Granada deja la victoria a Caja Laboral en bandeja de plata

Solapas principales

  • Trifón Poch ha querido darle una alegría a la parroquia baskonista y ha propiciado, con una mala gestión del último minuto y medio (cuando ganaba Granada por 6 puntos), que los de Ivanovic remonten un partido perdido y se impongan por 70-69

Historia de un partido fallón

Primera parte donde la igualdad en el marcador pero la desigualdad en el juego fueron la nota dominante.

Caja Laboral dominó insulsamente el rebote, tanto en defensa como en ataque, con un total de 23 rebotes para los vitorianos por 11 rechaces para los granadinos. Los porcentajes más o menos parejos, aunque el tiro exterior de Granada tardó en meter el primer triple, que vino de la mano de Jon Stefansson en el segundo cuarto.
Por contra, la defensa granadina y el cansancio acumulado en las pasadas dos semanas en competición europea, hizo que Caja Labora perdiera muchos balones, un total de14, por tan sólo 5 pedidas visitantes.

Estas grandes diferencias se conmutaban como una ley matemática en un 32-30 y rentas de tan sólo 8 puntos de diferencia tras los primeros 20 minutos de juego.
El duelo Splitter (7 puntos, 7 rebotes) vs Hendrix (8 puntos, 4 rebotes) fue lo mejor de la primera parte, mientras que el duelo Oleson vs Ingles dejó lo peor, muy desafortunados ambos jugadores.

La segunda parte fue un más de lo mismo, cierta recuperación anotadora de los exteriores de Granada, sobre todo Hunter que acabó con 11 puntos, Gianella (11 puntos) e Ingles (6); por Caja Laboral Splitter (15 puntos, 12 rebotes), San Emeterio (17 puntos) y Teletovic (12 puntos), además del parón ofensivo al que sometieron a Richard Hendrix (12 puntos, 6 rebotes) mantenían la igualdad en el marcador.

La última posesión fue para Granada pero una mala selección de tiro, como casi todo el partido, propició el triunfo victoriano por 70-69.

Dos momentos clave que decantan un partido

Granada perdió el partido en dos momentos clave:

Primer Momento: minuto 28 de partido, Pau Ribas comete su cuarta falta personal sobre Jimmie Hunter con marcador 43-44, además señalan falta técnica a Ivanovic, Granada tendrá 4 tiros y posesión. Jimmie Hunter falla los dos tiros libres de la falta, Nico Gianella falla un tiro libre de la técnica y Hunter convierte un triple, poniendo el marcador en 43-48. Si Granada hubiera aprovechado todos sus lanzamientos se hubiera marchado de 8 puntos con una renta muy cómoda a tenor de cómo ha jugado el rival.

Segundo Momento: minuto 39 de partido, Pablo Aguilar convierte un triple que pone la ventana visitante en 6 puntos, falla English, balón para Granada que pierde tontamente Rannikko en un pase de 8 metros a los dos segundos de posesión, lo que da propicia un 2+1 de San Emeterio. Se entra en el último minuto con tres puntos de ventaja para los granadinos y Trifón Poch no para el partido para introducir a Gianella. Falla Stefansson un tiro cómodo, contraataque vitoriano y canasta de Splitter. Poch sigue sin parar el encuentro. Pierde el balón Huner, Rannikko hace falta a San Emeterio que convierte los dos tiros libres y pone lo que sería a la postre el tanteo final. A falta de 13 segundos entra Gianella sin tiempo para hacer nada, Aguilar falla un triple y Granada regala en bandeja de plata el partido a Caja Laboral.

Las Claves de la Igualdad

El rebote, completamente dominado por Caja Laboral con 42 (14 ofensivos) por 29 (9 ofensivos) de Granada.

El capítulo pérdidas y recuperaciones. Los vitorianos han tenido 9 recuperaciones por 21 pérdidas de balón, mientras que los granadinos han firmado 10 recuperaciones y 14 pérdidas.

Los tiros libres. Los hombres de Dusko Ivanovic han errado solamente 5 lanzamientos (13/18 para un 72%) mientras que los de Trifón Poch han protagonizado una mediocre serie de 8/15 para un 53%

Cuando Tiago Splitter comete su segunda falta personal en el primer cuarto, Granada no carga el juego interior para provocar la tercera falta del pivote brasileño, que llegaría en las postrimerías del último cuarto.

Los Mejores

Tiago Splitter, MVP del partido con 15 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones.

Fernando San Emeterio ha acumulado 17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias. Marcelinho Huertas ha añadido 7 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones.

Jimmie Hunter sumó 11 puntos, 2 rebotes, 3 recuperaciones, aunque estuvo perdido toda la primera parte. Nico Gianella hizo un buen partido con 11 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. Richard Hendrix estuvo por debajo de su aportación con 12 puntos, 6 rebotes, 3 recuperaciones.

Pablo Aguilar fue el mejor de los granadinos con 16 puntos, 8 rebotes, aunque erró demasiados tiros por una mala selección en sus lanzamientos, podía haber rendido a mejor nivel, aunque lejos parecen quedar las dudas que surgieron tras su lesión.

 

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
727
Visitas: 
4,842,374
Comentarios: 
6,409

Comentarios

jof creo que en eso tienes razon y es una cosa que pasa mucho. De todas maneras en vez de jugarse un triple, Aguilar tenia tiempo de sobra para penetrar en vez de jugarse un lanzamiento de tan lejos. Y se supone que es mas facil de cerca...

Pues yo te lo digo marianogg NO GANAREMOS EN LA VIDA EN VITORIA esto es lo que hay asi de lamentable por cierto no creo que sea solo problema de trifon poch o es que si se gana son los jugadores y si se pierde es el tecnico tururu

Joder, ¿os habies fijado en la liga regular rusa? El record del CSK es de 15-1, y acaban de terminar. Que escandalo macho, solo 16 partidos juega en su liga el CSK.... Claro asi luego no estan cansados macho..... Ojala jugaran 34 como aqui... A ver si luego en el playoff de la Euroliga hacian tanto...

Pésima gestión de la renta en tan solo 90 segundos de Trifón Poch. Ha tirado el partido a la basura con todas las letras. Si no es hoy ¿cuando vamos a ganar en Vitoria?

yo ultimamente estaba contento con la labor de Tripón,y mira que le he dado estopa...pero después de este partido,vuelvo a pensar lo mismo de él...no sabe gestionar los tiempos muertos,ni los finales de partido...una autentica pena,estaríamos en la pomada...otro año será,porque este lo tenemos complicado,aunque podemos luchar por nuestra mejor clasificación...

Jesusque, no es el único error que he visto... (hay un hay un 'Huner' un poco después por ejemplo). Pero sí el que más me ha 'dolido' por ser yo vitoriano. De todas formas, no creas que voy ahí a pillar el fallo. Es que actualmente me dedico a eso: mi trabajo consiste en probar software y revisar textos en español para detectar errores de traducción, ortografía, gramática, puntuación... Así que me sale solo, me salta a la vista, por 'deformación' profesional. No es que yo no cometa errores, pero es que creo que la crónica en sí debería de estar más pulida que los cometarios de los foreros. Me alegro que no os lo toméis a mal!

Joder macho. El Madrid pegandole una paliza al Estu y nosotros cagandola en casa contra el Granada. No digo que sean malos, es un equipo que me gusta y que creo que es bueno, sobre todo Hendrix, pero con el potencial del Baskonia se podria haber ganado mucho mas comodamente y haber roto el partido en el tercer cuarto o algo asi, pero no se puede desarrollar un juego tan malo macho... penoso partido, para olvidar... Espero que la semana que viene contra el Cajasol nos pongamos las pilas, porque es un equipo duro y en su casa va a ser dificil ganarles, espero que vayamos muy duros.

txino1980, si Splitter se va, va a haber que reforzar mas el juego interior y buscar una referencia exterior muy buena ya... un superclase como Rako o como Halperin...

Joe iinnffooss eres un poco duro cuando cometen errores con las cronicas jajaja. Disculpadme a mi tambien administradores de la pagina de solobasket jajaja, pero tengo una pregunta, ¿Por que no habeis retransmitido nada de la jornada 28? Normalmente habriais retransmitido el partido del Baskonia, me choco un poco al ver que ponia nos vemos en la jornada 28, y seguia en la 27 cuando me metia en Radiosolobasket.

...contraataque victoriano y canasta de Splitter. No sabía yo que Lucas Victoriano seguía en el Baskonia... Corrijan al menos es error, por favor. Gracias.

Noticia publicada en marca hoy : El baskonia quiere a Batista como recambio a Splitter.
Personalmente el recambio es bueno, ya es sabio q este verano splitter quiere dar el salto a la nba ( san antonio ). Su clausula de salida este verano es asumible 1,5 millones de euros ( los pagaria el jugador con parte de su sueldo porque en la nba solo pueden pagar los equipos 300.000 dolares) y con ese dinero pagamos la clausula de batista , 1 milon de euros ademas consigue pasaporte español este verano. El ojeador europeo de San antonio ha estado esta ultima semana en gazteiz viendo los 3 pedazo partidos q ha hecho splitter esta semana. Creo q este verano nos quedamos sin él pero como todos los veranos formaremos un gran equipo

DDS, tan malo no sera despues de llevar a su equipo a estar en la 11 posicion y tutear al Barsa, al Baskonia y haber ganado al Cajasol, un muy buen equipo, a domicilio... Estaba claro que el Baskonia iba a ganar, porque en el Buesa es muy dificil ganar... muy dificil... Pero aunque hubiera pedido un tiempo muerto antes o hubiera sacado a Gianella antes... el Baskonia habria ganado, porque sacan el caracter al final y remontan... algo que este año ha pasado mucho en el Buesa... Ningun equipo inferior al Baskonia gana en su cancha... a excepcion del Khimki..... pero eso fue sin Splitter...

tengo que reconocer y he deado varias oportunidades que trifon es bastante malo gestionando finales apretados, sus bloqueos le hacen incapaz de gobernar un equipo como granada con un cinco talentosisismo y 3 repuestos correctos,o gana de 15 o pierde de 20, para que sus partidos sean como la seda,porque es in explicable que contra un "grande" con 6 arriba, 1,20 y posesion PIERDAS!!! es increible, y para que saca a gianela a 13" y se la juega con untriple cuando le valia una de dos (penetracion o falta o remanguille?) en fin oportrunidad de oro perdida para intentar al asalto a los play off,que pienso que por calidad (a pesar del entrenador) se puede conseguir,animo!

A parte de la noticia de que al Baskonia le interesa Batista, ¿alguien sabe algun rumor mas de este equipo? Es que a mi Batista solo con Barac no me convence para nada, como no sean Batista y Splitter no se...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar