El Real Madrid se da un homenaje en Alicante (55-95)

Solapas principales

  • El Real Madrid no dio opciones a un Meridiano Alicante que no llegó nunca a encontrarse cómodo en su cancha y que se vio superado por un Real Madrid muy acertado a nivel ofensivo.

Desde enero de 2001 hacía que el Real Madrid  no vencía en el Centro de Tecnificación de Alicante, pero apenas unos minutos de encuentro fueron suficientes para que el equipo de Messina dejará claro que no estaba dispuesto a dejar que esa estadística negativa se acrecentase.

El partido comenzó con un Real Madrid muy bien plantado, con una defensa muy bien cerrada que impedía al equipo alicantino buscar el aro de otra forma que no fuera mediante el lanzamiento exterior, lo que unido al escaso acierto alicantino (1 de 10 triples al descanso), provocó las primeras ventajas para el Real Madrid.

La buena actuación de Txemi Urtasun era lo único que ponía algo de freno al vendaval madridista que, encabezado por un inspirado Llull (10 puntos en el primer cuarto), consiguió elevar la ventaja hasta los 12 puntos al final del primer cuarto (12-24).

En el segundo cuarto la aparición de un acertado Bullock elevó la ventaja hasta los 16 puntos (18-34) , mientras que Meridiano Alicante no podía parar los ataques madridistas que acababan continuamente anotando, bien con balones doblados a Bullock o bien a sus interiores, que conseguían una y otra vez superar la débil defensa alicantina.

Messina aprovechó el marcador claramente favorable para dar minutos a todos sus jugadores, hasta once hombres puso en cancha en la primera mitad, y dar descanso a algunos de sus hombres, que venían de un calendario muy cargado, con la disputa de la Copa y del partido de Top 16 apenas 48 horas antes.

Meridiano Alicante se fue al descanso con ocho jugadores con menos de 3 puntos de valoración y únicamente Urtasun y Sow aportaron a un equipo alicantino que no se encontró cómodo en ningún momento.

En la segunda mitad fue Jaric el que lideró al equipo madridista con su gran porcentaje de acierto, así como el de todo el bloque del equipo madridista y llevó a su equipo a cosechar ventajas superiores a los 20 puntos (36-59, min 25). Al final del tercer cuarto se llegó con 43-71 en el marcador, y con un Meridiano Alicante incapaz de frenar los innumerables recursos ofensivos de un Real Madrid que mostró su mejor cara.

El último cuarto se convirtió en una especie de castigo para un desarbolado Meridiano Alicante y para los 5500 aficionados que presenciaban, silenciados por la abrumadora desventaja en el marcador, desde las gradas el Centro de Tecnificación y que vieron como la gran racha del equipo como local se veía truncada de manera incontestable por un Real Madrid que puso sobre la cancha unos porcentajes espectaculares de tiro y un juego por momentos brillante.

Al final del encuentro el marcador fue 55-95, que refleja claramente la manifiesta superioridad de un Real Madrid que no acusó para nada el acúmulo de partidos que llevaba en las últimas semanas y pasó por encima de un Meridiano Alicante que fue una sombra del que se había visto en el Centro de Tecnificación esta temporada.

 

El dato

Sin duda mirando los porcentajes de acierto de ambos equipos se puede extraer una clara conclusión de uno de los motivos de la superioridad madridista.

El equipo de Messina firmó un 62% en tiros de dos y un 65% en triples, mientras que Meridiano Alicante sólo registró un pobre 42% en tiro de dos y un 23% en triples.

Los mejores del encuentro

Por para de Meridiano Alicante ningún jugador llegó a 10 de valoración y, sólo se pueden destacar los 13 puntos de Urtasun y los 10 puntos y 2 rebotes de Sow.

En el Real Madrid el mejor fue Marko Jaric (19 puntos, 4 rebotes, 23 valoración) y estuvo bien secundado por Bullock (15 puntos) y Llull (16 puntos)

Fin a una racha negativa en las visitas a Alicante del Real Madrid

Con la aplastante victoria conseguida ante Meridiano Alicante el equipo madridista puso fin a una serie de malos resultados que le acompañaban en sus últimas visitas a Alicante.

Mirando los datos históricos de los enfrentamientos en Alicante entre el Lucentum y el Real Madrid, nos encontramos con el curioso dato de que el Real Madrid no vence en el Centro de Tecnificación en liga desde el 3 de enero de 2001, fecha en la que se enfrentó por primera vez al entonces Proaguas Costablanca, y lo hizo por 73-85 con un enorme encuentro de Herreros (26 puntos, 32 valoración).

Además, el Real Madrid firmaba ante Alicante el peor balance como visitante (1 victoria y 5 derrotas), y únicamente sus visitas a Málaga (12-9) y a Barcelona (16-13) se saldan con balance negativo.

Homenaje Pedro Ferrándiz

En los prolegómenos del encuentro, el Meridiano Alicante realizó un reconocimiento a uno de los entrenadores más laureados del baloncesto mundial, el alicantino Pedro Ferrándiz, que entrenó al Real Madrid durante 14 años y con el que logró doce Ligas españolas, once Copas de España y cuatro Copas de Europa.

Durante el acto, se emitió un video homenaje en las pantallas del Centro de Tecnificación en el que se resumen sus numerosos logros como su entrada en el Salón de la Fama de la NBA y de la FIBA o la entrega de su Majestad el Rey Don Juan Carlos de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo en España.

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,253,967
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Lo de Bullock y Vidal el sábado me da q, muy a mi pesar, es algo pasajero... Veremos el jueves en Turquía contra el Efes, donde si se gana, se avanza mucho hacia octavos...Lo único q me dejó mal sabor de boca el sábado es ver a Felipe un tanto torpón en poste bajo; todos sus defensores le ganaban la posición, y no tuvo buenos movimientos en poste bajo...Y q Jaric salió al final x un golpe en la espalda...

Igual juanchi se refiere a que hay que levantarse y remontar el vuelo. Del mismo modo que el barcelona ha hecho un equipazo para ganar la copa de europa, ya que solo tiene una y el madrid ocho, y a lo mejor tambien estan dolidos por eso...

lo peor fue el hecho de que el pabellón se llenó para ver a un equipo que no compitió en ningún momento, mas alla de que el Madrid firmara un gran partido.

yo estoy de acuerdo con bertoliga. Mucho mas bonito el Cajasol-Barsa, el BBB-Lagun Aro o el Granca- Baskonia. La cagan mazo con los partidos y en euroliga igual. Bullock ya esta siendo recuperado por Messina, y Vidal ha jugado por ser el Alicante, pero ya se le acaba el chollo. Creo que se depende mucho de Lavrinovic, Llull y Jaric, estos dos ultimos son los unicos que salen en los momentos calientes. Bullock lo haria si pudiera.

Mas que el resultado, lo mas destacable son los minutos de vidal y bullock, haber si cogen confianza.P.D: Lo de travis hansen es para hacerselo mirar, no puede ser que se lesione tanto, juega dos partidos y se lesiona, sobre todo pensando que es el alero titular.

El valencia-barcelona. Es digno de elogio que el madrid haya presionado hasta el final, pero es que el alicante ha tenido un nivel que...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar