El Blancos de Rueda Valladolid se exhibe ante el Bizkaia Bilbao Basket

Solapas principales

  • El Blancos de Rueda Valladolid pasó por encima del Bizkaia Bilbao Basket, un gran segundo cuarto donde se vió el mejor baloncesto de la temporada en Pisuerga fué la clave para la victoria de los de Pofi Fisac. Axel Hervelle debutaba con el Bizkaia Bilbao Basket haciendo un buen partido

Última jornada de la primera vuelta en Valladolid y partido de vital importancia para ambos equipos el que se presentaba anoche en Pisuerga, si cabe mucho más importante para el cuadro vasco que con solo 4 victorias y a dos de la salvación se enfrentaba ante un rival  directo con las miras puestas en dar un paso adelante para salir de las dos últimas posiciones de la clasificación.

El primer cuarto comenzaba con mucha igualdad, intercambio de canastas y ambos equipos intentando por todos los medios hacerse con el dominio de las zonas, Valladolid y Bilbao comenzaban estudiandose uno al otro a la espera de que el partido se decantara de uno u otro lado, pero Bilbao gracias a su dominio del rebote ofensivo conseguía puntos importantes en segundas oportunidades, puntos que pese a todo no le llevaron a dominar el electrónico al final de este primer cuarto (22-21) para los locales y las espadas en todo lo alto.

Y llegamos al segundo cuarto, Valladolid salía con las pilas puestas y con la lección aprendida de lo visto en el primer cuarto, conseguían cerrar su rebote, conseguían correr rápidos contraataques y comenzaban a dar muestras de un extraordinario acierto desde más allá de la línea de 6,25.

Un parcial de 8-0 de salida gracias a un gran Diego Garcia, obligaba a perdir tiempo muerto a Txus Vidorreta, pero lejos de mejorar Bizkaia Bilbao Basket no conseguía detener la avalancha de juego de un blancos de Rueda tocado por una varita mágica y que estaba bordando el baloncesto en todas las posiciones de juego, perfectos en defensa, Bilbao era incapaz de jugar las defensas propuestas por Porfi Fisac y perfectos en ataque, ya fuera de rápidos contraataques y sobre todo de un gran acierto exterior,.

Bizkaia Bilbao Basket lograba su primera canasta en juego a menos de 4 minutos para llegar al descanso con una canasta del debutante ayer con Bilbao Axel Hervelle, al final del cuarto 29-9 de parcial y 21 puntos de ventaja para un blancos de Rueda que había bordado el baloncesto y que había dejado la impresión de una clara superioridad sobre un Bilbao Basket, desacertado, desarbolado y fuera del partido.

Comenzaba el tercer cuarto y lo hacía con una revolución en el quinteto vasco por parte de Txus Vidorreta, Javi Rodriguez, Chris Warren, Seibutis, Hervelle y Markota eran los cinco elegidos para intentar la dificil tarea de la remontada, y la verdad es que gracias a un gran Chris Warren, Bilbao lograba un parcial de 5-13 a su favor, colocandose a 13 puntos de los locales, obligando a Porfi Fisac a perdir tiempo muerto.

Pero la reacción del Bilbao Basket se quedó en conato de reacción, Valladolid conseguía llegar al cuarto como se había marchado a los vestuarios, gracias a la aportación de Fede Van Lacke, al final del cuarto 71-50 para el Blancos de Rueda y solo un cuarto por delante para sellar la victoria.

Ya en el último cuarto, Valladolid y Bilbao intercambiaban canastas desde más allá de la línea de tres puntos, a los triples de Markota y Hervelle, respondían los locales con sendos triples de Diego Garcia y Fede Van Lacke,  lo que hacía que la diferencia en el marcador se mantuvieran entre los 19 y los 22 puntos, pero un último arreón final de Bizkaia Bilbao Basket con tres triples consecutivos lobraba que  el cuadro vasco soñara con una épica remontada (84-75) a 1:49 para el final, quizás pensando en el basket average, quizás, pero el partido no dió para más, Valladolid supo calmarse en los últimos instantes para dejar el electrónico en el 93-81 final, logrando asi la séptima victoria de la temporada.

DECLARACIONES

Txus Vidorreta, preguntado si se sentia con fuerzas para seguir al frente del equipo respondía con "no es el momento de hablar de eso", el técnico vasco ya sabia que su futuro al frente del Bizkaia Bilbao Basket estaba muy en entredicho.

Por su parte Porfi Fisac llegaba a la rueda de prensa muy tranquilo y con la idea clara de que la victoria habia sido eso, una victoria lejos de triunfalismos, Fisac declaraba "Estoy muy satisfecho de mis jugadores y del trabajo que realizan día a día porque es nuestro trabajo lo único que tenemos", además Fisac recalcaba "Estoy satisfecho de que la afición se sienta orgullosa de su equipo".

FICHA TÉCNICA:

93 - Blancos de Rueda Valladolid (22+29+20+22): Van Lacke (18), García (18), Dumas (19), Barnes (4), Battle (11) -cinco inicial-, Baldo (-), López (11), Puyada (3) y Baez (9).


81 - Bizkaia Bilbao Basket (21+9+20+31): Warren (17), Banic (16), Mumbrú (7), Hervelle (21), Blums (8) -cinco inicial-, Conley (-), Salgado (-), Guardia (-), Markota (3), Seibutis (7) y Rodríguez (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y García León. No hubo eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga ACB disputado en el polideportivo Pisuerga ante 6.025 espectadores
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
16 años 2 semanas
#Contenidos: 
688
Visitas: 
2,296,905
Comentarios: 
1,437

Comentarios

Arreglado lo de la ficha técnica y para mijuan, siento la tardanza pero sin internet en casa, partido el domingo por la mañana, lo he publicado cuando he podido amigo. Un saludo

La verdad es que no tenía ninguna esperanza en este equipo, pero están demostrando que son eso: un EQUIPO. Tres o cuatro victorias más y casi salvados

que hubiera sido de este equipo sin los problemas extradeportivos...con todos los jugadores disponibles...y sin la plaga de lesiones que ha tenido...

Por cierto...alguien sabe pq no ha jugado grunfeld en los últimos partidos??

Un 10 para la aficion del Bilbao que supo reconocer la victoria del mejor equipo sobre la pista haciendo la ola con la aficion del blacos de rueda y coreando PUCELA ..PUCELA al final del partido ESO ES DEPORTIVIDAD.Aplicaros el cuento aficion del Fuenlabrada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar