Un GC2014 más pendiente de la Eurocup fulmina al Lagun Aro GBC

Solapas principales

  • El Gran Canaria 2014 derrota por 83 a 68 al Lagun Aro GBC, en un choque que dominó de principio a fin pese a como declaró su técnico, Pedro Martínez, se le notaba un tanto despistado al aproximarse el decisivo choque de la Eurocup del próximo miércoles.

El Gran Canaria 2014 se encomienda al juego interior

El conjunto local centró desde el inicio su juego ofensivo en cargar su virtuoso juego interior, circulando bastante bien el balón y buscando a sus jugadores interiores. Los buscó y los encontró; sobre todo a S. Savané (12 puntos, 4 rebotes) y a un W. McDonald (18 puntos, 3 rebotes) que se pareció al de las citas europeas. Por parte del equipo vasco David Doblas (6 puntos, 6 rebotes) comenzó batallando bastante bien en ambos tableros pero ni él, ni Hopkins (5 puntos, 5 rebotes), ni Miralles (11 puntos, 5 rebotes) lograron superar al juego interior amarillo. Curiosamente la clave que declaraba en la previa Pablo Laso para lograr la victoria (dominar el rebote) no se cumplió ya que el Lagun Aro capturó 37 rebotes, por 34 de su rival.

En velocidad de crucero

22195_0.jpg

el canterano Óscar Alvarado dispuso de minutos<br> (ACB PHOTO/Miguel Herríquez)

22196_0.jpg

Buen partido de Jim Moran<br> (ACB PHOTO/Miguel Herríquez)
El Gran Canaria 2014 parece haber alcanzado a estas alturas de la temporada su punto más álgido. Justo a tiempo, ya que a estas alturas de la competición es cuando el conjunto canario se la juega en las dos competiciones en las que está inmerso. Pese a que en los últimos cinco partidos disputados solo ha sumado dos victorias (locales ante Suzuki Manresa y Lagun Aro GBC) el juego del equipo es muy distinto al ofrecido a comienzos de temporada. Ahora el Gran Canaria se parece más al de pasadas temporadas, donde doblega a los visitantes en el Centro Insular y fuera de él planta cara a rivales poderosos como el Real Madrid. Esta velocidad de crucero también se ha notado en los dos últimos partidos de casa donde el Gran Canaria tras unos minutos iniciales de tanteo (al igual que en el boxeo) termina por fulminar literalmente al rival cuando toma las riendas del partido gracias a un excelente trabajo defensivo y un prodigioso equilibrio entre juego interior – exterior. Hoy destacaron, unos sensacionales desde la línea de tres, J. Moran (11 puntos, 3/6 en t.3 ptos.) y J. Carroll (15 puntos, 4/7 en t.3 ptos., 6 rebotes). ¿Seguirá con este juego el Gran Canaria 2014 lo que resta de temporada o sufrirá alguna turbulencia?

 

Minutos catastróficos

En el último cuarto se vivieron los mejores minutos del partido del Lagun Aro GBC, gracias en gran medida a la relajación del conjunto local al verse con rentas superiores a los 20 puntos (63-55 min.4 del tercer cuarto). Fue entonces cuando el Lagun Aro GBC a base de orgullo, subiendo consecuentemente la intensidad defensiva, empezó a lo que se suele denominar como maquillar el resultado. Barbour (14 puntos), Rai López (11 puntos, 5 rebotes), Detrick (10 puntos) y compañía convirtieron ese maquillaje poco peligroso para el Gran Canaria a serlo, llegando a acercarse a tan sólo 10 puntos en el marcador cuando aun restaban 4 minutos para la conclusión. En esos minutos catastróficos del Gran Canaria destacar dos cosas: la anecdótica actuación de Tomás Bellas (6 asistencias, 3 robos y 2 pérdidas), que no se si lo dejará dormir esta noche, y la lesión de James Augustine, una pieza clave para el partido del próximo miércoles.


¿Estás listo?

22198_0.jpg

McDonald anota ante D.Doblas<br> (ACB PHOTO/Miguel Herríquez)
El próximo miércoles 31 de marzo. Ese es el día. 19:30 (h.i). Esa es la hora. El Gran Canaria 2014 jugará en dicha cita el partido más importante de su humilde historia ante el Panellinios griego, en busca de alcanzar por primera vez la fase final a cuatro de la Eurocup. Para ello se vivirá todo un miércoles de pasión en la isla; con un Centro Insular de Deportes hasta la bandera se sentirá una cita vibrante, de puro baloncesto, en busca de la remontada del déficit de 11 puntos cosechada el pasado miércoles. Radio Solobasket no se lo perderá esperando que seas partícipe de una noche donde el protagonista será nuestra pasión: el baloncesto. ¿Jaycee Carroll se disfrazará de ese escolta letal al que nos tiene acostumbrado? ¿El Gran Canaria 2014 se pondrá el mono de trabajo y realizará una de sus actuaciones defensivas impecables? ¿Volverá el McDonald de la Eurocup (y el de hoy)? ¡Hasta el miércoles!
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
19 años 4 meses
#Contenidos: 
185
Visitas: 
538,615
Comentarios: 
601

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar