. Como su técnico, Edu Torres, declarara en la rueda de prensa posterior al encuentro, se trataba de una muerte anunciada, y es que con esta derrota el CB Murcia desciende a la LEB Oro tras sumar tan solo 5 victorias en 29 jornadas. El Murcia pierde la categoría pero de una manera honrosa y como siempre se suele decir “si hubieran jugado anteriormente como en la segunda mitad, tal vez se hubiera logrado la victoria, o la permanencia,..." Quien sabe.
Su verdugo, el Gran Canaria, con esta victoria si sitúa octavo en la clasificación y logra la primera de todas las victorias locales que debe lograr de aquí al final de la Liga Regular para conseguir el objetivo de la clasificación para los Playoffs por el título.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
19 años 3 meses
#Contenidos: 
185
Visitas: 
538,243
Comentarios: 
601

Comentarios

el murcia tiene buen equipo para lo que hablan de ellos,pero no han sabido jugar en equipo.Ante el Gran Canaria,yo vi el partido y jugaron muy bien,pero fue bastante individualista,sobretodo Vujanic(32pts)

Fatiga, lo primero, no creo que en la leb sea un jugador referencia. lo segundo, soi del ub porque soi de la palma, pero de toda la vida e sido seguidor de la ud y tambien del granca desde la epoca de morton...ademas aqui en la isla tira mas el amarillo que el blanquiazul.

Como socio del CB Murcia agradezco la deportividad de los aficionados y valoro sus opiniones. Espero que lo que le ha pasado al Murcia (equipo mal planificado, debilidad en defensa, nula aportación de los americanos, falta de carácter en los finales igualados, reajustes de plantilla forzados) sirva para aprender algo. El arbitraje sufrido, en general, ha sido una lacra. Muchos árbitros de la ACB simplemente son malos, chulos y torpes. Pero eso no quiere decir que no hubiéramos descendido igual. Afortunadamente, me queda Alicante para ver baloncesto ACB. Granada me pilla más lejos, aunque el ambiente merecería la pena.

Es una pena que este actual murcia con estos jugadores y entrenador no hubiesen comenzado la temporada, no se si estarian fuera de play-off, pero estoi seguro que tendrian mas victorias que las que tiene actualmente,viendolo hoy no lo e visto bajar los brazos en ningun momento y eso les honra, por lo demas me alegro que vujanic se haya recuperado de su lesion de rodilla que tuvo, no es por nada pero ojala el granca lo fiche el proximo año, dariamos un salto de calidad tremendo...desde canarias suerte para el murcia, un saludo.

murcia no podia hacer mas porque cada uno hacia la guerra por su cuenta, algo tipo el cai el año pasado, una buena plantilla en cuanto a nombres pero no en equipo.

Me es de mal sabor de boca ver como desciende un equipo la verdad. Como dice Ivanovich, otro gallo hubiera cantado si desde el inicio de temporada el descenso no sería un problema. Pero bueno, han de pensar en la próxima temporada y planificarla para intentar ascender de nuevo!! Lo malo es q de esta plantilla, dudo q sigan más de 3-4 jugadores...

animo a murcia desde las palmas,habeis dado la cara,y eso os honra,los problemas los habeis tenido desde el principio de liga,espero q podais hacer un buen proyecto y volver pronto.Suerte.Y del granca pues...gano,poco mas.

Para mí Moncasi también ha sido una decepción. Lo poco que he visto de él (por TV) no parecía mal: movilidad, algo de tiro, velocidad, rebote,... pero luego nada de nada. O espabila o mal irá

Lástima lo del Murcia, desde que los del Tranvía retiraron los fondos para el equipo se vió que iba a ser candidato al descenso, pero no de la manera que lo ha hecho. Desde Granada lamentamos la marcha de Vlado Scepanovic, pero hay que darle la razón a Trifón Poch porque no he visto implicación ni buen nivel en este excelso jugador. Sólo ha brillado Vujanic, mal Moss (de nuevo la razón a Ricard Casas), bien Prestes, mal Sy, mal Asselin, mal Moncasi, bien Perico Robles...y mal en el banquillo, no acompañaron los resultados, aunque tengo mis respetos intactos a Moncho porque es un gran entrenador. Espero ver a los amigos del Frente Pimentonero pronto en ACB. Saludos

Bueno aunque poco sentido tiene hablar de los árbitros ahora, ¡¡¡que fácil es pitar al colista!!! Savané se tira encima de Moss cuando saltaba para anotar, sin opción de jugar el balón y lo lesiona (falta). Asselin le mete la mano a McDonald abajo y ¡antideportiva! SEGUNDA: Tras una serie de ataques consecutivos sin anotar de Gran Canaria, vuelven a fallar el ataque y en la lucha con Asselin, Savané manda el balón fuera en toda la cara del árbitro que estaba en el fondo con la misma perspectiva que la cámara de TV. Que fácil es pitar al colista, balón para Gran Canaria. TERCERA: Instantes decisivos del partido, después de un tiempo muerto, Torres cambia quinteto para jugar con bajitos, Pedro Martinez ni se entera, el árbitro reanuda el juego y da la bola a Williams para que saque. En ese momento Martínez se da cuenta de la situación y pide TM, para compensar su quinteto ¡y el árbitro concede el tiempo con el balón en juego!, así no se puede ganar un partido igualado. Eso sin contar la mala suerte, con uno arriba Murcia Vujanic está a punto de robar, pero no culmina la recuperación y el balón le vuelve creo que a Bellas, que anota un triple más falta de Faverani, de un contragolpe claro a un 3+1 ¡hay que joderse! Desde luego Gran Canaria no tiene culpa de nada y ojalá entren en play-off. De hecho espero que aunque esté desauciado, siga siendo tan competitivo como hoy con Granada y DKV, rivales del Granca en la lucha por play off.

Moncasi?...para mi y como aficionado del granca...decepcion total, nos cedieron supuestamente a un joven jugador que iba para crack y nos encontramos con un jugador limitadisimo, sin tiro y como tu dices blandito, viendo su rendimiento este año se confirma...una decepcion.

Cierto Varu, pero lo importante es que se quede Edu Torres. No ha mejorado los números de Moncho, pero sí el juego y ha implicado más a los jugadores. Podían haber cortado a Faverani (que ha dado una de cal y otra de arena, en ACB) pero es un buen pilar para Adecco Oro. Robles espero que siga siendo fiel al club. Marco Gaona tendrá la oportunidad de cojer experiencia y Oscar García puede ser un judador decente-alto en LEB. Xavi Sánchez podría quedarse (más vale malo conocido...) y no porque sea malo, sino por la edad. Prestes después de la lesión... quizás tenga menos pretendientes. ¿Moncasi? quien lo fiche en ACB va a llevarse una perla, ¿valdrá en LEB? yo lo veo blando, ¿que pensais los de Gran Canaria? que lo tuvisteis el año pasado. Los demás casi seguro no seguirán. A menos que alguno le de un ataque de conciencia por lo que han cobrado este año.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar