La defensa del Barça evita que la tercera sea la de la vencida para Cajasol (64-71)

Solapas principales

  • El Cajasol volvió a ser un rival muy difícil de batir. El Regal Barça supo remar desde la defensa un partido errático desde la larga distancia

Nada mejor que un apretón en defensa para superar el segundo mejor planteamiento defensivo del campeonato. Tercer enfrentamiento de la temporada entre los sevillanos y el FC Barcelona y tercera victoria, con apuros, para los blaugrana. Los visitantes llegaban con tres partidos más desde el encuentro de cuartos de Copa del Rey pero su nivel físico volvió a ser determinante. Lejos del mejor nivel ofensivo (28% en triples), el Regal FC Barcelona supo resolver en el último cuarto con un una vuelta más de tuerca en su engranaje defensivo.

Salieron en tromba los de Joan Plaza con un 6-0 inicial y con Savanovic de protagonista. El serbio, autor de 19 puntos, repitió la marca conseguida en el Palau y fue el mejor de su equipo en los primeros tres cuartos. Xavi Pascual salió de inicio con un quinteto revolucionario (Rubio, Navarro, Basile, Morris y Vázquez) que tuvo que liquidar a las primeras de cambio al ser superado por un Cajasol muy inspirado defensivamente. Calloway volvía a poder con Rubio. Mickeal fue uno de los destacados junto con Lakovic, autor de un triple nada más entrar. Los nuevos salieron con las ideas más frescas en ataque y permitieron que el Barça acabase el cuarto con un punto de ventaja (14-15).

Lorbek anotaba la primera canasta para su equipo cuando se habían consumido más de tres minutos del segundo tiempo. El Cajasol había logrado desesperar a su rival hasta que la brújula volvió a marcar el Norte. De nuevo, un cuarto con supremacía de las defensas sobre los ataques aunque podemos destacar tres impresionantes triples. Uno, de Navarro tras jugada de tiralíneas y dos, de Lorbek y el joven Joan Sastre, anotando con el rival encima. Se repetía el mismo desenlace que el de los primeros 10 minutos y los visitantes marchaban al descanso con la ventaja mínima (30-32).

El balón se salía otra vez. Navarro empezó el cuarto errático en el triple, circunstancia que se repetiría a lo largo de todo el partido (2/11). A pesar de ello, el Regal fue por delante en el marcador durante los primeros minutos hasta que de nuevo un gran Savanovic permitió a Cajasol ponerse por delante. Rubén Douglas también se unió a la fiesta. A falta de 3:40 para el final, Ricky Rubio conseguía sus primeros tres puntos y daba paso a una bonita secuencia de triples continuada por Savanovic y Morris. Poco después, Lakovic volvía a anotar nada más pisar el parqué y el Regal Barça conseguía marcharse de cinco puntos. La experiencia de anteriores partidos nos auguraba tensión hasta el final.

Douglas, el arma secreta aunque deciden Navarro y la defensa

Pero no se dio de manera tan palpable como en los dos anteriores lances. Y eso que Rubén Douglas empezaba a maravillar con un triple cuando prácticamente se agotaba el ataque andaluz. Una supercanasta de las que te meten de nuevo en el partido. El panameño siguió anotando regularmente pero Savanovic bajó muchos enteros y la cuarta falta de Earl Calloway pasó factura. El Barça aprovechó para dar su hachazo en forma de tensión defensiva y ahí fueron determinantes hombres como Rubio (dos robos) o Grimau, muy bien durante todos los minutos en los que estuvo en pista. A poco menos de 3 minutos para el final los de Xavi Pascual alcanzaban su renta máxima (57-67). Un último esfuerzo de Douglas y Calloway, que retornaba en los “minutos calientes”, mantuvieron viva la esperanza. Incluso una canasta de Savanovic a menos de un minuto permitió tensar la cuerda (64-69) pero Navarro, más eficaz en los últimos minutos, sentenció con una bomba marca de la casa (64-71).

Brillante Savanovic

Dusko Savanovic fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, seguido de Juan Carlos Navarro (18). En un partido de corte defensivo, también resaltar el nivel de Calloway, anulando a Ricky, y el de Roger Grimau, de nuevo decisivo e imprescindible en este Barça.

La derrota in extremis del Caja Laboral en Las Palmas permiten al Regal Barça tener un colchón de 2 victorias sobre el conjunto vitoriano y tres sobre el Real Madrid. El Power Electronics se afianza en la cuarta posición, alejándose del Cajasol.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 7 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,507,980
Comentarios: 
11,666

Comentarios

jordisolis, si quieres, podemos analizar juntos el partido de la final de la Copa del Rey........en los únicos momentos en los que el Madrid ataque y no está atascado, es cuando Navarro está en pista. Lo siento, pero es la realidad. En defensa es una comparsa, pero con Ndong y Vázquez detrás que intimidan lo suyo, pues ya me explicarás. Uno de las razones por las que era un especialista en la NBA. y si miramos los partidos de Portland, Rudy va bastante de culo en defensa. Los shooting guards NBA son rápidos, físicos, al estilo Nocioni. Totalmente de acuerdo con Aragüeño. Savanovic muy bien, pero llegó quemao al final del partido. el Cajasol es solido y eso me gusta.

Lo de la defensa del Barça es espectacular, que pocos equipos han logrado llegar a los 70 puntos contra éste Barça. enorme Navarro, y Fran y Erazem en otro nivel también

Me gusta mucho este Cajasol, muy buen equipo y buen entrenador. Tengo que decir creía que Plaza era un entrenador sobrevalorado...

Hasta ahora, el Barça ha disputado 44 partidos oficiales, entre ACB, Euroliga, Supercopa, lliga catalana, y copa del rey. Sólo en 11 partidos, los rivales han sido capaces de meter más de 70 puntos, y en ninguno de éstos partidos, el Barça ha perdido, me parece un escándalo la defensa de éste Barça, yo no lo había visto jamás

Veo avino que te gustaba la canción Bombas, bombas, de Chimo Bayo. falló casi todos los lanzamientos pero estuvo ahí al final, coincidiendo con el despuegue defensivo. además, es clave porque ha mejorado mucho defensivamente y no sólo se ve esto en el barça sino en la selección a pesar de que muchos se pongan una venda. a mí me gustó en otras facetas

me hizo reír ver la propaganda del partido en ACB.com, ''las dos mejores defensas'' con una foto de Navarro......también en el Mundo Deportivo, salía lo de las dos mejores defensas y también con una foto de Navarro. jajajaja. De todas formas, el Barça se volvió a ir un poco con Navarro en el banquillo, pero la bombita con la mano izquierda remontado la línea de fondo, espectacular. Otros la acabarían con un mate, pero él, bombita y pa dentro. Falla más que mete de bombitas, pero cuando la mete, es espectacular. De todas formas, disfruté con el partido en general. Juegan a baloncesto. Si Triguero hubiera estado un poco más acertado con su aro pasado y casi en el siguiente ataque, meter el rebote ofensivo que había cogido, pues otro gallo hubiera cantado. Triguero no puede irse del partido de esa manera. Esas dos acciones las tiene que meter para abajo, que para bombitas ya tenemos uno. En la Copa del Rey, me gustó una bombita que metió Rafa Martínez precisamente contra el Barça. Me dije, ostras, Navarro va haciendo escuela. Pero sí, el nivel está normal. Me merendé un Dallas - Atlanta Hawks con prórroga que me gustó. sobretodo el codazo que le dió Jason Kidd al entrenador de los Hawks. jajajaj que bueno.

es verdad jordisolis, Pau Gasol y Marc Gasol no intimidan nada en la selección. Esos dos hermanos son unos don nadie. como los vamos a comparar con N'Dong o Vazquez...........ya que solo van de doble figuras en doble figuras en unos Lakers y unos Grizzlies de pena. Los partidos de la selección me los he mirado he remirado (tengo mucho tiempo libre) y Navarro hace un pésimo campeonato. Pero se despierta en la semifinal y la final, que al fin y al cabo, es cuando se tiene que dar la cara. Pero les fue de un pelo y ya casi nadie se acuerda de lo mal que empezaron, ya que lo importante es acabar bien.

soy del caja y se que el Barça es muy superior en plantilla.....
pero cada vez que juegan me recorre un cosquilleo pensando que hoy puede ser el dia en que les ganemos pero finalmente la logica hace que ocurra lo que ocurre eso si cada vez que juegan veo unos partidazos de escandalo eso si este dia me faltaba Kirsay....

cajasol sin nombres lo hiso mejor que el madrid credito para dusko savanovic y el panameño ruben douglas y para el equipo general que esta quinto(revelacion) por encima de grandes como unicaja, joventud,fuenlabrada y bilbao bizacaia....exelente trabajo no se le pueden exigir mas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar