Llompart dirige a Meridiano Alicante en su victoria ante Granada (80-74)

Solapas principales

  • Meridiano Alicante vuelve a mostrar su lado positivo con una nueva victoria como local ante un rival directo como Granada, con una gran labor de Llompart y de Andriuskevicius. Granada llegó a perder de 19 puntos, pero una buena defensa zonal en el tercer cuarto les devolvió al partido y tuvieron opciones de triunfo.

Meridiano Alicante volvió a hacer valer su potencial como local y consiguió una importantísima victoria ante un rival directo como era el Granada de Trifón Poch. La gran labor de Llompart y Andriuskevicius fueron claves para llevarse el encuentro.

El primer cuarto comenzó marcado por la intensidad defensiva de ambos equipos, que provocaba situaciones de tiro incómodas para los lanzadores de ambos equipos. Esa intensidad defensiva se llevó por delante a Pape Sow, el jugador senegalés que debutaba ante su afición, y que cometió dos faltas personales en tres minutos y obligó a Quintana a sustitutirlo por Andriuskevicius.

Por parte de Granada, Hendrix hizo mucho daño en la pintura provocando hasta cuatro faltas y capturando cuatro rebotes en el primer cuarto. El primer periodo acabó con 16-18 y con un encuentro totalmente abierto.

El segundo cuarto estuvo marcado por el buen papel de Andriuskevicius y la gran dirección de Pedro Llompart que superó en todo momento tanto a Ranniko como a Gianella en todos los aspectos del juego colocando el 32-26 en el marcador tras tres buenas acciones consecutivas.

Cabe destacar que Meridiano consiguió sus mejores minutos en el segundo cuarto sin dos jugadores claves como Katelynas y Sow en pista, el primero porque estaba anulado por la defensa de Hendrix y el segundo por problemas de personales, siendo jugadores como Jorge García, Andriuskevicius y Llompart los que asumían toda la responsabilidad y ponían toda la intensidad en defensa provocando pérdidas en el equipo dirigido por Trifón Poch.

Instantes antes de llegar al descanso, dos triples consecutivos de Andriuskevicius y Jorge García marcaban la mayor diferencia a favor de Meridiano Alicante (44-30), firmando un parcial de 28-12 en el segundo cuarto, indicativo de la buena defensa planteada por Meridiano Alicante.

Al descanso, el jugador más destacado era Andriuskevicius (13 puntos, 5 rebotes, 3 faltas recibidas, 18 valoración), y también destacar a Llompart, que anotó todo lo que tiró (2/2 tiros de 2 y 3/3 en triples). Por parte de Granada únicamente Hendrix lideraba al equipo con 8 puntos y 7 rebotes, mientras que jugadores como Stefanson, Gutiérrez o Gianella se iban con valoraciones negativas al descanso.

En el tercer cuarto, tras un tiempo muerto de Trifón, con Hendrix con tres faltas personales, y con 55-36 en el marcador, Trifón optó por jugar con Ingles de 4, junto a Gutiérrez en la pintura, y con dos bases en cancha, planteó una intensa defensa en zona que provocó muchos errores en Meridiano Alicante y que llevó el partido a un 61-54 a mitad del último cuarto, con un Joe Ingles que volvía a ser importante y se convertía en el mejor jugador del equipo granadino.

El último cuarto estuvo marcado por la intensidad en ambos equipos, pero Meridiano Alicante supo mantener las diferencias rondando la decena a pesar de la mejoría del equipo granadino, con Ingles y Gutiérrez aportando más a nivel ofensivo, pero la gran labor de Llompart, tanto en la dirección como a nivel ofensivo, decantó la balanza del lado alicantino, en un final de partido que tuvo emoción, con un Granada que se colocó 76-72 a falta de 35 segundos, pero que no fue suficiente para llevarse el partido, dejando una importante victoria en el casillero del equipo de Quintana con el marcador final de 80-74.

Los destacados:

Los jugadores del partido fueron Llompart (21 puntos, 16 valoración) y Andriuskevicius (19 puntos, 7 rebotes, 25 valoración). Por parte de Granada destacaron Ingles (17 puntos, 7 rebotes, 16 valoración) y Hendrix (10 puntos, 10 rebotes, 18 valoración)

Quintana y los cambios

Hace una semana fue Txemi Urtasun la “víctima” del curioso sistema de rotaciones de Quintana, no disputando ningún minuto en el cuarto decisivo del Blancos de Rueda Valladolid-Meridiano Alicante, tras haber sido clave en la remontada alicantina del tercer cuarto.

Hoy cuando corría el segundo cuarto y Pedro Llompart enlazaba triples y penetraciones, el técnico de Torrelavega sorprendía a todo el Centro de Tecnificación sacando a Avdalovic en lugar del base mallorquín ante una sonora pitada de a fición que no entendía esa rotación.

Meridiano Alicante sigue abonado a la bipolaridad

Cada día es más sorprendente la metamorfosis que evidencia el equipo de Quintana cuando juega ante su afición, mostrando una cara diametralmente opuesta a la que se ha podido ver en todas las canchas que se han visitado en lo que va de liga.

Mejorar fuera de casa es la asignatura pendiente de un equipo que muestra un nivel y una actitud muy pobre como visitante y eso puede ser un lastre demasiado pesado para un equipo que se mueve por la zona baja de la tabla como el Meridiano Alicante.


 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,253,940
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Pues es que la incorporación de Pape Sow nos pilló por sorpresa porque se suponía que no había dinero para cambiar a los americanos. Aunque me imagino que Kyle Hill seguirá porque es "barato".

A mi e sorprende lo de Andriuskevicius...hace unos años, cuando estaba en la penya no era tan útil como es ahora...buena progresión, pero debe seguir, porque es muy iregular, y con el tamaño que tiene, debería dominar mas la zona en ambos lados. La pareja que forma con su compatriota Katelynas, me parace muy interesante, un acierto! (son muy irregulares, pero talento tienes ahí para trabajar todo lo que quieras)

Alguien de alicante sabe si el club va a cortar a kyle hill, y se sabe si ya suena algun jugador... por sierto pape sow tiene que espabilarse porque si sigue asi es el siguiente que coge puerta.

Lo de Sow en lugar de Austin sigo sin entenderlo, gastarse dinero en no mejorar no tiene sentido, y mas cuando el extranjero a cambiar era el otro (Hill). En cuanto a Granada, se nota una malisima direccion tecnica y una apesima planificacion, con Pablo Aguilar lesionado Jesus Fernandez juega un minuto y medio, que pasa que no esta para jugar ya en ACB, pues no señor Aranda no, y como eso muchas cosas, o es que no se podia haber renovado a Alex Maric por dos o tres años y no dejar que se escapase, es que no fué capaz de ver su potencial, en definitiva malos fichajes (Ranniko y Stefanson) y conformismo en las renovaciones (Jasen y Juampi) ademas de algo que casi nadie conoce, a finales de Agosto estuvo, con el visto bueno de Poch, apunto de largar a Hendrix, por que no estaba bien fisicamente y no les parecia lo suficientemente alto para jugar de "5" al final no lo hizo porque si no como iba a justificar un viaje de 10 dias a EEUU para ver jugadores y de donde solo se trajo a Hendrix.... en definitiva: Aranda deja de robarle al club y vete ya. Y si te llevas a Poch mejor.

Vaya tela Poch, vaya tela. Todos los de abajo se están reforzando y ganando partidos mientras nosotros seguimos flojos por dentro con un Jesús Fernández inédito. Comenzamos como siempre las segundas fases perdiendo con todo Dios, todos los años igual, todos los años tomándonos el pelo, "ganando al BBB y al Alicante nos quedamos en la ACB"...mentira, una más.

no he visto a Ante aun,pero no creo que sea mejor que andreskevicius,me ha sorprendido gratamente,buenos pies,rapido y con buena mano,buen fichaje de alicante,aunque la bajo de pablo se esta notando en demasia en granada,hay muy poco banquillo,y comparto la "flojedad" en la direccion tecnica,dejandose ir a -19,sin mas soluciones tecnicas que a la postre costo el partido.

Ala-pívot, Andriuskevicius no llegó a debutar con la Penya oficialmente. Estuvo a prueba y lo cortaron. De ahí ficho para el Lucentum en la LEB Oro. Es uno de tantos hombres altos que malgasta la NBA en dejarle en el banquillo. Aún es joven, tiene margen de mejora en el rebote y en la fuerza física. Por cierto, hoy en el Centro de Tecnificación yo he estado observando a Sow y lo he visto lento y perdido en defensa, ¿por qué lo destacan en los medios? A mi pesar no ha hecho gran cosa. Y sí, yo tampoco entiendo el corte de Mario y que siga Hill, que hoy ha sonado un gran POR FIN! Cuando ha metido su único triple. Está muy mal ese hombre.

Pd. Según se comenta, a Mario no le pagaron al cortarle, ya que cuando se le fichó, le pagaron la ficha íntegra antes de debutar según rumores.

Fernández tenía un golpe fuerte en la mano y estaba muy jodido, es lógico que no lo pusiera, pero que vamos, sabiendo como estaba el equipo tan mal en la zona, el resto de compañeros podía haber hecho algo más y no dejar a Hendrix más solo que la una dándose de ostias con todo dios. A ESPABILAR SEÑORES, A ESPABILAR!!!!

No tendran mucho dinero, pero Oriol Junyent seguro que estaría encantado de jugar en Granada (creo que su mujer era de allí) y con Ponch (su entrenador cuando estaba en Alicante). Creo que hoy por hoy es el único club ACB donde se podría motivar adecuadamente. Para el resto de puestos, podría pedir a algún chaval al Barça o Unicaja (Sinanovic suena hoy, Rabaseda, Samb) que salga bueno, bonito y barato. O si no, bucear en la Oro, que seguro que hay clubs sin dinero que dejarían llevarse a alguna estrella nacional gratis. No todo es cuestión de dinero, también de tener valor y dar oportunidades. Con dinero, cualquiera puede ser un GM de ACB.

La verdad es que por dentro Trifón ha jugado con Hendrix y Juampi básicamente y cuando Hendrix ha hecho la tercera falta, en lugar de buscar a Jesus Fernández ha puesto a Ingles de 4, que es cuando ha metido la defensa zonal.

La verdad es que Granada necesita la vuelta de Aguilar y también algo más en la pintura.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar