Blums hizo de Javi Salgado en Alicante

Solapas principales

  • Un triple del letón en los últimos segundos da la victoria a Bilbao (74-76) y enmudece el Centro de Tecnificación

Bilbao se presentaba en Alicante con seis victorias consecutivas en liga y con pie y medio en la Final Four de la Eurocup que se celebrará en Vitoria, y Meridiano Alicante también llegaba con buenas sensaciones después de su primera victoria a domicilio conseguida en Murcia.

El partido comenzó con un equipo alicantino muy acertado desde el perímetro, con un Katelynas omnipresente e infalible en el primer cuarto ( 12 puntos, 100% en tiro y 13 de valoración). Por su parte Bilbao buscaba una y otra vez balones dentro de la pintura para que Moiso, Hervelle y Mumbrú anotarán con bastante facilidad durante todo el cuarto (Bilbao 100% en tiros de 2 en el primer cuarto).

La aparición de Salgado en el segundo cuarto comenzaba a ser premonitoria del gran encuentro que firmaría, asumió la responsabilidad del equipo y, cuando el marcador era 29-20 favorable a Alicante, fue el desencadenante de la remontada del equipo vizcaíno, con un parcial 0-13.

La defensa de los de Katsikaris se redobló en este segundo cuarto, con muchas ayudas y consiguiendo dejar al equipo alicantino en 11 puntos en este cuarto, a la vez que seguían teniendo un enorme acierto en tiros de 2 (15/16 94% al descanso), muestra de la buena selección de tiro, encontrando una y otra vez opciones para penetraciones de Salgado o de meter balones a Banic.

Únicamente la aparición de Erdogan con dos grandes triples en los instantes finales de la primera mitad pudo parar la dinámica de Bilbao. Al descanso 37-39.

En el tercer cuarto, de nuevo Meridiano Alicante cogió las riendas del partido y consiguió volver a disponer de rentas de hasta 7 puntos (51-44 a falta de poco más de tres minutos).

Al final del tercer periodo se produjo una situación que alteró el discurrir del encuentro, ya que Javi Salgado recibió una falta sobre la bocina, y se dispuso a lanzar tres tiros libres ante las protestas del banquillo alicantino que recibió una técnica por invadir la cancha. De manera que la desventaja de 5 puntos se quedó en un 58-57 al comienzo del cuarto decisivo.

El cuarto decisivo también comenzó con protagonismo arbitral, ya que a los tres minutos Mario Stojic cometió una falta personal, y merced a sus protestas le señalaron una técnica que suponía su eliminación.

Con el ambiente caliente en la cancha y en la grada se afrontaba el final de encuentro, en el que apareció Sow por parte de Meridiano para liderar al equipo y hacerle llegar con cierta ventaja a los instantes finales, pero en ese momento aparecieron las dudas, Meridiano Alicante encadenaba pérdidas, lo que unido a la labor de Mumbrú y de un inmenso Javi Salgado, con triple sobre la bocina de la posesión para poner el 72-69 a falta de un minuto para el final.

Sow con una canasta fácil situaba el 74-71, a lo que respondió Hervelle dejando el marcador 74-73 y con poco más de treinta segundos para el equipo alicantino, que no supo gestionar el ataque y una recuperación de Bilbao generaba su último ataque con dieciocho segundos. Salgado botaba el balón sin cesar, apuraba los segundos hasta que encontró a Blums en la esquina y anotó un triple que vale más que una victoria, ya que deja a Bilbao cerca de los playoff.

Quedaban dos segundos para que Meridiano buscara un tiro y poder conseguir salvar el partido. El balón buscaba a Erdogan pero se le hizo de noche en un dos contra uno que acabó con el turco en el suelo, con la afición protestando una posible falta, pero con la victoria camino de Bilbao. 74-76, Bilbao mira al playoff y Alicante tendrá que seguir luchando.

Salgado, el mejor. Blums, otra vez decisivo

Las estadísticas del partido arrojan que el mejor del encuentro fue Javi Salgado (22 puntos, 5 asistencias, 4 faltas recibidas, 23 valoración). En Bilbao también destacaron Mumbrú (17 puntos, 3 rebotes, 5 faltas recibidas, 17 valoración) y Hervelle (13 puntos, 4 rebotes, 5 faltas recibidas, 15 valoración).

En el otro extremo tenemos a Blums, que firmó -1 de valoración, únicamente anotó un lanzamiento en todo el partido, pero anotó el que había que anotar y se convirtió en el héroe una vez más para Bilbao. Ya lo hizo hace una semana ante Cajasol anotando dos triples en el último minuto del encuentro.

En Alicante destacó Katelynas (14 puntos, 3 rebotes), pero su aportación se redujo al primer cuarto. Sow apareció en los momentos finales y firmó 11 puntos y 5 rebotes, pero no fueron suficientes para dejar la victoria en Alicante.

Bilbao vuelve a resolver un final igualado

Que el baloncesto es un deporte de dinámicas es algo que salta a la vista viendo la temporada de Bilbao. Un comienzo de temporada en el que todo sale mal se ha convertido en una racha de siete victorias consecutivas (igualando su tope histórico conseguido en 2007-08), incluyendo que las tres últimas victorias en liga han sido por ventajas de menos de cuatro puntos.

De pasar gran parte de la liga en zona de descenso a mirar de cerca a los playoff, una gran segunda vuelta que parece que va a poner al equipo vasco donde su presupuesto le colocaba en las apuestas de comienzo de temporada.

El dato: Los equipos vascos triunfan en Alicante

Cuatro derrotas ha sufrido el Meridiano Alicante en el Centro de Tecnificación, y tres de ellas han sido ante los equipos vascos, primero fue Caja Laboral, después Lagun Aro y ahora Bilbao Basket. Los dos últimos tienen en común el hecho de que los árbitros y las técnicas a los locales estuvieran presentes en momentos determinantes.

Alicante respiró con el favor de los vecinos murcianos

La decepción vivida en el Centro de Tecnificación con el triple de Blums se convirtió en alivio cuando se conocía que Murcia había conseguido sorprender en Santiago al Xacobeo. De esta manera en Alicante queda la sensación de que la situación se mantiene igual, pero quedando una jornada menos y de que se había perdido una ocasión para dejar casi certificada la permanencia. Todavía tocará sufrir en Alicante

 


 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,253,972
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Que grande Blums!!! Este tio se merece renovar, si o si, no solo por este partido, ni por el de Cajasol, sino por la implicación y garra que echa en cada partido. Pone un espiritu en la cancha que motiva al resto del equipo. Aupa BBB!!!

el resultado fue 74-76.
totalmernte de acuerdo con q blums merece renovar,adenmas de lo q dices,es de esos jugadores,como salgado,a los q no les tiembla el pulso,llevaba 0 de 2 triples y 0 puntos.a este paso playoff,si asegura los de casa.salgado,rodriguez,blums,mumbru y banic deberian continuar...seibutis,warren y moiso quiza,cobrando menos...y vazquez y markota a la calle.el problema de hervelle es su ficha,y q no es un crack...seguir ajugadores como uriz 2,pappas,zengo y hampl y buscar fichajes...santiago seria mucho.como ya dije,con conley el santurtzi estaria luchando por ascender a leb oro.un gran logro haber asegurado la categoria.y a ver q tal en la eurocup,a pesar de q el power es superior,a ver si se puede dar la campanada a un partido.

A mi es un tio que me gusta mucho pero dudo que se le renueve pues Fotis buscara un tirador más puro que él que se le trajo en su día como base. Y no creo que a Warren le den el pasaporte.

Un achuchon.

EDU

Pero visteis el partido...Mira yo lo estube viendo en directo y pitaron dos tecnicas y pitaron una falta de tres tiros q 1arbitro marcaba dos tiros eso no lo visteis verdad si lo dicho bilbao tiene que ir a play off xq organiza la copa y x la pasta que sea gastado

Corregido.

Lo de Blums ayer fue llamativo, no se encontró en ningún momento cómodo en ataque, no conseguía generarse buenas situaciones.... pero apareció en el momento justo y dinamitó el partido, aunque casi igual de decisivo fue el triple de Salgado al límite de la posesión cuando quedaba un minuto y ganaba Alicante 72-66.
saludos

Una pequeña correción: Janis Blums es letón, no lituano.Es un buen anotador y le echa mucha casta, aunque a veces se acelera y pierde el control...tipo valters. Saludos desde el Báltico, basketmaniacos!

Pues mira Kapone solo por fastidiarte a ti no tenia que ir. ¿Donde ves tantos fantasmas? Si pitaron las tecnicas es porque fueron y si fue falta de tres tiros es por que se hizo en accion de triple.
!Ya vale, hombre!
Y aupa el BBB y Blums.

Un achuchon.

EDU

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar